Albert Rivera y Ciudadanos

Esta es la gentuza que quiere el psoe

Ciudadanos se felicita en informes internos por los titulares de prensa sobre sus visitas a Rentería y al pueblo de Josu Ternera
El partido califica como "actos especiales" esas visitas de Rivera y la manifestación de Colón, "los contenidos que más éxito tuvieron", según su balance de gestión
Ciudadanos se jacta de haber conseguido "titulares con fuerza" gracias a esos actos y cita el de El Mundo: "Rivera se planta en el pueblo de ‘Ternera’: Nunca nos callaréis"
Sus informes contabilizan dentro de sus impactos en redes sociales los tuits de la cuenta de Rivera sobre el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

José Precedo / Carmen Moraga
07/07/2019 - 22:01h
Rivera-elige-Renteria-atacar-nacionalismos_EDIIMA20190414_0308_4.jpg


Rivera elige Rentería para atacar los nacionalismos en un clima muy tenso EFE

Rivera da un mitin en Rentería rodeado de lazos amarillos y en medio de una cacerolada
Son 67 páginas y constituyen un repaso por áreas de la estrategia de Ciudadanos durante el último ciclo electoral. El balance de gestióndeja como conclusión una lectura triunfal: el partido de Albert Rivera llega a atribuirse incluso el adelanto electoral firmado por Pedro Sánchez después de que los partidos independentistas se negasen a aprobar sus presupuestos, pero, sobre todo, destaca el empuje de la política de comunicación de Ciudadanos, el auge de sus redes sociales y el papel jugado por su líder en los debates televisados durante la última semana de la campaña de las generales.

El informe, que fue aprobado por unanimidad el pasado 28 de junio en el último Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano del partido, deja al desnudo la estrategia del partido y explica el porqué de algunos de sus actos políticos celebrados en el último semestre. El balance de gestión se refiere, por ejemplo, a la repercusión de su presencia en la manifestación de Colón, la primera fotografía junto al líder de Vox, Santiago Abascal, y a las visitas en la campaña de las municipales del presidente de Ciudadanos a Rentería y a Ugao Miraballes, el pueblo de Josu Ternera, pese a que el partido no se presentaba en esos municipios y tampoco había elecciones vascas.

El documento interno de Ciudadanos engloba esas tres actividades como "actos especiales" y destaca que "algunos de los contenidos de más éxito [en la prensa] tuvieron que ver con todo lo relativo a la manifestación de la Plaza de Colón o los mítines en Rentería y Miraballes".

El informe de gestión, que fue presentado por el número dos del partido, José Manuel Villegas, ante la dirección, se explaya sobre la efectividad que estas visitas tienen en algunos medios de comunicación y acerca de cómo el partido ha logrado estirar la polémica sobre las protestas y altercados que se produjeron en Rentería, plagada de lazos amarillos y donde un grupo de manifestantes increparon a la comitiva de Rivera, en la que estaba la exeurodiputada de UPYD y activista en defensa de las víctimas del terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, hermana de un policía asesinado por ETA.

El apartado relativo al informe de actividad sobre el área de Presidencia lo resume así: "Rivera realiza doce viajes (Mérida, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Rentería, Sevilla, Albacete, Murcia, Valladolid, Barcelona, Valladolid y Valencia)". "El acto en Rentería es el que consigue mayor protagonismo en los medios de toda la campaña. Apertura en gran parte de los informativos de TV protagonista del tema central en portadas (Abc y El Mundo) y fotos de portada (El País, La Vanguardia, La Razón). Se habla de 'acoso' y 'cerco' a los miembros del partido. El discurso de Maite Pagaza es el más reconocido entre los cronistas". "En los días posteriores se consigue alargar este efecto con críticas a Sánchez y el PSOE por no condenar con claridad estos ataques y con la denuncia presentada ante la Fiscalía en la que se vinculan los hechos con la izquierda abertzale", prosiguen.

El mismo documento se para a analizar el acto celebrado en la localidad vizcaína de Ugao Miraballes, el pueblo del dirigente etarra Josu Ternera, en el que no se produjeron altercados aunque numerosos vecinos saludaron a la comitiva de Rivera dándole la espalda y boicotearon haciendo sonar una sirena cuando el líder de Ciudadanos se disponía a pronunciar su discurso. La lectura, puertas adentro, que hace Ciudadanos sobre aquel episodio se escribe así: "Entre los actos de campaña de Rivera cabe destacar el mitin en Ugao Miraballes (pueblo de Josu Ternera) con la 'brigada de desinfección' posterior [un grupo de vecinos que simularon limpiar el suelo por el que pasaron los dirigentes de Ciudadanos]. Titulares con fuerza como, por ejemplo, el de El Mundo: "Rivera se planta en el pueblo de ‘Ternera’: 'Nunca nos callaréis'".

El balance de los últimos seis meses de Ciudadanos es generoso con su líder, pese a que no haya logrado en ansiado sorpasso al PP, y destaca la manera de desenvolverse de Rivera en formatos muy populares en televisión como El Hormiguero o el programa de Bertín Osborne. "La participación en programas como Mi Casa es tu Casa con Bertín Osborne o El Hormiguero vertieron la imagen más natural del candidato ante tres millones de personas, mientras que los dos debates celebrados mostraron su capacidad de liderazgo ante más de ocho y nueve millones de telespectadores respectivamente".

En el apartado dedicado a analizar las redes sociales se destaca que Rivera es el segundo líder político con más seguidores en Twitter y Facebook, por detras de Pablo Iglesias, pero delante de Pedro Sánchez y de Pablo Casado. Desde el pasado enero, "ha sumado las nada despreciables cifras de 50.190 seguidores más en Twitter, 75.312 en Instagram y 5.537 en Facebook. El volumen total se acerca ya a los dos millones de usuarios".

Rivera y los contenidos "más viralizables"
Entre los avances que Ciudadanos destaca en las redes está la "difusión de contenidos más viralizables, de los que potencial el perfil más 'activista' (sic) y menos meramente político del presidente de Ciudadanos, logrando entrar en medios y marcar la agenda pública en muchas ocasiones". Como ejemplo de esto último, el documento interno cita "otros hitos claves en Instagram y en Facebook, como fueron la difusión de contenidos más personales como fotos de Albert de niño con un gato y con una moto o en el hospital con Begoña Villacís y su hija recién nacida". El informe llega a la siguiente conclusión: "Se vuelve a acreditar pues el éxito de este tipo de publicaciones, muchas veces mayor que cualquier mensaje político".

En el recorrido por la actividad del presidente en estos primeros seis meses de 2019, se incluye en el mes de mayo los mensajes que Albert Rivera puso en su cuenta personal a propósito del fallecimiento del dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. "De nuevo los medios repican los tuits de la cuenta oficial de Rivera enviados a los periodistas, especialmente los relacionados con críticas al sanchismo o el fallecimiento de Rubalcaba".

El balance de gestión, realizado antes de que estallase la grave crisis abierta en Ciudadanos y la cascada de dimisiones, repasa mes a mes los actos institucionales y las entrevistas concedidas por Rivera en diferentes medios. La prensa es para el partido un eje fundamental de su estrategia, tal y como constata su análisis interno: "La Comunicación ha sido una pata fundamental para seguir mostrando al conjunto de los españoles que Cs tiene un proyecto para toda España, que es la verdadera alternativa a los que pretenden vender la igualdad de los ciudadanos".

Entre los objetivos para el futuro el partido de Rivera se fija la tarea de explicar los supuestos beneficios que el Gobierno andaluz, con el apoyo de Vox, ofrece a sus habitantes, apenas un año después de que el partido de Rivera dejase de apoyar a Susana Díaz: "El Gobierno del cambio sigue su curso en Andalucía y es un reto para Comunicación transmitir los inmensos logros que se están consiguiendo en la región".

El informe, presentado por Villegas, fue aprobado sin ningún voto en contra por la dirección del partido el pasado 28 de junio, el mismo día en que Rivera animó a "crear un partido" a todos aquellos que quieran hacer presidente a Pedro Sánchez. Aunque en un primer momento los medios de comunicación interpretaron que era un recado al dimitido Toni Roldán, y al eurodiputado Javier Nart, que había anunciado su salida de la dirección de Ciudadanos, el departamento de prensa del partido puntualizó después a los medios de comunicación: "Lo de que se formen un partido iba por patronal, sindicatos o bancos que le dicen a Rivera lo que tiene que hacer".
 
Primero esto es ESPAÑA NO Ispain
Pues yo estoy harta de los marqueses coletillas de Galapagar , Falconeti Sánchez y que todo le vale para no bajarse de su poltrona y seguir chupando teta , todo vale para ser presidente del gobierno , si hay que pactar con terroristas se pacta, idem con separatistas o con el mismo demonio , SPAIN les importa una:poop::poop::poop::poop::poop::poop:.
Y visto lo tolerantes y respetuosos que sois paso , felicidades por ser tan tolerantes y democráticos , imparciales y nada sectaristas , ah ! y tener en exclusiva la única verdad , la vuestra.
Por favor, con el calorcete que tenemos no malgasteís energias en poner un me parto , yo también me parto con todas estas " grandes verdades " que leo.
pues para el calor que dices que estás pasando, lo sigues dando todo. Por quí tenemos menos de 20 grados y se está genial, no me va impedir opinar y sobre todo poner me partos si me apetece. Para eso están, si no te gustan, pues eso....
una idea: currate más las "defensas" a C's, siguen siendo muy pobres y no vienen ni al cuento. Respeto que no te gusten los dos partidos que mencionas, en tu derecho estás, tu verás lo que para tí es importante para llegar al gobierno.
Yo es que ni me plantearía apoyar a Homofobos, xenofobos, corruptos y ladrones. Y si encima son mentirosos y veletas como han demostrado los de ciudadanox, pues apaga y vamonos.
en fín, que aunque fastidie, los que no estamos a favor de las derechitas(cualquiera de ellas) tenemos de momento derecho a decirlo. Así es la democracia, habrá que ir acostumbrandose :cool:

Señora que pacta con fascistas acusa de fascistas a los que morían en manos de fascistas
Los médicos: "Podría tratarse de un caso grave de Gilipollitis Aguda"
08 de julio de 2019, 06:00




Este fin de semana se encendieron todas las alarmas ante un posible caso de 'gilipollitis aguda' durante la marcha del Orgullo de Madrid cuando una señora que pacta con fascistas se sintió ofendida al ser abucheada por personas LGBTIQ+ por tales pactos y no dudó en llamarle 'fascista' al colectivo quien, precisamente, ha sido apalizado, torturado o asesinado en manos de fascistas a lo largo de la historia.



Según manifestantes que estuvieron presentes señalan que se preocuparon por su estado de salud mental, sobretodo al ver que no le temblaba el pulso ante decir que se puede apoyar los derechos de los homosexuales y, a la vez, pactar con fascistas homófobos que quieren quitarles sus derechos.



Otro de los síntomas que demostró es confusión y desorientación cuando aseguraba no tener ni idea de porqué es tratada así: “¿Porqué creen que no respeto el colectivo LGBTIQ+? ¿Por aliarme con homófobos? ¿Por pasarme por el forro su prohibición de ir a la marcha? ¿Por hacerles burla mientras desfilaba? ¡Es totalmente indemostrable!”



Como mucha gente en las redes ha denunciado que la señora estuvo burlándose y provocando al colectivo LGBT durante toda la tarde se barajó la posibilidad de que sufriera un golpe de calor. Ella lo niega: “Es falso, no estuvimos burlándonos toda la tarde. En un momento paramos para denunciar que el PSOE y Podemos habían creado este clima de odio hacia mi.”




Aún a la espera de la evaluación psiquiátrica, fuentes cercanas indican que no sería la primera vez que esta señora persenta un cuadro similar ya tiene un largo historial llamando 'fascistas' a las personas que no piensan igual que ella. Podemos encontrarla llamándolo a los independentistas, a la gente de izquierdas, a las feministas... excepto a los fascistas, los cuales siempre ha optado para llamarles 'demócratas'.
 
En twitter están desatados con el pollo que montaron MOntapollos y secuaces. Por lo menos nos reimos a su cuenta, no valen para más.


¿Me ves bien para las entrevistas?
-Un poco torcida la corona...y más sangre en la cara,que se vea lo que has sufrido.


D-8cej1WsAAFfBk.jpg
 
Opinion · Punto de Fisión
Ciudadanos: viajes de aventura


David Torres
David Torres
https://www.facebook.com/david.torres.escritor/ Acabo de publicar PALOS DE CIEGO, un libro donde indago en el misterio de mi hermano mayor, que murió en una de las clínicas dedicadas al tráfico de niños en 1965, al tiempo que investigo una supuesta matanza de juglares ciegos ucranianos en la época de Stalin .


Siempre he pensado que una novela es como un matrimonio más o menos largo mientras que una columna es un lío de una noche. Fui finalista del premio Nadal en 2003 con El gran silencio y he ganado también el Hammett de la Semana Negra de Gijón y el Tigre Juan por Niños de tiza, así como el premio Logroño por Punto de fisión, de donde toma su título esta trinchera.

Como se ve, con mis novelas he hecho lectores y amigos, y con mis columnas más bien al contrario. Pero está bien así, porque siempre he pensado que un escritor ha de luchar contra el poder, sea del signo que sea, aunque la señal de su triunfo resulte tan minúscula como una picadura de mosquito en el culo de un elefante.



Más de David Torres

julio 8, 2019
En los últimos tiempos Ciudadanos ha montado una agencia de viajes de aventura donde permite a sus correligionarios vivir experiencias al límite de las que lucen muy bien en los álbumes de familia. Las fotos vienen al pelo para presumir luego con familiares y vecinos: escaladas al Himalaya en camiseta, descenso de barrancos sin cuerda, buceo entre tiburones con una anchoa sangrando metida en el bañador, surfing en maremotos, paracaidismo sin paracaídas y cosas así. Después, cuando la experiencia se tuerce o la ola se encabrita o el barranco se embarranca, siempre hay tiempo de llamar a los equipos de rescate y de quejarse a las fuerzas de seguridad por no haber puesto a los tiburones, al Himalaya o la ley de gravitación universal en su sitio para que ellos pudieran disfrutar a tope con el peligro.



Si la montaña no va a Ciudadanos, no importa, que Ciudadanos acudirá a la montaña, así sea el desfile del Orgullo Gay, una manifestación feminista o un mitin en Alsasua, localidad donde cuentan con tres votantes por lo menos y les da pena dejarlos solos. Pactan con una formación homófoba y xenófoba, que considera a los homosexuales depravados o enfermos mentales, y después les extraña que no quieran saber nada de ellos al lado de las carrozas que transitan por Madrid en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI. Pero si algo caracteriza a Ciudadanos, y especialmente a Albert Rivera y a Inés Arrimadas, es su capacidad para estar en todos los ajos a la vez, de ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro, llevando la bandera arcoiris en una mano mientras hacen política con la otra al lado de unos neandertales que creen que la homosexualidad es una aberración y el matrimonio gay algo semejante a la unión de dos hermanas viudas.

El victimismo de Inés Arrimadas ha alcanzado cotas desconocidas de impudor en su baño de multitudes en Madrid, una plaza donde se está dando a conocer después de sus actuaciones triunfales por Cataluña. Ha pedido la dimisión de Marlaska por “alimentar el odio” cuando si hay alguien que lleva años echando palos y árboles a la hoguera del odio es Arrimadas. Una mujer a quien no le gusta poner etiquetas cuando se trata de Vox ha llamado “fascistas” a los manifestantes que la insultaron y abuchearon. La violencia llegó hasta tal punto que un montón de gente llegó a sentarse en el suelo para impedir la marcha del Orgullo Facha y algunos hasta llegaron a utilizar pistolas de agua.

Inés Arrimadas está a dos manifestaciones de quitarle el puesto a Gustavo Biosca, el Cómico Suicida que entraba en una herriko taberna haciéndose pasar por un mago que convertía la ikurriña en una bandera española. O que se ponía a gritar con un altavoz, en medio de una marcha neonazi, que si Franco levantara la cabeza, no pasaría nada, porque era un enano que ni siquiera iba a tocar la losa. O que intentaba aleccionar a los musulmanes a la salida de la mezquita de la M-30, diciéndoles lo equivocado que debe de andar el islam con lo buenos que están el jamón y el vino de Rioja. Uno de los momentos en que la performance de Biosca alcanzó la agresión física fue en Gibraltar donde se puso a vocear “¡Yonquis de la reina!” y luego preguntó al público si conocía la diferencia entre un gibraltareño y un mono del Peñón. Fácil: que el mono no habla con acento andaluz.
 
La estrategia «Calimero»


Lo de Inés Arrimadas y su formación neo-falangista (Ciudadanos) ya raya en una especie de estrategia victimista diseñada para recolectar apoyos a base de hacer el «Calimero» allá donde haga falta.

Lo último ha sido intentar un “show victimista” durante el Día del Orgullo en Madrid. Y es que muchos de los que acudieron a la celebración repudiaron la presencia de Ciudadanos por lo que Arrimadas aprovechó el minuto de oro ante los micrófonos para intentar poner a su partido en el papel de víctima… algo que fue exactamente como ella esperaba.

Para Arrimadas todos son fascistas menos sus amigos de Vox, que quieren que las personas LGTBI vayan a terapias para curarse o a desfilar en la madrileña Casa de Campo porque «Huelen mal«. En verdad, andar por la vida llamando fascistas a todo lo que se menea no parece, de entrada, algo muy «normal»:

Llamar fascistas a independentistas catalanes por poner lazos amarillos (que ella y su banda, de forma precisamente fascistoide arrancaban) es una provocación.

Llamar fascistas a las y los vecinos de Ugao-Miravalles porque que les dieron la espalda cuando acudieron a provocar a su Pueblo (aprovechando una campaña electoral en la que no presentaban Candidatura alguna solo porque Josu Ternera nació allí) es una provocación.

Llamar fascistas a las y los vecinos de Altsasu porque se quejan por su presencia en apoyo a una Guardia Civil teniendo en cuenta que hay cuatro txabales de ése Pueblo injustamente encarcelados es una provocación.

Llamar fascistas al movimiento LGTBI el Día del Orgullo en Madrid es otra provocación. Pero, ¿Cómo coxx quieren que les reciban? ¿Creen que han «olvidado» que Ciudadanos ha pactado en el Ayuntamiento de Madrid con el PP y con Vox (una formación de extrema derecha abiertamente homófoba)? ¿Creen que se han «olvidado» que, también han llegado a pactar con Libertas y han llegado a manifestarse junto a la Falange (la otra Falange… la no-naranja)?

Lo cierto es que Ciudadanos y en concreto Inés Arrimadas no deberían banalizar la palabra «fascista» en un país en el que todavía hay 114.225 personas civiles asesinadas por el fascismo y tiradas en cunetas. Y no estaría mal que condenarán al fascismo español que se llamaba franquismo. Algo que se antoja difícil habida cuenta que la propia Arrimadas llegó a abandonar el Parlament de Catalunya para no condenar, precisamente, el Franquismo (Si se mira bien, algo hasta «normal» teniendo en cuenta que el propio padre padre de Arrimadas formó parte de la Brigada Político-Social del dictador y genocida Franco).

Evidentemente, condeno que a nadie, por expresarse, le tiren con una lata (aunque ni le roce) pero, de ahí a hablar de «agresiones» por disparos» de chorritos de agua con pistolas de plástico de colorines (de las de los críos en la playa), ya nos da una idea de la «EStrategia Calimero» que tienen montada.

Pero, afortunadamente están empezando a estar «calados» por el personal. Es cierto que ya todo es posible dentro la de estrategia populista y victimista de los Riveras, Villegas, Girautas, Arrimadas y Cía.

Quizá el próximo show que organicen sea ir a montarla en un concierto de Def Con Dos… A primera fila… Bailando con globitos naranjas… Ya me imagino declaraciones de Arrimadas del estilo «El rock es de todos y nos han echado porque son unos intolerantes y unos fascistas«.

Ya nadie sabe si entre los desafíos pendientes de Inés Arrimadas estén colarse en una boda y sentarse en la presidencia, saltar de espontánea en la final de la Champions, entrar sin acreditación en un paddock de Fórmula 1 o meterse hasta la cocina de una Herriko Taberna. Eso sí…en cuanto la echasen, empezaría a llamar «fascistas» a todo quisqui, saldría despavorida con cara de terror y andaría ansiosamente buscando las cámaras para denunciarlo públicamente y pedir dimisiones al estilo Belén Esteban, es decir, «inmediata-mente» (como alalimón de sus socios ultras de Vox ya han comenzado a pedírselas al ministro Grande Marlaska).

Al final, se quedarán más solos que la una. O más solos que Alberto Rivera. No hay que pasar por alto que ya le han dejado Valls, Nart, su portavoz económico, sus cabezas visibles en Illes Balears, Asturies, Castilla-León, Galiza, Canarias y… como se está empezando a oír en los mentideros… también le ha debido dejar Malú… Normal.
deia.eus
 
Back