Al menos tres turistas españoles muertos y uno herido en un tiroteo en Afganistán

Lo siento por sus seres queridos, las víctimas no me generan ninguna empatía. No puedo entender como alguien quiere hacer turismo en un país donde la mujer no tiene ni voz ni voto. ¿qué esperaban ver?
En la mayor parte del mundo hay normas y valores que no tienen nada que ver con los europeos, el más cercano, a unos cuantos km de Algeciras.

Es motivo para no viajar ni relacionarse con esos países?

Usas teléfono móvil? Sabes lo que es el coltán??




Lo mismo podrían decir de España hace 50 años o incluso ahora mismo, si me apuras.
 
En la mayor parte del mundo hay normas y valores que no tienen nada que ver con los europeos, el más cercano, a unos cuantos km de Algeciras.

Es motivo para no viajar ni relacionarse con esos países?

Usas teléfono móvil? Sabes lo que es el coltán??




Lo mismo podrían decir de España hace 50 años o incluso ahora mismo, si me apuras.
El 90% de lo que consumimos los occidentales está fabricado explotando a terceros. Nos suele dar igual porque no lo vemos y es fácil obviar lo que no ves.

Ir proactivamente a ver pobreza y terror como forma de turismo me parece muy poco empático, además de muy arriesgado. Se ha producido el resultado más probable, que te cueste la vida, por eso se desaconseja ir.
 
El 90% de lo que consumimos los occidentales está fabricado explotando a terceros. Nos suele dar igual porque no lo vemos y es fácil obviar lo que no ves.

Ir proactivamente a ver pobreza y terror como forma de turismo me parece muy poco empático, además de muy arriesgado. Se ha producido el resultado más probable, que te cueste la vida, por eso se desaconseja ir.
No creo que hayan ido a ver pobreza y terror. Han ido a hacer turismo a un país peligroso, pobre y no recomendado, en mi opinión de modo imprudente.

Si lo llevas al extremo, es ético que vengan los turistas del norte de Europa a tomarse sus cubatas a 7 euros en las playas españolas, viendo los sueldos de la hostelería y la necesidad de vivienda que están generando los pisos turísticos?

Vienen a ver la pobreza española y a los españoles en pisos patera?
 
Yo lo siento mucho por ellas y obviamente no se van a dejar los restos ahí a que se los coman los chacales, pero en mi tierra decimos no las hagas no las temas. Mira que no hay cosas que ver en el mundo como para dejarte un pastizal (porque barato no es) en irte a Afganistan a ver lo que queda de los budas de bamiyan, que los que había los dinamitaron el mismo grupo terrorista que ahora gobierna el país.

Y sí, Europa tb puede ser peligrosa, blabalba. Pero no seamos demagogos. Irse a según qué países es llevarse más de la mitad de la baraja de cartas de que te van a robar ,extorsionar, matar o violar. O todo junto. Como los que se fueron a la India de mochileros y a ella la violaron entre 7. Son las ganas que tienen de irse jugando la vida, con lo bonita y corta que es. Para empezar en un país tan lejano en cuanto a geografía, costumbres, cultura, etc dependes de un guía que hable ambos idiomas, xq dudo que la mayoría de la población afgana pueda entenderse ne inglés, osea ya no eres dueño ni de tus propias palabras. En una cultura tan diferente (y tan jodida con las mujeres, no olvidemos eso) una palabra mal dicha o mal interpretada te puede llevar a una comisaría local a ver qué pasa, o un soborno mal pagado en una frontera te hace que te quedes ahí, por ejemplo. Ya no hablo de las cagaleras que puedes coger en la India por ejemplo y suerte, que están las noticias ahí de gente a la que han tenido que fletar aviones del ministerio de defensa porque se morían a tomar por culo de la civilización, o que incluso se murieron. No gracias.

Ya estás jodido si coges algo raro en España tal como está la sanidad, como para coger una disentería en Egipto, o una gastro enteritis en la India, o que se te infecte una herida en el Amazonas.

A mi me pueden llamar timorata, paleta, ignorante y lo que quieras. Pero tengo recursos muy limitados para viajar y de Europa lo siento pero no me sacas, ni Marruecos que dicen que es precioso, ni los USA, ni México, que mi mejor amiga es de allí y no para de decirme que la acompañe, es que no. Ya no te digo irme a Afganistán, Yemen o demás, me parece ir a buscar la muerte por la mano.
 
"Según diversas fuentes, Ramón Bellmas , nacido de Girona, fue responsable de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad de la empresa química Covestro , con varias plantas en Tarragona y la Zona Franca de Barcelona. Junto a él viajaban las dos mujeres: Susana Vilar Bühler, de 65 años y nacida en Figueres, y la hija de ella, Elena Schröder Vilar, nacida en Barcelona. Algunas fuentes indican que Susana y Ramón eran pareja."

"Ambas mujeres son farmacéuticas . La madre lo es en la estación de Sants de Barcelona y la hija en el barrio de los Arenas de Terrassa . Susana tenía otras tres hijas aparte de Elena. Todas ellas se dedican al sector de la farmacia y de la salud, aunque no siempre desde el punto de vista asistencial, ya que una es la gerente del local que está dentro de la estación."

"En el ataque en Bamiyán, resultaron heridas ocho personas , una de ellas una mujer catalana que está grave, mientras que los otros dos españoles resultaron ilesos . Entre los heridos, medios afganos indicaron que existen ciudadanos de Noruega, Australia, Lituania y España.

Los cuerpos sin vida de los tres turistas asesinados fueron trasladados al Ministerio de Justicia, situado en Kabul, para organizar el proceso de repatriación, informó este sábado a EFE el director de Información y Cultura de Bamiyán, Safiullah Rayed."

 
En la mayor parte del mundo hay normas y valores que no tienen nada que ver con los europeos, el más cercano, a unos cuantos km de Algeciras.

Es motivo para no viajar ni relacionarse con esos países?

Usas teléfono móvil? Sabes lo que es el coltán??




Lo mismo podrían decir de España hace 50 años o incluso ahora mismo, si me apuras.
Con que el ministerio de asuntos exteriores desaconseje viajar a esos países bajo ningún concepto y tener 2 dedos de frentes, me sobra para no ocurrírseme ir.

No hay que mezclar churras con merinas, móvil usamos todos. Eso no significa que me vaya a ir al Congo de vacaciones.

En España las niñas pueden recibir educación en escuelas, institutos y universidades, las mujeres podemos trabajar, conducir.... menuda comparación!
 
Es terrible, pero España lo cataloga como peligroso por un motivo, asumierin el riesgo.
Los cuerpos por supuesto que los van a repstrisr pero el coste debería ir a la familia, al igual que tienes que pagar tu rescate del Monte por una imprudencia tuya.
Sin embargo ya avisaron que no repatrían a los que enferman gravemente haciendo turismo en el extranjero, lo dijeron cuando repatriaron al último de Tailandia, que era una situación excepcional de vida o muerte.


Y al final, por mucho seguro que pagues siempre se desentienden. Hace nada que falleció un turista español en México.

 
Última edición:
Con que el ministerio de asuntos exteriores desaconseje viajar a esos países bajo ningún concepto y tener 2 dedos de frentes, me sobra para no ocurrírseme ir.

No hay que mezclar churras con merinas, móvil usamos todos. Eso no significa que me vaya a ir al Congo de vacaciones.

En España las niñas pueden recibir educación en escuelas, institutos y universidades, las mujeres podemos trabajar, conducir.... menuda comparación!
Yo tampoco iría, pero no me parece que visitar países que no respetan los derechos humanos, que son la inmensa mayoría en el mundo, suponga que el que los visita apoye a esos regímenes. Y mucho menos me parece motivo para, si sufren un atentado terrorista, cargar las tintas contra esas personas. Bastante es que han pagado la imprudencia con su vida.

Más que nada porque para ser coherentes habría que dejar de consumir bienes que se producen en esos países. O bienes producidos con materias primas por las que hay guerras y muere mucha gente inocente.

Me refería a la España de hace 50 años. Y te recuerdo que hay algún político "exiliado" por Europa y algún país lo ha comprado.
 
He estado cotilleando el ig de la farmacia de las tres hijas, salen en bastantes publicaciones las tres. La que ha fallecido es la más joven, menuda pena.
 
Alguien ha leído por algún lado el nombre de la agencia de viajes con la que viajaban? Siento curiosidad.

Hace unas semanas estuve matando el tiempo muerte leyendo en internet sobre viajes diferentes y de aventura y me encontré con una agencia estadounidense que organizaba dos viajes a Afganistán. Uno visitando precisamente Bamiyan y otras ciudades y el otro como de trekking en una zona montañosa del este. El de trekking era sencillamente impresionante viendo las fotos que colgaban en la web. Vi también que lo tenían ya todo vendido y no bajaban de los 3000 euros. En ningún caso te engañaban diciendo que era un viaje facilón, pero sí decían que los talibanes llevan un tiempo intentando suavizar su imagen de cara al exterior y que ahora mismo no había secuestros, precisamente porque les interesa el lavado de cara. Parece que esta gente ha ido a dar con el Estado Islamico.

Entiendo las críticas y los riesgos que asumieron, pero también entiendo a esos que tienen un espíritu aventurero y que desean ver otros mundos y salir de los típicos circuitos turistas de siempre.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back