Agreden a un hombre en Gijón al grito de "facha" por llevar en su moto una bandera de España

No lo es, él era español (seguramente con complejos por pensar que era gallego), pero no gallego, Franco jamás tuvo espíritu y sentimentalismo gallego. Nacer en un sitio en el que no comulgas ni con su idioma, ni con su cultura, ni con sus poetas, ni con su literatura, ni su folclore... entonces de allí no eres, eres de donde has decidido ser, de España.


Franco por Galicia no hizo NADA, y su familia TAMPOCO. Todo lo envió para Cataluña, pais vasco y poniendo sobre relieve la cultura de Andalucía. A Galicia que le den por culo, Galicia era para Franco un lugar en el que descansar y poco más, no hizo nada por ella. Como Mariano por ejemplo, que mucho ir para Galicia jiji jaja pero después no sabe ni decir la primera palabra en gallego
Pero si Franco y su mujer participaban en campeonatos de muñeiras... Con su gracejo habitual.
 
Pero....a que no estan muertas esas lenguas ni culturas??Que mierda tienes TU en la cabeza??Es tan absurdo todo lo que piensas y planteas....


Esta se la dejamos a @Paquita :rolleyes:
Ahora por tu culpa he entrado en este hilo. No pensaba entrar en un hilo en que igual alguien defiende que se pegue a alguien por llevar una bandera española. Y para leer lo que he leído pues iba yo bien. Aunque al menos no he leído defensa de que es bueno pegar a gente que lleva la bandera de España.

Pero me he enterado de que Franco no era gallego, que Rajoy no es gallego, no sé, al final me van a decir que @Naranja no es gallega tampoco...
 
no estan muertas porque la gente ha luchado por mantenerlas, y han dado por culo al gobierno para que se enseñe en sus respectivas comunidades
Claro que sí, guapi, ahí, luchando contra Franco para que en la comunidad autónoma gallega se enseñara gallego. Qué más da que cuando estaba Franco no había comunidades autónomas, o que en la Constitución, que las creó, ya se reconoce un estatus especial a Galicia.
 
Ahora por tu culpa he entrado en este hilo. No pensaba entrar en un hilo en que igual alguien defiende que se pegue a alguien por llevar una bandera española. Y para leer lo que he leído pues iba yo bien. Aunque al menos no he leído defensa de que es bueno pegar a gente que lleva la bandera de España.

Pero me he enterado de que Franco no era gallego, que Rajoy no es gallego, no sé, al final me van a decir que @Naranja no es gallega tampoco...
Que mala eres.......🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣estas invocando a @Naranja.......
 
Ahora por tu culpa he entrado en este hilo. No pensaba entrar en un hilo en que igual alguien defiende que se pegue a alguien por llevar una bandera española. Y para leer lo que he leído pues iba yo bien. Aunque al menos no he leído defensa de que es bueno pegar a gente que lleva la bandera de España.

Pero me he enterado de que Franco no era gallego, que Rajoy no es gallego, no sé, al final me van a decir que @Naranja no es gallega tampoco...
tambien he pensado en naranja :ROFLMAO:
 
Estás muy mal de la cabeza.... de verdad... me recuerdas a un Quijote que confunde molinos con gigantes.... veras... querida... no hay diferencia entre Galicia y España porque Galicia es España del mismo modo que no hay diferencia entre ORENSE y Galicia porque ORENSE es Galicia....
Franco es gallego porque nació, creció y era hijo, nieto, biznieto y tataranieto de gallegos... no hay un idioma gallego.. ya que Galicia como cualquier otra entidad no habla... quienes hablan son la gente y la gente habla en Galicia en Español y en Gallego, ahora y en la época en que nación el bisabuelo del tatarabuelo de Franco...

¿Literatura? ¡Pero qué estas contando Manuela de madre y padre y muy señor mío! Si todos los grandes escritores gallegos han escrito en español.... Rosalía de Castro incluida, y la Pardo, y VALLE INCLÁN, y CELA... etc etc etc... Para ser gallego no hace falta hablar en una de las dos lenguas de Galicia... querida...
Bueno, hay literatura en gallego también. Es uno de los motivos por los que puede considerarse idioma.
 
No.. los idiomas no forman parte de ningún territorio... ¿respetas tú el Latín? Porqué en ese caso, el Latín es el idioma de los territorios de España...¿respeta los idiomas célticos que se hablaron en las actuales Extremadura, Huelva o Segovia? (suponiendo que existieran las lenguas "célticas" que es otro cantar, pues hay quién piensa que los celtas no eran un conjunto de lenguas, sino una cultura "metálica", la de Halstatt)

No, los idiomas sólo tienen una función, la comunicación... y desde luego mientras están VIVOS... construyen cultura humana.. y después,.. cuando esa lengua deja de tener sentido.. DESAPARECE... siempre ha sido así.. y SIEMPRE SERÁ ASÍ....Un río gallego no habla en gallego.. ni el Nervión habla en esa Koiné inventada del BATUA... ni desde luego en Ter habla en "catalán" (o ¿lo llamo Limosín?).... los idiomas los hablan las personas... PERSONAS... y estás EVOLUCIONAN Y CAMBIAN porque nada es inmutable...

Las hablas vascuences desaparecieron porque no tenían razón de ser y sólo se mantenían en algunas zonas montañosas en caseríos como fósiles... el Limosín quedó reducido a algunos campesinos semianalfabetos... pues las élites del Principado adoptaron ya en en los siglos XV y XVI, la lengua de cultura, que era el castellano, como antes lo había sido el gallego, y así....

Si desaparece cualquier idioma, a mí me importa una higa... de hecho .. si eso ocurres, es porque esos idiomas están tan muertos... que sólo se mantienen CON DINERO PÚBLICO... que es lo que a mí me fastidia y por supuesto, IMPONIENDOLO A LA POBLACIÓN...si no ¿de qué iban a sobrevivir?

Idiomas infinitamente más importante que esas hablas, como fue el latín, el venda, el sánscrito, el copto, el hitita, el egipcio, el arameo sirio, desaparecieron, se extinguieron... ¿se podría devolverlos a la vida? claro... MEDIANTE INGENTES CANTIDADES DE DINERO PÚBLICO E IMPOSICIÓN TOTALITARIA... ¿y que ocurrirá? Pues que desaparecerán... cuando se agote la deliciosa ubre del dinero público... desaparecerán porque ya no tienen razón de ser... ya no son MEDIOS NATURALES DE COMUNICACIÓN.... ¿Por qué? Sencillo... se llama Evolución...
Hay un idioma muerto que ha resucitado, cierto que con mucho dinero público, pero que ha resucitado de verdad: el hebreo. Tenía sentido. Israel necesitaba un idioma. Y no iban a coger el yiddish de cuando eran un pueblo sometido. Así que lo resucitaron. Y ha funcionado.

Mi primer profesor de latín hablaba latín de verdad. Lástima que solo duró un año, luego pasamos a lo típico de traducir. Muy útil para aprender gramática, eso sí, sobre todo alemana.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
418
Back