Agreden a un hombre en Gijón al grito de "facha" por llevar en su moto una bandera de España

Bueno pues a mi me jode la bandera española porque ha reprimido al pueblo gallego y a su idioma. Hubo muertes en su nombre y en Latinoamérica hicieron lo que quisieron con los pueblos. Pero sobre todo me jode porque tocaron a mi gente.

Y no estoy a favor del comunismo ni patrañas de esas. Al revés.
Los nacionalismos también me parece un sin sentido. Un ego desmesurado. Lo que si respeto es la historia y la cultura de cada sitio, y no me gusta que otros con sus ideas las pisen y las quieran eliminar (como es el ejemplo de España a través de los siglos y con el jodido Franco)
Sin intencion de alargar el tema, no fueron muertes en nombre de la bandera, sino de la religión, de la corona de los Hasburgo (que no usaban la rojigualda) y causadas por enfermedades, que incluso siguieron despues de la independencia americana. Al igual que los ingleses hicieron en Norteamerica. No es aconsejable mezclarlo todo
 
Mi padre, asturiano, ha hablado en bable toda la vida en su pueblo. Nadie fue nunca a represaliarles. En el franquismo fomentarían a nivel oficial el uso del castellano, pero la gente en el día a día hablaba como siempre lo hizo.
Por otra parte, hasta el moño de que saquen a pasear constantemente a un señor que ya lleva muerto 45 años.
 
Puedo desmentir que Franco reprimiese el uso del Catalan En mi bibliopteca tengo mas de 20 libros escrito en catalan desde 1939 hasta 1975, los podeis ver quien quiera, algunos han ganado premios. Siempre que voy, mejor dicho iba a Barcelona, al mercado de San Antonio si veia algun libro escrito en catalan, de esos años 1939-1975 lo compraba, precisamente para desmentir a tanta bocachancla, asi que si estaba reprimido, como leches se escrivbian libros en catalan?, por cierto catalan. significa etimologicamente "tierra de castillos"
 
No hay problema. Cámaras de tráfico hay en muchos sitios.

Se identifican a los agresores y entonces se sabrá quienes son.

Si ha intervenido un hospital habrá denuncia y la policía actuará, y desde luego que se sabrá quienes son.

De lo contrario seguiremos especulando.
 
Mi padre, asturiano, ha hablado en bable toda la vida en su pueblo. Nadie fue nunca a represaliarles. En el franquismo fomentarían a nivel oficial el uso del castellano, pero la gente en el día a día hablaba como siempre lo hizo.
Por otra parte, hasta el moño de que saquen a pasear constantemente a un señor que ya lleva muerto 45 años.
Es que :

Asturias es España y...
. da igual en qué hablemos!

 
El catalán siempre se ha hablado en el ámbito informal. Quizá en los primeros años de represión después de la guerra no se habló tanto, podría ser.
En las instituciones era todo en español y en los colegios se impartían las clases en español. Ahora, cuando tus padres por ejemplo hablaban con la profesora si ambos eras catalanes lo hacían en catalán.
No sé si antes, a lo mejor también, pero a partir de los años cincuenta en las ferias de libros podías comprar libros en catalán, podías ir a aprender a bailar sardana y en los pueblos, lo mismo que delante de la catedral de Barcelona se bailaban.
Una cosa sí que el idioma catalán, al menos en las ciudades, se infectó de palabras castellanas. Además, al menos en Barcelona, hablar castellano era más pijo.
Y volviendo al tema del hilo, me parece de una estupidez inmensa que se le agreda a alguien por llevar la bandera de España. Personalmente llevar una bandera me parece bastante hortera pero eso soy yo.
Creo que sería importante que la gente empezara a quitarse ese complejo que tiene con la bandera española. Por favor, todos los países tienen una bandera, todos tienen un himno. Y que no vengan que si Franco, que si ...Todos los países tienen su pasado pero los símbolos representan al país ahora. Venga, haced como los perros cuando se mojan y sacudirse esos complejos.
De Cataluña no hace falta que me explique nada....y de acuerdo con su post. Un saludo
 
Sin intencion de alargar el tema, no fueron muertes en nombre de la bandera, sino de la religión, de la corona de los Hasburgo (que no usaban la rojigualda) y causadas por enfermedades, que incluso siguieron despues de la independencia americana. Al igual que los ingleses hicieron en Norteamerica. No es aconsejable mezclarlo todo
O en nombre de la Ilustración, de la República, de la Dictadura del Proletariado, de la nobleza castellana (incluida la gallega) contra su Rey etc etc...
Y sobre los ingleses.. no hay que ir a Norteamérica.. basta ver lo que hicieron en ESCOCIA o en IRLANDA.
Los gallegos, como castellanos, tomaron parte en todos los procesos de la corona castellana primero, y española, después. Saludos
 
Puedo desmentir que Franco reprimiese el uso del Catalan En mi bibliopteca tengo mas de 20 libros escrito en catalan desde 1939 hasta 1975, los podeis ver quien quiera, algunos han ganado premios. Siempre que voy, mejor dicho iba a Barcelona, al mercado de San Antonio si veia algun libro escrito en catalan, de esos años 1939-1975 lo compraba, precisamente para desmentir a tanta bocachancla, asi que si estaba reprimido, como leches se escrivbian libros en catalan?, por cierto catalan. significa etimologicamente "tierra de castillos"
Una vez más Boira....llevas toda la razón. Te aplaudo. El catalán jamás fue perseguido por el Franquismo. (E imagino que tampoco el gallego ni ninguna otra lengua).. no olvidemos que SALVADOR ESPRIU (arenyense) Y JOSEP PLA. Neutral el uno, franquista el otro, ambos vivieron y escribieron en la España de los 40
 
Ya sabía yo por donde iba a cantar el gallo... para empezar FRANCO ERA GALLEGO. En segundo lugar, JAMÁS se reprimió nada.... El castellano o español se habló en Galicia como el gallego desde la Edad Media. Nadie obligó a ROSALÍA DE CASTRO o a PARDO BAZÁN a escribir en español... de hecho, el gallego SIEMPRE se habló en Galicia, a diferencia del catalán o del vascuence.

Aquí los únicos que imponen son los NACIONALISTAS... que exigen en qué idioma se debe hablar y en qué idioma se debe estudiar... cuentos a los chinos. Con nosotros no.
De la educacion que se esta dando en los colegios nos vienen estos fangos, estoy segurisima que esto se lo han contado en el colegio y no hace mucho tiempo de eso.
Han reprimido al pueblo gallego ,,,otros que han reprimido a los vascos, otros a los catalanes... los andaluces ...murcianos... canarios segun el lugar la misma chorrada de turno pero entre todos no suman una neurona para preguntarse que si todos estan siendo reprimidos ¿Quien lo hace? la bandera sola? En serio no se como no nos hemos extinguido.
A mi no me gustan las banderas pero que cada uno lleve la que quiera, faltaria mas y como se ha dicho la bandera es de todos y la puede usar cualquiera .
Pu....a mania de la ultraizquierda a demonizar la bandera, esto no pasa ni en china ni en venezuela
 
Última edición:
a mi me da mucha rabia la gente con banderas de españa todo el rato, me aburren las banderas

cuando veo por galicia banderas españolas y/o alguien portandolas automaticamente pienso que es un subnormal
Por ejemplo que en madrid tengan las banderas de españa me parece bien normal, me siento atacada cuando lo hacen en mi comunidad :)

Es un sentimiento que tenemos muchos en el país, y solo por eso no significa que no ame y valore España. Pero no todo es España y españa y españa. Hay otras realidades aquí cerca
 
Una vez más Boira....llevas toda la razón. Te aplaudo. El catalán jamás fue perseguido por el Franquismo. (E imagino que tampoco el gallego ni ninguna otra lengua).. no olvidemos que SALVADOR ESPRIU (arenyense) Y JOSEP PLA. Neutral el uno, franquista el otro, ambos vivieron y escribieron en la España de los 40
Claro que fue perseguido el gallego, hasta ponían placas en las paredes invitando a la gente a hablar el español y dejar a un lado el gallego.

A Franco no se le puede llamar gallego, porque nacer en un sitio no te da su cultura, y Franco cultura gallega tenía cero.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
386
Back