África Montejo, Cosmetóloga nivel experto

Solo un apunte, creo que lo he entendido bien, pero Asun05, que con tanta vehemencia expresa su fe ciega en esta youtuber, puede ser que se registrará este viernes, solo ha escrito mensajes en este foro, vamos que ha entrado aquí de cabeza y a saco

Hoy no le va a dar tiempo a subir video :D:D:D:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo la sigo y ella demoniza mucho el phenoxyetanol; creo que es lo que comenta que la moda de "sin parabenes" ha traído el uso de otros ingredientes "peores" y uno de ellos es ese.
Pues en un par de videos suyos recomienda mucho un producto asiático; estuve buscando su composición y lo que encontré fue que que como 2º ingrediente lleva phenoxyetanol, después del agua :cautious: Le dejé un mensaje preguntando, pero no me ha respondido. Y la verdad es que ya me ha creado mucha desconfianza su "amplio conocimiento" sobre cosmética.
 
Dudo mucho que estudiara medicina porque creo que no hizo ni COU (que hizo sólo los tres años de BUP).
Ni sé, estoy perdida, fue sólo compañera un año y no sé de su vida excepto lo que dije ayer, que trabajó en una tienda de don Amancio varios años
 
Y ahora qué hacemos? Hablamos sobre los Máster de la Universidad Juan Carlos I? Pues sí que estás arreglando el tema..
Como sea como el Master de una amiga coach nutricional que se lo sacó allí, más vale correr.
En la Juan Carlos I puedes hacer máster sin necesidad de licenciatura o grado. El precio fue de unos 6000 lereles, a distancia y en examen presencial pesaba 25% de la nota...el resto trabajos a distancia.
Esto pasó hace 4 años....
Pues eso, nivelazo de formación y encima con la salud por medio.
 
A ver... Yo antes de dedicarme a la docencia trabajé unos años como dependienta en una tienda de nutrición. Soy bióloga (licenciada en biología) y, a pesar de que en la carrera estudié muchísima bioquímica y regulación metabólica, no estaba nada cómoda recomendando productos así sin más. Por esto decidió hacer un master en la complutense de Madrid (una titulación propia) que pensé me iba servir de mucho. El caso es que pagué mucho y aprendí más bien poco y si, soy capaz de hacer una dieta más o menos general y de saber qué nutrientes tiene cada alimento,... pero no me considero experta en nutrición (aunque lo diga el título) ni nutricionista.
Me da la sensación que el título de África es más o menos algo así, más viendo que es de la Juan Carlos I. Además no dice cuál es su titulación de base (química, farmacéutica, bióloga???) o si tiene experiencia como cosmetóloga. Si es verdad eso que dicen por ahí que hizo un primer ciclo de pedagogía no creo que sea suficiente base como para entender de cosméticos (vale que te hayas aprendido el nombre y lo que se dice de ellos, pero no tienes una base para saber por ti misma si son buenos o malos).
 
Back