África Montejo, Cosmetóloga nivel experto

Nunca la escuché decir que es dermatóloga, ella es cosmetóloga y que yo sepa es el cuidado de la piel y el cabello referido a los cosméticos.
En la captura que se muestra arriba se ve claramente como ella dice en redes sociales que es dermatóloga cosmética. Eso puede dar la falsa creencia que es médica dermatóloga cuando no lo es. Para mi eso ya dice mucho de su credibilidad.
 
En la captura que se muestra arriba se ve claramente como ella dice en redes sociales que es dermatóloga cosmética. Eso puede dar la falsa creencia que es médica dermatóloga cuando no lo es. Para mi eso ya dice mucho de su credibilidad.
En la caja de info de todos sus vídeos pone experta en dermatología cosmética conocido como cosmetóloga, y en la captura lo pone también. En ningún momento ella ha dicho que sea licenciada en dermatología. Una licenciada en dermatología jamás va a decir que es cosmetóloga. Cosmetóloga es una profesión. :)
 
En la caja de info de todos sus vídeos pone experta en dermatología cosmética conocido como cosmetóloga, y en la captura lo pone también. En ningún momento ella ha dicho que sea licenciada en dermatología. Una licenciada en dermatología jamás va a decir que es cosmetóloga. Cosmetóloga es una profesión. :)

Y qué hay que estudiar para ser cosmetóloga o "experta en dermatología cosmética"? Porque si es una profesión tendrá que estar regulada, como cualquier otra, y tendrá que venir acompañada de unos estudios y una formación reglada.

Y sigo diciendo que decir que es dermatóloga (aunque le ponga la coletilla de "cosmética") se puede confundir con licenciada en dermatología (más bien en medicina con la especialidad de dermatología). Yo cuando me preguntan y digo que soy bióloga se sobreentiende que es porque soy licenciada en biología.
 
Y qué hay que estudiar para ser cosmetóloga o "experta en dermatología cosmética"? Porque si es una profesión tendrá que estar regulada, como cualquier otra, y tendrá que venir acompañada de unos estudios y una formación reglada.

Y sigo diciendo que decir que es dermatóloga (aunque le ponga la coletilla de "cosmética") se puede confundir con licenciada en dermatología (más bien en medicina con la especialidad de dermatología). Yo cuando me preguntan y digo que soy bióloga se sobreentiende que es porque soy licenciada en biología.
Ay yo eso no lo sé... Yo la sigo porque me gusta la cosmética, explica cosas que no tenía ni idea, he comprado bastantes recomendaciones y lo que he probado es tal y cómo ella dice... Aprendo con ella porque lo que dice te lo explica aunque seaa por colores :D y estoy aprendiendo a elegir cosméticos. La veo una chava diferente a lo que hay en youtube
Es cómo si me pongo a investigar una esteticista no le encuentro sentido. Intuyo que experta en dermaotología cosmética" es una profesión que trata el cuidado de la piel y el cabello a nivel cosmético. Yo jamás entendí que ella fuera dermatóloga.
 
Ay yo eso no lo sé... Yo la sigo porque me gusta la cosmética, explica cosas que no tenía ni idea, he comprado bastantes recomendaciones y lo que he probado es tal y cómo ella dice... Aprendo con ella porque lo que dice te lo explica aunque seaa por colores :D y estoy aprendiendo a elegir cosméticos. La veo una chava diferente a lo que hay en youtube
Es cómo si me pongo a investigar una esteticista no le encuentro sentido. Intuyo que experta en dermaotología cosmética" es una profesión que trata el cuidado de la piel y el cabello a nivel cosmético. Yo jamás entendí que ella fuera dermatóloga.
Pues es que yo soy así de exigente... Si un señor o señora me dice que tengo que cambiarle una pieza al coche me gusta que sea mecánico de coches, no que sepa arreglar la bici cuando se le sale la cadena, y si una señora me dice que me reboce la cara en algo que compra en aliexpress me gusta que sea con conocimiento de causa y que tenga una profesión reglada que la avale.
 
https://definicion.de/dermatologia/

Edito para aclarar que el enlace incluye la definición de dermatología cosmética[/QUO
https://definicion.de/dermatologia/

Edito para aclarar que el enlace incluye la definición de dermatología cosmética
Si a eso le sumamos el adjetivo "experto" el significado es que, además, tiene gran experiencia o muchos conocimientos en Dermatología cosmética
Es que no es lo mismo... "experta" es de profesión, pero es que igualmente ella dice comúnmente conocido como cosmetóloga. Es una profesión, otra cosa es no lo especificara. Pero al especificarlo no hay más vuelta de hoja.
 
Pues yo debo ser muy cortita pero no entiendo eso de "es una profesión". Vuelvo con el mismo ejemplo de antes, si yo digo que soy bióloga (que es una profesión) estoy dando a entender que mi profesión es esa porque soy licenciada en biología. Si alguien me dice que es dermatóloga cosmética, comúnmente conocida como cosmetóloga, me está llevando a error porque con esa coletilla no está dando datos suficientes como para saber en qué se basan sus conocimientos (una carrera universitaria, un ciclo de formación profesional, un master???). Además que no es una profesión tan conocída como para que no nos llevemos a engaño...
 
Pues es que yo soy así de exigente... Si un señor o señora me dice que tengo que cambiarle una pieza al coche me gusta que sea mecánico de coches, no que sepa arreglar la bici cuando se le sale la cadena, y si una señora me dice que me reboce la cara en algo que compra en aliexpress me gusta que sea con conocimiento de causa y que tenga una profesión reglada que la avale.
Es que ella te desglosa los ingredientes para que tú apliques el conocimiento de causa.
Pues yo debo ser muy cortita pero no entiendo eso de "es una profesión". Vuelvo con el mismo ejemplo de antes, si yo digo que soy bióloga (que es una profesión) estoy dando a entender que mi profesión es esa porque soy licenciada en biología. Si alguien me dice que es dermatóloga cosmética, comúnmente conocida como cosmetóloga, me está llevando a error porque con esa coletilla no está dando datos suficientes como para saber en qué se basan sus conocimientos (una carrera universitaria, un ciclo de formación profesional, un master???). Además que no es una profesión tan conocída como para que no nos llevemos a engaño...
Pues conmigo no hubo error porque lo dice claramente COSMETÓLOGA y he leído comentarios en otros vídeos y la gente se refiere a ella como cosmetologa, no como dermatóloga, ni como medico estetico.
 
Lo que escribimos los foreros sí es debatible, de lo contrario no se llamarían foros.
En vez de crear éste hilo de conversación preocupandote por la titulación de una cosmetóloga, escribiendo que si tiene la cara planchada de botox (leete tú las normas del foro primero), podías haber preguntado a alguien que entendiese del tema si lo que dice en los vídeos es cierto o no.
El cuñado de mi hermana es dermatólogo, le hablé de ella y le enseñé algunos vídeos. Y sabes lo que me dijo?? Que era una persona correcta en lo que exponía. Asi que con eso, me conformo.
Que por cierto, he leído que decías que cómo se le ocurría recomendar un protector solar de la India con certificado ECOCERT...
Ese certificado es válido en la India, en España, en la China y en la Conchinchina...
Como parece ser que no sabes lo que es, te paso lo que pone en la web oficial:
ECOCERT es el primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los "Cosméticos naturales y ecológicos"
pot%20de%20cr%C3%A8me.JPG


Depositado en 2003, el pliego de condiciones se elaboró de manera concertada con todos los actores del segmento: expertos, proveedores, fabricantes, distribuidores, consumidores y organismos de desarrollo.

Actualmente, ECOCERT brinda su apoyo a más de 1.000 empresas en su proceso de certificación.


Los principios fundamentales del estándar ECOCERT
Para garantizar un producto cosmético respetuoso con el medio ambiente, el estándar ECOCERT impone:

1. La utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados por medio de procedimientos respetuosos con el medio ambiente. Por tanto, ECOCERT comprueba:

  • La ausencia de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, ingredientes de origen animal (excepto productos naturales en sí mismos: leche, miel. etc.).
  • El carácter biodegradable o reciclable de los embalajes.
2. Un umbral mínimo de ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica que es necesario alcanzar para obtener la certificación:

  • En todos los casos, un porcentaje mínimo del 95% de todos los ingredientes utilizados debe ser natural o de origen natural.
  • Para obtener la etiqueta Cosmética ecológica:
    logo-cosmetico-ecologico.jpg
- Un porcentaje mínimo del 95% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura ecológica.
- Un porcentaje mínimo del 10% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

  • Para obtener la etiqueta Cosmética natural:
    logo-cosmetico-natural.jpg
- Un porcentaje mínimo del 50% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura ecológica.
- Un porcentaje mínimo del 5% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

/!\ : Ciertos ingredientes muy presentes en los cosméticos (agua, sales, minerales) no pueden certificarse como ecológicos puesto que no proceden de la agricultura. Por ejemplo, los champús y ciertas cremas, compuestos en su mayor parte de agua, contienen entre un 10% y un 40% de ingredientes ecológicos y siempre un 95% de ingredientes naturales. Un aceite esencial, que no contiene agua, puede contener hasta un 100% de ingredientes ecológicos.

Dicho todo ésto, espero que tengas un buen día"Nirvana"
Había escrito que no iba a sufrir la molestia de contestarte, pero como has hecho el esfuerzo de copiar esto quiero decir:
El certificado Ecocert es de ámbito privado, con todo lo que eso conlleva. Nada que ver con los stándares de fabricación obligatorios en cada país. A veces lo que puedas comprar a través de Internet no quiere decir que su venta esté aprobada en el país de destino. Es muy complicado el control de las ventas a través de webs, sobre todo desde países donde las legislaciones son muy diferentes.
 
Back