África Montejo, Cosmetóloga nivel experto

a mi Natura Sibérica ni fú ni fa, no me noté nada en el pelo, y de champú sólido probé uno de Lush (ya ni recuerdo cual) y me dejaba el pelo hecho un estropajo. Reconozco que mi pelo es complicado, porque lo tengo rizado y además me crece muchísimo y me lo tengo que tintar cada 2 semanas o poco más y eso va resecando bastante. Al final lo que hago es que, a no ser que vaya con mucha prisa, me aplico mascarilla cada vez que me lavo el pelo.
Los champús de Natura Siberica, no me van mal, pero tampoco son para echar cohetes. Lo que sí me encanta de esta marca son las cremas corporales, tengo varias y con tres de ellas ya he repetido varias veces.
En cuanto a mascarillas, las de Garnier me van muy bien, las últimas que han sacado sin siliconas, de plátano, macadamia, papaya etc.
Mira, así a lo tonto, le estamos dando ideas a nuestra diva, a ver si va tomando nota. Más cosas para tirar por el retrete.
 
No puedo dejar de verlo... me duele el pecho de reirme! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Muchas gracias por estos momentos! Lo que me estoy riendo y lo que estoy aprendiendo con vosotras! Sois muy grandes!

No os recuerda a cuando volvéis a casa de fiesta con toda la sombra y el rimmel corrido?
Los champús de Natura Siberica, no me van mal, pero tampoco son para echar cohetes. Lo que sí me encanta de esta marca son las cremas corporales, tengo varias y con tres de ellas ya he repetido varias veces.
En cuanto a mascarillas, las de Garnier me van muy bien, las últimas que han sacado sin siliconas, de plátano, macadamia, papaya etc.
Mira, así a lo tonto, le estamos dando ideas a nuestra diva, a ver si va tomando nota. Más cosas para tirar por el retrete.

Esas son las que estoy usando. Siempre he usado las de fructis que eran las que mejor me iban, pero las de Hair food me encantan. Me falta por probar la de Aloe vera. Suelo aprovechar cuando hacen 3x2 en maquillalia o primor y cargo :D
 
No os recuerda a cuando volvéis a casa de fiesta con toda la sombra y el rimmel corrido?


Esas son las que estoy usando. Siempre he usado las de fructis que eran las que mejor me iban, pero las de Hair food me encantan. Me falta por probar la de Aloe vera. Suelo aprovechar cuando hacen 3x2 en maquillalia o primor y cargo :D

A mi las hair food me enamoran (menos macadamia que a mi pelo rizado le aplana mucho). También me gusta mucho la KALLOS color, hidrata mucho (2€ un kilo de mascarilla en primor, yo la adoro y en mi familia también, aunque mi pelo es rizado, seco, no tengo tinte ni alisado, por si alguna le sirve).

De mascarillas de eo Lab tengo la laminating y te quedan unos rizos no la pongo muy a menudo por las proteinas, que si me paso teniendo el pelo no dañado noto que se me queda pajizo, y otra que me gusta mucho es la de natura oil de coco (porfavor huele ) en serio para comérsela. También he probado de orgánic shop la de brillo (higo) y al igual que la de goji de las hair food deja un brillo espectacular.

Mi champu favorito es el Herval azul y el de instituto español, ambos en cabellos rizado y seco (que tiende a ser muy secos los rizos, vamos para tener el pelo como africa de sucio supongo que necesitaria 1 mes sin lavármelo :ROFLMAO:) me va muy bien no noto que me reseque demasiado. También he usado los de shea moisture y no se no he notado mucha diferencia. Aunque creo que resecan algo menos. Y acondicionador la verdad es que no termina de gustarme ninguno uso muy poco, porque como me pase se quedan aplastados los rizos (n)

Antes usaba los champús que compraban en casa, pero empecé a notar que haciendo lo mismo (sin alisármelo y sin tinte ni nada) cada vez tenia menos rizo, que no tenia tirabuzones, y así he encontrado estos que personalmente me van muy bien en un cabello normal - fino, seco y rizado van genial (yo hago lo de siempre mascarilla champú acondicionador, si eso algo de crema/serum, poca cantidad ya que si tú pelo es fino luego el rizo queda más estirado y por último mi fiel espuma pantene 5!!!!. ) :p
 
A mi las hair food me enamoran (menos macadamia que a mi pelo rizado le aplana mucho). También me gusta mucho la KALLOS color, hidrata mucho (2€ un kilo de mascarilla en primor, yo la adoro y en mi familia también, aunque mi pelo es rizado, seco, no tengo tinte ni alisado, por si alguna le sirve).

De mascarillas de eo Lab tengo la laminating y te quedan unos rizos no la pongo muy a menudo por las proteinas, que si me paso teniendo el pelo no dañado noto que se me queda pajizo, y otra que me gusta mucho es la de natura oil de coco (porfavor huele ) en serio para comérsela. También he probado de orgánic shop la de brillo (higo) y al igual que la de goji de las hair food deja un brillo espectacular.

Mi champu favorito es el Herval azul y el de instituto español, ambos en cabellos rizado y seco (que tiende a ser muy secos los rizos, vamos para tener el pelo como africa de sucio supongo que necesitaria 1 mes sin lavármelo :ROFLMAO:) me va muy bien no noto que me reseque demasiado. También he usado los de shea moisture y no se no he notado mucha diferencia. Aunque creo que resecan algo menos. Y acondicionador la verdad es que no termina de gustarme ninguno uso muy poco, porque como me pase se quedan aplastados los rizos (n)

Antes usaba los champús que compraban en casa, pero empecé a notar que haciendo lo mismo (sin alisármelo y sin tinte ni nada) cada vez tenia menos rizo, que no tenia tirabuzones, y así he encontrado estos que personalmente me van muy bien en un cabello normal - fino, seco y rizado van genial (yo hago lo de siempre mascarilla champú acondicionador, si eso algo de crema/serum, poca cantidad ya que si tú pelo es fino luego el rizo queda más estirado y por último mi fiel espuma pantene 5!!!!. ) :p

Gracias prima, tomo nota para probar varias cosillas. Yo sigo con mi champú de Pantene anticaspa porque cuando he cambiado a otros me ha terminado saliendo caspa. De vez en cuando voy experimentando otros porque sé que no es lo mejor del mundo y que encima me va quitando el tinte, pero prefiero eso a tener caspa :(

Espumas igual, he probado de muchas marcas e incluso de peluquería y al final la que mejor me va porque me deja el pelo suelto es la de Pantene, unas veces uso la de rizos y otras la de volumen que también me va bien. :rolleyes:
 
@Chateau , que no se que he hecho que no me sale tu cita, pero en respuesta a tu pregunta sobre la composición del champú:

Aloe barbadensis leaf juice, Aqua, Sodium lauroyl sarcosinate, Aesculus hippocastanum (Horse chestnut) seed extract, Arena sativa (Oat) kernel extract, Chamomila recutita (Matricaria) flower extract, Calendula officinalis flower extract, Potassium sorbate, Sodium cocoamphoacetate, Cocamidopropyl betaine, Palmitamidopropyltrimonium chloride, Coco-glucoside, Glyceryl oleate, Sorbitan sesquicaprylate, Sodium hydroxymethylglycinate, Parfum, Limonene, Linalool, Citric acid.

ja, ja, pues mira este tuyo SI que es sin sulfatos, no como los del trolejocanal. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Los tensioactivos todos de detergencia media-baja, esto no puede irritar el cuero cabelludo ni usando medio bote, y además acompañado de 3 co-surfactantes que también se utilizan en los champús para reducir la irritabilidad que pueden producir (y producen) los sulfatos, así que esta formula probablemente aunque llevara SLS no te irritaría el cuero cabelludo (pero fijo que te resecaría el pelo si lo utilizaras a diario por su alta detergencia, es que es lo malo de los sulfatos, que se lo llevan todo)

A mi esta fórmula SI me gusta para mi pelo, porque a mi no se me engrasa, entonces yo no necesito una detergencia alta, además llevo mechas con lo que ya no es pelo sano, es pelo dañado y si encima de que mi cabello ya no es capaz de retener los aceites, me lo lavara con SULFATOS cada día, lo tendría esparto total. Este champú por ejemplo para una persona con el pelo extra-graso seguramente diría que no deja el pelo limpio si lo lavara cada 2 ó 3 días como hago yo, pero si que le funcionaría como producto de uso diario porque en 1 día no se acumula tanta suciedad como para tirar de sulfatos, aquí ya dependerá también del tipo de productos de acabado que usemos, si usamos acondicionadores que son pura silicona, o aceites y esas cosas, seguramente 1 vez por semana habría que usar uno con sulfatos para eliminar bien toooodo. Para un pelo virgen seguramente iría estupendo y no necesitaría ni acondicionador. Para un pelo seco también funcionaría genial, porque no es nada agresivo ni irritante para el cuero cabelludo. Es que depende de un monton de cosas.

Yo es que en champús no me complico nada, porque como los lavados los hago muy espaciados pues tiro de los que hay por casa, el crio se compra uno que huela a coca-cola y luego no le gusta el olor, ea, pues pa mi, el padre se compra uno anti-caida que le ha dicho su primo y luego resulta que le irrita, ea, pues pa mi también, luego ya los voy combinando como puedo, pero champus es una de las cosas que hace años no compro por eleccion propia :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
@Chateau , que no se que he hecho que no me sale tu cita, pero en respuesta a tu pregunta sobre la composición del champú:

Aloe barbadensis leaf juice, Aqua, Sodium lauroyl sarcosinate, Aesculus hippocastanum (Horse chestnut) seed extract, Arena sativa (Oat) kernel extract, Chamomila recutita (Matricaria) flower extract, Calendula officinalis flower extract, Potassium sorbate, Sodium cocoamphoacetate, Cocamidopropyl betaine, Palmitamidopropyltrimonium chloride, Coco-glucoside, Glyceryl oleate, Sorbitan sesquicaprylate, Sodium hydroxymethylglycinate, Parfum, Limonene, Linalool, Citric acid.

ja, ja, pues mira este tuyo SI que es sin sulfatos, no como los del trolejocanal. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Los tensioactivos todos de detergencia media-baja, esto no puede irritar el cuero cabelludo ni usando medio bote, y además acompañado de 3 co-surfactantes que también se utilizan en los champús para reducir la irritabilidad que pueden producir (y producen) los sulfatos, así que esta formula probablemente aunque llevara SLS no te irritaría el cuero cabelludo (pero fijo que te resecaría el pelo si lo utilizaras a diario por su alta detergencia, es que es lo malo de los sulfatos, que se lo llevan todo)

A mi esta fórmula SI me gusta para mi pelo, porque a mi no se me engrasa, entonces yo no necesito una detergencia alta, además llevo mechas con lo que ya no es pelo sano, es pelo dañado y si encima de que mi cabello ya no es capaz de retener los aceites, me lo lavara con SULFATOS cada día, lo tendría esparto total. Este champú por ejemplo para una persona con el pelo extra-graso seguramente diría que no deja el pelo limpio si lo lavara cada 2 ó 3 días como hago yo, pero si que le funcionaría como producto de uso diario porque en 1 día no se acumula tanta suciedad como para tirar de sulfatos, aquí ya dependerá también del tipo de productos de acabado que usemos, si usamos acondicionadores que son pura silicona, o aceites y esas cosas, seguramente 1 vez por semana habría que usar uno con sulfatos para eliminar bien toooodo. Para un pelo virgen seguramente iría estupendo y no necesitaría ni acondicionador. Para un pelo seco también funcionaría genial, porque no es nada agresivo ni irritante para el cuero cabelludo. Es que depende de un monton de cosas.

Yo es que en champús no me complico nada, porque como los lavados los hago muy espaciados pues tiro de los que hay por casa, el crio se compra uno que huela a coca-cola y luego no le gusta el olor, ea, pues pa mi, el padre se compra uno anti-caida que le ha dicho su primo y luego resulta que le irrita, ea, pues pa mi también, luego ya los voy combinando como puedo, pero champus es una de las cosas que hace años no compro por eleccion propia :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Muchas gracias @Yoflipo. La verdad, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que comentas. Comento: hablamos, en mi caso, de un pelo normal, fino y lacio que actualmente tiene henna, por lo que realmente es como si fuese pelo dañado aunque de normal es una pelo normal-graso, sin llegar a ser supergraso. Estoy tremendamente de acuerdo en que este champú, para pelo graso graso, es casi impensable, acaso que asumas el lavado diario y aún así es probable que pienses que no está del todo limpio cuando salgas de la ducha porque eso me pasa hasta a mí a veces. Y mira que el pelo me aguanta perfecto de 2 a 4 días, depende mucho, no me lo tengo que lavar a diario para nada. Para pelos dañados y lo que dices, sobre todo secos (de hecho, yo di con él gracias a una amiga con pelo muy seco que lo empezaba a usar) es un chute de hidratación importante. Yo ahora mismo, con la henna y tras el cristo que generó en mi el Oma Gertrude con el SCS y lo reseco que estaba (y eso que usaba el de cabellos teñidos), me ha venido fantástico, era lo que necesitaba en ese momento crítico, pero lo que dices, sí reconozco que una vez pasada la crisis lo podría alternar perfectamente con otro más "normal". Dejarlo del todo no, porque de verdad, no sé como será esos champús de EO Lab, pero os juro que no he visto champú sin mierdas más barato que el Dr. Organic (y he buscado muchos champús... reconozco que por menos de 10 euros hay sólidos con buenas composiciones pero como ya dije, no son lo mío, asique hablo sólo de champús líquidos) y paso de dejarme el doble en otros champús teniendo ese. Es un champú de 260 ml creo pero cunde y dura, y con el acondicionador "a juego" tengo el pelo con mucho cuerpo, fuerte, y para una chica de pelo lacio tener el pelo como si tuviese melenón sólo con un champú y acondicionador (no le echo nada más al pelo, ni aceites, ni mascarillas, ni espumas, etc.) tiene mérito.

Ya os digo, para las de pelo seco sin duda lo recomendaría, sin dudarlo, a ciegas, y para las de dañado yo tengo el de Aloe, pero hay bastantes de la marca y las composiciones quitando los extractos y tal son similares (y el Aloe en todos es primer ingrediente), y al menos para un uso complementario con otro champú si lo notáis algo graso el pelo como para usarlo en solitario está bien.

Lo increíble es lo que os digo, que di con él por una amiga cero fan de lo "natural" y que de normal es muy pro "tóxicos", por eso cuando me dijo que estaba usando x champú (lo encontró en tienda física en su ciudad) y vi la composición no me lo podía creer, porque era en plan que alguien me explique como esta marca no la menciona ni Trolejo pero tampoco otras tantas... Yo viendo la composición, me ha recordado al champú de Freshly, que no sé como irá, pero es el doble de caro y ese lo promocionan hasta las instagrammers convencionales (entiéndase, no locas de lo natural). Y lo que habrá por ahí y ni sabremos... Por eso, que definitivamente, lo que una tiene que hacer es informarse y mirar INCI's por una misma porque como para hacerle caso a esta gente... xD
 
Hola primas, resumo un poco:

@candy2002 yo tengo el moroccanoil en la wishlist para ver si en el black friday lo consigo un poco más económico, junto con el aceite de acabado, que también le tengo ganas.

@Plinia a mi Natura Sibérica ni fú ni fa, no me noté nada en el pelo, y de champú sólido probé uno de Lush (ya ni recuerdo cual) y me dejaba el pelo hecho un estropajo. Reconozco que mi pelo es complicado, porque lo tengo rizado y además me crece muchísimo y me lo tengo que tintar cada 2 semanas o poco más y eso va resecando bastante. Al final lo que hago es que, a no ser que vaya con mucha prisa, me aplico mascarilla cada vez que me lavo el pelo.

De EO Lab y Organic Kitchen no he probado nada.
Loli tb tengo el aceite de Moroccanoil.
La verdad, es que usados los tres productos el pelo queda genial.
Pero, el aceite he de decir que no es mas que argan con siliconas.
Yo tb tengo un aceite de argan puro que a veces uso....pero no es el de Moroccanoil....

Si quieres el capricho hazte con un set. Suelen llevar un champu, el acondicionador y el tamaño mini del aceite que te sale gratis (ojo que cuesta 13 euros).

De Natura Siberica he usado la línea Oblepika y no me gustó.
Huelen raro.
Aun me queda medio acondicionador porque el aroma no lo aguanto.
Y de resultados...pssss poca cosa.

Yo tengo en la wishlist Icon, sobretodo el aceite India
 
Loli tb tengo el aceite de Moroccanoil.
La verdad, es que usados los tres productos el pelo queda genial.
Pero, el aceite he de decir que no es mas que argan con siliconas.
Yo tb tengo un aceite de argan puro que a veces uso....pero no es el de Moroccanoil....

Si quieres el capricho hazte con un set. Suelen llevar un champu, el acondicionador y el tamaño mini del aceite que te sale gratis (ojo que cuesta 13 euros).

De Natura Siberica he usado la línea Oblepika y no me gustó.
Huelen raro.
Aun me queda medio acondicionador porque el aroma no lo aguanto.
Y de resultados...pssss poca cosa.

Yo tengo en la wishlist Icon, sobretodo el aceite India
Yo tengo el aceite, me lo regalaron en un pack de una suscripción a una revista y una decepción porque está lleno de siliconas y yo no las uso en el pelo. Total que tendré que usarlo como hidratante corporal.
 
Los champús de Natura Siberica, no me van mal, pero tampoco son para echar cohetes. Lo que sí me encanta de esta marca son las cremas corporales, tengo varias y con tres de ellas ya he repetido varias veces.
En cuanto a mascarillas, las de Garnier me van muy bien, las últimas que han sacado sin siliconas, de plátano, macadamia, papaya etc.
Mira, así a lo tonto, le estamos dando ideas a nuestra diva, a ver si va tomando nota. Más cosas para tirar por el retrete.
Tomo nota de las corporales!
Yo tb uso mucho la de platano, es un comodín
Y como yo las uso muchas temporadas como acondicionador, ese tamaño me sale muy a cuenta.
 
@Chateau , que no se que he hecho que no me sale tu cita, pero en respuesta a tu pregunta sobre la composición del champú:

Aloe barbadensis leaf juice, Aqua, Sodium lauroyl sarcosinate, Aesculus hippocastanum (Horse chestnut) seed extract, Arena sativa (Oat) kernel extract, Chamomila recutita (Matricaria) flower extract, Calendula officinalis flower extract, Potassium sorbate, Sodium cocoamphoacetate, Cocamidopropyl betaine, Palmitamidopropyltrimonium chloride, Coco-glucoside, Glyceryl oleate, Sorbitan sesquicaprylate, Sodium hydroxymethylglycinate, Parfum, Limonene, Linalool, Citric acid.

ja, ja, pues mira este tuyo SI que es sin sulfatos, no como los del trolejocanal. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Los tensioactivos todos de detergencia media-baja, esto no puede irritar el cuero cabelludo ni usando medio bote, y además acompañado de 3 co-surfactantes que también se utilizan en los champús para reducir la irritabilidad que pueden producir (y producen) los sulfatos, así que esta formula probablemente aunque llevara SLS no te irritaría el cuero cabelludo (pero fijo que te resecaría el pelo si lo utilizaras a diario por su alta detergencia, es que es lo malo de los sulfatos, que se lo llevan todo)

A mi esta fórmula SI me gusta para mi pelo, porque a mi no se me engrasa, entonces yo no necesito una detergencia alta, además llevo mechas con lo que ya no es pelo sano, es pelo dañado y si encima de que mi cabello ya no es capaz de retener los aceites, me lo lavara con SULFATOS cada día, lo tendría esparto total. Este champú por ejemplo para una persona con el pelo extra-graso seguramente diría que no deja el pelo limpio si lo lavara cada 2 ó 3 días como hago yo, pero si que le funcionaría como producto de uso diario porque en 1 día no se acumula tanta suciedad como para tirar de sulfatos, aquí ya dependerá también del tipo de productos de acabado que usemos, si usamos acondicionadores que son pura silicona, o aceites y esas cosas, seguramente 1 vez por semana habría que usar uno con sulfatos para eliminar bien toooodo. Para un pelo virgen seguramente iría estupendo y no necesitaría ni acondicionador. Para un pelo seco también funcionaría genial, porque no es nada agresivo ni irritante para el cuero cabelludo. Es que depende de un monton de cosas.

Yo es que en champús no me complico nada, porque como los lavados los hago muy espaciados pues tiro de los que hay por casa, el crio se compra uno que huela a coca-cola y luego no le gusta el olor, ea, pues pa mi, el padre se compra uno anti-caida que le ha dicho su primo y luego resulta que le irrita, ea, pues pa mi también, luego ya los voy combinando como puedo, pero champus es una de las cosas que hace años no compro por eleccion propia :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Pues qué suertuda!!
Yo soy de lavado casi a diario...
Como hago deporte es inevitable.
Y encima tengo las raíces que se engrasan fácilmente, y para más recochineo...soy de las que se toca el pelo cuando estudia, jjjj

Yo en verano como es lavado diario siempre uso sin SLS. O muy suaves.
Perooo como bien dices una vez a la semana tocan sulfatos para quitar toooodos los mejunjes de acabado .

Tu que llevas mechas me entenderás....
Mechas+cloro+calor(plancha o secador)= pelo que si no cuidas a tope puffffff.
Así que uso siliconas, para mi son básicas.

De ahí que gaste mucho en productos para el pelo.
Imagínate el daño del verano toooodo el año!!!

Eso sí, si te cuidas bien el pelo, aunque lo maltrate tiene buen aspecto y brillo.
 
Back