Adictos

Menuda demagogia.

Has estado en centros de desintoxicación?
Tratas habitualmente con gente que es drogadicta?
No me refiero al grupo de colegas que te pasan porros,rayas de coca el finde x ocio sino gente que necesita A DIARIO tomar drogas.

Los Países Bajos hace años que están pensando en cambiar la legislación, hartos del turismo de la droga que va a sus grandes ciudades y pobre de tí que te pillen fumando droga en la calle...no serán tan benévolos como aquí.

Que frivolidad la forma de la que hablas sobre tomar medicación para transtornos mentales .... hasta que no se acierta con el diagnostico,con la medicación y la dosis hay un desajuste importante en la persona que se traduce en un malestar permanente en el paciente y en sus familiares.



ACEPTA LA REALIDAD, LAS DROGAS NO TE HACEN SER CONSCIENTE DE TUS ACTOS Y TU SEGURIDAD ESTA TOTALMENTE VULNERABLE.
Consciente hay que hacerse de la realidad de este país y del mundo. Y de que drogas se consumen dese siempre, cuando digo siempre es siempre. Cuanto más se ilegalicen más se consumen sino mira los parametros. Y si, soy trabajadora social y trabajo en una asociación para ayudar a los ciudadanos y sobretodo a jóvenes a ser conscientes de que son las drogas y lso efectos que tienen. Nunca digo si tienen que consumir o no, pero si informo que es lo que hay que hacer. Aceptar que las drogas son parte de esta sociedad, dejar de esconderlos y hablar de ellos alto y claro ya que hay mucha desinformación. Te guste o no las drogas se mueven a tu alrededor, la medicina también son drogas. Respeto que estes en contra de las drogas pero respeta la opinión de otras personas. Me levanto todos los días con la ilusión de poder ayudar a los jovenes a poder decidir con información sobre lo que quieren para sus vidas sus cuerpos y sus mentes. Siendo 100% de que las drogas son parte de sus vidas y de la sociedad directa o indirectamente
 
@srt.pipiola....x supuesto q respeto tu opinión.
De hecho no te he puesto ninguna x.
Tu hablas desde tu experiencia y yo desde la mía...Me alegro q tengas ese optimismo ...las drogas han existido toda la vida y q cada uno haga lo q quiera...faltaría más....simplemente manifiesto q al estar en un país donde existe una permisividad brutal en el tema de alcohol y drogas ,después arrastramos daños colaterales q no todos tienen una fácil solución ...no tiene nada de divertido atender en urgencias a gente de cualquier edad de un coma etílico,de una sobredosis q ni siquiera saben lo q han tomado o mujeres q no recuerdan ni como llegaron ahí...nunca pensamos q a alguien de nuestro entorno les pueda pasar algo así ....pero cuando sucede...la visión es todavía más desgarradora ....


Mientras se asocie a fiesta el tema de las drogas poca concienciación se puede hacer....
 
Yo trabajaba en el turno de noche de una farmacia situada en el centro de una gran ciudad.
De vez en cuando venía la policía y a través de la ventaníta de la persiana metálica me daban un paquete de cocaína para que lo pesara en la balanza electrónica de la farmacia.
La cocaína venía en una bolsa de plástico transparente vulgar y corriente y tenía el aspecto de azúcar glas.
Las cantidades rondaban entre 600, 700 ,800 gr. aproximadamente.
¿Por qué tenía tanta prisa la policía en saber la cantidad de la cocaína que cogían?
La policía me dijo algo así que según la cantidad de droga a los delincuentes les llevaban a un sitio u a otro, y la cocaína la acababan de coger.
Mandeeee?
Eso en España?
 
Acabo de descubrir este hilo y madre de mi vida y de mis entretelas. He flipado con muchas cosas que habéis contado y me he sentido la mar de inocente, pensando en cómo voy por el mundo viendo pajaritos y arco iris sin enterarme de la vaina jajajajajajaja. Pero todo ello me ha hecho pensar en x cosas:

Cuando yo estaba en el instituto rollo 4º de la ESO y la estupidez es real entre compañeros, como que empezaba a haber conversaciones en voz alta y "chistes" sobre estos temas (por ejemplo, yo tengo alergia a las gramíneas y me paso el año como si estuviese acatarrada y rascándome la nariz -ahora ya no tanto-, pero en el instituto solía hacerle caso al alergólogo y me tomaba unas pastillitas que me dejaban como medio zombi y con todos estos factores salían chistes, os podéis imaginar xD). En general me considero muy afortunada porque en el instituto coincidí con gente muy concienciada con estas cosas en general -al menos en mi clase-, pero siempre hubo comentarios sobre dos chavales en concreto. Uno de ellos estamos todos seguros que se fumaba algo antes de entrar en clase, porque recuerdo un día en el que todos le estábamos mirando porque se había quedado embobado con las luces del aula y decía "madre mía el lucerío................". Que todos nos partíamos de risa, sí, pero que pensándolo aisladamente el chaval daba penilla, con sus 18 años repitiendo cursos y así. No sabría cómo explicaros, pero seguro que habéis coincidido con alguien así en un ambiente u otro. Y cuando le preguntaban alguna cosa, como que siempre daba respuestas un poco ambiguas hasta a algo como identificar qué líneas eran paralelas y cuáles perpendiculares, que se le hacía bola. Y el otro individuo siempre hubo comentarios de que trapicheaba y para más inri los dos andaban siempre juntos y en los recreos se iban a lo que llamábamos "el túnel", que en efecto, era un túnel en la calle de en frente al instituto en el que desde la acera en la que estábamos nosotros, siempre se veía a gente allí metida haciendo sabe Dios qué, pero que estaba muy oscuro y en el que la policía se pasaba a diario a vigilar, y en cuánto les veían llegar, todos se echaban a correr. Un año más tarde, ya nos habríamos enterado todos de la realidad de lo que allí pasaba. Cabe destacar que a éstos dos no les he vuelto a ver y ya ha llovido desde aquella aunque sí que he escuchado comentarios bastante feos hace cosa de un año.


Pero pensando en lo que habéis contado y en lo que veo yo a diario en la universidad (y eso que yo ya me he retirado de salir, así que no me entero ni del 90% de las cosas que pasan), estoy segura de que tiene que haber movimiento de estas cosas y que están más cerca de lo que parece -y es más, hace unos añitos en las fiestas de Villagarcía he visto cómo se movía el material y de todo por allí-. Sí que hay gente (que no me gusta juzgar a la gente por las apariencias pero...) que dan la sensación de que hay algo más. Además alguna vez por el pasillo he escuchado algún comentario rollo "es que si no, no aguanto, es que no aguanto aquí" -referido al nivel de exigencia de mi escuela-. Es la segunda carrera por la que paso y a pesar de que yo estoy totalmente en contra del uso de sustancias y me dan mucho rechazo, lo digo abiertamente, por simple empatía comprendo que la enorme carga psicológica pueda llevar a x personas a ellas cuando se hace demasiado el nivel de exigencia y cuando te das cuenta de que realmente, hay cosas que ocurren que no tienen otra explicación que el ser mala persona y querer arruinarles la vida a los demás, pero bueno, ésto ya sería tema de otro hilo. Que no es excusa, pero la sociedad y las presiones actuales son las que son.
 
Pues se compra a alguien que vende jeje
Yo en mi pueblo se quienes pasan, pero vamos eso está por todos lados. Se quienes pasan y quiénes se meten. De ahí vas tirando
La primera raya te la ofrecen. Cómo el primer cigarro. Esa persona te pone en contacto con quién pasa, y de ahí vas conociendo gente.
No hace falta ir a las barranquillas ni a las 3mil viviendas. La coca está por todos lados. No te pones en medio de la calle a preguntar o llevas un cartel indicador. Conoces a alguien que te dice quién. Llamas y quedas con el en cualquier lado o en casa

El precio? Ahora no lo sé. Cuando yo compraba ee gramo estaba sobre 50 euros. Supongo que a más pureza más precio. Y de ahí salen unas 5 rayas.
Caro comprabas, te presupongo una edad parecida a la mía, y supongo que comprabas por la época en que eras estudiante. En Galicia costaba mucho menos un gramo. 20 o 30 € y colombiana de primera calidad.
Era tan barata y tan fácil de conseguir, que lo raro era no meterse.
 
También decir, que hay que ver, da miedo, pensar la cantidad de universitarios que han andado con drogas. En unos años, esas personas, serán, arquitectos, jueces, médicos, pilotos de aviones, etc. Y se han pasado la carrera drogados. Menuda mierda.
Controles de dopaje en la universidad y todo, ya!. Despues hacen los examenes cargados de anfetas y sacan títulos que no se merecen, en detrimento de pobre gente que se harta de estudiar sin tomar nada.
Una cosa es salir de fiesta y meterte un tiro, otra cosa es ir al examen drogado. En mi escuela no pasaba lo segundo, te lo puedo asegurar. Tengo muchos compañeros que, como yo, consumieron en su día, esporádicamente en noches de fiesta. Y que como yo, hace más de 15 años que ni se acuerdan de ello. Otro no. Sigue en el tema. Y ahí anda. Un excelente profesional y persona, que cada día está más y más jodido. Todo lo que gana es para ponerse. Yo creo que está en el gramo diario ya. Me parte el corazón verle, le quiero muchísimo, pero cada día es menos él. Y era taaaan brillante Dios mío....
En la boda de mi primo, médico, sus amigos, también médicos, se pusieron hasta el culo de farlopa. A mi me sorprendió, porque nunca había visto a ningún médico ni sanitario meterse, pero aquello eran unos filetones que ni yo en Sanxenxo... una pasada.... me quedé helada.
 
Nunca he consumido drogas. Quizás sería porque desde pequeña, leia muchos libros contra las drogas y las vidas de drogadictos. Por ejemplo, cristina f. , lo leí de muy jóven.
También, habiendo visto el lamentable estado en que quedó mucha gente, como consecuencia de las drogas. Desde muy jóven, lo he estado viendo, y me ha horrorizado. Las drogas estan prohibidas, con mucha razón. Causan un daño irreparable a la salúd, físicamente y mentalmente. Creo que destroza la mente, mucho más que cualquier otra cosa.
Me encantó ese libro. Yo también lo leí. Y si, en muchos casos, muchas personas han quedado hechas una mierda por la droga, pero yo tengo una teoría, un poco idiota, pero teoría.
Si todos fuéramos capaces de consumir solo ocasionalmente, cuando estamos de fiesta o similar, y fueramos personas sensatas y sin taras emocionales, nadie caería en esas espirales.
A mi juicio, la gente que cae, que se engancha es porque usa la droga como evasión y tiene algún problema previo.
Yo me he metido en verano muchos fines de semana en mi época de estudiante, y durante el curso alguna vez. Pero siempre he tenido claro que era algo que hacía esporádicamente, y de forma temporal en ese periodo concreto de mi vida. La última vez que me metí un tiro fue de recién llegada a Madrid en una cena de chicas de compañeras de mi primer curro. Una dijo que conocía un sitio en Diego de León donde pasaban y fuimos. Me metí el último tiro de mi vida. Me pareció tal mierda que alucinaba. No ponía nada. Era una bazofia en comparación con lo que yo estaba acostumbrada en Galicia. Pregunté a mis compañeras si a ellas les hacía efecto y estaban las pobres despendoladísimas con un subidón de la de Dios. Me empecé a cabrear de la situación, porque estaban alocadísimas y yo nada, asi que llamé a un follamigo y me piré con él.
Conclusión: en Madrid los productos no son los mismo que en la tierra. Pero marisco y carne siempre me puedo traer. Un paquetillo de azucar de batea... pues no. Y oye, ni me he vuelto a acordar del tema. Y me han ofrecido, conste, pero es que ya no me llama nada. La edad, supongo...
 
Tengo una curiosidad. Nunca he consumido drogas. Me gustaría que aqui los foreros pudieran aportar datos, sobre como averiguar quien consume cocaina, a simple vista. ¿Es fácil detectarlo?.
Las pupilas. Las pupilas se ponen enormes. Si no conoces a la persona, es difícil saberlo. El comportamiento cambia cuando vas puesto. Normalmente eres mucho más sociable, estás como con euforia. En mi caso me ponía pelín borde en el subidón. Y no es que la coca me pusiera borde, es que la coca me desinhibía y por eso se notaba que era borde. Contestaba mal a la gente que me caí mal y llamaba a las cosas por su nombre. Mis amigos se descarallaban. Siempre que estaba puesta me preguntaban las cosas que sabían que normalmente edulcoro, Naranja que opinas de fulano? Que es un puto ñordo. Y así...
En general es muy difícil saberlo. Yo lo suelo detectar por los ojos y por ciertos tics. Pero vamos, calcula que una de cada cuatro personas con las que te cruzas consume o ha consumido coca.
 
Bueno, pero algo debe quedarles de cara al trabajo. Creo que cambia la personalidad, o sea , a mia me han dicho que vuelve a la gente prepotente y agresiva; o sea que alguien en su trabajo que por ejemplo salte, de esa manera, puede ser que la tome, no?
Noooo, eso es cuando vas fina. Y no es prepotencia, es que te da como subidón y te la sopla el mundo. Si encima te crees que eres una lumbrera ya normalmente, cuando te da el subidón no hay Dios que te tosa (mi caso) y vas por los garitos como si fueras Catalina La Grande.
 
60 el gramo que da pa una noche varios, creo, se pilla donde las demás drogas, en la calle, no creo que se encargue, aunque a los famosos se la sirven a domicilio, pero supongo que sube el precio
Madre si que está cara ahora... Eso en Madrid?
 
Última edición:
Yo las pocas personas que conozco consumidoras y adictas ya no eran normales de pequeños.
Bingazo
En mi grupo nadie se enganchó, excepto el más brillante, inteligente y atormentadísimo de todos nosotros. Mi amor platónico de juventud. El hombre más interesante, increiblemente culto, listo y genial que he conocido. Y terriblemente dañado e infeliz. Mi pobre amigo... verle parte el corazón. Parte el corazón.
 

Temas Similares

P
Respuestas
0
Visitas
1K
pilou12
P
Back