Actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022

Pero veamos, la que propició la avalancha de chistes a raíz de mencionar con nombre y apellido el malestar de Leonor fué ella. Si te dicen gastroenteritis enseguida lo asocias con vómitos y diarreas. Bastaba con decir que tenía un ligero malestar y listo. Nadie iba a pedirle más explicaciones en el momento. Después bueno, se podría especular según hubiese ganas de hacerlo si fué fiebre o cansancio o lo que fuese. Pero era innecesario todo el speech aparatoso que dió ella y además sobreactuando con aspavientos su " informe". Por lo menos dar por terminada la visita con total naturalidad . Lo de resaca y otras yerbas son licencias de ocurrencias que podrán tomarse muchos , como Lequio x ejemplo pero tampoco es para darle credibilidad.
o decir "indisposición sin más"
o "cuadro catarral sin ser covid pero por precaución se queda"
buscar otro día tipo "...si mejora rápido el próximo sábado volvemos antes de que se vaya a Gales o en las próximas vacaciones de Navidad venimos a pasar un par de dias"...por que no?
tampoco es una locura
pero la madre es muy bocas y muy torpe..la lista para muchas cosas es muy cortita...y él ya ni digamos...
se podían haber hecho las cosas de otra forma...
 
Eso pasa por la centralización de Madrid, todo el mundo con cualificación (salvo en las autonomías de Euskadi y Cataluña que se han esforzado en atraer inversiones ) quieren trabajar en Madrid.
Estados Federales. El político que haga política de verdad, no como ahora que gastan lo que no tienen duplicando y triplicando puestos y si no llega a pedir a Madrid y aumentando la deuda.
"La vaca cada vez da menos leche" El estado de bienestar se está recortando en todas las CCAA en todas.
Hace 40 y pico de años la gente se volvía loca por ir a Cataluña, concretamente Barcelona, que ha pasado?...

(Perdón el off topic)
 
No es por nada, pero llevamos unas cuantas páginas hablando de cagaleras, para que digan que la monarquía es glamour.
Anda que la Fundación princesa de Asturias, tanto empeño y desvelo para que los premios salgan bien para que todo se reduzca a lo anterior y hablemos solo de eso. De los premiados ni mú.
Tremendo.
De los premiados se ha hablado toda la semana y han estado presentes en eventos y entrevistas toda la semana de un lado para otro y se ha visto sobradamente en los medios, aunque no, evidentemente, en la sección cotilleo
Que aquí "hablemos solo de eso " es solo eso, que aquí solo se habla de cotilleos
Que no es ni siquiera sobre la realidad
 
Hablar y comentar siempre se hará
Pero creo que no hacía falta dar esos detalles
No se encuentran bien
Están indispuesta
O seguro que sus asesores les dan mejores argumentos que yo.
Y mejores que su madre
Pero la foto de la salida del bar después de defecar sobra totalmente creo yo.

Más que nada porque si tengo 16 o 17 años me molestaría en sobremanera esa información
Y su madre ha conseguido que de criticar o especular
Se pase directamente a la burla y la mofa
No hay más que mirar twitter.
Cosa que con decir otra cosa no pasaria
Una gastroenteritis no es un motivo de mofa.
O no tendría porque serlo en mayores de 10 años
Hasta esa edad lo del pipí y popó les hace mucha gracia y le gusta hacer burlas . Ya después de esa edad es raro hacer mofa y burlas sobre la salud de nadie.
Broma y mofa no son sinónimos.
 
Nadie ha dicho "cagar"
Es gastroenteritis.
Los primeros síntomas de una gastroenteritis son vómitos
Vomitas hasta el desayuno de la semana pasada y hasta beber un mero vaso de agua para recuperarte, también te hace vomitar.

Decir gastroenteritis es lo mismo que decir gripe o cualquier afección momentánea de la salud.

Hacer bromas es muy normal pero también hay un pequeño problema sin importancia respecto a los alegres y bromistas twiteros y es que Leonor es menor de edad.
Y no vamos a entender que cuando cualquier menor tenga algún percance momentáneo de salud, eso sirva para bromas de mejor o peor gusto respecto de ese menor por parte de gente adulta. O que se supone que es adulta.
No se, es mi impresión de que es muy infantil la burla de alguien que se siente mal por una gastroenteritis.
Entre niños pequeños es comprensible pero se les va educando para que no lo hagan, porque no hay que reírse de la gente que está enferma, se les dice a los niños
Ya de adultos es menos comprensible eso de burlarse de otros por enfermedades y menos si la burla es a menores de edad pero... cada cual es cada cual

Lo que es poco comprensible es que la madre exponga su intimidad siendo menor.
 
Si alguien me dice que tiene gastroenteritis, yo no pienso inmediatamente en mierdas y vómitos, sino que pienso «jo, pues pobre, con lo mal que se pasa». Si me dicen que tienen la gripe, no pienso en flemas mucopurulentas, sino que pienso «vaya, pues espero que se mejore y que no vaya a más la cosa». Si me dicen que tienen la regla, no me vienen a la cabeza coágulos sanguinolentos, sino que deseo que la persona no tenga calambres incapacitantes. Será que soy más empática y menos morbosa, y por eso me parece perfectamente normal que la gente se refiera a las afecciones de la salud por su nombre, en vez de andarse con imprecisos eufemismos para satisfacer a tres o cuatro personajes que, por más años que cumplan, no han salido de la fase caca-culo-pedo-pis.

Y no me gustó cómo leyó Letizia el discurso, y la vi espídica perdida (igual porque había tomado también algún medicamento para los trastornos gastrointestinales) y no voy a defender su intervención en Cadavéu, pero el decir que «dio demasiados detalles» solo porque dijo la palabra gastroenteritis y ya todo el mundo empezó a fantasear con cagarrinas me parece de una inmadurez y puerilidad que asustan.
Sinceramente envidio que no te suceda lo mismo que a la mayoría de las personas . Cuando se menciona cualquier enfermedad o dolencia uno inmediatamente , ya sabiendo de que se trata , lo asocia con los síntomas ya conocidos de las mismas. De una gastroenteritis serán los cólicos,diarreas y vómitos y así con otras. Por eso mismo se puede casi vivenciarlas por la sola mención de ellas. Ni que decir si uno mismo las experimentó en carne propia o en un cercano. Lo mismo con una otitis o con dolor de muelas o cefaleas, etc. Por lo tanto es casi inevitable que la sola mención de una dolencia te transporte a recordar y hasta con los 5 sentidos las consecuencias . Cómo cuando ves la imagen de un limón o solo con escuchar o pronunciarlo : limón :no se te hace agua la boca ? bueno...a mí y a muchos eso nos pasa y si nos dicen café sentimos bienestar o deseos de bebernos una taza y si nos dicen gastroenteritis ? ... lamentablemente no solo sabemos de qué se trata también sabemos lo que sucede y con todos sus "detalles". No creo que sea por morbosidad sentir así ni por regodearse en el dolor ajeno ni por falta de empatía con el prójimo .
 
Ay, ay, ay que ya están aquí los PPA¡¡¡ que rápido pasa todo :nailbiting::nailbiting::nailbiting:
El premio pueblo ejemplar 2022 ha sido para Cadavedo, seguro que much@s lo conoceréis, sino es así, lo recomiendo, es un pueblo precioso con una maravillosa playa que me encanta. Os dejo fotos del pueblo, de la playa, y de la alegría de la gente cuando se enteraron que eran los premiados de este año, celebrando con sidrina, como buenos asturianos 😃😃😃😃
Ver el archivo adjunto 2695065Ver el archivo adjunto 2695067Ver el archivo adjunto 2695069
Primi ¿tas segura de que la primer semeya correspuende a Cadavedo?

Ye Luarca!!!
Luarca.PNG
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
3K
Back