Actos relacionados con el cumpleaños 18 de la princesa Ingrid Alexandra

EL GESTO DEL REY FELIPE QUE HABRÍA OFENDIDO A LA REINA MÁXIMA DE PAÍSES BAJOS​

El desplante de la Reina Letizia a los Reyes de Noruega trajo consecuencias.
El gesto del Rey Felipe que habría ofendido a la Reina Máxima de Países Bajos

Por Sebastián Ángel
domingo, 19 de junio de 2022 · 09:54

Hay dolores que las madres experimentan y de los cuales ningún hombre ni padre puede llegar a tener ni la mínima dimensión de lo que se siente. Este último fin de semana, la Reina Máxima de Países Bajos está sufriendo uno de esos dolores. Y la causa tiene mucho que ver con la decisión que han tomado en el Palacio de la Zarzuela. Fue el Rey Felipe, consciente o no, involuntariamente o no, quien le habría causado una pena enorme a la Consorte holandesa con lo que hizo. ¿Se habrá dado cuenta?
Ya fue noticia de todos los portales digitales del planeta y de otros en los que exista internet el desplante de la Reina Letizia y la Princesa Leonor a los Reyes de Noruega, al faltar a la cena de cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra. No era cualquier fiesta, sino la de su mayoría de edad. Y no era cualquier princesa, sino la que sucederá a su padre, el Príncipe Haakon, llegado el momento.
f768x1-46575_46702_0.png
La gran foto en Oslo con el Rey Felipe, la Reina Máximay sin la Reina Letizia. (Foto: Antena 3)

El Rey Felipe ha estado rápido de reflejos y se ha acordado a tiempo de que es el padrino de la joven Ingrid Alexandra. Ha evitado con su viaje inesperado a la cena más anunciada del último tiempo en ámbito royal que el desastre sea mucho mayor para la Corona Española. Eso sí, sus acciones no estuvieron exentas de consecuencias. Y fue, tal vez, la falta de cálculo por la premura de las decisiones lo que no pudo evitar que el Soberano español ofendiera sin querer a una de las Coronas más “amigables” para su reino, la Reina Máxima, reconocida amiga de la Reina Letizia, con quien comparte, entre otras cosas, su origen plebeyo y “sangre caliente” en lugar de “sangre azul”.

La ofensa ¿involuntaria? Del Rey

Por cuestiones de protocolo, todos los príncipes y princesas deben ingresar a la cena acompañados. En el caso del Rey Felipe, a quien su reina y princesas dejaron completamente solo, quien fue la encargada de salvarlo en el momento fue la Reina Máxima de Países Bajos. Sin dudar, la Consorte de Guillermo de Orange le dijo a su hija, la heredera al trono, Princesa Amalia, que haga las veces de acompañante del Soberano.

Así fue que, entonces, la joven de cabellos rubios y brillante semblante con su vestido divino de cuentos de hadas y una tiara inolvidable que estrenó por primera vez en su historia, tomó del brazo al Rey español y le ahorró la vergüenza de tener que ingresar solo con su alma y tarareando para sí alguna balada de Sabina sobre despecho y soledad. ¡Pero, no! El rescate holandés fue ejemplar e hizo honor a la amistad que une a ambas Casas Reales. Pero el gesto, el enorme gesto de la Casa de Orange, no fue correspondido.

f768x1-46560_46687_5050.jpg
El Rey de Felipe ingresó al Palacio de Oslo del brazo de Amalia de Holanda, hija mayor de la Reina Máxima. (Foto: TV2)

¿Qué pasó? Luego de haberle evitado la vergüenza y la indignidad al Rey Felipe, éste, que se mostró incómodo en todo momento, soltó del brazo a la novel princesa, le agradeció como se debe y se alejó de ella para ubicarse en una mesa aparte, alejada, con los nobles más encumbrados, dejando a Amalia de Países Bajos sin acompañante el resto de la cena. Una actitud que la Reina Máxima seguramente no dejará pasar. Una consecuencia directa de la ausencia de la Reina Letizia y la Princesa Leonor al mayor evento royal del último tiempo luego del cierre total por pandemia.
Felipe luego se sentó al lado de Máxima en la cena, madre de Amalia la dejada sin pareja. No creo que hubiera ese enfado.
 
Exacto, es voluntad. A esa edad no me gustaban los deportes y me gustaba mucho comer, tal vez no papas o dulces, sino antojitos, y aún así jamás me dejé engordar como Amalia, aunque tampoco tengo el gen gordis, que ella si tiene. Las comparaciones a esa edad son odiosas, más porque mis compañeras de la secu (junior highschool) eran flaquitas y deportistas y si me comparaba con ellas, me sentía bomba. Que ahora mirando atrás me doy cuenta que no estaba gorda, pero tampoco delgadita. A esa edad no percibes las cosas como realmente son.

Al entrar a la universidad empecé a hacer deporte, iba a atletismo y al terminar mis estudios universitarios me inscribí a tae kwon do. En las dietas no me va tan bien porque adoro comer y también beber alcohol, pero encontré un equilibrio haciendo deporte y comiendo medianamente sano. Nunca he perdido la mayoría de peso que me sobra, pero me siento mejor física y mentalmente. Todo es cuestión de ajustarse.

Pasando al tema de la fiesta de Ingrid, que linda niña es! guapísima! para mí la más linda, en segundo lugar Isabella de Dinamarca. Estelle también promete mucho.
A mi se me dicen que iba a disfrutar corriendo hubiese pensado que estaban locos. El deporte es muy importante para todos.

Coincido contigo con Ingrid e Isabella. Estelle no pienso que vaya a ser un bellezon pero es tan carismática que ni falta que la va a hacer
 
No estoy de acuerdo para nada.
Ahí tenemos a princess Anna con la misma talla desde hace más de 30 años.
Sinceramente, entre estar gorda pero guapa como Amalia y ser delgada pero poco agraciada, me quedo con los kilos de más.
Amalia, aunque le sobren kilos, es bastante guapa a mí parecer y por mi experiencia, la mayoría de la gente prioriza más una cara bonita que el cuerpo.
Creo que el ejemplo de la princesa Ana es horrible, como todas las caras de los Windsor.
 
Sinceramente, entre estar gorda pero guapa como Amalia y ser delgada pero poco agraciada, me quedo con los kilos de más.
Amalia, aunque le sobren kilos, es bastante guapa a mí parecer y por mi experiencia, la mayoría de la gente prioriza más una cara bonita que el cuerpo.
Creo que el ejemplo de la princesa Ana es horrible, como todas las caras de los Windsor.
Cuando Amalia tenga la edad de la princesa Ana ya veremos qué cara tiene y se le queda y, sobre todo, qué salud tiene
 
Yo cuando era niña tampoco era super delgada no estaba como Amalia pero siempre me ponían faja y demás, ademas me daban mucha caña en casa con eso. Me gustaba comer. En el verano de los 16 años estábamos todas las amigas juntas y una dijo que ella y yo éramos las mas gordas (pero ni de lejos estábamos como Amalia, tampoco somos tan altas) , ahí me dio coraje y me puse las pilas, empecé a beber 2 litros de agua todos los dias, dejé de comer pan ( me pierde) los dulces fuera, los kikos que me vuelven loca igual, las ensaladas con un poquito aceite, nada de un trozo de lechuga en una bañera de aceite. En mi pueblo no había gimnasio pero vi una tabla de pilates en el Burda y lo hacia todas las noches (ni sabia que era eso). Y perdí todo lo que me sobraba ese verano. Luego jamas he tenido problemas de peso, a veces tengo 3kg mas o menos pero no me preocupan, hay veces que se lo digo a mis colegas y me dicen que no se lo creen. Ahora tengo los 50 y con la pandemia he perdido peso, al comer en casa no como tanta salsa como comía en la cantina del trabajo, siempre me he mantenido, tengo suerte que soy muy musculosa, corro 3-4 veces a la semana, voy al trabajo en bici y ando lo que no esta escrito, hago yoga y ahora estoy a ver si voy al gimnasio a hacer fuerza, mas por el tema de osteoporosis porque entré en la menopausia muy pronto. Cuando estaba con los tratamientos de cancer me cuide un montón, pensaba que mi cuerpo estaba ya batallando con todo lo que meten como para yo encima meterle comida basura, procesados etc. Para mi cuidarse es salud, no es algo físico. Y cuando coges el hábito es mas fácil. Ahora como de todo, soy vegetariana, pero si me apetece un pastel me lo como, pero ya, solo uno, no me privo pero no es algo que haga todos los dias.
Ahora entiendo tus opiniones... abrazo primi
 
Contenta con su cuerpo y apariencia Amalia no debe estar, no se mostraría tan insegura.

Yo fui niña con sobrepeso y me tapaba, no me gustaban las fotos y tenía mucha más inseguridad que ahora, y eso que ni cerca estuve de verme como Amalia. Es una lucha constante que día a día se lleva a cabo, incluso hoy a mis 32 años, sigo luchando contra el sobrepeso y la inseguridad, no me imagino como debe sentirse Amalia al ser fotografiada y el foco de atención. Que es gorda, sí, lo es, no se por qué les molesta mucho escuchar la verdad. Que Olympia es muy flaca y sin chiste también es verdad. La verdad no peca, porque es objetividad.

Tomé terapia cuando cumplí 30 años y en una sesión retomamos el tema del sobrepeso la terapeuta y yo y me dijo ok, te sientes gorda, y que has hecho desde la secundaria para solucionarlo? Si Amalia tuviera voluntad de cambiar su apariencia, con todos los medios que tiene podría hacerlo, tiene al alcance a los mejores médicos y nutriólogos para encontrar una armonía entre los genes que tiene y lo que se puede hacer con su apariencia. Ya tiene 20 años, un régimen alimenticio correcto y ejercicios con entrenador personal no la afectarían porque niña ya no es. No le gusta su apariencia en las fotos? se siente insegura? pues que haga algo para solucionarlo.
Esa es la pregunta clave :qué hacer para solucionarlo
Los cuerpos cambian, en hombres y mujeres, con el paso de la niñez a la pubertad y de la pubertad a adulto. Todo tiene remedio y solución, es cuestión de buscarlo y ponerse a ello.
Amalia y sus hermanas tienen un sobrepeso importante y nada adecuado para sus edades. Por qué?
Quién sabe qué pasa de puertas adentro de palacio.
También sus padres llevan décadas en continua y perpetua lucha por no engordar con desigual resultado. Máxima contaba en una entrevista que" no existen las patatas en la cocina de palacio". Eso es una barbaridad y una tontería.
Las patatas no son el problema, es la cantidad de patatas que quieras comerte. Es decir, sí hay instrucciones y preocupaciones de dieta en la cocina del palacio holandés. Pero me temo que hacen trampas o la dieta les hace tener más hambre y comer más a escondidas, como Fergie
. No se qué problema ve Máxima en las patatas. Las patatas son un buen, versatil y saciante alimento que se pueden preparar de mil maneras.
Los cocineros del palacio sueco, recuerdo, estaban muy enfadados con la Royal Familia sueca porque las comidas y cenas que ellos preparaban no eran en absoluto valorada por sus jefes que entraban en la cocina a prepararse comida chatarra a su antojo y a todas horas
A veces estas Royal familys no se dan cuenta que no son familias normales, que tienen privilegios pero también muchas responsabilidades y que el personal de cocina no debe ser tomado como siervos a su antojo y sí como profesionales que son
En BP, por el contrario, hay unas reglas muy estrictas respecto al servicio de cocinas y despensa. Fergie contaba que quería instalar una cocina en su apartamento en BP para comer cuando y lo que ella quería porque nadie tenía acceso a cocina y despensa salvo el personal que allí trabaja y en las horas precisas de trabajo de cocina. Fergie recorría de madrugada los pasillos de BP hasta la Cocina sin resultado y nunca se le permitió instalar una cocina en su apartamento de BP. La ley en BP es la de la Queen, que se come para vivir (y en horario diurno y sin molestar al personal fuera de su horario profesional ) y no se vive para comer.
Los Royal holandeses deben seguir las malas costumbres de los Royal suecos de asaltar la cocina y la despensa a cualquier Hora y a su antojo.
O tendrán un armario despensa repleto de chucherías como Fergie en BP
 
Back