Actos relacionados con el compromiso y boda del Príncipe Heredero y Rajwa Khalid Alseif. 1ro de junio de 2023

Hola Haakon:
Si yo creo que lo que hacen a mi hijo no es justo no solo escribiría en las redes sociales, me presentaría en el país y armaría una buena... que me detuviesen con él.
Los que han hablado de "golpe de estado" han sido los medios de comunicación, el propio Abdullah dice que su hermano está equivocado y manipulado por personas que desean desunirlos (refiriéndose a algunos altos cargos), te recuerdo que en su día el propio Hussein le retiró la potestad de príncipe heredero a Hassan porque pensó que estaba a través de las fuerzas armadas traicionándolo. Muna y Noor hicieron pinza en su día para que sus dos hijos salieran beneficiados.
Noor, que fue una compañera leal a Hussein y una buena reina, hizo muy mal en escribir su libro de memorias cuando su hijo todavía era príncipe heredero, no dejó títere con cabeza hablando sobre los diferentes líderes políticos que había conocido, especialmente se cebó con los de la zona y eso puso a Abdullah en serios apuros, se metió donde no debía y vuelvo a decir que en ese sentido me decepcionó.
La casa real jordana NUNCA ha estado unida. Al padre de Hussein lo catalogaron de loco los británicos con el apoyo de su propia esposa, curiosamente las ideas de este señor no eran muy a favor de los británicos precisamente.
Al leer las memorias del rey Abdullah percibes que no existe apenas unión con su hermano Faisal, es más, estando en el mismo internado ni siquiera se encontraban fuera de clase, durante años la relación con su padre Hussein fue casi nula y con su madre en la distancia, con lo cual lo más cercano que él tenía afectivamente era la familia de su amigo George Faux.
Estoy convencida que la única familia que realmente Abdullah considera como tal son su esposa e hijos.
Con ello no defiendo a Hamsah, me parece que es un hombre de pocas luces, pero no estoy de acuerdo contigo en criticar a una madre porque quiera salvar a su hijo.
Vuelvo a repetir, él que crea que la familia real jordana es una balsa de aceite y que allí solo sacan los cuchillos Hamzah y Noor es que conocen poco los entresijos de una familia real tan complicada.


Me gusta lo que planteas y como lo planteas. Yo estoy de acuerdo en que en estas casas árabes en las que el heredero se elige a dedo, debe haber una vida eterna de intrigas imposibles, sumado a que muchas veces los hijos son de diferentes madres y las madres se añaden y muchas veces lideran las conspiraciones.

Pero leyendo entre líneas lo que se dice de Hamzah (que ha sido manipulado y que a pesar de sus buenas intenciones está jugando para el equipo equivocado) me digo que lo último que debió hacer Noor para apoyar a su hijo fue enfrentarse a Abdullah. Se dice que Noor aprendió a moverse en esas aguas turbias y que incluso quiso convencer a Hussein de que nombrara heredero a su hijo, así que ella ha sido partícipe activa de las intrigas de palacio, por lo que debió aprender algo más sobre estrategia. Creo que habría ayudado muchísimo más a su hijo congraciándose con Abdullah y ofreciéndose a interceder por Hamzah "guiándolo por el camino correcto".
En mi opinión Noor se equivocó de plano.

Y por otra parte, me encanta ver que Abdullah ha tratado de formar una unión familiar sólida con una única esposa y con hijos que parecen llevarse bien. Porque aunque hemos visto con segundones europeos que ser hijos de la misma madre no garantiza unión, al menos ayuda más que tener bandos de diferentes hijos con diferentes madres.
 
claro, de repente William y Hussein son los best friends ever, pero nunca se ha visto que una consorte se lleve a su familia en un evento royal. Serias tan abierto y "son taaaan amigos" si fuese Letizia a presentarse a un evento internacional de los royals con Paloma, Telma y sus esposos? te lo digo yo: no, no lo serias. Porque no es normal y no es adecuado. Los Middleton no saben donde caerse muertos, vendieron su actividad por 150mil libras, pidieron un prestamos de 220mil que no pueden pagar y lo pagaràn los contribuyentes britanicos (lo escribe The Times, no el Daily Mail), y ellos ni cortos ni perezosos se van por bodas y seguro no se han pagado viajes y gastos de su propio bolsillo. A ti te pareceria normal si tuvieras que pagar deudas de Paloma y ademas ella como agradecimiento se va de boda con viaje y gastos que tu sigues pagandole?! no, no te pareceria normal y no estarias celebrando el amistad, supuesta, entre Felipe y el anfitrion. Lo que hicieron es totalmente inadecuado, aunque se llamen Wales.
Totalmente de acuerdo.
 
Esto si que es reciclar ropa
La princesa Tsuguko usó un vestido alargado de la abuela, la princesa Yuriko, en la ceremonia de boda del príncipe heredero Hussein.
En 1988, la princesa Yuriko usó el vestido en un banquete que celebraba la creación de la rama imperial Katsura-no-miya para su segundo hijo, el príncipe Yoshihito.
1685981890762.png
1685981907139.png
1685981921241.png
 
Claro, la misma prudencia me espero cuando Letizia o cualquiera de las odiadas se lleve a los padres donde no pintan nada. A mi me da igual el tema, me deja muy perpleja la doble vara, por la cual a una no se perdona ni un boton mal abrochado, mientras para otra es perfecto que se lleve a los adosados. Todo muy logico
No era mi intención citar este mensaje - sigo sin entender que se mencione a Letizia una y otra vez cuando no ha asistido a la boda.


Está embarazada!!!! En las fotos de la boda en Jordania no se le notaba pero aquí sí! Me da mucho gusto
 
Última edición:
En realidad si que el sucesor es varón pero no necesariamente el mayor sino el que designe el padre rey en vida. Pero está claro que a las hijas ni las preparan para reinar

Sólo puede heredar un varón elegido por el Rey. Las mujeres no están en la línea de sucesión. Su Rawja no da a luz un varón, el monarca que esté sentado en el trono elegirá a su sucesor que previsiblemente sería Hashem.
 
Con Hassan también hubo líos porque él no quería nombrar a uno de los hijos de Hussein como heredero (obviamente iba a nombrar a su hijo Rashid), que es lo que el fallecido rey quería.
Además a Sarvath le pillaron con el carrito del helado remodelando propiedades que no le correspondían, porque daba por hecho que su marido iba a ser el rey.

Hussein nunca fue buen padre con sus hijos mayores, si acaso con los que tuvo con Noor porque estuvo profundamente enamorado de ella, pero a Abdullah (como bien decías) le veía de Pascuas a Ramos, la cosa es que después de que él se casó, empezaron a remodelar donde iban a vivir y él estuvo al menos un par de años viviendo con su padre, cosa que los acercó un montón, además que Hussein apreciaba mucho a Rania por haberle hecho sentar cabeza al mujeriego de su hijo, creo que esa estabilidad y esa fortaleza hizo que él se decantara finalmente por nombrar a Abdullah como heredero, cosa que ni a su hijo mayor mismo se le pasó jamás por la cabeza.

Yo recuerdo mucho la cara de felicidad de Hussein cuando nació su nieto, a mí en ese momento se me hizo muy raro que fuese al hospital, como se ve en este video:



Ver el archivo adjunto 3047999

Y lo muy presente que siempre estuvo para él y para Iman.

Ver el archivo adjunto 3048006

Ver el archivo adjunto 3048007

Noor siempre intrigó bastante para que Hussein nombrase a Hamzah como heredero (tenía 18 ó 19 años cuando su padre murió), pero creo que Hussein sabía perfectamente que él estaba demasiado joven y que incluso con su madre al lado se lo iban a comer vivo, por eso eligió a Abdullah, una elección que resultó ser hasta sabia, ha sabido conservar las cosas a su medida y no ha tenido tantos problemas como tuvo su padre al comienzo de su reino.

La casa real jordana siempre ha sido un nido de víboras, Abdullah y Rania son los "distintos", porque han sido muy complementarios como pareja y además han criado a sus hijos unidos y con mucho amor, yo creo que el actual rey no quería que sus descendientes pasasen por todo lo que él tuvo que pasar debido a que su padre cambiaba de esposa como de pañuelo y tenía hijos con la una y con la otra, algo que obviamente no iba a dar estabilidad familiar jamás.


Que video tan entrañable. Hussein sentía devoción con el nieto Hussein. Al fin y al cabo convivió con él mientras acaban de restaurar el palacio que le había regalado a Abdullah al casarse. Hay infinidad de fotos de Hussein I con su nieto Hussein. Posiblemente sea el único de sus nietos que tiene tantas fotos con su abuelo. De hecho Hussein I le pidió a Rania que criase a su hijo siguiendo los pasos de su abuelo. Y tal cual lo hizo Rania. A veces veo a Hussein y parece que estoy viendo al abuelo con aquella sonrisa y su don de gentes.
 
Esto si que es reciclar ropa
La princesa Tsuguko usó un vestido alargado de la abuela, la princesa Yuriko, en la ceremonia de boda del príncipe heredero Hussein.
En 1988, la princesa Yuriko usó el vestido en un banquete que celebraba la creación de la rama imperial Katsura-no-miya para su segundo hijo, el príncipe Yoshihito.
Ver el archivo adjunto 3048588
Ver el archivo adjunto 3048589
Ver el archivo adjunto 3048590
Pues está muy bien!le queda perfecto.
 
Sólo puede heredar un varón elegido por el Rey. Las mujeres no están en la línea de sucesión. Su Rawja no da a luz un varón, el monarca que esté sentado en el trono elegirá a su sucesor que previsiblemente sería Hashem.
O tomará otra esposa ( puede tener hasta cinco) y si tiene varones estos serán los herederos, sino tiene varones puede designar heredero a su hermano varón y este continuar con su descendencia masculina.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
1K
Back