Actitudes machistas hacia vuestras personas

En el ámbito laboral sufro un machismo que a veces es velado y otras es ya a cara descubierta.
Un día tuve una reunión con dos hombres subordinados. No nos conocíamos ninguno y era un tema puntual a tratar. El caso es que uno de estos hombres llegó tarde a la reunión mientras yo estaba en una sala junto con el otro. Cuando llegó el señor tardón se dirigió sólo y exclusivamente al otro hombre, le pidió mil veces perdón y poco más le hace una reverencia, a mi ni me miró hasta que el hombre puntual le dijo que se estaba confundiendo y que era conmigo con quién tenía que disculparse. Es que en ningún momento se planteó la superior podría ser yo y su cara fue un poema.
 
En el ámbito laboral sufro un machismo que a veces es velado y otras es ya a cara descubierta.
Un día tuve una reunión con dos hombres subordinados. No nos conocíamos ninguno y era un tema puntual a tratar. El caso es que uno de estos hombres llegó tarde a la reunión mientras yo estaba en una sala junto con el otro. Cuando llegó el señor tardón se dirigió sólo y exclusivamente al otro hombre, le pidió mil veces perdón y poco más le hace una reverencia, a mi ni me miró hasta que el hombre puntual le dijo que se estaba confundiendo y que era conmigo con quién tenía que disculparse. Es que en ningún momento se planteó la superior podría ser yo y su cara fue un poema.
Además de machista, maleducado, porque si llegas tarde a una reunión, te debes disculpar con todos, independientemente de que sea con superiores, subordinados o iguales.
 
Además de machista, maleducado, porque si llegas tarde a una reunión, te debes disculpar con todos, independientemente de que sea con superiores, subordinados o iguales.
Sí, sí. Era un personaje salido de las cavernas porque luego la recepcionista me contó que entró sin saludar como Pedro por su casa, ella le paró obviamente para que se identificara y poco más le perdona la vida. Qué pereza lidiar con gente así.
Además de maleducado, creo que tenía un problema tocho hacia las mujeres.
 
Esta no fue hacia mi, pero es que la tengo que contar:
Mi padre conocía a todo el mundo, hablaba hasta con los árboles, y a veces, cuando iba a hacer la compra, coincidía con un vecino del barrio. Pues se fijó que cuando se paraban a hacer la típica charlilla insustancial a la salida de la carnicería o del súper y pasaba un coche bueno conducido por una mujer, la reacción del hombre era siempre decir que seguro que ese coche o era del marido, o se lo había regalado el marido, o se lo había sacado al marido en el divorcio. No contemplaba que una mujer pudiese tener un coche propio pagado con su dinero que no fuese una carraca. Mi padre siempre le contestaba que porqué no iba a ser ese coche suyo, que era el siglo XXI y las mujeres también trabajaban y ganaban dinero.
 
Nunca olvidaré a la abuela de mi ex. A veces íbamos a cenar a su casa (sobre todo cuando eran fiestas del pueblo) y los hombres tenían PROHIBIDO entrar a la cocina. Literalmente, no podían entrar ni a por un vaso de agua, una vez que mi ex lo intento, se puso a chillarle. Sin embargo, me decía a mí sin conocerme demasiado que ayudara en la cocina porque es lo que tenemos que hacer las mujeres. Y cualquier le llevaba la contraria con las malas pulgas que tenía...

Yo esto lo he vivido en la casa de mi tía con la zona de hombres, que era una sala pegada al balcón. De chavala me acuerdo que terminamos una comida familiar y quería tomar el aire, y fui a dicho balcón. Pues mi tío me espetó un "por qué no te vas a ayudar a las mujeres a la cocina", anda vete.
Aquello me sentó de culo y desde entonces no quise volver a esa casa.
 
Bueno yo de jovencita tendría unos 17 o 18 años trabajaba de azafata de promociones y una vez me tocó promocionar unos productos en un super ,pues tuve que subir un momento a la oficina y el jefe me dijo " muy bien ,así me gusta que vayas ,con falda" y yo como era muy pava pensé "que bien que le guste como me queda la falda ,eso es que voy guapa" 😅
 
En la familia: Somos dos hermanas y un hermano. Mi padre sólo le pagó la carrera a él. A nosotras decía que para qué si nuestro futuro era casarnos y ser las chachas de algún tío. Según él una mujer no tenía capacidad intelectual para hacer una carrera

En el trabajo: Trabajo en el sector construcción así que es a diario :cry: Desde llamarme niña o cielo, decirme que me vaya a lavar o a quitarle los mocos a mis hijos, en las reuniones los clientes sólo dirigirse y mirar a mis subordinados (hombres) en vez de a mí, en otros países clientes que han dicho a mis jefes que pusieran a un hombre en mi lugar que no iban a tratar con una mujer, quejarse de que a mí no me pueden agasajar con putas (como sí hacen con mis compañeros), alabar algo de mi aspecto físico en alguna reunión todo tíos y reírse todos como orangutanes aún viendo que a mí eso me incomodaba, decir que el aire se pone hasta que a mí se me noten los pezones, si solicito algo que a algún hombre no le apetece hacer preguntarme si es que estoy con la regla, mansplaining soporífero vienen y me explican mis propios proyectos! :ROFLMAO: o me explican cosas que saben porque se las he enseñado yo, tener que llamar a un jefe de usted mientras los hombres le tuteaban porque así lo exigía él y la más humillante para mí, cobrar menos que tíos que hacen exactamente lo mismo que yo
Prima yo trabajo en el sector industrial y todos los hombres mayores me han tratado muy bien, los chicos jóvenes también, sin embargo las risitas venían de los departamentos de calidad o de las propias operarias, también de una jefa preguntándome que como podía estar yo en mantenimiento si eso es de hombres.

Pero bueno cada empresa es un mundo, a mi me acogieron bien porque fui la primera chica a la que tenían en ese departamento y me mimaban un poquito
 
A mi pareja y a mi nos pasó algo con gente de Sri Lanka en Suiza que no se si exactamente era machismo pero nos incomodo bastante. Eran de un grupo evangélico o algo asi.

Y era que cuando celebraban una reunión religiosa y se tomaba después café o comia algo las mujeres de su país se iban a la cocina preparar cosas o fregar y el resto no pertenecientes a su grupo no podían ir a ayudar, ni hombres ni mujeres. Pero los hombres de su nacionalidad no daban ni golpe, estaban ahí agasajados y divirtiéndose en el comedor. Las mujeres esrilanquesas por orden de edad, rango o como se le quiera llamar oscilaban entre la anfitriona o dueña de la casa que estaba en la cocina a ratos pero también en el comedor hasta las más pringadas que ni las vi por el comedor, esas además de hacer casi todo el trabajo debieron comer allí en la cocina. Y no, no eran empleadas, tenian pasta pero no tanta, eran familia y amigas
 
Última edición:
Recuerdo una conversación, hace años, de mi madre, yo estaba con ella, con un conocido, abogado. Tiene un hijo y una hija.
Los dos estudiaron derecho, según su padre, porque ellos quisieron 🤔.
Bueno pues el hijo que iba muy bien que tal y cuál. Y cuando se puso a hablar de su hija, dijo, que lo estaba haciendo para formarse, pero que no iba a ejercer. Que, para qué. Que ya tenía novio y se iba a casar y bla bla bla.😳😱.
Puede hacer unos 15 años de aquella conversación, pero tener esas ideas en el 2000 y poco, ya era muy retrógrado.
 
En la familia: Somos dos hermanas y un hermano. Mi padre sólo le pagó la carrera a él. A nosotras decía que para qué si nuestro futuro era casarnos y ser las chachas de algún tío. Según él una mujer no tenía capacidad intelectual para hacer una carrera

En el trabajo: Trabajo en el sector construcción así que es a diario :cry: Desde llamarme niña o cielo, decirme que me vaya a lavar o a quitarle los mocos a mis hijos, en las reuniones los clientes sólo dirigirse y mirar a mis subordinados (hombres) en vez de a mí, en otros países clientes que han dicho a mis jefes que pusieran a un hombre en mi lugar que no iban a tratar con una mujer, quejarse de que a mí no me pueden agasajar con putas (como sí hacen con mis compañeros), alabar algo de mi aspecto físico en alguna reunión todo tíos y reírse todos como orangutanes aún viendo que a mí eso me incomodaba, decir que el aire se pone hasta que a mí se me noten los pezones, si solicito algo que a algún hombre no le apetece hacer preguntarme si es que estoy con la regla, mansplaining soporífero vienen y me explican mis propios proyectos! :ROFLMAO: o me explican cosas que saben porque se las he enseñado yo, tener que llamar a un jefe de usted mientras los hombres le tuteaban porque así lo exigía él y la más humillante para mí, cobrar menos que tíos que hacen exactamente lo mismo que yo
Prima yo trabajo en la construcción y totalmente identificada con lo que cuentas.
He de decir que desde que me mude a madrid ,y trabajó en una empresa muy grande esto ya casi no sucede (tanto). No se si será casualidad, que aquí la gente es más abierta o que los tiempos cambias (ojalá esto último )
 

Temas Similares

M
Respuestas
6
Visitas
495
Back