Actitudes machistas hacia vuestras personas

Registrado
21 Mar 2021
Mensajes
471
Calificaciones
4.152
Hola primas, no he encontrado ningún hilo así, y me gustaría que hubiese uno en el que compartir este tipo de experiencias y para desahogarnos. Situaciones machistas que hayais tenido que vivir, en familia, en el trabajo, ligando, con amig@s...Seguro que algún hombre también tiene cosas que contar por aquí.
Recalco para que nadie se ofenda que no quiero demonizar a los hombres para nada. En mi vida tengo muchos hombres a los que admiro mucho. Para mi esto es una aclaración innecesaria pero por si acaso...abro paraguas :))
Os leo prim@s!!
 
Empiezo yo compartiendo, la empresa en la que se referían a mi como "la niña" teniendo ya pelos en el coxx como para hacerme el pack abrigo, bufanda y guantes.
También en diversos entornos si no repito plato, o no me ven comer, me han preguntado que a ver si no comía porque sino engordaba. La verdad que engullo como una lima, pero estoy delgada por mi constitución y parece que me tengo que justificar todo el rato.
 
En las comidas familiares, ver a los hombres beber todo lo que quieran (incluso si tienen que conducir), las mujeres a penas beben nada y luego estamos las de mi generación que si bebemos demasiado (más de una copa) se escandalizan. Aunque sea festivo, tengamos ya 30 años y no tengamos que pillar el coche. Se podría atribuir a la "edad" (aunque seamos adultas, son nuestros padres, tíos y abuelos), pero cuando nos quejamos mi madre dijo literal "tu padre es un hombre y no pasa nada si bebe".
Nada, salvo que aquel día él tenía que conducir. En fin...
 
En mi propia casa lo he visto. Cuando era adolescente mi madre me enseñó a encargarme de las cosas de casa junto a ella, desde lavar los baños a hacer las habitaciones. Los domingos eran sagrados días de limpieza general en los que no podía hacer planes hasta la tarde. Mi padre se encargaba de alguna cosa puntual, pero nunca, nunca le he visto limpiar un baño, o pasar el polvo, o poner una lavadora.
Para entonces tuve un hermano, y a medida que le vi crecer, más presente se hacía el hecho de que a él no le exiguían las mismas cosas que a mí en cuanto a ayudar en el hogar. Incluso mi madre me espetó un "es que por más que se lo pida, no me ayuda" y se quedaba tan tranquila. Y eso que más de una vez le dije "mamá pues levántale como me hacías a mi y que te ayude!" pero nada.

Incluso a día de hoy no le he visto quitar un tendal o fregar la cocina. En algo sé que ayuda, pero al nivel de exigencia que me tenía mi madre de joven ni de lejos.
 
En las comidas familiares, ver a los hombres beber todo lo que quieran (incluso si tienen que conducir), las mujeres a penas beben nada y luego estamos las de mi generación que si bebemos demasiado (más de una copa) se escandalizan.
Con tu mensaje me acabas de recordar que a mí uno de mis antiguos jefes me dijo que yo no podía beber directamente del botellín (estábamos tomando algo, no en el curro), porque era una señorita y en mí no quedaba bonito y otros argumentos parecidos.

De hecho se escandalizó un montón cuando ni siquiera sabía si lo iba a coger o no, no me había dado ni tiempo.

Él estaba haciendo lo mismo pero me dio una chapa de un buen rato sobre por qué él podía y yo no 😂


Tengo un montón de anécdotas primas, dejando a un lado situaciones totalmente machistas, he sufrido muchísimos micromachismos en el día a día y, desgraciadamente, en mis trabajos he vivido y he tenido que aguantar muchas tonterías e injusticias.
 
De conductora-tour manager en gira, en gasolineras, bares, restaurantes, hoteles preguntarme por qué no ponian gasolina/pagaban/se encargaban del check-in etc los chicos que llevaba en la furgoneta siendo ellos hombres.
Al decirles que era mi trabajo, no el suyo, que el suyo era estar descansado para hacer un concierto por la noche, contestar cosas en plan " si, si, pero vaya con los vagos caraduras". Y lo peor: asocian grupo de rock + chica= se la zumban todos, así que entre risitas decirme cosas picantes de "bueno.. tu tb te lo cobrarás en especies, pillina" y yo aguantándome para no partirles la cara "si señoro, me pagan muy buen sueldo por hacer este TRABAJO"
Esto en España,sobre todo la más profunda, es un no parar,pero es que por Europa me ha pasado bastante tb. Para que luego digan que el machismo es una cosa del sur de los Pirineos.
 
Recuerdo que cuando era adolescente (tengo 28, que no fue tampoco hace tanto), me dijeron que tenía que aprender a cocinar y llevar la casa porque si no, no iba a encontrar novio. Ojo, no aprender por mi, para ser autosuficiente, no, el objetivo principal tenía que ser servir a un hombre.
 
En la familia: Somos dos hermanas y un hermano. Mi padre sólo le pagó la carrera a él. A nosotras decía que para qué si nuestro futuro era casarnos y ser las chachas de algún tío. Según él una mujer no tenía capacidad intelectual para hacer una carrera

En el trabajo: Trabajo en el sector construcción así que es a diario :cry: Desde llamarme niña o cielo, decirme que me vaya a lavar o a quitarle los mocos a mis hijos, en las reuniones los clientes sólo dirigirse y mirar a mis subordinados (hombres) en vez de a mí, en otros países clientes que han dicho a mis jefes que pusieran a un hombre en mi lugar que no iban a tratar con una mujer, quejarse de que a mí no me pueden agasajar con putas (como sí hacen con mis compañeros), alabar algo de mi aspecto físico en alguna reunión todo tíos y reírse todos como orangutanes aún viendo que a mí eso me incomodaba, decir que el aire se pone hasta que a mí se me noten los pezones, si solicito algo que a algún hombre no le apetece hacer preguntarme si es que estoy con la regla, mansplaining soporífero vienen y me explican mis propios proyectos! :ROFLMAO: o me explican cosas que saben porque se las he enseñado yo, tener que llamar a un jefe de usted mientras los hombres le tuteaban porque así lo exigía él y la más humillante para mí, cobrar menos que tíos que hacen exactamente lo mismo que yo
 
Nunca olvidaré a la abuela de mi ex. A veces íbamos a cenar a su casa (sobre todo cuando eran fiestas del pueblo) y los hombres tenían PROHIBIDO entrar a la cocina. Literalmente, no podían entrar ni a por un vaso de agua, una vez que mi ex lo intento, se puso a chillarle. Sin embargo, me decía a mí sin conocerme demasiado que ayudara en la cocina porque es lo que tenemos que hacer las mujeres. Y cualquier le llevaba la contraria con las malas pulgas que tenía...
 
A mí de pequeña, con unos 10 años, un tío que llevaba sin ver un tiempo nos paro a mí y a mí madre cuando nos vio en la calle para charlar un rato. Lo primero que le pregunto era que si ya me había enseñado a limpiar y le dijo que tenía que ir poniéndome a barrer y fregar , que en los últimos tiempos salían las mujeres de casa sin saber hacer las tareas y que luego se divorciaban los matrimonios, porque los hombres tenían que ir detrás de ellas. Y con esa edad misma me soltó que empezase los findes a cocinar si quería tener un buen novio que me mantuviese.

Luego además empezó a hablar de una conocida suya que por lo visto estaba pasando por problemas económicos y tenía 2 trabajos. Tenía la pobre 1 niña de unos 8 años y 1 niño de 4, los estaba criando sola y no tenía cerca a los abuelos. La niña la pobre tenía que echarle una mano y asumir responsabilidades que no le correspondían con esa edad por la mala situación , y se encargaba pues de vigilar a su hermano y cuidarlo, muchas veces tenía que limpiar ella...Pues nos soltó que eso era una alegría , y cuando le dijimos que era una lástima que no pudiese disfrutar su infancia( la pobre no salía a jugar nunca, iba muy retrasada en la escuela porque no podía tampoco practicar muchos deberes,etc) , dijo que en el futuro se le recompensaría, que a una mujer que llevaba desde tan pequeña haciendo tan bien las tareas de su casa se la iban a rifar buenos hombres y que la iban a mantener bien. Era pequeña y me acuerdo ya de haberme quedado flipando con todo lo que decía.
 
A mí de pequeña, con unos 10 años, un tío que llevaba sin ver un tiempo nos paro a mí y a mí madre cuando nos vio en la calle para charlar un rato. Lo primero que le preguntó era que si ya me había enseñado a limpiar y le dijo que tenía que ir poniéndome a barrer y fregar , que en los últimos tiempos salían las mujeres de casa sin saber hacer las tareas y que luego se divorciaban los matrimonios, porque los hombres tenían que ir detrás de ellas. Y con esa edad misma me soltó que empezase los findes a cocinar si quería tener un buen novio que me mantuviese.

Luego además empezó a hablar de una conocida suya que por lo visto estaba pasando por problemas económicos y tenía 2 trabajos. Tenía la pobre 1 niña de unos 8 años y 1 niño de 4, los estaba criando sola y no tenía cerca a los abuelos. La niña la pobre tenía que echarle una mano y asumir responsabilidades que no le correspondían con esa edad por la mala situación , y se encargaba pues de vigilar a su hermano y cuidarlo, muchas veces tenía que limpiar ella...Pues nos soltó que eso era una alegría , y cuando le dijimos que era una lástima que no pudiese disfrutar su infancia( la pobre no salía a jugar nunca, iba muy retrasada en la escuela porque no podía tampoco practicar muchos deberes,etc) , dijo que en el futuro se le recompensaría, que a una mujer que llevaba desde tan pequeña haciendo tan bien las tareas de su casa se la iban a rifar buenos hombres y que la iban a mantener bien. Era pequeña y me acuerdo ya de haberme quedado flipando con todo lo que decía.
Y bueno , como muchas han dicho , en las reuniones familiares siempre las mujeres a poner y quitar la mesa y ellos sentados, y si los hombres se emborrachan perfecto , cuando una mujer lleva más de 1 copa hay que echarse las manos a la cabeza.
 

Temas Similares

M
Respuestas
6
Visitas
494
Back