Actitudes machistas hacia vuestras personas

Me ha pasado varias cosas y he presenciado otras más pero las que más me han chocado han sido dos.
Estar reunida en una comida con varias personas y que al llegar los platos un hombre se pusiera muy serio a mirar mi comida y me dijese, delante de todo el mundo sin cortarse, que yo no podía comer mucho porque era muy guapa y tenía que mantenerme siempre delgada.

La otra sucedió hace escaso tres días que fui a ver a mi amigo y la madre en confianza me dijo, me da pena mi hijo porque le veo muy ilusionado con la novia ya hasta hablan de ir a vivir juntos pero le he dicho que vaya despacio y que no se ilusione tanto porque la última vez lo dejo ella y me da pena que sufra.
Le digo, qué le vamos a hacer si te ha salido un hijo romántico
Pues me dice, sí, menos mal que es por lo menos un niño, porque si llega a ser una niña me sale muy put*.
Y yo con cara de, ¡pero qué coxx! ¿Perdonaaaaa?
 
Yo siempre he sido muy seria, desde peque, Bueno pues llevo toda la vida escuchando:" tienes que sonreír más" " cuando sonríes estás más guapa" lo odioooo con toda mi alma. Si me lo dicen mis familiares pues me j.oro.bo, pero camareros?? Really??
alguna vez habéis escuchado a alguien decirle a un hombre que tiene que sonreír más? ( Si me decis que si, me sentiré menos mal)

Otra cosa que odio es que me llamen "niña", de verdad me sienta fatal....la semana pasada me lo dijo un compañero y fue un poco shock, no me lo esperaba para nada de él....
 
Hoy mismo, llamó a uno de los centros donde trabajo un señor para quejarse de un problema con el área personal de la página web. Es una empresa diminuta, solamente la dueña, una empleada y yo, que soy freelance. La página la llevo yo, que no soy informática pero después de algo de formación manejo lo suficiente para lo que se necesita (que no es mucho). Pues le dicen al señor que un momento, que se pone quien lleva la web, y cuando me cuenta el problema le explico que no es la página, que si quiere le explico cómo borrar el caché en su navegador y ya debería funcionar. Contestación literal: "No me estás ententiendo, pero es igual. Mira, te voy a dictar lo que me sale en la pantalla palabra por palabra para que se lo mandes al chico que os lleve la página y ya me llamas con lo que sea, que no puedo perder el tiempo."

Le dije que sí, que sí, que faltaría más. Me tomé un café, y a los 15 minutos le volví a llamar y le dije que había dicho El chicO que hay que borrar el caché, que si le leo los pasos que me indicó El chicO. Me dijo que sí, borró el caché de las narices, y milagrosamente por obra y gracia del escroto invisible del informático inventado, funcionó. Si es que las cosas complicadas no se pueden dejar en manos de mujeres.
 
El otro día descubrí lo que es el manspreading y me he fijado y lo hacen muchísimos!! Es como abrirse de piernas en el metro, bus... ocupando espacios ajenos. Y pensé la de veces que llego al metro agotada y me gustaría dejarme caer en la silla como un muñeco pero no lo hago porque respeto el espacio de los demás. El otro día me senté al lado de un tio que iba así en un espacio de 3 asientos despatarrado en el de la mitad. No llamaba la situación a ocupar esos otros sitios de las esquinas y había bastante gente de pie, pero me senté porque estaba cansada. Pues el pavo me miró un rato largo supongo que para ver si me intimidada y yo haciéndome la longis con el móvil.
Supongo que es también un tema de educación, pero también me parece que de sentirse superiores.
 
El otro día descubrí lo que es el manspreading y me he fijado y lo hacen muchísimos!! Es como abrirse de piernas en el metro, bus... ocupando espacios ajenos. Y pensé la de veces que llego al metro agotada y me gustaría dejarme caer en la silla como un muñeco pero no lo hago porque respeto el espacio de los demás. El otro día me senté al lado de un tio que iba así en un espacio de 3 asientos despatarrado en el de la mitad. No llamaba la situación a ocupar esos otros sitios de las esquinas y había bastante gente de pie, pero me senté porque estaba cansada. Pues el pavo me miró un rato largo supongo que para ver si me intimidada y yo haciéndome la longis con el móvil.
Supongo que es también un tema de educación, pero también me parece que de sentirse superiores.
Pues fíjate que yo en esto es casi de lo único que me alegro de "la educación machista" y ahora explico por qué:
a las niñas nos dicen desde que tenemos uso de razón que hay que sentarse como señoritas, con las piernas juntas, sin embargo a los hombres no.
El resultado es que nosotras nos sentamos como personas normales y ellos (no todos pero muchos) como orangutanes
 

Temas Similares

M
Respuestas
6
Visitas
495
Back