A little too often

Del total de un proyecto, el arquitecto se lleva un 10% y por la dirección un 8%, ya depende si lo hace todo el mismo, o son dos personas, en pueblos lo común es que sea la misma persona. Hasta el 25% es en licencias y papeleos. Casi un 40% se lo suele llevar el movimiento de tierras y la estructura de la casa. El resto materiales y mano de obra.
Por otra parte ella le dará salida al salón y cocina de postureo aunque sólo sea para los fondos de sus vídeos.
 
Pues un poco sí... xD o al menos es lo que yo he vivido cuando iba de vacaciones. También es cierto que yo voy a un pueblo muy pequeño y cuanto más pequeño, más “España profunda” es...

Yo tengo amigas en pueblos parecidos y es así..cuando me he quedado a dormir en casa de alguna y me ha sorprendido mucho... De estar comiendo y verte a media familia y media calle en el salón charlando tal cual
 
Edito el comentario que dejé antes.
Si el arquitecto cobró unos 1000 euros por una vivienda, eso es regalar el trabajo.

totalmente vamos...depende también de la obra que hiciera..no es lo mismo hacer la obra de un baño (que tampoco necesita a un arquitecto) a un proyecto de arquitectura..
regalar el trabajo no, pagar por hacer el proyecto. Ya solo el pago de autónomo, los pagos del colegio y los seguros de protección civil que tienen que pagar..no le sale a cuentas vamos..!
A no ser que fuera un colega y le hiciera los planos y le cobró esos 1000€ y después ya se buscó la vida el otro para que un arquitecto colegiado lo firmara y le hiciera la obra porque otra no me explico..no?
 
Yo sí creo que le puede salir por 100.000 € o incluso menos; al ser un pueblo el terreno no será caro, la estructura se la hacen familiares con lo cual pagarán materiales y poco más, los padres de ambos seguro que han puesto pasta, ella ha colaborado con varias empresas, desgravará toda la ropa, maquillaje, decoración, etc. que compra y tiene pinta de no ser una persona que derroche el dinero. Supongo que espera amueblarla con colaboraciones.

menos no creo...yo voto por unos 140000€ vamos a hacer una porra jajajajaja
 
Me apunto a la porra xD Igual me equivoco, pero me transmite sensación de chica caprichosa por lo que creo que va a ir a por materiales caros yo apuesto por más de 160000 (sin contar el terreno que decís que ya era de su propiedad) aunque no creo que diga lo que le ha costado.
 
Me apunto a la porra xD Igual me equivoco, pero me transmite sensación de chica caprichosa por lo que creo que va a ir a por materiales caros yo apuesto por más de 160000 (sin contar el terreno que decís que ya era de su propiedad) aunque no creo que diga lo que le ha costado.


Yo tampoco creo que diga nunca lo que le ha costado en total, pero vamos con lo caprichosa que es fijo que le sale mucho más caro. Solo hay que ver cuantas veces ha cambiado su habitación por simple capricho...
 
Yo conozco a alguien de su pueblo, que encima ha ido a clase con ella y un día le pregunte por si la conocía y por lo visto es bastante conocidilla en el pueblo...

Al novio por lo visto lo maneja cual marioneta y capichosa como ella sola.

Por lo que me dijo esta persona, la broma de la casa les sale por un picazo bueno, pero no me hablo de cuanto es eso en euros... A ver si volvemos a quedar y consigo mas infor!
 
A mi la casa, por lo que enseño en el 3d me parece que está súper bien, y me parece raro eso de los 160000 euros que habláis por aquí...yo creo que le ha tenido que costar más.
 
Back