A little too often

Pero que pasa que ahí todo el mundo aparece de visita sin avisar como para que te dé tiempo a recoger un poco? Jajajajaja
 
Pero que pasa que ahí todo el mundo aparece de visita sin avisar como para que te dé tiempo a recoger un poco? Jajajajaja

Pues un poco sí... xD o al menos es lo que yo he vivido cuando iba de vacaciones. También es cierto que yo voy a un pueblo muy pequeño y cuanto más pequeño, más “España profunda” es...
 
Pero que pasa que ahí todo el mundo aparece de visita sin avisar como para que te dé tiempo a recoger un poco? Jajajajaja
Tengo familia en pueblos igual y se hace eso. Primas segundas/terceras/cuartas te llevan a sus casas y te hacen un house tour en persona. Todo súper limpito y organizado como si fuera la zona de exposición de Ikea. Qué penita de dinero solo por el postureo y aparentar.
 
10.000 habitantes más, a efectos de administración del Estado (y me imagino que de terrenos) ya cambia a una ciudad. Ciudad se considera a partir de los 12k-13k habitantes.

Pero qué pueblo? Porque una amiga se ha comprado un adosado en su pueblo y le ha salido 65000€ y en mi pueblo esos mismos adosados cuestan 145000€ es que hay muchas diferencias y no solo en número de habitantes sino en PIB, localización, comercio, turismo..

Es un pueblo pequeño de Almería, al que por desgracia no le fomentan el turismo como es debido, limita con Granada. No está en Cabo de Gata que por ahí si que son caros.
 
Tal cual (yo soy la que soy de su pueblo) esas casas las visita hasta la vecina de la prima tercera. Y lo de irte un mes antes de la boda a limpiar/colocar/fregar todas las mujeres de la familia... Yo alguna vez cuando era pequeña me he visto en alguna de estas y pensaba, ¿si está ya todo limpio y colocado?

En La Solana las casas son para tenerlas de exposición. Cuando dice en el vídeo algo de las toallas, que unas son para usar y las otras para decorar o algo así... Yo tengo una prima que tiene dos cocinas en su casa... Una de bonito y otro para usarla (true story).

Lo del precio de la casa, dije unos 100000 €, viendo el vídeo quizás me halla quedado corta, pero teniendo en cuenta que el encofrado se lo está haciendo el tío, y estoy casi segura que fontanería, electricidad y similares serán también por parte de alguien de la familia (en los pueblos pasa eso), no van a tener que desembolsar mucho mucho más. También es verdad que quizás tengan algo de ayudita de los padres (también muy típico de allí). Tema hipoteca, pues la verdad, yo no sé cuánto facturará / declarará ella, y desconozco si él tiene trabajo, pero de verdad me fascina las fortunas que están haciendo muchas chicas en youtube...

Yo creo que es típico de todos los pueblos eso de tener 2 casas en 1, utilizas la cocina/garaje del salón y arriba solo para posturear. Jamás lo he entendido...
 
Yo creo que es típico de todos los pueblos eso de tener 2 casas en 1, utilizas la cocina/garaje del salón y arriba solo para posturear. Jamás lo he entendido...

Me cito a mi misma porque quería poner la cocina/ salón del garaje. Estoy empanada.
 
Mi novio es arquitecto técnico y está haciendo una casa de ese estilo (algo más pequeña) y cuesta 240.000 (de momento). El proyecto realmente es lo que menos cuesta, lo que cuesta más son los materiales y la mano de obra, el arquitecto y el aparejador no se llevan más de 3000 euros. Pensad que también tuvo que comprar el terreno (creo).
No sé de dónde una chica tan joven saca taaaaanto dinero. Entiendo que ganará dinero con youtube, pero también se estaban pagando un piso en Madrid ( no sé si se marcharon al comprar la casa).

Edito el comentario que dejé antes.
Si el arquitecto cobró unos 1000 euros por una vivienda, eso es regalar el trabajo.
 
No creo que le cueste la casa tan barata con todo lo que quiere hacer sinceramente. Nosotros que vivimos en un pueblo no muy grande, hacer una casa desde 0 sin haberla acabado llevaremos gastados más de 120000 y porque la está haciendo mi novio y no tenemos ni piscina ni sótano. Sólo de arquitecto 5000 por una casa de 300m aprox + 3000 euros para una que se encarga de que se cumpla la seguridad, sobre 2000 euros de licencias al ayuntamiento, estructura 30000 sin sótano y solar 60000, quizá si su zona no es muy cara se puede ahorrar en el solar si son económicos pero los materiales y todo lo demás por mucho que quiera... Le regalarán los muebles y electrodomésticos que es un pico. Una casa al gusto es cara otra cosa es comprar algo de segunda mano y reformar.
 
No creo que le cueste la casa tan barata con todo lo que quiere hacer sinceramente. Nosotros que vivimos en un pueblo no muy grande, hacer una casa desde 0 sin haberla acabado llevaremos gastados más de 120000 y porque la está haciendo mi novio y no tenemos ni piscina ni sótano. Sólo de arquitecto 5000 por una casa de 300m aprox + 3000 euros para una que se encarga de que se cumpla la seguridad, sobre 2000 euros de licencias al ayuntamiento, estructura 30000 sin sótano y solar 60000, quizá si su zona no es muy cara se puede ahorrar en el solar si son económicos pero los materiales y todo lo demás por mucho que quiera... Le regalarán los muebles y electrodomésticos que es un pico. Una casa al gusto es cara otra cosa es comprar algo de segunda mano y reformar.
El terreno ya lo tenía y el arquitecto es familiar/conocido y además le ha dado publicidad, se lo dejará bastante barato
 
Yo sí creo que le puede salir por 100.000 € o incluso menos; al ser un pueblo el terreno no será caro, la estructura se la hacen familiares con lo cual pagarán materiales y poco más, los padres de ambos seguro que han puesto pasta, ella ha colaborado con varias empresas, desgravará toda la ropa, maquillaje, decoración, etc. que compra y tiene pinta de no ser una persona que derroche el dinero. Supongo que espera amueblarla con colaboraciones.
 
Back