A little too often

Yo creo que la casa le ha tenido que costar más de la cantidad que decís, mi amiga se acaba de comprar una casa más pequeña que la de ella y le ha costa 208.000€. Claro que mi amiga no ha tenido ni tendrá ninguna colaboración xD. Mi pueblo solo tiene 10.000 habitantes más que el de ella. Y el precio de la casa es de los más baratos.
 
Mi novio es arquitecto técnico y está haciendo una casa de ese estilo (algo más pequeña) y cuesta 240.000 (de momento). El proyecto realmente es lo que menos cuesta, lo que cuesta más son los materiales y la mano de obra, el arquitecto y el aparejador no se llevan más de 3000 euros. Pensad que también tuvo que comprar el terreno (creo).
No sé de dónde una chica tan joven saca taaaaanto dinero. Entiendo que ganará dinero con youtube, pero también se estaban pagando un piso en Madrid ( no sé si se marcharon al comprar la casa).
 
Yo creo que la casa le ha tenido que costar más de la cantidad que decís, mi amiga se acaba de comprar una casa más pequeña que la de ella y le ha costa 208.000€. Claro que mi amiga no ha tenido ni tendrá ninguna colaboración xD. Mi pueblo solo tiene 10.000 habitantes más que el de ella. Y el precio de la casa es de los más baratos.
10.000 habitantes más, a efectos de administración del Estado (y me imagino que de terrenos) ya cambia a una ciudad. Ciudad se considera a partir de los 12k-13k habitantes.
 
Mmmm he visto la obra y he flipado, semejante casoplón que se están haciendo. La veo un tanto paletorra, con mentaldad antigua en muchas cosas. Pero lo dicho, si son felices, que sigan a lo Paco Martínez Soria :rolleyes:
 
Pero alguien sabe de que pueblo es esta chica? Siempre hablando de su pueblo... me genera muchísima curiosidad
 
Mi novio es arquitecto técnico y está haciendo una casa de ese estilo (algo más pequeña) y cuesta 240.000 (de momento). El proyecto realmente es lo que menos cuesta, lo que cuesta más son los materiales y la mano de obra, el arquitecto y el aparejador no se llevan más de 3000 euros. Pensad que también tuvo que comprar el terreno (creo).
No sé de dónde una chica tan joven saca taaaaanto dinero. Entiendo que ganará dinero con youtube, pero también se estaban pagando un piso en Madrid ( no sé si se marcharon al comprar la casa).

Hasta donde yo tengo entendido los honorarios de los arquitectos están estipulados, son un porcentaje del total del proyecto. (Creo que entre el 7 y el 10%) distinto es que tu novio esté empezando a trabajar y tenga que hacerse hueco. Yo he trabajado con arquitectos que han cobrado 45000€ por un proyecto. Depende mucho de la localización de la obra. No es lo mismo un chalet de estas características en Madrid que en La Solana, no son las mismas tasas, ni la constructora cobrará igual la mano de obra. Las licencias..hay muchas variables y en un pueblo de estas características te sale por un tercio de lo que te podría salir en una ciudad o menos..!
 
Yo creo que la casa le ha tenido que costar más de la cantidad que decís, mi amiga se acaba de comprar una casa más pequeña que la de ella y le ha costa 208.000€. Claro que mi amiga no ha tenido ni tendrá ninguna colaboración xD. Mi pueblo solo tiene 10.000 habitantes más que el de ella. Y el precio de la casa es de los más baratos.
Pero qué pueblo? Porque una amiga se ha comprado un adosado en su pueblo y le ha salido 65000€ y en mi pueblo esos mismos adosados cuestan 145000€ es que hay muchas diferencias y no solo en número de habitantes sino en PIB, localización, comercio, turismo..
 
Hasta donde yo tengo entendido los honorarios de los arquitectos están estipulados, son un porcentaje del total del proyecto. (Creo que entre el 7 y el 10%) distinto es que tu novio esté empezando a trabajar y tenga que hacerse hueco. Yo he trabajado con arquitectos que han cobrado 45000€ por un proyecto. Depende mucho de la localización de la obra. No es lo mismo un chalet de estas características en Madrid que en La Solana, no son las mismas tasas, ni la constructora cobrará igual la mano de obra. Las licencias..hay muchas variables y en un pueblo de estas características te sale por un tercio de lo que te podría salir en una ciudad o menos..!
Igual depende del arquitecto, pero en teoría el colegio profesional marca una cifra, luego los hay que cobran más. En este caso el arquitecto se llevó poco más de 1000 euros por toda la obra.
 
Ah! y se me olvidaba comentar el por qué de tantas prisas por comprar cosas para la casa... como dice la usuaria que es de su pueblo, es norma tener la casa lista antes del matrimonio, pues una vez casados, por esa casa pasa medio pueblo a husmear cómo han dejado la casa, y faltaría que la influencia del pueblo no tuviese hasta el último tenedor dorado bien colocado!

Tal cual (yo soy la que soy de su pueblo) esas casas las visita hasta la vecina de la prima tercera. Y lo de irte un mes antes de la boda a limpiar/colocar/fregar todas las mujeres de la familia... Yo alguna vez cuando era pequeña me he visto en alguna de estas y pensaba, ¿si está ya todo limpio y colocado?

En La Solana las casas son para tenerlas de exposición. Cuando dice en el vídeo algo de las toallas, que unas son para usar y las otras para decorar o algo así... Yo tengo una prima que tiene dos cocinas en su casa... Una de bonito y otro para usarla (true story).

Lo del precio de la casa, dije unos 100000 €, viendo el vídeo quizás me halla quedado corta, pero teniendo en cuenta que el encofrado se lo está haciendo el tío, y estoy casi segura que fontanería, electricidad y similares serán también por parte de alguien de la familia (en los pueblos pasa eso), no van a tener que desembolsar mucho mucho más. También es verdad que quizás tengan algo de ayudita de los padres (también muy típico de allí). Tema hipoteca, pues la verdad, yo no sé cuánto facturará / declarará ella, y desconozco si él tiene trabajo, pero de verdad me fascina las fortunas que están haciendo muchas chicas en youtube...
 
Tal cual (yo soy la que soy de su pueblo) esas casas las visita hasta la vecina de la prima tercera. Y lo de irte un mes antes de la boda a limpiar/colocar/fregar todas las mujeres de la familia... Yo alguna vez cuando era pequeña me he visto en alguna de estas y pensaba, ¿si está ya todo limpio y colocado?

En La Solana las casas son para tenerlas de exposición. Cuando dice en el vídeo algo de las toallas, que unas son para usar y las otras para decorar o algo así... Yo tengo una prima que tiene dos cocinas en su casa... Una de bonito y otro para usarla (true story).

Tengo familia de Ciudad Real y amistades de la zona y lo confirmo, la gente tiene “doble” casa. Es algo que siempre me ha llamado mucho la atención. Tener una casa literalmente sin usar salvo que llegue alguna visita más “importante” (porque las visitas de vecinos y primos son el pan de cada día), solo usando las habitaciones para dormir. Y luego te pasas todo el día delante de la lumbre o en un cuarto al lado de la cochera... eso sí, la parte de arriba bien brillante y nueva.

También tengo el caso de unos conocidos de Madrid, que tienen un chalet en muy buena zona y cuando lo reformaron construyeron un salón y una cocina donde estaba antes el garaje y la bodega (solo dejaron espacio para dos coches) y ahí hacían vida siempre.
 
Y luego te pasas todo el día delante de la lumbre o en un cuarto al lado de la cochera... eso sí, la parte de arriba bien brillante y nueva.

Lo que Inma en su vídeo viene a denominar "cocina campera" que ya os digo que al final no saldrán de ahí por tener lo demás impoluto...
Yo si me gasto el dinero en hacerme una casa a mi gusto y medida, disfrutaría de ella lo que no está escrito...
 
Back