8 EN CASA

Tu quieres decir que no se pueden dar una ducha rápida,aunque sea un día si un día no;las mayores no hace falta bañarlas y son 5 minutos escasos.
Cortarse las uñas ,lavarse las manos,peinarse.
 
Tu quieres decir que no se pueden dar una ducha rápida,aunque sea un día si un día no;las mayores no hace falta bañarlas y son 5 minutos escasos.
Cortarse las uñas ,lavarse las manos,peinarse.
Eso es. Además, tengamos en cuenta que ella NO trabaja fuera. Se supone que , estando todo el día en su casa, le da tiempo a muchas más cosas que las que trabajamos en el exterior , con un horario, desplazamientos, etc.
 
Eso es. Además, tengamos en cuenta que ella NO trabaja fuera. Se supone que , estando todo el día en su casa, le da tiempo a muchas más cosas que las que trabajamos en el exterior , con un horario, desplazamientos, etc.
Es cierto que la casa requiere tiempo y que no hay que olvidar que son muchos ahí. Quizá le falte un poco de organizacion y priorizar...pero es que el marido no ayuda nada de nada tampoco. Yo me volveria loca con tanto ruido, gritos, ropa sucia, comidas...en eso a veces creo que Mayte tiene cierto merito porque nunca se le ve alterada ni agobiada.. Yo solo tengo una niña y estoy en excedencia. Con el nuevo embarazo hay dias que solo hago lo imprescindible y realmente sufro...porque lo veo todo mal y no tengo energias...imaginaos con 5 o 6...seria locura maxima. Asi que una cosa le vamos a reconocer: la tia mantiene la calma y no se estresa aunque vea todo lo que ve. Y eso es digno de elogio aunque todo lo demasven esa casa me parezca a veces surrealista.
 
Es cierto que la casa requiere tiempo y que no hay que olvidar que son muchos ahí. Quizá le falte un poco de organizacion y priorizar...pero es que el marido no ayuda nada de nada tampoco. Yo me volveria loca con tanto ruido, gritos, ropa sucia, comidas...en eso a veces creo que Mayte tiene cierto merito porque nunca se le ve alterada ni agobiada.. Yo solo tengo una niña y estoy en excedencia. Con el nuevo embarazo hay dias que solo hago lo imprescindible y realmente sufro...porque lo veo todo mal y no tengo energias...imaginaos con 5 o 6...seria locura maxima. Asi que una cosa le vamos a reconocer: la tia mantiene la calma y no se estresa aunque vea todo lo que ve. Y eso es digno de elogio aunque todo lo demasven esa casa me parezca a veces surrealista.
Creo que las niñas se quedan a comer en el colegio.
Tiene desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde para limpiar,organizar,comprar,guisar,y estar en silencio.
8 horas.
40 horas por semana.
Tampoco hace falta que brille pero entre mucho y poco.
Ahora bien si cuando se van al cole se dedica a internet,los muñecos,la play,tocarse el higo,rascarse la pera y pegarse una siesta,la entiendo.

Relajada??
Yo la veo con una pachuca impresionante y pasando de todo.
Entre pasarte el día gritando y que te dé todo igual debe haber un término medio.
 
Es cierto que la casa requiere tiempo y que no hay que olvidar que son muchos ahí. Quizá le falte un poco de organizacion y priorizar...pero es que el marido no ayuda nada de nada tampoco. Yo me volveria loca con tanto ruido, gritos, ropa sucia, comidas...en eso a veces creo que Mayte tiene cierto merito porque nunca se le ve alterada ni agobiada.. Yo solo tengo una niña y estoy en excedencia. Con el nuevo embarazo hay dias que solo hago lo imprescindible y realmente sufro...porque lo veo todo mal y no tengo energias...imaginaos con 5 o 6...seria locura maxima. Asi que una cosa le vamos a reconocer: la tia mantiene la calma y no se estresa aunque vea todo lo que ve. Y eso es digno de elogio aunque todo lo demasven esa casa me parezca a veces surrealista.
Ya, te entiendo porque yo también he pasado por eso. De hecho, el primer año de un bebé te mantiene anulada total. No puedes ni ducharte tranquila. Lo sé. Pero también porque somos novatas ,hacemos todo perfecto, o o pretendemos (horarios, rutinas, limpiezas, comidas...) Todo esto, ahí no se da. Ella no es primeriza. Las mayores , no sólo no dan faena, sinó que podrían echar una ayudita. Lo mires por donde lo mires, no hay excusa. Además, esa calma que ella muestra, para mi, no responde a madurez , sinó a todo lo contrario: un pasotismo superior.
Ánimo, guapa, con tu embarazo, creo que todas nos sentimos muy identificadas contigo!;)
 
Creo que las niñas se quedan a comer en el colegio.
Tiene desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde para limpiar,organizar,comprar,guisar,y estar en silencio.
8 horas.
40 horas por semana.
Tampoco hace falta que brille pero entre mucho y poco.
Ahora bien si cuando se van al cole se dedica a internet,los muñecos,la play,tocarse el higo,rascarse la pera y pegarse una siesta,la entiendo.

Relajada??
Yo la veo con una pachuca impresionante y pasando de todo.
Entre pasarte el día gritando y que te dé todo igual debe haber un término medio.
Jaja sí quizá relajada se queda corto. Pachorra le va mejor. Yo es que tengo a mi hija en casa y no esta quieta ni un seg. Yo voy recogiendo y limpiando y ella detras ensuciando y tirandolo todo. Cuando vaya al cole tendre 3 horas para hacer todo y creo que mi estado de crispacion mejorará.
Yo de verdad creo que los servicios sociales ( no solo en este caso sino en todos) tendrian que estar mas seguros de que el dinero que dan se emplea donde se pretende que se emplee. Me contó una amiga que una familia recibia dinero y ellos tenian que aportar facturas de donde se lo iban gastando: alimentacion, necesidades basicas...y la mamá llevó un dia una factura de 100 euros de un vestido que habia comprado a una de las hijas. Ante la incredulidad de la asistenta la mujer le dijo que su hija tenia derecho a ir guapa y bien vestida como todas las demas. Olé los huevos de algunas! Pues aqui creo que pasa mas de lo mismo solo que no son vestidos ni cosas para ellas sino caprichos y mierdas para sus padres. Porque desayunar cada dia fuera es un pico a final de mes, y como eso todo lo demas.
 
Jaja sí quizá relajada se queda corto. Pachorra le va mejor. Yo es que tengo a mi hija en casa y no esta quieta ni un seg. Yo voy recogiendo y limpiando y ella detras ensuciando y tirandolo todo. Cuando vaya al cole tendre 3 horas para hacer todo y creo que mi estado de crispacion mejorará.
Yo de verdad creo que los servicios sociales ( no solo en este caso sino en todos) tendrian que estar mas seguros de que el dinero que dan se emplea donde se pretende que se emplee. Me contó una amiga que una familia recibia dinero y ellos tenian que aportar facturas de donde se lo iban gastando: alimentacion, necesidades basicas...y la mamá llevó un dia una factura de 100 euros de un vestido que habia comprado a una de las hijas. Ante la incredulidad de la asistenta la mujer le dijo que su hija tenia derecho a ir guapa y bien vestida como todas las demas. Olé los huevos de algunas! Pues aqui creo que pasa mas de lo mismo solo que no son vestidos ni cosas para ellas sino caprichos y mierdas para sus padres. Porque desayunar cada dia fuera es un pico a final de mes, y como eso todo lo demas.
No de como funciona en cada zona o comunidad.
Aquí por ejemplo las becas de comedor se entregan al colegio.
Las de libros se debe justificar el pago de los mismo para cobrarla y no sirve comprar la cartera.
Se que se entregan lotes de comida de Cruz Roja y los he visto,productos que están etiquetados para no poderse vender.
A veces marcas muy buenas cola cap etc.
También lotes de comida para determinadas épocas.
Donde he visto más abusos son en tarjetas prepago para comprar comida en determinados supermercados.
En un supermercado se vende de todo.
Yo he visto pagar alcohol,helados y cosas impensables con estas tarjetas.
Una dependienta me comentó que en eso si hay ciertos abusos.
Incluso que compran cosas para después revenderlos por menos dinero a bares.
Lo de la ropa es una locura.
Te dan para comprar porque no llegas y te gastas 100 euros en un vestido de una cria??
Que te va a durar nada y menos???
 
No de como funciona en cada zona o comunidad.
Aquí por ejemplo las becas de comedor se entregan al colegio.
Las de libros se debe justificar el pago de los mismo para cobrarla y no sirve comprar la cartera.
Se que se entregan lotes de comida de Cruz Roja y los he visto,productos que están etiquetados para no poderse vender.
A veces marcas muy buenas cola cap etc.
También lotes de comida para determinadas épocas.
Donde he visto más abusos son en tarjetas prepago para comprar comida en determinados supermercados.
En un supermercado se vende de todo.
Yo he visto pagar alcohol,helados y cosas impensables con estas tarjetas.
Una dependienta me comentó que en eso si hay ciertos abusos.
Incluso que compran cosas para después revenderlos por menos dinero a bares.
Lo de la ropa es una locura.
Te dan para comprar porque no llegas y te gastas 100 euros en un vestido de una cria??
Que te va a durar nada y menos???
Pues veridico porque esta amiga trabaja en el Ayuntamiento y lo sabe de buena tinta. Al final hay ciertas personas que se creen que se merecen las cosas porque sí y no se dan cuenta de que los demas tenemos que trabajar para pagar la piscina de los niños, la ropa y todo lo demás. Yo entiendo que como padres queremos que nuestros hijos vayan como todos a los sitios, que vayan muy guapos y que tengan todas las oportunidades. Pero igual que yo no puedo llevar a mi hija a un colegio de 12000 euros/año porque no me alcanza, ellos tendrian que ver que igual en vez de piscina pues bien vale el rio y en vez de zapatillas reebook pues de mercadillo. Lo basico son otras cosas y ellos parece no querer darse cuenta. El dinero cuando no cuesta ganarlo no duele. Y mientras la vaca siga dando leche pues ahi estan.
 
Pues veridico porque esta amiga trabaja en el Ayuntamiento y lo sabe de buena tinta. Al final hay ciertas personas que se creen que se merecen las cosas porque sí y no se dan cuenta de que los demas tenemos que trabajar para pagar la piscina de los niños, la ropa y todo lo demás. Yo entiendo que como padres queremos que nuestros hijos vayan como todos a los sitios, que vayan muy guapos y que tengan todas las oportunidades. Pero igual que yo no puedo llevar a mi hija a un colegio de 12000 euros/año porque no me alcanza, ellos tendrian que ver que igual en vez de piscina pues bien vale el rio y en vez de zapatillas reebook pues de mercadillo. Lo basico son otras cosas y ellos parece no querer darse cuenta. El dinero cuando no cuesta ganarlo no duele. Y mientras la vaca siga dando leche pues ahi estan.
Mi madre siempre me enseñó que cuando te regalan algo es porque otro lo paga.
Nada es gratis.
Comprendo que en la vida hay situaciones económicas terribles y inesperadas,pero debería haber más control.

A mí me hace gracia cuando se muestra como un drama que determinadas familias no pueden hacer ni una semana de vacaciones.
Anda que de niña por circunstancias A y B no me pase veranos en mi ciudad.
Un drama es otra cosa.
Ir de vacaciones un lujo,se hace si se puede y sino pues al parque o a pasear.
 
No de como funciona en cada zona o comunidad.
Aquí por ejemplo las becas de comedor se entregan al colegio.
Las de libros se debe justificar el pago de los mismo para cobrarla y no sirve comprar la cartera.
Se que se entregan lotes de comida de Cruz Roja y los he visto,productos que están etiquetados para no poderse vender.
A veces marcas muy buenas cola cap etc.
También lotes de comida para determinadas épocas.
Donde he visto más abusos son en tarjetas prepago para comprar comida en determinados supermercados.
En un supermercado se vende de todo.
Yo he visto pagar alcohol,helados y cosas impensables con estas tarjetas.
Una dependienta me comentó que en eso si hay ciertos abusos.
Incluso que compran cosas para después revenderlos por menos dinero a bares.
Lo de la ropa es una locura.
Te dan para comprar porque no llegas y te gastas 100 euros en un vestido de una cria??
Que te va a durar nada y menos???
Yo vivo en Vizcaya y aquí te aseguro que las familias desfavorecidas viven de maravilla. Ayudas por todas partes, comedor, dinero para comida, alquileres irrisorios que encima algunos tampoco pagan...prioridad para entrar en las ludotecas ( encima gratis), bono piscina gratis, y suma y sigue.
 
Por no tener mucho tiempo libre dejé de pasarme por aqui y por Youtube, y vuelvo y veo que todo sigue igual con esta familia, cuando no peor.

Sara la niña pequeña, ya se le iba viendo el genio cuando hace meses la madre le reía las trastadas. Cuando no puedan manejarla ya verás como deja de ser la favorita.

Yo no soy madre y no tengo ni idea de niños pero es que Mayte tampoco y tiene un montón. Su marido con eso de que trabaja fuera pasa de las niñas que hasta parece que le molestan, como bien se dice por aquí, las mata callando, y chico para eso no haber tenido tanto niño.

Las leyes están puestas para que estas familias con menores no acaben en riesgo de exclusión social, si no tuvieran nadie a su cargo cobrarían el paro y cuando se acabe el paro, la nada, el tema está en que para favorecer a esos niños se fomenta un poco que los adultos se acomoden y quieran cosas que a lo mejor no les corresponde, ya es muy difícil con un salario llegar a tener ciertas cosas y hay que ser coherente y conformarse con lo que hay, lo malo es que el ser humano enseguida se acostumbra a lo bueno.

Lo que más siento es el futuro de esas niñas.
 
Efectivamente, Pitiflautica y Toisona, y a todas ... la mayoría nos planteamos cuantos hijos podemos mantener y somos consecuentes. Otros... se lían la manta a la cabeza y no paran de tener hijos y de rellenar formularios de ayudas. De hecho, esta señora (Maite) pasa gran parte de sus días en ello. Voy a ser muy impopular, pero me da igual. ESo, me revienta. Porque, al final, TODOS tenemos que pagar el pato. Me deslomo trabajando para que de mis retenciones salga para esta gente descontrolada. Si la vida se tuerce y hay que ayudar a quien sea, chapeau, a todos nos puede suceder... pero esta gente , que vive instalada en la ayuda ... y que gasta mal esos dineros... me saca de quicio. Me encanta que de mi trabajo salga para pensiones, enfermedades, ayudas de quien lo necesita, pero ... para pagar tecnología a la última, y niños mal alimentados??? ESO, NO. Supongo que debe de ser difícil controlar todo eso, pero los videos deberían de ser una prueba para quitar ayudas a quien las emplea mal.
 
Back