40 años de una Constitución que no garantiza los derechos sociales más básicos y fundamentales.

Es un efecto Boomerang. Se recibe lo que se da.

Lleváis insultando y ultrajado a los españoles demasiado tiempo. Hemos tragado quina dejando que camparais a vuestras anchas desde hace décadas pero habéis despertado al monstruo. Y ahora os acojonais y os hacéis los locos preguntando de dónde viene nuestra inquina hacia los nazilanes ( que no hacia los catalanes de bien)

Sois miserables que tirais la piedra y escondeis la mano. Vosotros nos llamáis charnegos, bestias con forma humana, vagos, paletos, pumas y te preguntas de dónde procede nuestra reacción? Cínica!!

vive y deja vivir.

vascos y catalanes quieren auto-gobernarse.

quien insulta es porque antes ha sido insultado y comprenderás que no se puede vivir en el insulto perpetuo. eso no es una nación sino una cárcel.

mi opinión es que hay que es sentarse a hablar.

España por coj*nes está abocada al fracaso.
 
En Cataluña, en Andalucía, en el País vasco, en Madrid, en Galicia .... también vive mucho tipo de gente. El decidir los productos que se compra o no son decisiones personales, lo de fastidiar me parece ridículo si realmente se sabe cómo funcionan o no los impuestos. Pero evidentemente eso ya es cosa de cada un@ y de que se sepa o no como funciona el cotarro. A mi personalmente me parece de borregos pagar impuestos que sabes de antemano que nunca van a tener un retorno en mejorar las condiciones de tu entorno, ya bastante hay que aguantar con los privilegios políticos como para encima aguantar con los privilegios de comunidades, y a costa de lo que tu pagas.
A mi me parece perfecto to todo.
Unifiquemos.
A ver cuando se paga la misma tasa de universidad en Tarragona que en Cordoba o Barcelona,disfrutamos de transporte en condiciones seamos de Teruel, Badajoz o Madrid, y además el coste de libros de texto sea 0 en enseñanza obligatoria se viva en Sabadell o Puebla del Río.
 
vive y deja vivir.

vascos y catalanes quieren auto-gobernarse.

quien insulta es porque antes ha sido insultado y comprenderás que no se puede vivir en el insulto perpetuo. eso no es una nación, es más bien una cárcel.

mi opinión es que hay que es sentarse a hablar.

España por coj*nes está abocada al fracaso.
Soy del país vasco y no quiero autogobierno.

Los insultos empezaron de vuestra parte humillando a españoles y diciendo España nos roba.

Ahora a llorar a la mezquita (a vosotros los Paules os quedan grandes y mezquitas tenéis muchas)

Cuando los vascos blandían las armas y los catalanes exprimian a España como un limón y teníais todo lo que pedíais no queríais sentaros a hablar. Sólo amenazabais y sacabais tajada.

Ahora somos nosotros los que tenemos las sartén por el mango y no nos sale de los huevos sentarnos a negociar nada.

Esos tiempos se acabaron.
 
A mi me parece perfecto to todo.
Unifiquemos.
A ver cuando se paga la misma tasa de universidad en Tarragona que en Cordoba o Barcelona,disfrutamos de transporte en condiciones seamos de Teruel, Badajoz o Madrid, y además el coste de libros de texto sea 0 en enseñanza obligatoria se viva en Sabadell o Puebla del Río.

Las tasas universitarias las deciden las CCAA, esa lucha es con vuestros gobernantes, Toisona. Evidentemente para algunos políticos es más sencillo "obligar" a los votantes a mirar hacia otro lado, pero eso ya es cuestión de quienes se dejen girar la cabeza...
 
Soy del país vasco y no quiero autogobierno.

Los insultos empezaron de vuestra parte humillando a españoles y diciendo España nos roba.

Ahora a llorar a la mezquita (a vosotros los Paules os quedan grandes y mezquitas tenéis muchas)

Cuando los vascos blandían las armas y los catalanes exprimian a España como un limón y teníais todo lo que pedíais no queríais sentaros a hablar. Sólo amenazabais y sacabais tajada.

Ahora somos nosotros los que tenemos las sartén por el mango y no nos sale de los huevos sentarnos a negociar nada.

Esos tiempos se acabaron.

tu no querrás autogobierno pero el 90% de los vascos SI son partidarios en diferentes grados, la mayoría en grados máximos.

si estáis hartos de que os expriman, pues dadles la opción de irse, no se que más deciros, las opciones son las que son y España por coj*nes no la mas inteligente, siquiera es viable.
 
Las tasas universitarias las deciden las CCAA, esa lucha es con vuestros gobernantes, Toisona. Evidentemente para algunos políticos es más sencillo "obligar" a los votantes a mirar hacia otro lado, pero eso ya es cuestión de quienes se dejen girar la cabeza...
Unifequemos.
En todo.
 
no es por la fuerza.

es que del 48% podemos pasar al 60% si entra VOX en el gobierno en Madrid con su proyecto re-centralizador.

de hacer una DUI con el 48% a hacerla con un 60% hay un salto cualitativo.

vamos pillándolo?

los indepes están deseando que votéis en masa a VOX lol

No lo pillan, descuida.
 
pues ya lo pillarán
cuando sea demasiado tarde, claro está.

Yo al menos estoy deseando ver a la gran Acorazada Payesa en acción. O en su defecto al Molt Honorable racista President Torra, aká Presidentorra, salir al balconet y proclamar otra vez la Repopliqueta. Porque hasta ahora a la única que he visto es a la agüela Ponsatí confesar que les han tomado a ustedes el pelo a base de bien.

Un sinvivir.
 
Nadie está en España por coj*nes, el que se quiera ir se sale con viento fresco. Como usted, que es hapátrida tan ricamente y le va de perlas.

lo catalanes no son apátridas, son catalanes. como tu española y el otro holandés.

La Constitución española reconoce a Cataluña como "nacionalidad histórica", pero nacionalidad histórica va a acabar siendo la española con gente como Santi. O es que no os bastó Franco?

la "españolidad" no se puede imponer por las armas. es una guerra perdida.

Cataluña hoy tiene muy poco de "nacionalidad histórica". Es una nación que está viva y coleando y que reclama un Estado propio. El grado de vinculación de ese Estado a España está abierto a debate.
 
Última edición por un moderador:
Articulo del Mundotday... un poquito de maquillaje y pasa por ser del Mundo o el Pais, nunca ha parecido menos bromista


Sarcasmo total pero hooy dia pasaria casi pro el de un diario serio


El Mundo Today con la Constitución en su 40º aniversario
EDITORIAL



Desde el amanecer mismo de la humanidad, la Constitución Española ha sido lo que ha separado a los hombres de los animales.

Nuestra Carta Magna, ratificada en un referéndum simbólico el 6 de diciembre de 1978, es el muro de hierro que separa la civilización de la barbarie, la frontera que separa a los hombres inteligentes de los hombres profundamente imbéciles. Sin la Constitución, no quedaría un solo humano vivo sobre la faz de la Tierra. Sin nuestra Carta Magna, nuestro más grande y preciado tesoro, la vida no tendría sentido. La Constitución española es el fundamento de todo lo bueno que ocurre en España y, por tanto, en el universo entero.

Y se aprobó tal día como hoy, hace 40 años.

Desde entonces, hay que reconocerlo, nos hemos sentido vacíos porque no ha habido día más glorioso en toda la historia del mundo.

1978-214x300.jpg

Portada histórica de El Mundo Today del 6 de diciembre de 1978.
Ese día, el 6 de diciembre de 1978, los hombres y algunas mujeres que habían padecido una guerra fratricida con gente maravillosa en ambos bandos pero con diferencias irreconciliables salían a la calle y se abrazaban y decían “vamos, vamos, ya está”. Y así pusieron fin a todos y cada uno de sus problemas.

Los fascistas besaron a los comunistas. Los perros y los gatos se lamieron mutuamente. La gente que prefería el frankfurt a la hamburguesa se comió una hamburguesa y viceversa. Los fans de los Beatles escucharon a los otros Beatles que tienen el pelo más largo y toman drogas. Un bar catalán sirvió tapas gratis. Todos fuimos hermanos durante unas horas y eso es algo que muchos no podemos olvidar.

Días atrás, durante semanas, los padres de la Constitución (Fraga, Rubén, Chispi, Rogelio, Maribel, los gemelos, el gordo “Gutiérrez” y la señora María) propusieron un primer borrador de nuestra Carta Magna. Luego se pasó a limpio y le gustó a todo el mundo.

Ahora, cuarenta años después, nuestros acomodados y desagradecidos hijos ponen en cuestión la valentía con la que aquellos días grises fuimos capaces de levantar un arcoíris luminoso de paz y esperanza. No debemos permitírselo. La Constitución es el resultado natural de un proceso conocido como “conocimiento”, solo accesible a las personas españolas nacidas hace mucho tiempo y que son las únicas capaces de entender unas cosas conocidas como “hechos”.

No importa cómo se transmita o cómo le llegue a un español la Constitución, los beneficios que aporta a la sociedad están ampliamente documentados y son indiscutibles. Es posible que nuestros lectores, personas ignorantes pero afortunadas de poder informarse en El Mundo Today y por lo tanto de acceder a la Verdad, no sean del todo capaces de entender las ventajas de la Constitución de 1978. No importa. No esperamos que todo el mundo entienda el valor infinito de la Constitución o siquiera una parte ínfima de la sabiduría que emana de sus líneas, pero creemos importante que nadie ceda a la ignorancia y la ponga en cuestión.

La Constitución es la única herramienta que nos ha permitido sobrevivir y llegar hasta aquí. Y, algún día, podremos ensanchecer España y expandecerla llevando nuestras leyes a otras regiones del mundo y del espacio y hacer más españoles que sigan acatando la Constitución. Y tú, lector, podrás ser parte de esta gran aventura. No avergüences a tus conciudadanos o a tu familia cuestionando lo que hicimos aquellos días hombres mejores que tú.

De nada, españoles del futuro. De nada, humanidad.
 
Back