20 llamadas diarias

Prima yo por mi trabajo estoy muy puesta en temas de ciberseguridad y seguridad en telefonía, el caso que comentas tiene toda la pinta de que a una centralita virtual que emite llamadas le han asociado por error tu número de teléfono, aún que la centralita realmente no usa tu número de teléfono para emitir las llamadas, por motivos de seguridad usan algo así como una "VPN telefónica" que enmascara el número real de la centralita y muestra tu número cuando emite llamadas. Este sistema se usa ampliamente en todo tipo de empresas, y puede darse la casualidad que por error hayan escogido tu número, este sistema también se puede usar maliciosamente para acosar, hacer llamadas fraudulentas o simplemente para hacer spam. De todos modos si se trata de un error no te preocupes, pues estos sistemas suelen cambiar de número telefónico cada X llamadas emitidas, entonces si es este tu caso no creo que dure mucho tiempo tu problema.
Puff, vaya movida. Pero según lo que comentas, tendría que ser mi número el que hiciese las llamadas no?
Muchas gracias por comentar :)
 
En un foro de telefónica dan justamente la explicación de la prima @Afterlife.

Si el terminal estaba en tu poder e indicas no haber realizado esas llamadas, es posible que alguien haya usado tu número en un programa de voz sobre IP, ya sea por error o mala fe, y ese número sea el que aparezca al realizarse las llamadas con ese programa.

Te lo dejo por aquí:

 
Puff, vaya movida. Pero según lo que comentas, tendría que ser mi número el que hiciese las llamadas no?
Muchas gracias por comentar :)
Más o menos, el número que emite la llamada en sí no es el tuyo, por eso en tus facturas no aparece ninguna llamada, lo que pasa es que ese número que llama esta "disfrazado" y cuando la persona recibe la llamada le aparece tu número, por eso las personas dicen que tienen una llamada perdida tuya, por que cuando les contactaron les apareció tu número en el registro de llamadas.
 
Ahora ya no solo me llaman de España, sino que se han unido países como Dinamarca, Chipre, Australia, Reino Unido, Plonia, Italia, Francia y Portugal.
 
En un foro de telefónica dan justamente la explicación de la prima @Afterlife.

Si el terminal estaba en tu poder e indicas no haber realizado esas llamadas, es posible que alguien haya usado tu número en un programa de voz sobre IP, ya sea por error o mala fe, y ese número sea el que aparezca al realizarse las llamadas con ese programa.

Te lo dejo por aquí:

He leído eso ayer, pero es el caso contrario. A mi no me llaman para decir que tienen perdidas mías, sino que soy yo quien recibe las llamadas.
 
Más o menos, el número que emite la llamada en sí no es el tuyo, por eso en tus facturas no aparece ninguna llamada, lo que pasa es que ese número que llama esta "disfrazado" y cuando la persona recibe la llamada le aparece tu número, por eso las personas dicen que tienen una llamada perdida tuya, por que cuando les contactaron les apareció tu número en el registro de llamadas.
No no, pero a mi nadie me dice que tienen una llamada mía. Es a mi a quien llaman, y soy yo la que me pongo en contacto con los números diciendo que tengo una perdida de ellos.
Entiendo que si fuese eso que comentas, tendría una llamada o dos...pero hoy ya van por 41. Al final o hago caso omiso a todo o me tendré que cambiar de número, por si acaso.
 
No no, pero a mi nadie me dice que tienen una llamada mía. Es a mi a quien llaman, y soy yo la que me pongo en contacto con los números diciendo que tengo una perdida de ellos.
Entiendo que si fuese eso que comentas, tendría una llamada o dos...pero hoy ya van por 41. Al final o hago caso omiso a todo o me tendré que cambiar de número, por si acaso.
Yo lo decía por que en el primer mensaje comentas que varias personas de las que has contactado te dijeron que tenían una perdida tuya, por que es imposible que tu teléfono emita una llamada si tu no la realizas, de todos modos puede tratarse de otra cosa, puede que tu número haya acabado en una base de datos fraudulenta o de acceso libre, has usado algún comparador online últimamente? Sobre todo los comparadores de telefonía y seguros, al aceptar las cookies aceptas a que tu número forme parte de sus bases de datos.
 
Yo lo decía por que en el primer mensaje comentas que varias personas de las que has contactado te dijeron que tenían una perdida tuya, por que es imposible que tu teléfono emita una llamada si tu no la realizas, de todos modos puede tratarse de otra cosa, puede que tu número haya acabado en una base de datos fraudulenta o de acceso libre, has usado algún comparador online últimamente? Sobre todo los comparadores de telefonía y seguros, al aceptar las cookies aceptas a que tu número forme parte de sus bases de datos.
Ah bueno, es que lo dejé sin explicar. Ese en concreto fue el restaurante. Les puse que me habían llamado y me dijeron que solo llamaban a clientes que hacían reservas.
Entiendo que es lo que dicen a todos porque no te llaman de la nada, pero es el mismo caso que todos los demás números que me llamaron.

Ayer estuve buscando si mi número aparecía en alguna web con una herrramienta para comprobarlo y me salio negativo, tampoco encontré nada buscando de forma manual. Y tampoco utilicé comparadores. Mi correo puedo ponerlo por ahí, pero con el móvil soy super cuidadosa...es tan raro todo
 
Hola prima, es un poco tarde para responder a tu hilo pero a mi me pasó algo similar, se cruzaron lineas literalmente. Cuando un señor que es mecánico llamaba, les salia mi teléfono, y claro, al devolver la llamada me llamaban a mi.
Si me llamaba a mi un amigo que ya tenía mi numero guardado había un 50% de probabilidad que le saliera yo o el mecánico, era todo muy raro.
Cuando yo llamaba salía "numero desconocido" incluso a la gente que me tiene como contacto. Al final tuvimos que ponernos pesadisimos con la compañía telefónica pero lo solucionaron.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
4K
D
Respuestas
3
Visitas
4K
Deleted member 55028
D
Back