Eclipse Solar Abril 2024

Cómo fotografiar el eclipse solar con el celular​

1712600524065.png
Un eclipse solar total oscurecerá el cielo de América del Norte este 8 de abril. Sabemos que los astrofotógrafos están preparados y habrá fotos espectaculares, pero la mayoría de las personas no solo están equipados con su teléfono móvil. En este artículo te contaré cómo sacarle fotos al eclipse usando tu teléfono usando tu celular.


IMPORTANTE: Mirar al Sol directamente sin gafas protectoras especializadas puede causar daño ocular severo, e incluso ceguera.
Las fotos espectaculares probablemente sean las captadas por cámaras digitales profesionales o usando telescopios, pero las más comunes indudablemente serán con un teléfono móvil inteligente. Te daré algunos consejos para que puedas tomar imágenes exitosas del eclipse solar en caso de que solamente cuentes con un celular.

  • Utiliza filtro solar o tus gafas eclipse. Las gafas de eclipse o un filtro especializado ayudan a la lente de la cámara de tu teléfono también podría necesitarlas. Coloca tus gafas detrás de la cámara y fotografía. Esto ayudará eliminar el efecto resplandor y se distinguirá el disco del Sol.
  • Bloquea el enfoque. Cuando abras la cámara, mantén presionado la pantalla y te aparecerá un cuadro de color amarillo con un candado. Apunta al eclipse y bloquea el enfoque, de este modo tu teléfono mantendrá esa área enfocada independientemente de si te mueves.
  • Reduce el movimiento. Puedes utilizar un trípode o colocarlo sobre una superficie para realizar tus fotografías.
  • Utiliza el modo ráfaga durante la totalidad. La totalidad del eclipse solo dura de 2 a 4 minutos, para obtener mayor cantidad de fotos utiliza el modo ráfaga de la cámara de tu móvil.
  • Asegúrate de enfocar correctamente. Evita usar el enfoque automático, bloquea el enfoque tal y como mencionamos anteriormente.
  • Considera utilizar un temporizador. Puedes utilizar un temporizador de retardo configurado en 5 segundos para que una vez que presione el botón de exposición, la cámara espere 5 segundos antes de tomar la foto. Esto permite que la foto se tome cuando el teléfono se estabilice ya que al aplastar el botón obturador puede generar vibraciones.
  • No uses el flash. Si estás en la ruta de la totalidad, el flash puede arruinar el momento, no solo para ti, sino también para las personas que están alrededor.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
220
Back