20 llamadas diarias

Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
683
Calificaciones
3.228
Ubicación
Asturies
La verdad que no sé donde poner este tema, pero necesito algún alma que me pueda ayudar...si es que hay ayuda posible.
Ayer empezaron a llamarme unos 9 números españoles, pero como estaba trabajando no pude cogerlo. El caso es que por la tarde les hablé por WhatsApp. Algunos de ellos nada más leyeron mis mensajes, me bloquearon. Otros se hicieron los locos diciendo que no me habían llamado (aún poniéndoles captura) y otros simplemente dijeron que tenían una perdida mía, cosa que es imposible. Esos números por lo que he estado investigando son la mayoría comercializados por Vodafone en el 98, que no sé si es un dato muy bueno.

Pensando que ya se habría acabado la tortura, hoy han vuelto a llamarme. Pero eran otros, y entre ellos un restaurante de Barcelona, quiénes me han dicho que tenían una perdida mía también.

He estado mirando si mi número estaba en alguna web o foro, y no me sale nada. No lo tengo publicado tampoco en redes. A mi me parece muy raro, porque un número se puede equivocar...pero 20 ya no, y más cuando dicen que o no me han llamado o tales excusas.

Hoy he podido descolgar dos y en una han dicho mi nombre y en otra se oía ruido de un bar y una pareja hablando muy cerca. Ambas eran voces latinas. No sé si será una broma, pero ya me ofusca un poco el tema de que también me haya llamado un restaurante.

¿Os ha pasado esto alguna vez y podríais decirme que puedo hacer?
 
Qué raro, ¿no?
Puedo entender las típicas llamadas comerciales, pero lo del restaurante es un poco extraño...

A mí me llaman mucho para venderme cosas, pero si es un nº raro, no contesto y directamente lo bloqueo.
 
Lo que me parece inquietante es que te digan que han recibido llamadas desde tu propio número. Si no es una vacilada en masa (que la gente se aburre mucho pero me parece demasiado organizado), puede ser un virus espía o que te hayan duplicado la SIM. Yo soy una paleta de estas cosas de la tecnología pero en mi antiguo curro recibíamos infinidad de quejas porque sus móviles hacían cosas raras. Si no puede ser un intento de estafa, que es lo más común. Muchas veces sólo les interesa saber si ése teléfono es de alguien y luego ya intentarán cosas raras.

Parece todo muy alarmista pero si llevas dos días así y lo ""único" que han hecho es llamarte, no es mala señal. Yo contactaría con la compañía telefónica y a ver qué solución te dan. ¡Mucho ánimo! Que lo de las llamadas aleatorias es angustioso, la verdad.
 
La verdad que no sé donde poner este tema, pero necesito algún alma que me pueda ayudar...si es que hay ayuda posible.
Ayer empezaron a llamarme unos 9 números españoles, pero como estaba trabajando no pude cogerlo. El caso es que por la tarde les hablé por WhatsApp. Algunos de ellos nada más leyeron mis mensajes, me bloquearon. Otros se hicieron los locos diciendo que no me habían llamado (aún poniéndoles captura) y otros simplemente dijeron que tenían una perdida mía, cosa que es imposible. Esos números por lo que he estado investigando son la mayoría comercializados por Vodafone en el 98, que no sé si es un dato muy bueno.

Pensando que ya se habría acabado la tortura, hoy han vuelto a llamarme. Pero eran otros, y entre ellos un restaurante de Barcelona, quiénes me han dicho que tenían una perdida mía también.

He estado mirando si mi número estaba en alguna web o foro, y no me sale nada. No lo tengo publicado tampoco en redes. A mi me parece muy raro, porque un número se puede equivocar...pero 20 ya no, y más cuando dicen que o no me han llamado o tales excusas.

Hoy he podido descolgar dos y en una han dicho mi nombre y en otra se oía ruido de un bar y una pareja hablando muy cerca. Ambas eran voces latinas. No sé si será una broma, pero ya me ofusca un poco el tema de que también me haya llamado un restaurante.

¿Os ha pasado esto alguna vez y podríais decirme que puedo hacer?
Broma lo dudo, este tipo de situaciones siempre son estafas la verdad.. Ten cuidado prima y observa la situación.
 
Qué raro, ¿no?
Puedo entender las típicas llamadas comerciales, pero lo del restaurante es un poco extraño...

A mí me llaman mucho para venderme cosas, pero si es un nº raro, no contesto y directamente lo bloqueo.
Es muy raro sí. Lo que me extraña es que sean 20 números y que nieguen haberme llamado o directamente me bloqueen
 
Lo que me parece inquietante es que te digan que han recibido llamadas desde tu propio número. Si no es una vacilada en masa (que la gente se aburre mucho pero me parece demasiado organizado), puede ser un virus espía o que te hayan duplicado la SIM. Yo soy una paleta de estas cosas de la tecnología pero en mi antiguo curro recibíamos infinidad de quejas porque sus móviles hacían cosas raras. Si no puede ser un intento de estafa, que es lo más común. Muchas veces sólo les interesa saber si ése teléfono es de alguien y luego ya intentarán cosas raras.

Parece todo muy alarmista pero si llevas dos días así y lo ""único" que han hecho es llamarte, no es mala señal. Yo contactaría con la compañía telefónica y a ver qué solución te dan. ¡Mucho ánimo! Que lo de las llamadas aleatorias es angustioso, la verdad.
No había pensado en eso de duplicar la SIM. Pero es raro porque siempre tuve el móvil conmigo y no noté nada raro.
Lo del virus lo descarto porque no tendría mucho sentido entonces lo del restaurante. Muchas gracias por la ayuda prima, si siguen llamándome contactaré con la compañía.

Es muy raro primas. Mi madre dice que es una broma, no sé que creer....Algunos números no tienen whatsapp y son móviles, lo que podrían ser teleoperadoras, pero nunca me han llamado tantas a la vez.
 
He leído que cuando te clonan la SIM lo primero que te pasa es que te quedas sin cobertura, por lo tanto no puedes recibir llamadas. Así que descarto esta opción...menos mal, porque ya me estaba rompiendo la cabeza.
 
Es muy raro la verdad. Si son llamadas de las de tipo estafa me parece muy raro que tengan WhatsApp y que te bloqueen. Ese tipo de números en general no suelen tener WhatsApp porque son números de centralitas.

Lo de la llamada del restaurante si que es perturbadora. Me parecen demasiado 9 números diferentes para ser una broma...

Además saben tu nombre, entonces tus datos los han obtenido de algún sitio. ¿Recientemente te apuntaste a algún club de fidelidad, gimnasio, diste de alta algún producto o servicio, compraste algo en alguna web? Quizás de ahí hayan sacado tus datos.
 
He leído que cuando te clonan la SIM lo primero que te pasa es que te quedas sin cobertura, por lo tanto no puedes recibir llamadas. Así que descarto esta opción...menos mal, porque ya me estaba rompiendo la cabeza.
Me alegra leer eso, menos mal! Me sonaba a que era algo bastante chungo de hacer pero es que ya no me sorprende nada jaja. La verdad es que no entiendo qué narices ganan con tanta llamadita, y más si luego les avisas y se hacen los locos. Sea como fuere, ojalá se hayan cansado ya! ;)
 
Actualizo primas.

He estado buscando ese problema en internet y he dado con el maravilloso forocohes. Había un hilo en el que varios usuarios se quejaban de lo mismo pero en el sentido contrario, es decir a estos les hablaba gente de que tenían una llamada de ellos y claro, se quedaban moñecos porque a ellos al parecer no les figuraba esa llamada. Decían que era gente normal y lo confirmo, porque algunos a los que hablé tenían fotos de familia, de bebés o hasta fotos de boda.
Estos mensajes del foro eran todos de octubre de 2023, excepto el último que era de marzo de 2023 y este describía mi punto de vista.

Lo curioso es que algunos ponían que eran clientes de movistar y que tenían iphone, que es completamente mi caso.

Al final no me quedó muy claro que motiva estas llamadas, sobretodo cuando no figuran esas llamadas. Un chico del foro decía que era o bien una artimaña de jazztel para ver si los números estaban activos y en caso contrario comercializarlos; o bien una estafa que programa la llamada desde números reales para que lo cojas. Sea lo que sea, sigo sin entender el sentido.

Otro usuario del foro recomendaba hablar con el canal de Ciberseguridad del Gobierno. Les mandé la info por telegram y tampoco me solucionaron mucho. Me sugirieron apuntarme a la lista Robinson (que ya estaba), mirar en una web si mi número había sido comprometido (dio resultado negativo) y no coger las llamadas (que es lo que hago).

Así que no me queda más que aguantar las llamadas con paciencia.
 
Es muy raro la verdad. Si son llamadas de las de tipo estafa me parece muy raro que tengan WhatsApp y que te bloqueen. Ese tipo de números en general no suelen tener WhatsApp porque son números de centralitas.

Lo de la llamada del restaurante si que es perturbadora. Me parecen demasiado 9 números diferentes para ser una broma...

Además saben tu nombre, entonces tus datos los han obtenido de algún sitio. ¿Recientemente te apuntaste a algún club de fidelidad, gimnasio, diste de alta algún producto o servicio, compraste algo en alguna web? Quizás de ahí hayan sacado tus datos.
Que va, nada de eso prima. Es rarísimo. El chico que dijo mi nombre, al final resultó ser un teleoperador de esos...se me agrupa todo.
 
Prima yo por mi trabajo estoy muy puesta en temas de ciberseguridad y seguridad en telefonía, el caso que comentas tiene toda la pinta de que a una centralita virtual que emite llamadas le han asociado por error tu número de teléfono, aún que la centralita realmente no usa tu número de teléfono para emitir las llamadas, por motivos de seguridad usan algo así como una "VPN telefónica" que enmascara el número real de la centralita y muestra tu número cuando emite llamadas. Este sistema se usa ampliamente en todo tipo de empresas, y puede darse la casualidad que por error hayan escogido tu número, este sistema también se puede usar maliciosamente para acosar, hacer llamadas fraudulentas o simplemente para hacer spam. De todos modos si se trata de un error no te preocupes, pues estos sistemas suelen cambiar de número telefónico cada X llamadas emitidas, entonces si es este tu caso no creo que dure mucho tiempo tu problema.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
4K
D
Respuestas
3
Visitas
4K
Deleted member 55028
D
Back