15 Aniversario de la boda de Charles y Camilla. Abril 9, 2020

‪Ahead of The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall's 15th wedding anniversary tomorrow, a new photo of Their Royal Highnesses with The Duchess's dogs Bluebell and Beth has been released.

The photo was taken earlier today at Birkhall.‬

previo al 15 ° aniversario de bodas del Príncipe de Gales y de la Duquesa de Cornwall que es mañana, se ha publicado una nueva foto de Sus Altezas Reales con los perros de The Duchess, Bluebell y Beth.

La foto fue tomada hoy temprano en Birkhall.


92706810_3090756124279530_7766927624391098368_n.jpg
Que foto más fea jejeje da a muy viejo todo!!! No encontraron mejor fondo?
 
BODAS DE CRISTAL
Carlos y Camilla, 15 años después: 9 cosas que (quizá) no conoces de su historia de amor
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles celebran este jueves el 15 aniversario de la boda que celebraron tres décadas después de conocerse (y enamorarse)



Foto: El príncipe Carlos y Camilla, el día de su boda. (Reuters)


El príncipe Carlos y Camilla, el día de su boda. (Reuters)



AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
CAMILLA PARKER BOWLES
PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA

09/04/2020



9 de abril de 2005. El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles se convierten por fin, en marido y mujer. Es el final feliz de una historia de amor que parecía imposible y que cambió la imagen de ambos, durante décadas vistos como dos infieles que hicieron daño a la venerada Diana de Gales. Ahora, el pueblo los ve como víctimas en su momento de la rígida monarquía, y Camilla es una persona cada vez más querida y muy apreciada dentro de la Casa Real británica. Y detrás de esta relación que dura ya casi cinco décadas, hay algunas anécdotas e historias muy curiosas que hemos querido rescatar para celebrar con la pareja su 15º aniversario de boda.

1. Los triángulos amorosos que cambiaron su historia
Antes de conocer a Camilla, su exmarido, Andrew Parker Bowles, fue novio de la princesa Ana. Pero la religión que profesaba cada uno les impidió casarse. Si el oficial hubiera renunciado a sus creencias y se hubiera convertido al anglicanismo, la historia de Carlos, Camilla y Diana de Gales podría haber sido muy distinta, a pesar de que la actual duquesa de Cornualles no cumplía con los cánones que la reina Isabel quería para la que fuera su nuera y, por tanto, princesa de Gales. Y otra hermana, en este caso la de Diana, Sarah, tuvo una breve relación con el propio príncipe, gracias a la cual Carlos conocería a Lady Di.

Y no fueron pocas las familias que intentaron un arreglo de boda con el príncipe Carlos. Uno de ellos, el mismísimo Richard Nixon, quien lo acogió como invitado en la Casa Blanca en 1970, durante un viaje que realizó a Washington junto a la princesa Ana. Nixon intentaba que Carlos y su hija, Tricia, se sentaran juntos a la mínima ocasión, unos esfuerzos que Carlos recordaba con humor muchos años después, en un viaje oficial que realizó junto a Camilla a Estados Unidos.



La princesa Ana con Andrew Parker Bowles, en una imagen de archivo. (Getty)


La princesa Ana con Andrew Parker Bowles, en una imagen de archivo. (Getty)



2. Antecedentes familiares
La historia se repite. Y es que la historia de Carlos y Camilla no es nueva en ninguna de las dos familias. Un siglo antes, una socialite británica, también casada y con hijos, se convertía en la amante más conocida del rey Eduardo VII, el tatarabuelo del príncipe Carlos. Se trataba nada menos que de Alice Keppel, un nombre que no nos diría nada si no fuera porque es la bisabuela de Camilla.
Precisamente, este escándalo familiar sirvió como carta de presentación de la actual duquesa de Cornualles al que hoy es su marido, ya que nada más conocerle, se lo dijo: "Mi bisabuela fue amante de tu tatarabuelo", una frase que hizo que entre ellos saltara la chispa.





https://twitter.com/ClarenceHouse/status/1247992368856432642

Ahead of The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall's 15th wedding anniversary tomorrow, we are sharing this photo of Their Royal Highnesses with The Duchess's dogs Bluebell and Beth.

The photo was taken earlier today at Birkhall.



3. Sus comienzos, un misterio

Precisamente, la forma en la que se conocieron Carlos y Camila tiene diferentes versiones. Mientras la oficial asegura que se conocieron -y enamoraron- en 1970 en un partido de polo, otras voces aseguran que los presentó en 1971 Lucia Santa Cruz, examante de Carlos durante sus años universitarios en Cambridge y vecina de Camilla en el barrio londinense de Belgravia. Sea una o sea otra, ambas versiones coinciden en que la atracción surgió casi de inmediato.

4. Los deseos de Camilla

Al tocar a su fin la década de los 60, muchas jóvenes de la generación de Camilla se veían obligadas a contraer matrimonio con maridos adinerados, con relaciones mayoritariamente arregladas por las familias. Incluso su compañera de piso, Virgina Carrington, se emparejó con el tío de la propia Camilla, un exitoso magnate inmobiliario. Pero ella no estaba en absoluto interesada en eso, aunque a menudo sus amigas pensaban que era por su escaso atractivo y su falta de interés en las aficiones típicamente femeninas. Así, una amiga le preguntó de forma sarcástica por qué ella no era tan afortunada. La respuesta fue contundente: "Estoy esperando un rey". Y no fue un rey, pero sí un príncipe el que llegaba a su vida poco después.



La duquesa de Cornualles, en una imagen reciente. (Reuters)





5. Los trucos para verse

No es ningún secreto que, una vez casados con Diana de Gales y Andrew Parker Bowles, el príncipe Carlos y Camilla siguieron viéndose, utilizando algunos creativos trucos para ocultar su relación a sus parejas, aunque era un secreto a voces en uno y otro lado. El hijo de la reina Isabel tenía como cómplice a su ayuda de cámara, que deshabilitaba el sistema de alarma o deshacía su cama para que pareciera que había dormido en su habitación. A menudo visitaba a su amante en su propia casa, siempre que su marido no estaba. Lo hacía de noche, completamente a oscuras, y se iba antes de que saliera el sol. Un método que le valió el apodo de 'príncipe de las tinieblas'.

6. Sus bodas

Hizo falta la ayuda de cuatro de sus amigas para que Camilla asistiera a la boda de Carlos y Diana, a la que estaba invitada, ya que su amistad con el príncipe de Gales seguía intacta. Tanto que Carlos se convirtió en el padrino de bautismo de Tom, el hijo mayor de Camilla. Pero la actual duquesa de Cornualles estuvo a punto de no ir a la boda de su -especial- amigo: aquel 29 de julio de 1981 se levantó con una horrible sinusitis, pero también era presa de los nervios y del disgusto que tenía por ver a su gran amor casándose con otra, aunque ella había hecho lo mismo cuatro años antes. Su unión con Andrew Parker Bowles, en 1973, fue considerada como la boda social del año. A ella incluso asistieron la reina madre, la princesa Ana y la princesa Margarita.

7. Los apodos delatores

Mientras mantenían su aventura, Carlos y Camilla se apodaron Gladys y Fred. Un detalle que hizo que Lady Di conociera su amor. Antes de su boda, descubrió un costoso brazalete de oro que Camilla acababa de regalarle a Carlos, con las letras G y F, las iniciales de sus respectivos apelativos. No es el único apodo que pasará a la historia de este triángulo amoroso. Diana se refería a ella con uno mucho menos afectivo: la Rottweiler.




Diana de Gales y Camilla Parker, en una imagen de 1980. (Getty)






8. Su marca fetiche

Camilla es una gran fan de la firma francesa Chanel, por la que dice que tiene debilidad. Y uno de los motivos es el logo de la marca, la característica doble C, que le recuerda a sus propias iniciales.

9. El anillo de compromiso

La historia de amor que Carlos compartió con Diana y la que compartió con Camilla se ha visto reflejada en los anillos de compromiso que una y otra obtuvieron. Cuando pidió matrimonio a Lady Di, el príncipe de Gales ni siquiera lo tenía preparado. Saltándose todas las tradiciones, fue Diana la que escogió su propio anillo de entre una selección que envió a Windsor la joyería Garrard, una de las más antiguas de Inglaterra. La futura princesa de Gales eligió un zafiro oval de Ceilán rodeado de 14 diamantes montados en un aro de oro. El mismo que, décadas después, le entregaría el príncipe Guillermo a Kate Middleton.

Ahora bien, parece que para su compromiso con Camilla, Carlos preparó las cosas mucho mejor, ya que le entregó un solitario de diamantes de cinco quilates de talla esmeralda, único en su tipo, rodeado de otros seis más pequeños de talla baguette. Una pieza que además tenía un gran valor familiar, puesto que perteneció a la reina madre.



El anillo de compromiso de Camilla. (Getty)



 
Charles ha cambiado mucho físicamente los últimos años....se ve visiblemente más gordo.....se nota que los problemas de espalda le impiden practicar deporte y el cuerpo ya no perdona.

P.D. estoy esperando que alguien critique los zapatitos del heredero.... @barcelonesa @Feliz @california @Mechita @pilarcita

Bueno, el pobre apenas se esta recuperando del covid19...se le perdona que no esta pensando en fashion y los zapatos...
Pero otros herederos... como Haakon... no tienen escusa ;)
 
Hay que ser tonto para no saber que siendo un miembro de la realeza te espían todo...
Estimado @HAAKON , permíteme estar en desacuerdo.
Creo que las conversaciones telefónicas de alto nivel, como las de la realeza, se mantienen bajo control, pero que el controlador pasa las cintas de las conversaciones a los periódicos para mí es una traición.
Si, en cambio, se infiltró un tercero, entonces el servicio de seguridad es un desastre en todos los ámbitos.
Admito que Carlo (y Diana, no lo olvidemos) fue imprudente, pero no creo tonto. Digamos que tenía un exceso de confianza en las personas que no lo merecían.

Que tengas una buena noche. ?
 

La pseudoboda pseudorreligiosa

Mi opinión es que Carlos se caso con Camilla por obligación, le estaban empezando a cuestionar que mantuviera a su amante o novia. Camilla pasa de obligaciones, aún mantiene su casa y la usa para estar con sus nietos. Estaba encantada con la vida estupenda que tenía manteniendo su independencia. No les quedó otra. Camilla es el claro ejemplo de que el título le importa cero.

Ella está por encima de eso... su influencia en Carlos no depende del título. Ella nunca querrá eclipsarle ni pisarle el trabajo como si buscaba Diana. Es amiga, compañera, confidente, amante y un poco madre. Para mi la mejor compañera para Carlos. Camilla pasa de ejercer de Duquesa, Princesa o Reina.

No creo que pasa de ejercer porque tiene una agenda de actos y presidencias de Fundaciones y parafernalias caritativas que cumplir. A Camilla, por las circunstancias del pasado debe ser discreta y no llamar la atencion. Charles sí se caso con ella para cumplir el sueño de toda una vida, pero como bien dices, a ella no le quedó otra tras el escandalo , igual que la Simpson tuvo que casarse con su destronado del que solo le interesaba ser la influyente amante del rey.

A Camilla el affaire adúltero se le escapó de las manos porque la esposa legítima tiro de la manta y la única excusa que se les ocurrió a los cortesanos para vender el sucio doble adulterio fue mezclarlo con el romanticismo de una cursi historia de amor prohibido, la única forma de confirmar esto era casándose con el, pues, si tras ser la rival de la difunta esposa, encima no se casa con el viudo la linchan pero, de haber podido, no se hubiese casado con el Charles, que necesidad tenía ella de cambiar de vida de hacendados a vida de compromisos royal?

Y más teniendo en cuenta de que siempre se vanagloria de ser bisnieta de Alice Keppel, la última amante de Eduardo VII. Pertenece a estirpe de querindonga royal y tal papel quiso ejercer con Charles pero Diana no quiso resignarse como Alejandra, esta era décimononica, y se fastidio el plan de amante dueña del rey, el mismo que quiso la Simpson para ella.

A estas alturas, entre estos viejos ya no queda pasión, duermen en habitaciones separadas, se citan para estar juntos y Camilla es para el todo lo que citas excepto amante.
 
Última edición:
Estimado @HAAKON , permíteme estar en desacuerdo.
Creo que las conversaciones telefónicas de alto nivel, como las de la realeza, se mantienen bajo control, pero que el controlador pasa las cintas de las conversaciones a los periódicos para mí es una traición.
Si, en cambio, se infiltró un tercero, entonces el servicio de seguridad es un desastre en todos los ámbitos.
Admito que Carlo (y Diana, no lo olvidemos) fue imprudente, pero no creo tonto. Digamos que tenía un exceso de confianza en las personas que no lo merecían.

Que tengas una buena noche. ?

Mi querida @StuporMundi

Pues yo creo que todo lo espían....tendrán los teléfonos pinchados y si me apuro micrófonos por las estancias palaciegas como sucedía en el Palacio Gran Ducal de Luxemburgo para pillar en un renuncio a Henri....o a Maritere que siempre metía las narices en todo jajaja


Saluditos primaverales.
 
Bueno, el pobre apenas se esta recuperando del covid19...se le perdona que no esta pensando en fashion y los zapatos...
Pero otros herederos... como Haakon... no tienen escusa ;)

El virus no es pretexto para ponerse esos zapatos...si tal que saliese a posar en pantuflas y batín de andar por casa....y Camilla con el termómetro en la mano en vez del perro:p
 
Estos dos, se quieren, de eso no hay dudas. Con este aniversario de casados emparejaron con el anterior, con el de Diana. Creo que fueron oficialmente 15, aunque ya andaban a los palos desde hacìa mucho tiempo atrás. Todo hace preveer que Cy C llevaran su matrimonio hasta que Dios diga. Ojalá sea así y de ser así, es un ejemplo de amor eterno. O soy muy romanticona?
 
Back