Coronavirus

Hace 11 horas...

Loyla Ylo SOLO QUIERO HABLAR CON MI MADRE

Pido AYUDA por la situación que estoy viniendo y cómo yo, otros familiares de los pacientes de la RESIDENCIA GERIATRÍA DOMUSVI DE ALCOY.

ALZO LA VOZ PARA SUPLICAR
Desde hace un par de semanas no puedo o mejor dicho, no me dejan hablar con mi madre, por causas que a día de hoy desconozco yo e incluso amigos y conocidos que trabajan en otros centros hospitalarios.

IMPOTENCIA es lo que siento al pensar que la atención de este centro dejaba mucho que desear en situación normal. Si pienso en estos días y en la situación que ahora mismo se encuentra esta residencia de muertes y personas infectadas por el COVID19. Me viene a la mente, la falta de personal que siempre ha tenido este centro. Las veces que hemos ido a ver a mi madre y estaba meada hasta arriba o con la bolsa de la colostomía llena. Lo poco o nada que come mi madre allí porque no la ayudan y ella sola no puede, por falta de personal.

Y me tengo que conforman y quedarme encerrada entre cuatro paredes, contenta y feliz porque llamaron a mi hermana hace 5 días para decirle que está bien y que está aislada. Y tengo que esperar en casa a que suene el teléfono para recibir la peor noticia que le puedan dar a cualquier persona, porque, supuestamente, si no te llaman, tu familiar está bien y si te llaman, ya sabes lo que hay.

Cada día que pasa, me llegan noticias de que hay más casos y más fallecimientos y yo SOLO QUIERO HABLAR CON MI MADRE. Llamo por teléfono y salta un contestador diciendo que las líneas están colapsadas, te dan un número gratuito para que llames, dejes tu mensaje y ya se pondrán en contacto contigo.

ENTIENDO lo que están viviendo los empleados del centro, empatizo con ellos y todas las tardes a las 20:00, salgo al balcón a apoyar y dar ánimo al personal que se está movilizando y dejando la piel día a día.

NO ENTIENDO, ni yo, ni nadie, incluso cualquier persona que trabaje en el ámbito sanitario, entiende porque no PUEDO HABLAR CON MI MADRE, para que escuche a su nieta y deje de llorar porque no vamos a verla, para poder expicarle la situación que estamos viendo, aunque a los pocos minutos no lo recuerde, para decirle porque mi padre, que iba todos los días a verla no puede visitarla, porqué mi hermana no puede ir a recogerla para llevársela a comer a casa, para decirle que la queremos todos y que no queremos que esté triste. Porque, quiero escuchar su voz.

SOLO QUIERO HABLAR CON MI MADRE.

Yo leo esto, y me viene a la cabeza la palabra secuestro.
 
Yo lo veo una demanda de libro, consideraciones familiares aparte. Si te meten el bicho lo menos es ponerte ventilación
Eso es una desgracia dentro de la desgracia. Pobre gente! Y sí, tiene muchísimas posibilidades de generarle una responsabilidad patrimonial a la Adminstración, aunque el trago de ver que tratan a tu madre como si fuera un trapo no te lo quita nadie.
 
alguien sabe de las cifras en las uci? en las entradas en el hospital ? ( o sino el site donde puedo encontrar los dados) gracias.
 
Cuando las cosas iban bien tampoco se hicieron así que esa excusa no vale. Ya he dicho que serían públicas pero no gratuitas con lo cual la gente pagaría un porcentaje de su pensión (por ej. 60%-70%) que saldría más barato que las privadas, crearía empleo decente (el personal de las privadas cobra una m..) y estarían supervisadas por el Estado. Idem habría que hacer con guarderías.

La residencia en la que estaba mi abuela era así, dependía de la administración y el pago se hacía con parte de su pensión y se iba creando una deuda que luego al fallecer el abuelo lo tomaban de los bienes de la herencia.
Algo así en resumen, el problema era la falta de personal, el que había hacia lo que podían y más con gran cariño, pero todo tiene un límite, por lo que no quiero ni imaginar el chernobil por el que ha pasado el personal sanitario de este país.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back