Coronavirus

date cuenta que eso lo escribe el diario.es que no sé si es afin a la derecha... y lo escriben hace menos de una hora...

esta mañana ya lo he advertido yo antes que los medios, desde el minuto 1 que el diario ABC y el PP han intentado la maniobra de manipulación:



El material sanitario que ha recibido la Comunidad de Madrid no proviene de los dos aviones de China que prometió Ayuso
El PP ha dado a entender que se trata de esos dos aviones, pero en realidad es un cargamento gestionado por la Generalitat Valenciana y en el Gobierno regional siguen sin concretar cuando llegará el material al que han destinado 23,3 millones
Fátima Caballero
01/04/2020 - 17:45h
El avión de China Cargo que ha aterrizado en Zaragoza con equipamiento sanitario.

El avión de China Cargo que ha aterrizado en Zaragoza con equipamiento sanitario.
más INFO
Un avión con material sanitario de protección contra el coronavirus procedente de China aterrizaba este martes en Zaragoza. El cargamento tenía dos destinos: Madrid y Valencia, ya que se trata de un pedido conjunto entre las dos administraciones. Pero, aunque lo han insinuado algunos dirigentes del PP, este material nada tiene que ver con los dos aviones que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que había comprado hace ahora diez días, para los que el Gobierno regional destinó 23,3 millones de euros.
Ayuso prometió que uno de ellos aterrizaría en Madrid en 24 horas. No solo no han llegado, sino que la corporación aún no sabe responder a cuándo aparecerán.




El Partido Popular de Madrid ha presumido este miércoles de que el material de esos aviones ya había llegado. Pero nada más lejos de la realidad, según ha confirmado después el propio vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio Aguado, que ha reconocido que este material no corresponde al que prometió Ayuso.

2.730 personas están hablando de esto



Según publica ABC, la cantidad de mascarillas compradas por la Comunidad de Madrid en este cargamento suman 5,6 toneladas, con un gasto cercano a los 400.000 euros, muy lejos de los 23,3 millones anunciados. La compra se ha realizado a través de una empresa valenciana a través de la gestión de la Generalitat Valenciana que ya había logrado traer previamente otros cargamentos.
Aguado ha achacado este miércoles el retraso de los dos aviones que llevan diez días sin aparecer, a los "imprevistos que han sido variados" surgidos durante la operación entre Madrid y China. Entre esos imprevistos, según Aguado, está que el mercado de aprovisionamiento se encuentra "desbordado". Según ha indicado el portavoz del Gobierno regional, los aviones llegarán "en los próximos días". "Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano", ha asegurado.
"El material sanitario que se ha comprado todavía no ha llegado a suelo español, cuando llegue les informaremos de su llegada y del material sanitario que contiene cada uno de ellos", ha indicado el vicepresidente del Ejecutivo en un vídeo, en el que respondía a las preguntas formuladas de antemano por los medios de comunicación.
Aguado no ha concretado, sin embargo, si la partida de 23,3 millones que aprobó el Ejecutivo para este cargamento ya se ha usado para pagar un material que no ha llegado. Tampoco qué pasa con los nuevos 23,8 millones que se destinaron solo dos días después para comprar respiradores a China que tampoco han aparecido.
Pese que hay 47,1 millones invertidos para un material que aún no ha aterrizado en Madrid, y que el Gobierno no aclara cuando lo hará, el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha aprobado una nueva partida para este fin de 5,3 millones de euros.
Choque con Hacienda
Mientras siguen esperando a estos aviones, este miércoles llegaba el cargamento a Zaragoza con material para Madrid y Valencia, gestionado por el Gobierno de la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig. Desde la Puerta del Sol han acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de haberlo bloqueardo en aduanas, pero la Agencia Tributaria lo ha desmentido asegurando que es "completamente falso".
El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso había censurado que el cargamento con mascarillas procedente de China hubiera aterrizado en la capital aragonesa el martes antes de las 15.00 horas y que no se hubiera recepcionado hasta las 9.00 horas de este miércoles.
Desde la Agencia Tributaria aseguran que "es completamente falso que la Aduana de Zaragoza estuviera cerrada ayer por la tarde", desmintiendo así a la Comunidad de Madrid, por segunda vez esta semana.
La Agencia Tributaria ha indicado en un comunicado que "todas las declaraciones aduaneras de tráfico comercial" que hubo este martes en Zaragoza "se despacharon, sin que quedara nada pendiente para hoy". "En el caso concreto de una importadora con un cargamento de 1,5 millones mascarillas y cajas para los lotes con destino Valencia y Madrid la declaración aduanera no se ha presentado hasta las 9.26 de hoy y se despachó por la aduana en 20 minutos", asegura el organismo en su escrito.
En su nota, continua la Agencia Tributaria, "cuando un medio de transporte llega a un puerto o un aeropuerto el transportista presenta una declaración sumaria, que es un listado de la carga a bordo". Y prosigue: "A partir de esa declaración sumaria los propietarios de las mercancías deben presentar la correspondiente declaración aduanera y proceder a la retirada de la mercancía".
La Generalitat ha informado este miércoles que sacó el material del avión a las 21:04 en Zaragoza y que a las tres de la mañana el mismo aterrizó en Valencia. Niegan que haya habido ningún problema con la aduana como había manifestado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Ayyy, Ayuso, Ayuso, Ayuso ...
 
Desconozco si me han hecho la prueba, pero vaya, pa qué si está claro.
He estado solo una noche, y por que tuve que ingresar a la UCI por un sustillo y por si las moscas, si no me hubieran dado el alta ayer mismo por la tarde.

Date cuenta que al menos en mi hospital no es que estén colapsados ni nada de eso, es que en cuanto ven que puedes tirar solo te envían a casa para que te recuperes allí porque corres mucho riesgo en un hospital, la carga viral es altísima.
Un doctor vendrá a pincharme a casa por las mañanas 3 días más, y a auscultarme. El pinchazo de hoy ya me lo traje puesto.

Y por la tarde me llaman dos veces para ver la evolución.

Menudo susto nos diste, me alegro de tenerte aquí de nuevo, :kiss::kiss::kiss:
 
Un sanitario está pidiendo que se difunda esta información por si puede servir de ayuda a otros compañeros.


QUIERO CONTAROS ALGO! Sobretodo a enfermeros y médicos. Quizás algo que ya muchos sabéis. Ayer tuve un paciente con coronavirus positivo. Paciente varón de 47 años sin antecedentes. Dx. Neumonía bilateral infiltrada ( con placa que daba hasta miedo). He de decir que el paciente venía asustado sin saber que le pasaba o qué tenía. Le estuve explicando todo lo que no le habían explicado y estuve hablando con él durante más de 1 hora hasta que conseguí calmarlo algo.
Mi paciente saturaba a 90% de 02 con OCNAF a 100% que se lo puse en cuanto entro en la unidad. Y tras canalizar arteria 2 Vvp y SV. Vino la UVI a valorarle. Y antes de subirle, decidimos ponerle en Prono y trendelenburg y milagrosamente mi paciente empezó a saturar al 100%. Y dejo de tener trabajo y tiraje abdominal. Esta mejoria fue instantánea. Soy consciente de que ya se hace en todo mi hospital y seguramente en muchos más con casos así. Pero me impacto tanto ver esa mejoría tan rápida por algo tan sencillo que quería compartirla por aquí. Por si llega donde quizás no se sabe. Por si llega donde quizás alguien está igual y se decide hacer lo mismo. Que algo tan insignificante pueda ayudar a mejorar a un paciente de esa manera me parece increíble. Obviamente tiene su explicación. Llevo toda la mañana buscando información sobre la técnica y claro que tiene lógica. Seguimos luchando contra el bichitoooooo y seguiremos haciéndolo por el bien de todos. #miequipodelADAeselmejor #nosinmiepi #coronavirus #hospital #enfermeria COMPARTIR
? Eso lo escribió un médico?
 
Odio utilizar lejía en la cocina. De toda la vida. ¿Alguien sabe si limpiar los envases con agua y jabón vale? Si vale para las manos porque se carga la capa de grasa del virus digo yo que valdrá para los paquetes ¿no? Pero me gustaría saberlo con seguridad. Porque no hago más que ver recomendaciones de lavar los envases con soluciones de lejía. Desde luego la fruta y verdura no pienso. Siempre he utilizado vinagre y sal para su desinfección, pero con el virus eso no vale para nada. Las verduras las cocino todas, he prescindido de ensaladas. Y la fruta solo compro de la que se puede pelar. Los envases que puedo, los retiro, teniendo cuidado de no contaminar su interior al quitarlo. Y otros productos incluso pueden dejarse en cuarentena si no corren prisa. Pero quisiera saber si vale el jabón. Para el interior del frigorífico, por ejemplo.
 
Luego mucho España ens roba pero los mas insolidarios son ellos mismos con sus propios ciudadanos. Lo peor, que volveran a ganar las elecciones en Cataluña con la excusa de la independencia.
Es curioso que en momentos como estos tenéis ganas de polemizar, el tema del independentismo no se menciona aquí, en tema importante es el coronavirus... Teneis muchas ganas de meter mierda sobre Catalunya y los catalanes..
 
Back