Coronavirus

El Parlamento andaluz rechaza donar los complementos salariales de sus diputados


El Parlamento andaluz rechazó que sus 109 señorías se rebajen los sueldos un 30% y renuncien a las indemnizaciones que cobran al margen del salario, que antes se denominaban dietas. Era una iniciativa de Adelante Andalucía, que ya en varias ocasiones ha defendido sin éxito que se regulen los extras que cobran sus diputados incluso cuando no hay actividad parlamentaria. Se trataría de unos 150.000 euros en el periodo de confinamiento.
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), sí anunció que estudian donar las dietas por desplazamiento, es decir, aquellas que se cobran conforme a los kilómetros recorridos y que van directamente vinculadas a los desplazamientos a la Cámara. Ahora mismo, esa partida no se ejecutará porque funciona la Diputación Permanente y los diputados intervienen por videoconferencia para cumplir las restricciones del Covid-19. Pero es una partida pequeña comparada con lo que estaba propuesto por Podemos e IU.
 
Cada vez que a las 20:00 ponen la música de "Resistiré" siempre intento contener alguna lágrima.

Es como que todo el mundo nos aferramos a esa canción para tener esperanza , deseando que pase el día , den las 20:00 para salir al balcón y ver a los vecinos ( gesto que antes pasamos por alto ) , intentado "buscar" con la mirada la de la persona más cercana del balcón o terraza y decirle con esa canción que va a ir todo bien ,mientras aplaudimos a todos los que están al pie del cañón a diario..

:cry:

Luego ya ponen "veo-veo" / "hola Don Pepito"/ y se me pasa un poco .. pero es una sensación.. nose como explicarlo.

No os pasa?
 
No eres autónoma, ¿verdad? No tienes una PYME y estás pagando (o generando impagos) de alquiler, luz, agua, gas, autónomos.... etc mientras tu mercancía se echa a perder en tu negocio, ¿a que no?
¿A que a tu casa llega todos los meses dinero?
¿A que no estás tratando enfermos sin equipos de protección?
¿O cacheando y deteniendo inconscientes por el bien de todos sin una miserable mascarilla (y siendo sancionada si llevas una comprada por ti)?
¿A que no estás cada día tocando la compra de todos los energúmenos que van cada día tres veces a comprar el pan? ¿Y la del resto, que la ha tocado todo el mundo mientras en casa te esperan tus hijos o tus mayores?

Pues eso, que bonito se ve todo desde casa, viendo Netflix con la despensa llena y el dinero entrando en la cuenta.
Pues si, yo lo tengo bien, por eso me alegro de las ayudas que se estan dando a la gente que no lo tiene tan bien como yo. Se podia estar haciendo mas? Si. Pero eso no quita lo bueno que se esta haciendo. No me digas si lo estoy viendo bonito desde mi casita porque no me conoces de nada, no sabes si yo estoy siendo beneficiada por esas medidas. Sí, yo lo tengo bien, pero gente de mi circulo cercano no, y podian estar peor si no estuvieran recibiendo esa ayuda.
 
Última edición:
El gran problema lo van a tener el sector hostelería y turismo. Y eso implica mucha gente, desde agencias de viajes, trabajadores de aerolineas, aeropuertos, parques de atracciones,autobuses turisticos, campings...etc, no son solo bares y restaurantes. Es todo una cadena.
Lo primero que serán los últimos a los que les permitan abrir las puertas.

Lo segundo cuando lo abran, turismo extranjero habrá muy poco o ninguno, y turismo nacional mucha gente no estará para viajes, hoteles, ir de copas , restaurantes...etc, unos por falta de medios económicos , y otros por miedo a juntarse en sitios de aglomeraciones y contagiarse.

Creo que todo el sector turístico sabe que este es un año perdido.

No va a haber campaña de verano, esto esta claro

Donde yo vivo se tira de turismo y agricultura

Las grandes compañías hoteleras ya están tomando medidas para capear el temporal, pensando que hasta la Semana Santa de 2021 no va a haber nada que hacer

Sin embargo el sector agrícola anda buscando trabajadores como locos

Estamos en temporada de recogida y no hay manos bastantes con las fronteras cerradas
 
En este caso es bueno que todos intentemos arrimar el hombro en la medida de las posibilidades. No todos somos sanitarios ni de sectores esenciales. Ni millonarios. Pero se puede ayudar a alguien cercano, escribir cartas a los enfermos aislados, hacer una llamda de teléfono, donar algo de dinero. Igual esa carta tuya a un enfermo puede sacar la sonrisa a esa persona aislada. O donar 5 euros ayuda en algo.
 
Primark dona mantas, sábanas, toallas, pijamas y calcetines a diferentes hospitales españoles
Todas las firmas de moda se están volcando en este momento para ayudar a combatir y curar el coronavirus. En forma de donaciones económicas, mascarillas, material sanitario y como en el caso de Primark, una donación de 25.000 unidades de productos entre mantas, sábanas, toallas, pijamas, calcetines y cepillos de dientes que necesitan los diferentes hospitales españoles. Nuestro aplauso enorme para esta gran corriente solidaria que nos está llenando de emoción.
 
Cada vez que a las 20:00 ponen la música de "Resistiré" siempre intento contener alguna lágrima.

Es como que todo el mundo nos aferramos a esa canción para tener esperanza , deseando que pase el día , den las 20:00 para salir al balcón y ver a los vecinos ( gesto que antes pasamos por alto ) , intentado "buscar" con la mirada la de la persona más cercana del balcón o terraza y decirle con esa canción que va a ir todo bien ,mientras aplaudimos a todos los que están al pie del cañón a diario..

:cry:

Luego ya ponen "veo-veo" / "hola Don Pepito"/ y se me pasa un poco .. pero es una sensación.. nose como explicarlo.

No os pasa?
A mí me pasa con el Himno a la alegría de MIguel Ríos.
 
Tengo una hija de 13 años y estan ella y sus compañeros y padres indignados con una de las profesoras.

Les han mandado una aplicación para el teléfono para hacer deberes y trabajos desde casa, y a la tarde tienen una hora limite para presentar esos trabajos, y si a esa hora no los tienen presentados les ponen un negativo como "trabajo no presentado" o algo similar.

Pués hace un par de días la aplicación no funcionaba y no podían presentar el trabajo del día, se ponen en contacto por wassap con la profesora, se lo comentan y les dice que sigan insistiendo. La aplicación sigue sin ir, y le preguntan los alumnos si les da un email y se lo mandan por email. La respuesta de la profesora es: " No doy mi email personal para recibir trabajos, seguir insistiendo con la aplicación"

Y Esta mañana les dicen que el viernes les van hacer un examen y que es necesario hacerlo desde un ordenador, no vale la aplicación del teléfono.
Algunos alumnos le han dicho que no tienen, y la respuesta de la profesora, que les digan a sus padres que les compren uno.
Algún padre ya le ha dicho a la profesora, que no pueden permitirselo ahora mismo, y de momento la profesora ni ha contestado..
 
Yo creo que para volver al trabajo a mediados de mayo ..

Tampoco pienso mucho porque digo :" mientras no haya test, ..." Nose...

Lo que si leí ( no sé dónde ..) y me cuadra bastante, es que será gradual... Es decir , cuando se salga : prioridad a gente que va al trabajo , luego la gente de mediana edad , y por último la gente mayor ... ( Niños al cole ,de momento hasta septiembre nada)

Claro, siempre que hagan test a todo el mundo, ya que la vacuna va a tardar .. no se , cómo será la verdad.. porque tampoco veo factible el confinamiento hasta que haya vacunas ( porque entonces mínimo hasta diciembre ¿ ? estaría un País entero parado y eso sique no lo veo... y tampoco quiero imaginarmelo)
Y los niños encerrados hasta septiembre, todo el verano en casa? No lo veo. Si los padres tienen que ir a trabajar, que hacen con los niños? Seguir exponiendo a los abuelos? Si hay trabajo, puede haber colegio. Hay trabajos donde se junta muchiiiiisima más gente que en un aula.
Entiendo que hasta dentro de mucho no se permitan grandes aglomeraciones (fútbol, conciertos, manifestaciones...)
Pero llegará un punto en el que tienen que ir permitiendo hacer "más o menos" vida normal, aunque sea de casa al trabajo y del trabajo a casa, de casa al colegio y del colegio a casa, porque aunque los niños de momento lo llevan "bien" llegará un momento en que les empiece a pasar factura.
Aunque está claro que todo esto se irá haciendo en función de las cifras que se vayan manejando en las próximas semanas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back