Coronavirus

Loquetedigo...
A ver, apuntando voluntarias p'al fabricamiento de protectores contra el coyundamiento.
Los gritos van a ser mayores que los de las gatas de @Naranja.
Y para eso no se necesitan alambiques @MMarina la 1era.
¡Ni vikingos! @Patt @Girl @sincoronita y demás primis noctambuleras...


(·) recojo el guante @Mari Nieves, estoy en ello, préparate... Estoy un poco harta de que alguien que tiene solo un 80% de guapura como @MMarina tenga que ser LA PRIMERA, teniendo yo un 95%.....
 
¡Miá el paaaayo....!
¡Si sabremo muzotro dande venimos y nuestra precedeeencia...!
¡Endebéeeeee shurmaaano... el de la fragoneta podríia...!
El del Noosstee que no nesecitan visagra ni náaa...!
Pues Estimada Amiga, (y bromas aparte), si eres Gitana cuenta con mis respetos; pero al tiempo te digo que puedo aportarte documentacion Histórica sobre tu Etnia y su asentamiento en España.- (te lo digo sin acritud y con el mayor de los respetos).-
Riete con otra persona, .- Tus gracias a mi no me hacen ninguna.-
Quedo a tu disposición.-
 
buenas noches ;)
Curioso el caso de Japón..


¿Por qué Japón ha logrado controlar el coronavirus sin confinar a la población?
Solo la disciplina y la higiene de la población, un sistema sanitario fuerte y el aislamiento rápido de los afectados parece explicar su éxito,porque tampoco ha realizado test masivos a los ciudadanos
ISSEI KATO | REUTERS

R. ROMAR
REDACCIÓN 27/03/2020 12:49 H

China, Corea y Japón. Fueron en un primer momento los tres países más afectados por la pandemia de coronavirus. Los dos primeros han logrado controlarla, cada uno con estrategias diferentes, y el Gobierno nipón también. Con una táctica propia. En la actualidad solo tiene 1.399 casos confirmados y el número de muertos se ha reducido a 47. Unas cifras que contrastan, por ejemplo, con lo que sucede en España, con 56.188 positivos y 4.089 fallecidos.
Lo más extraño, sin embargo, es que las autoridades niponas no se han visto obligadas al confinamiento extremo de la población, como China, ni tampoco han realizado test de diagnóstico masivos entre los ciudadanos con un estricto seguimiento de las personas en cuarentena a través de una aplicación móvil, como en Corea del Sur. Han cerrado escuelas, cancelado acontecimientos deportivos y eventos multitudinarios, pero la población no tiene restringidos sus movimientos ni fue obligada a permanecer encerrada en casa. Ni tampoco se bloquearon ciudades o comunidades para evitar la propagación del virus.

Es más, una auténtica multitud se congregó el pasado fin de semana para asistir, en distintos puntos del país, a uno de los acontecimientos del año en el país: la floración de los cerezos. Es su fiesta de primavera. «Si la suspendiéramos, sería como quitarle los abrazos a los italianos», dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.No lo hicieron.
Japón tiene la población más envejecida del mundo, junto con España, el colectivo más vulnerable ante el coronavirus. Y tampoco goza de grandes espacios abiertos debido a su enorme densidad de población. Existe, además, un elevado porcentaje de ciudadanos fumadores, lo que no ayuda a combatir los síntomas respiratorios que pueden derivarse de COVID-19. El país reunía un gran número de papeletas para convertirse en uno de los grandes focos de la epidemia. Pero no ha ocurrido así.


Merkel solo recomienda el confinamiento
PATRICIA BAELO SERXIO GONZÁLEZ

¿Cuál es, entonces, el secreto e de su éxito? Una de las claves es que las autoridades sanitarias han sabido muy eficaces en la detección epidemiológica de los primeros grupos de contagio, que han aislado adecuadamente para frenar la transmisión. «Japón ha tenido mucho éxito en contener la propagación de COVID-19 al enfocarse en grupos de brotes. Es decir, personas que infectan a las otras personas. Se les ha hecho pruebas y se les ha aislado», según explicó a la BBC Kenji Shibuya, director del Instituto de Salud de la Población de la Universidad King's College de Londres.

A ello hay que añadir un sistema sanitario muy fuerte, con una adecuada atención a los pacientes y con 13,4 camas de hospital por cada mil habitantes. Son cuatro veces más que España, con tres, o el triple que Italia, con 3,4. El dato supera incluso al de Alemania, con 8,3. Pero estas razones tampoco son suficientes para explicar la exitosa estrategia nipona. Es necesario, según los expertos, recurrir a otras más de tinte sociologico y cultural. Y aquí entra en juego la disciplina japonesa, muy entrenada para afrontar otro tipo de desastres, como terremotos y tsunamis. No hace falta obligarlos, ya saben lo que tienen que hacer y siguen estrictamente las recomendaciones de las autoridades de mantener una distancia social. Pero en su caso tampoco hace falta incidir demasiado, porque los japoneses, a diferencia de los mediterráneos, no son pródigos ni en besos ni abrazos en público.


Test de coronavirus realizados a los conductores¿Por qué Corea del Sur ha controlado la crisis sin medidas extremas?
R. ROMAR

La disciplina y el cumplimiento de las normas es lo que también convierte en cotidianas las escenas de multitud de japoneses con las mascarillas tapándose la cara por las calles. Si lo hacen ya habitualmente por precaución, con el coronavirus todavía más. A ello hay que añadir otro hecho cultural: la estricta higiene de los nipones.
ADVERTISEMENT
Ante su favorable situación, el Gobierno se plantea reabrir las escuelas en abril. Pero aún no se ha decidido, porque, en este caso, la medida sí cuenta con detractores.

«Hasta la fecha, mi día a día en Japón es prácticamente normal»
BEATRIZ ANTÓNÁngela Ares Pita, en una playa de la isla japonesa de Okinawa, donde trabaja para un centro de investigación desde hace cuatro añosÁngela Ares Pita, en una playa de la isla japonesa de Okinawa, donde trabaja para un centro de investigación desde hace cuatro añosCEDIDA
La ferrolana Ángela Ares Pita, investigadora en Okinawa, asegura que muchos nipones dudan de las cifras oficiales de contagios
Si en países asiáticos como Filipinas o Malasia la población vive confinada por el coronavirus, en Japón la situación es bien distinta. Al menos por el momento. Lo cuenta, a más de diez mil kilómetros de distancia, la bióloga ferrolana Ángela Ares Pita, quien desde hace ya cuatro años trabaja el Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa, uno de los centros de investigación más prestigiosos del país nipón.
«Hasta la fecha, mi día a día es prácticamente normal: voy a trabajar a mi instituto como siempre y me muevo con libertad por la isla de Okinawa. Eso sí, en el trabajo se han intensificado ciertas precauciones, como el uso de los geles sanitarios, habitualmente presentes en todas las empresas, y también nos piden que reduzcamos la distancia con los compañeros y que todas las reuniones sean on-line. Pero son solo recomendaciones, no hay una exigencia como en España, por lo que podemos seguir con nuestras vidas de una forma más o menos normal: trabajo, actividades acuáticas, paseos, restaurantes...», explica la investigadora ferrolana.
 
si tambien he escuchado eso. cuando el hombre esta bajo respiración artificial nadie puede aproximarse de ello y caso muere imposible darle el ultimo adios. la gente muere sola lejos de su familia y si nunca mas verla.
La razón del aislamiento de los enfermos es por la cuarentena que impone la enfermedad. No por los respiradores. Lo sé porque tenemos a un conocido en la UCI y su familia o puede visitarloará evitar contagios.
 
¿Por qué el Este de Europa reporta tan pocos casos?

En los países de Europa Oriental, sorprende la escasa repercusión de la pandemia de corona-virus. La cifra total de infectados de una docena de países de esta región, es menor que el numero de muertos diarios en Italia. En la República Checa y en Polonia con 2.500 casos y 1.638 respectivamente, apenas si llegan a una fracción de los números que hay en la mayoría de los países de Europa Occidental. En parte se puede deber a que introdujeron medidas de aislamientos al principio de la pandemia, pero las autoridades sanitarias temen que en realidad se deba a que hacen muchos menos test que en el resto de Europa. En Hungría por ejemplo, se han hecho una cuarta parte que en Austria, aunque esta mas poblado que sus vecinos.


Además se suma a la falta de adecuación de un sistema sanitario obsoleto para hacer frente a una pandemia de estas características. En Hungría, han legislado recientemente que solo los médicos que pasen una hora o más con un paciente con coronavirus pueden usar mascarillas y equipo de alta protección. El resto solo tiene acceso a mascarillas ordinarias de quirófano.

En la ciudad de Suceava, en Rumanía, el hospital principal de esta localidad se cerró después de que 100 miembros del personal médico, contrajeran el virus. Rumanía, es especialmente vulnerable a una crisis de salud como esta, porque el país ha enfrentado una falta de médicos y de personal sanitario durante años. Los médicos y enfermeras se han ido por miles, a otros lugares en el extranjero donde están mejor pagados.

Como ha hecho el resto de Europa, estos países del Este, han vuelto sus ojos a China para pedir equipamiento sanitario. Ya han llegado mascaras y equipos respiratorios, y ahora el problema es que no tienen personal para llevar a cabo los análisis. Lo ha dicho un especialista en enfermedades infecciosas en Polonia.


El Ministro de salud de Rumanía, dimitió el viernes después de que hiciera la promesa de que el gobierno haría test a los dos millones de habitantes de Bucarest, a todos y cada uno de ellos. Rumanía ha hecho 12.000 test en total.

Las autoridades han tratado de limitar el numero de criticas publicas del personal sanitario, despidiendo a enfermeras que criticaban la situación o al director del hospital. En Bulgaria, cuatro médicos que denunciaron falta de recursos, fueron reprendidos por la policía y acusados de querer asustar a la gente esparciendo el pánico entre la población.


Además, existe el temor de que las medidas de emergencia asociadas al coronavirus, erosionen las normas democráticas en países como Hungría, que pasará una ley de emergencia el lunes para darle poderes sin límites a Viktor Orbán, cuya gestión ya esta cuestionada por los baremos democráticos de Europa. También introduce penas de cárcel para aquellos que den información falsa, y ese epígrafe podría ser utilizado para atacar a la oposición o las criticas al gobierno. En Polonia, el gobierno ha insistido en que mantendrá las elecciones presidenciales el 10 de mayo a pesar de la pandemia.

 
Pues Estimada Amiga, (y bromas aparte), si eres Gitana cuenta con mis respetos; pero al tiempo te digo que puedo aportarte documentacion Histórica sobre tu Etnia y su asentamiento en España.- (te lo digo sin acritud y con el mayor de los respetos).-
Riete con otra persona, .- Tus gracias a mi no me hacen ninguna.-
Quedo a tu disposición.-

A mi si.
Soy paya.
No dispongo ni de cinco céntimos.
Ésta es la hora en que solemos bromear por aquí para soltar lastre de tantas malas noticias. Suponía que no necesitarías visagras porque tendríais sentido del humor. Ya veo que ni lo uno ni lo otro. Sólo quería incluirte en el grupo de la risa.
Si problemas. No serás mencionado ni molestado por mi parte jamás.
 
Última edición:
Yo no es que me siente a salvo , soy consciente de que me puede tocar a mí o a gente cercana que aprecio.
Es una sensación rara, es como que ya lo he aceptado ... Ya se ha ido el sentimiento de irrealidad , no hay resistencia, no hay negación... Estás en medio de todo esto y notas que te has acostumbrado a esta locura.
Te sigue interesando, lo sigues viviendo pero lo que hace unos días era ciencia ficción es realidad... Y como que tu mente te dice: Da igual ... Sigue viviendo y ya se verá... Que pase lo que tenga que pasar.
Creo que es la mejor manera de afrontarlo. La negación, la rabia, la resistencia, no hacen si no retrasar el proceso de aceptación y adaptación.
Y la adaptación es el mejor camino hacia la supervivencia.
Un abrazo prima
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back