Coronavirus

Yo empiezo a notarme muy desensibilizada... He leído ya tantas cosas terribles, tantos datos, tantas muertes que ya lo estoy empezando a vivir con normalidad y eso me preocupa aún más.
¿Alguien más se siente identificada?
Ya que lo mencionas, yo también pienso en eso. En casa encerrada estoy tan a gusto, que siento vergüenza al pensar en las personas que cada dia salen a la calle a jugarse la vida por los demás.
Creo que buena parte de mi "tranquilidad" viene de que cuando se han vivido tragedias muy gordas y se le han visto las orejitas al cáncer, poco queda que pueda darte miedo.
 
Yo puedo decir por mi misma que he visto a una tana SOLA en un ambulatorio. Claro que no era hospital, pero la vi sola y eso ha sido para mí una sorpresa sin precedentes. Además fue este 2020, año de sorpresas sin dudas.

Los contagiados de la etnia intocable ya la han liado en España. En Haro fue por ir a un funeral masivo (como no) y una negativa a confinarse (se les mata el duende) y eso llevó a que un despliegue de agentes de PN y GC se tuvieran que poner a cubrir toda la zona por si a algún egipciano le daba por hacer de las suyas. Que alguien me corrija pero yo juraría que para tal menester llamaron al cuerpo especial de la GC (GAR) porque vi el uniforme y la equipación muy parecido al que llevan estos agentes, cuando vi unas fotos de todos los agentes en la zona de Haro controlando esa comunidad de tanos.
Cuando antes de ayer o así leí que el jefe de las GAR había muerto por coronavirus, inmediatamente me acordé de Haro. Y más tarde, vi la noticia de te la GC ya no comunicará públicamente cuando uno de los suyos muera. En Chez Benemérita me temo, están jodidos, infectados hay unos pocos bastantes y ya han muerto tres creo.

Como los egipcianos sigan a su bola haciendo el mongolo por las calles con su arte legendario, se contagian todos, lo peor es que van a ir a un hospital a contagiar a los demás. Hospitales que ellos no mantienen, por cierto. Y solos no irán....
Que se lo cuenten a los de Santoña
 
Twitter eliminó publicaciones de Jair Bolsonaro por “violar las reglas de la red social”

El presidente de Brasil difundió actividades en Brasilia, aún cuando desafíaban las recomendaciones sanitarias de la OMS para evitar la propagación del coronavirus. Dos de sus mensajes quedaron inhabilitados

Twitter excluyó hoy dos publicaciones Bolsonaro por violar las reglas de la red en los que se mostraba entre varias personas, con vendedores en el Distrito Federal de Brasilia. Sus mensajes incluían videos en medio de las aglomeraciones, defendiendo la reapertura de las empresas aún cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda el distanciamiento social para evitar que se propague el coronavirus.

Aún cuando Twitter no informó qué violación de sus reglas consideraba que había sido cometida por el presidente brasileño, todo parece indicar que tiene que ver con su desafío constante al protocolo mundial de la lucha contra el virus.


DQ3PKNMFUZAOPGQAGX4LFSVH4A.jpg


 
Estos son los sectores que hoy podrán seguir trabajando


El gobierno de Pedro Sánchez revela casi a medianoche el decreto, ambiguo, que debe permitir a empresarios y trabajadores conocer quiénes pueden seguir con su actividad




Oviedo 30.03.2020 | 00:26
Al filo de la medianoche y a pocos minutos de que entrase en vigor, el gobierno de Pedro Sánchez ha sacado el decreto que regula qué sectores se consideran esenciales y cuáles no. Estos últimos deberán parar durante los próximos días, aunque el decreto (publicado en el Boletín Oficial del Estado) da un día de adaptación, hoy lunes, para que las empresas ajusten el necesario cierre.


La ambigüedad del documento no deja claro si ciertas empresas deben continuar o no con su actividad. El Gobierno del Principado ha aplazado a la jornada del lunes la valoración que tenía prevista una vez que conociese el documento por el que todo el país ha estado esperando.
Estos son los sectores que no se acogerán al permiso retribuido que ha establecido el Gobierno central, por lo que podrán continuar trabajando.


1. Las que realicen las actividades que deban continuar desarrollándose al amparo de los artículos 10.1, 10.4, 14.4, 16, 17 y 18, del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y de la normativa aprobada por la Autoridad Competente y las Autoridades Competentes Delegadas.


2. Las que trabajan en las actividades que participan en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad, incluyendo alimentos, bebidas, alimentación animal, productos higiénicos, medicamentos, productos sanitarios o cualquier producto necesario para la protección de la salud, permitiendo la distribución de los mismos desde el origen hasta el destino final.

3. Las que prestan servicios en las actividades de hostelería y restauración que prestan servicios de entrega a domicilio.

4. Las que prestan servicios en la cadena de producción y distribución de bienes, servicios, tecnología sanitaria, material médico, equipos de protección, equipamiento sanitario y hospitalario y cualesquiera otros materiales necesarios para la prestación de servicios sanitarios.

5. Aquellas imprescindibles para el mantenimiento de las actividades productivas de la industria manufacturera que ofrecen los suministros, equipos y materiales necesarios para el correcto desarrollo de las actividades esenciales recogidas en este anexo.

6. Las que realizan los servicios de transporte, tanto de personas como de mercancías, que se continúen desarrollando desde la declaración del estado de alarma, así como de aquéllas que deban asegurar el mantenimiento de los medios empleados para ello, al amparo de la normativa aprobada por la autoridad competente y las autoridades competentes delegadas desde la declaración del estado de alarma.

7. Las que prestan servicios en Instituciones Penitenciarias, de protección civil, salvamento marítimo, salvamento y prevención y extinción de incendios, seguridad de las minas, y de tráfico y seguridad vial. Asimismo, las que trabajan en las empresas de seguridad privada que prestan servicios de transporte de seguridad, de respuesta ante alarmas, de ronda o vigilancia discontinua, y aquellos que resulte preciso utilizar para el desempeño de servicios de seguridad en garantía de los servicios esenciales y el abastecimiento a la población.

8. Las indispensables que apoyan el mantenimiento del material y equipos de las fuerzas armadas.

9. Las de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como a las personas que (i) atiendan mayores, menores, personas dependientes o personas con discapacidad, y las personas que trabajen en empresas, centros de I+D+I y biotecnológicos vinculados al COVID-19, (ii) los animalarios a ellos asociados, (iii) el mantenimiento de los servicios mínimos de las instalaciones a ellos asociados y las empresas suministradoras de productos necesarios para dicha investigación, y (iv) las personas que trabajan en servicios funerarios y otras actividades conexas.

10. Las de los centros, servicios y establecimientos de atención sanitaria a animales.

11. Las que prestan servicios en puntos de venta de prensa y en medios de comunicación o agencias de noticias de titularidad pública y privada, así como en su impresión o distribución.

12. Las de empresas de servicios financieros, incluidos los bancarios, de seguros y de inversión, para la prestación de los servicios que sean indispensables, y las actividades propias de las infraestructuras de pagos y de los mercados financieros.

13. Las de empresas de telecomunicaciones y audiovisuales y de servicios informáticos esenciales, así como aquellas redes e instalaciones que los soportan y los sectores o subsectores necesarios para su correcto funcionamiento, especialmente aquéllos que resulten imprescindibles para la adecuada prestación de los servicios públicos, así como el funcionamiento del trabajo no presencial de los empleados públicos.

14. Las que prestan servicios relacionados con la protección y atención de víctimas de violencia de género.

15. Las que trabajan como abogados, procuradores, graduados sociales, traductores, intérpretes y psicólogos y que asistan a las actuaciones procesales no suspendidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y, de esta manera, cumplan con los servicios esenciales fijados consensuadamente por el Ministerio de Justicia, Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y las Comunidades Autónomas con competencias en la materia y plasmados en la Resolución del Secretario de Estado de Justicia de fecha 14 de marzo de 2020, y las adaptaciones que en su caos puedan acordarse.


16. Las que prestan servicios en despachos y asesorías legales, gestorías administrativas y de graduados sociales, y servicios ajenos y propios de prevención de riesgos laborales, en cuestiones urgentes.

17. Las que prestan servicios en las notarías y registros para el cumplimiento de los servicios esenciales fijados por la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

18. Las que presten servicios de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes y vigilancia, así como que presten servicios en materia de recogida, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, así como de residuos sólidos urbanos, peligrosos y no peligrosos, recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos y transporte y retirada de subproductos o en cualquiera de las entidades pertenecientes al Sector Público, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

19. Las que trabajen en los Centros de Acogida a Refugiados y en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes y a las entidades públicas de gestión privada subvencionadas por la Secretaría de Estado de Migraciones y que operan en el marco de la Protección Internacional y de la Atención Humanitaria.

20. Las que trabajan en actividades de abastecimiento, depuración, conducción, potabilización y saneamiento de agua.

21. Las que sean indispensables para la provisión de servicios meteorológicos de predicción y observación y los procesos asociados de mantenimiento, vigilancia y control de procesos operativos
.
22. Las del operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal, con el fin de prestar los servicios de recogida, admisión, transporte, clasificación, distribución y entrega a los exclusivos efectos de garantizar dicho servicio postal universal.

23. Las que prestan servicios en aquellos sectores o subsectores que participan en la importación y suministro de material sanitario, como las empresas de logística, transporte, almacenaje, tránsito aduanero (transitarios) y, en general, todas aquellas que participan en los corredores sanitarios.

24. Las que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia.

25. Cualesquiera otras que presten servicios que hayan sido considerados esenciales.



Faltan los de las Disposiciones Adicionales, con perdón.
 
Yo puedo decir por mi misma que he visto a una tana SOLA en un ambulatorio. Claro que no era hospital, pero la vi sola y eso ha sido para mí una sorpresa sin precedentes. Además fue este 2020, año de sorpresas sin dudas.

Los contagiados de la etnia intocable ya la han liado en España. En Haro fue por ir a un funeral masivo (como no) y una negativa a confinarse (se les mata el duende) y eso llevó a que un despliegue de agentes de PN y GC se tuvieran que poner a cubrir toda la zona por si a algún egipciano le daba por hacer de las suyas. Que alguien me corrija pero yo juraría que para tal menester llamaron al cuerpo especial de la GC (GAR) porque vi el uniforme y la equipación muy parecido al que llevan estos agentes, cuando vi unas fotos de todos los agentes en la zona de Haro controlando esa comunidad de tanos.
Cuando antes de ayer o así leí que el jefe de las GAR había muerto por coronavirus, inmediatamente me acordé de Haro. Y más tarde, vi la noticia de te la GC ya no comunicará públicamente cuando uno de los suyos muera. En Chez Benemérita me temo, están jodidos, infectados hay unos pocos bastantes y ya han muerto tres creo.

Como los egipcianos sigan a su bola haciendo el mongolo por las calles con su arte legendario, se contagian todos, lo peor es que van a ir a un hospital a contagiar a los demás. Hospitales que ellos no mantienen, por cierto. Y solos no irán....
Solo para decirte que los Gitanos no son "Egipcianos", pues provienen de la India.- Gracias.-
 
Ya que lo mencionas, yo también pienso en eso. En casa encerrada estoy tan a gusto, que siento vergüenza al pensar en las personas que cada dia salen a la calle a jugarse la vida por los demás.
Creo que buena parte de mi "tranquilidad" viene de que cuando se han vivido tragedias muy gordas y se le han visto las orejitas al cáncer, poco queda que pueda darte miedo.
Yo no es que me siente a salvo , soy consciente de que me puede tocar a mí o a gente cercana que aprecio.
Es una sensación rara, es como que ya lo he aceptado ... Ya se ha ido el sentimiento de irrealidad , no hay resistencia, no hay negación... Estás en medio de todo esto y notas que te has acostumbrado a esta locura.
Te sigue interesando, lo sigues viviendo pero lo que hace unos días era ciencia ficción es realidad... Y como que tu mente te dice: Da igual ... Sigue viviendo y ya se verá... Que pase lo que tenga que pasar.
 
Así cambian los sueños en tiempos de crisis

Los sueños son la interpretación del inconsciente sobre las cosas que pasan, sobre los estímulos que recibimos del exterior. Y estos días de confinamiento son los mismos para todos: lo que vemos en la televisión, las noticias de alarma, de miedo, de muerte… ¿Es entonces posible que nuestros sueños hayan cambiado, incluso que se hayan unificado?

El psicólogo José Ramón Ubieto nos cuenta cómo muchos de sus pacientes lo corroboran. “Están soñando con angustia, tienen pesadillas. El otro día un niño de 9 años me explicaba por Skype su sueño sobre coronavirus. Le disparaba en una caseta de feria. Es la interpretación onírica de lo que ha escuchado: el virus es malo y lo que dicen los políticos de que es una guerra y hay que luchar contra él”. Interpretamos el confinamiento, la muerte, para que el inconsciente se haga cargo de lo que está pasando.

¿Por qué se convierte un sueño en una pesadilla?: El sueño tiene una función psíquica fundamental que es permitir al sujeto dormir. Por ello el deseo, que durante el día encuentra formas de manifestarse en los lapsus, olvidos, actos fallidos, de noche se pasea en las escenas de nuestros sueños pero de manera que no sea reconocible directamente. Cuando eso no es posible nos despertamos bruscamente para así seguir desconociéndolo. Es lo que llamamos pesadillas, encuentros con nuestro real más insoportable, que ha burlado, por su intensidad, la censura onírica. Para seguir durmiendo sólo nos cabe despertar”

Dice Ubieto que el sueño es una escritura que se lee, con una sintaxis que desconocemos pero que se puede estudiar y llegar a comprender. También es posible que ahora soñemos con rutinas que antes teníamos pero que ahora hemos perdido: pasear por el campo, ir de compras, salir con amigos. Es una forma de hacer realidad nuestros deseos. Un deseo que está ligado a la falta, a la privación y la insatisfacción.

 
@Zoe

"Esta crisis es distinta a todas las que hemos vivido: afecta a la propia existencia humana"

Mónica Melle, doctora en Ciencias Económicas, reclama la acción europea ante la recesión económica y financiera que anticipa la crisis del Covid-19

La crisis biológica del coronavirus se ha ido extendiendo hasta convertirse en una crisis sanitaria y económica. Los mayoría de los economistas coinciden en dos aspectos: es casi imposible predecir el impacto que tendrá en el PIB de los países –las estimaciones más optimistas hablan de dos puntos de caída– y las soluciones deben acordarse a nivel europeo.


Las diferencias entre los jefes de Estados y de Gobierno de los 27 países de la Unión Europea (UE), evidenciadas en el Consejo Europeo del pasado jueves, retrasan y alejan la posibildiad de dar una respuesta conjunta de caracter económico a la pandemia.

"No nos damos cuenta de que esta crisis global nos va a afectar a todos", advierte Mónica Melle, doctora en Economía de la Universidad Complutense de Madrid. "Me recuerda a lo que ocurrió en la Conferencia de Génova de 1922 [34 países se reunieron para solucionar los problemas del sistema económico tras la I Guerra Mundial]. Estados Unidos dijo, pensando en Europa: 'que se arreglen ellos'. Después, en 1924, tomaron nota de que tenía que actuar porque les acabó llegando".

Melle compara ese momento histórico con la reacción de Alemania, Holanda y otros países del norte de Europa ante la urgencia de Italia y España. "Alemania vende los automóviles al resto de Europa y del mundo. Espero que se den cuenta de que este virus no tiene fronteras, afecta ya a más de 150 países, y a ellos también le va a llegar la recesión". Y, en este sentido, reclama a nuestros socios europeos: "Europa tiene que ayudar a paliar este shock de oferta y de demanda y minimizar los efectos del parón de la actividad".

En la mentalidad de algunos de nuestros citados socios europeos, la ayuda a Italia y España no dejaría de ser otro rescate como los que se hiceron a raíz de la crisis económica de 2008. "Esa no es la manera porque nadie tiene la culpa de la crisis del coronavirus", asegura la experta. Si bien, ve una especie de vía intermedia entre los coronabonos que reclaman los países del sur y la vía germano-holandesa: "Habría que pensar en algún tipo de crédito del Mecanismo Europeo de Estabildiad (MEDE) a un tipo muy reducido y a un plazo que no perjudicara la deuda pública para no elevar la prima de riesgo". En este contexto, espera que aflore la tan requerida solidaridad europea porque "esta crisis es distinta a todas las que hemos vivido, ya que afecta a la propia existencia humana".

Artículo completo en https://cadenaser.com/programa/2020/03/28/a_vivir_que_son_dos_dias/1585386922_443913.html
 
Back