Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

De eso nada, la leti no se lleva bien con ninguno, en buena parte porque la ningunearon (la chacha, la jolines, los videos de cachondeo, etc) y el sentimiento es recíproco.
Se casó con ese señor, pese a que esto era desde el principio. Una mujer de 30 años, con experiencia de la vida, viajada, profesional, independizada. No me da pena.
 
Se casó con ese señor, pese a que esto era desde el principio. Una mujer de 30 años, con experiencia de la vida, viajada, profesional, independizada. No me da pena.
Ni a mí tampoco, el que haya conocido su trayectoria sabe que es una trepa de libro, desde sus tiempos de Instituto en el Ramiro de Maeztu cuando lió al profesor de literatura y luego todos los demás.
 
La infanta Cristina, desaparecida de la web de la Casa Real: esta es su 'única' foto
La exduquesa de Palma no aparece en las fotografías del funeral de la infanta Pilar. Tampoco lo hace en las imágenes de los otros eventos en los que ha coincidido con los Reyes



Foto: La infanta Cristina, en una imagen de archivo. (CP)


La infanta Cristina, en una imagen de archivo. (CP)



AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
INFANTA CRISTINA
CASA REAL

30/01/2020



La infanta Cristina es el personaje de la semana por partida doble. Primero, porque, como publicó Vanitatis en exclusiva, quiere dejar La Caixa tras más de 26 años trabajando en la entidad. Y segundo, porque poco después de conocerse esta importante noticia, reaparecía en público en el funeral por la infanta Pilar, celebrado este miércoles en El Escorial. La exduquesa de Palma no quiso faltar al último adiós a su tía paterna, y en la basílica ocupó el primer banco junto a su hermana y otros royals como Beatriz de Holanda o Astrid de Luxemburgo.


Al ser este un acto institucional, la web de la Casa Real creó un espacio en el que compartió información del evento junto a algunas imágenes, como suele hacer con cada uno de los compromisos de la Corona. En esta caso, eligió diez fotografías del funeral de la duquesa de Badajoz y da la casualidad de que en ninguna de ellas aparece la Infanta. Aunque la mayoría de ellas tienen como protagonistas a don Felipe y doña Letizia, hay algunas en las que se puede ver al público presente, pero ni rastro de la infanta Cristina.




Los Reyes, en el funeral de la infanta Pilar. (Web de Casa Real)


Los Reyes, en el funeral de la infanta Pilar. (Web de Casa Real)


En la foto que encabeza el espacio vemos a los Reyes durante su entrada a la basílica, cuando llegaron a la altura de la otrora reina Beatriz. Justo a su lado se encontraban Elena y Cristina, pero estas no aparecen en la fotografía.Tampoco vemos a la mujer de Urdangarin en otra de las imágenes tomadas durante el intercambio de saludos de don Felipe y doña Letizia con los eméritos. Las cabezas de los dos Reyes tapan las caras de las dos hermanas: Felipe VI, la de Elena, y Juan Carlos, la de Cristina.




Los Reyes, saludando a los eméritos en el funeral de la infanta Pilar. (Web de Casa Real)


Los Reyes, saludando a los eméritos en el funeral de la infanta Pilar. (Web de Casa Real)



Aunque puede tratarse de una simple casualidad, llama la atención que en otros eventos en los que la Infanta ha compartido espacio con los Reyes, esta nunca aparezca en las fotografías que Casa Real coloca en su web. Ocurrió en 2015, durante la misa corpore insepulto por el infante don Carlos, en la que Cristina ocupó un lugar similar al de este jueves en El Escorial. De nuevo, su presencia no queda evidenciada en las imágenes compartidas por la Corona.
Lo mismo sucede con el funeral de la infanta Alicia, que tuvo lugar en la capilla del Palacio Real en mayo de 2017. Aunque la fotografía de las dos Infantas mirando a los Reyes se convirtió en viral, por los rumores de mala relación que existen entre ellos, en Zarzuela prefirieron obviar a Cristina, y consecuentemente a Elena, quien siempre está a su lado por protocolo. La pauta se repite en la misa con motivo del 25 aniversario de la muerte del conde de Barcelona celebrada en El Escorial en abril de 2018.



La foto del funeral de la infanta Alicia que no aparece en la web de la Casa Real. (EFE)


La foto del funeral de la infanta Alicia que no aparece en la web de la Casa Real. (EFE)



Desde que estalló el caso Nóos ya quedó clara la postura de don Felipe y doña Letizia respecto a Urdangarin y Cristina: alejamiento total. Una situación que se oficializó en 2014 con la proclamación de Felipe VI, quien decidió reducir la familia real a él mismo, su mujer, sus hijas y sus padres. Así, sus hermanas pasaban a ser familia del Rey, teniendo ya poco o nada que ver con la institución y desapareciendo sus perfiles de la web.

Ese afán por separarse de ellos ha llegado hasta el portal de Casa Real. Desde el 19 de junio de 2014, tan solo se ha publicado una fotografía en la que aparece la infanta Cristina. Con motivo de su 80 cumpleaños en 2018, la reina Sofía quiso posar para una foto oficial con toda la familia, incluyendo a su hija pequeña y a sus nietos Urdangarin. En las biografías de los eméritos sí encontramos fotos de Cristina, sobre todo de pequeña, pero esas llevan ya años allí. Como nueva tan solo está la del cumpleaños.



La Infanta volvía para un posado familiar durante el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (Web de Casa Real)


Medias negras opacas y manga corta!!???
 
yo creo que el no saludo, no es por fingir que pareja impoluta reprueba a Cristina, porque Elena entonces tendría que haber sido saludar a
creo que realmente hay una pésima relación que se extiende a Simoneta y hermanos...los Grecia y hasta otras casas reales
de hecho Beatriz de Holanda la miraba con cara auténtica de disgusto
Sofía madre dora tanto la píldora al hijo que el mimado se digna a sonreírla
y con el padre ni Felipe ni Leti se atreven a un cara a cara
 
Pues según leí, el paripé de que no se saludan es cara al exterior, ya que en privado sí que se llevan mas o menos bien.

Por lo visto, no quieren que parezca que tienen el mismo trato con Cristina después de lo de Urdangarín.

Simulan que no tienen relación para que la gente no les critique que se juntan con un corrupto.

No quiere decir que tengan mucha relación, pero sí la cordial como en todas las familias. Sin embargo de cara al público, hacen como si no se hablaran.

Y ahora que lo pienso hacen bien, porque ¿qué diríamos si viéramos a Felipe de colegueo con Cristina???

El finge que no la ha perdonado.
Perdonar qué? Si son socios.
Esos no parecen una familia real sino una asociación ilícita.
La imagen de impolutos que quieren dar los bartolos es de traca. Y saludar a sus hermanas, aunque fuera con un gesto, hubiera sido educado. Pero tampoco creo que las "hermanitas" estén con ganas de reverenciar a los prepas.
Y creo como tú que el distanciamiento es más de forma que de fondo. Más allá de que las cuñadas no se toleren.
 
Mujer, no, El fatídico día de mayo Cristina e Iñaki ya estaban pringados hasta las orejas con !os chanchullos del de Palma, quien por cierto se burlaba de su futura cuñada
Por correos electrónicos. El emérito la recibió predicando que iba a terminar con el sistema, mientras el convivía con otras mujeres y robaba a manos llenas y los marichalaos intentando recuperarse , el , del consumo de coca.a esa familia no había por donde cogerla antes de que llegara Leticia
Lo
 
Back