Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

A los Thyssen se les pagó y ellos pagaron a los Badajoz. No te creas que España tuvo que luchar tanto para traer los cuadros a Madrid. Lo intenaron antes en varios países y todos le dieron nonespor dos razones, pedía una cantidad desmesurada y muchos de los cuadreos están bajo sospecha de ser copias. El barón Thyssen estuv no sé cuanto tiempo comiéndole la oreja a Rau para que se construyera un museo en el norte de Renania, de donde eran originarios los Thyssen, menudo cabreo se llevó cuando le dieron nones y se construyó uno en Colonia para la colección Walraff. En Austria les pasó tres cuarts de lo mismo. Sólo hay un país que aceptó las condiciones leoninas , fue España, para bien o para mal, que no soy la persona adecuada para juzgarlo. Lo que está claro que la leyenda d elo que se luchó para traerla a España es irrisoria.
Millonadas han recibido. Alucinante.
 
La infanta Pilar destacaba por el desparpajo y la frescura con la que hablaba.
Sin faltar al respeto, decía claramente lo que pensaba y hasta mandaba a callar a más de uno/a.

Otra cosa son los negocios de la familia real. Sobre ello salió un articulo sobre los titulares y familia directa que hacia uso del parentesco para lucrarse. Ella no trabajó en su vida, de algo tenia que vivir.

Era mayor (83) y estaba luchando contra una enfermedad muy difícil de superar.
Mi más sincero pésame a la familia y QEPD.
 
Una peñiña, pero vivió una vida plena, aunque hoy por hoy, gracias a la medicina, podemos pensar que aún podía haber vivido unos añitos más.
A mi, pese a parecer una mujer un pelín grosera y de modales broncos, me daba la impresión de ser una tía bastante auténtica y tener muy claro lo que era ser Infanta de España.
Me encanta ese capítulo de su vida en que mandó Estoril a la mierda (literal) y se vino a Madrid a currar de Enfermera. Pese a que también vivía del cuento y chupaba del bote, como toda esa casta, no puedo evitar que me caiga bien. Y lamento su fallecimiento, por ella, por su familia, y porque siempre nos daba momentos de gloria. Doña Pi, nunca defraudaba en sus toilettes y en sus metedurillas de pata.
Descanse en paz y espero que le hagan una despedida a su altura. En España en general, yo creo que la gente la valoraba bastante bien.

Pregunta necrófila que yo me hago, la enterrarán en El Escorial, en el sitio ese de Reinas no madres de rey e Infantes?
supongo que en el panteón de infantes
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
363
Back