CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

https://www.elmundo.es/viajes/america/2019/05/23/5ce3d2b3fdddfff24a8b45e7.html

FILADELFIA
Dentro de la celda de alta seguridad de Al Capone
  • M. GONZÁLEZ-HONTORIA
Actualizado Jueves, 23 mayo 2019 - 02:23

Ver 2 comentarios
El legendario gánster vivió su primera estancia entre rejas en la Penitenciaría de Eastern State. Una nueva exposición muestra ahora una reproducción histórica de su celda: una lujosa habitación, aunque quizá más espartana de lo que se ha dicho siempre.
15584345414745.jpg
El interior de la celda. Erin Davis/Eastern State Penitentiary Historic Site.

La historia la conocemos bien. Cayó finalmente condenado por evasión fiscal, pero la biografía criminal de Al Capone incluye alguna que otra temporada previa entre rejas. Como la que vivió en la Penitenciaria de Eastern State de Filadelfia, después de ser condenado por llevar un revólver calibre 38 sin licencia.
El mafioso fue detenido en Filadelfia en mayo de 1929 cuando viajaba de Atlantic City a su ciudad, Chicago, y los jueces no se anduvieron con chiquitas: la asentaron un golpe de un año de prisión, la máxima pena.
Claro que Al Capone nunca fue un reo cualquiera. Los nueve meses que pasó en esta prisión, hoy convertida en siniestro museo, ha sido siempre tildada de amable encierro. En 1929, el rotativo The Public Ledger que tuvo acceso a su celda destacó los "cuadros de buen gusto" que adornaban "las que fueron lúgubres paredes". También de "los compases de vals que emitía una radio de bonito diseño y elegante acabado", según recoge Associated Press.
15584345428560.jpg
La celda del mafioso desde fuera.Erin Davis/Eastern State Penitentiary Historic Site.
Pero quizá no fuera para tanto. Porque un estudio realizado por los investigadores del museo -como prisión cerró en 1971- sugiere que los aposentos carcelarios del Enemigo Público Número Uno eran más o menos tan espartanos como los de los demás presos.
Tras cuatro meses de reforma, la penitenciaria acaba de inaugurar la reproducción de la celda tal y como fue. Al menos tal y como la describió el más fidedigno Philadelphia Record.
15584345432484.jpg
Visitantes realizan el tour de la penitenciaría.Jeff Fusco
En ella, los visitantes pueden ver muebles más sencillos de los que describió la prensa local y una cama más, la del reo compañero de Al Capone, un malversador llamado Bill Coleman. Ambos dormían en catres y compartían escritorio y mesilla de noche. El objeto más lujoso es quizá un cenicero con la figura de un mayordomo.
Al Capone salió de esta cárcel de Filadelfia, la más famosa y cara del mundo en sus tiempos, en marzo de 1930. Al año siguiente sería considerado culpable de defraudar al fisco estadounidense y condenado a 11 años de cárcel, esta vez en Atlanta y en la mítica Alcatraz.

Ver el archivo adjunto 1271182
CELDA DE AL CAPONE

Ver el archivo adjunto 1271186
CELDA DE AL CAPONE-ALTA SEGURIDAD

Lo fue hace 100 años,,sigue siéndolo hoy.

Francamente,ni el mayor lujo podría hacer que yo me sintiera mediana mente bien en una celda...
No poder salir a la calle cuando quisiera, y estar encerrada entre cuatro estrechas paredes...Ainssss,no,no creo que eso aliviara mi desesperación por estar sin libertad. Qué horror!! Qué angustia!! :nailbiting:
 
Pero...de verdad pensaban que éste no tendría un excelente trato de favor? Puede ser todo lo ladrón que fue (y más), pero nunca dejó de ser un prisionero "VIP". Todas las cosas que sabe de los Borbones que el "hilo (no cordón) sanitario" también lo sabía. Caras Duras! Lo han sido por siglos.
 
Francamente,ni el mayor lujo podría hacer que yo me sintiera mediana mente bien en una celda...
No poder salir a la calle cuando quisiera, y estar encerrada entre cuatro estrechas paredes...Ainssss,no,no creo que eso aliviara mi desesperación por estar sin libertad. Qué horror!! Qué angustia!! :nailbiting:
Por eso mismo Urdangarín sale de prisión a hacer "trabajo social". No sea que se enloquezca de tanta soledad y crea ser un pajarito que se decide a volar y empiece a "cantar".:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Última edición:
De que hay algo "feo" lo es HORRIBLE y a quien lo ha sentido es Pablo Urdangarín-qué es lo que sabe con 19 años?- porque los demás entran y salen de España cuantas veces quieran. Hasta creo deben ya tener una "chocita" en Zarzuela. Así sale más barato la seguridad para el universitario Juan. Y así acompaña a su tan solitaria abuela. Lo acompañará en su autito de casa real todos los días a la universidad para que los seguratas se aseguren que de bullying, nada.
 
Última edición:
¡Muchas gracias! Nunca la había visto

De esta prisión se "escapó". En los 1930's no había redes sociales, teléfonos con cámaras fotográficas y de video. Ni soñar en internet Yo sí creo que salió algunas veces aunque por poco tiempo cada vez. Todos los gángsters, presidentes, reyes tenían "dobles". Al Capone salía y entraba uno de sus dobles. Qué gusto no podía darse este criminal???

CR_853791_15c9e92846e34a3d8cc84ba3615073f4_al_capone.jpg


PEEEEEEERO. De esta "prisión" no se escapa NADIE. Tampoco sirven los "dobles" ni los suegros influyentes.

650ce128e2fa6b58240c70aa4c5c571c.jpg


La muerte de Al
Uno de los mafiosos más reconocidos a través de los años murió un día como hoy, en el año 1947. El hombre al momento de su muerte tenía sífilis y neumonía y días antes había sufrido un derrame cerebral.

Murió regordete como siempre lo fue. Ni la comida de la cárcel le hizo bajar de peso.
 
Última edición:
IÑAKI Y CRISTINA


28/12/2019

UNA IMAGEN QUE NO HA GUSTADO EN CASA REAL
No fue casual. En su primer permiso carcelario Urgandarin, la Infanta y sus hijos se han dejado ver por Vitoria, y mucho, para lanzar, a quien cuestiona su amor, un mensaje de unión que eclipsó mediáticamente incluso al que dio el Rey Felipe en Nochebuena.
POR EDUARDO ÁLVAREZ/ Vitoria

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
IÑAKI URDANGARIN VUELVE HOY A SU celda en la cárcel para mujeres de Brieva (Ávila) donde cumple condena. Concluye así su primer permiso penitenciario, cuatro días de libertad que ha exprimido al máximo y en los que se ha sentido muy arropado por su familia. Urdangarin, su mujer, Doña Cristina, y sus cuatro hijos han pasado estas fechas tan entrañables en Vitoria. La Infanta, más que felicidad, transmitía mucha serenidad. Pero, sobre todo, ha ofrecido la imagen de una mujer absolutamente enamorada. Miradas cómplices, abrazos, caricias, paseos al aire libre agarrados de la mano, detalles de ternura… Todo lo han captado las cámaras por deseo de los dos protagonistas. No queda duda de que la hija de los Reyes Eméritos necesitaba gritar a los cuatro vientos que sigue manteniendo la misma complicidad con su esposo y que la cárcel no ha cambiado nada. Como si fuera una respuesta a quienes han cuestionado la fortaleza del matrimonio estos meses. O incluso como si se tratara de un mensaje subliminal a quienes, tras el estallido del caso Nóos, la presionaron sin éxito para que se separara.
Lejos de esconderse, o de intentar que su primera salida fuera discreta y tranquila, todos han sido protagonistas de una enorme exhibición que lanza muchos mensajes.
Para empezar, Urdangarin ha intentado que estos cuatro días le sirvieran para dar un paso de gigante en su rehabilitación social, ilusionado y consciente de que a partir del próximo febrero va a empezar a disfrutar de muchos permisos penitenciarios como éste. Tras haber cumplido ya un cuarto de condena, le corresponden desde ahora 36 días al año fuera de la cárcel y en otoño obtendrá el tercer grado. Pero, sobre todo, la Infanta y sus hijos han querido hacer muy visible su apoyo incondicional. Y deseaban también mostrar un agradecimiento público a la madre, los hermanos y los sobrinos de Urdangarin, que son quienes le han animado en estos duros años, frente a la frialdad y la distancia de la Familia Real. Los gestos de cariño en público que los cuatro nietos han tenido estos días en Vitoria con su abuela paterna, Claire Liebaert, así como con algunos tíos y primos con los que se han encontrado, contrastan de forma elocuente con la falta de imágenes junto a los Borbón desde que estalló Nóos, más allá de alguna fotografía institucional como la del 80 cumpleaños de Doña Sofía en Zarzuela.
El derroche de exhibición pública de los Urdangarin no ha gustado en la Casa del Rey, según transmiten a LOC fuentes próximas a la institución. Aunque conocían al detalle los planes de la Infanta y su marido, hubieran preferido que esta primera salida del yerno de Don Juan Carlos hubiera tenido un perfil más bajo, para evitar que, como ocurrió, no opacara la repercusión del Mensaje de Nochebuena de Don Felipe.
Urdangarin abandonó muy temprano el martes 24 Brieva. Fue trasladado, como cada martes y miércoles desde septiembre, al Centro Don Orione en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde realiza un voluntariado. A primera hora de la tarde, Urdangarin, su mujer y sus cuatro hijos se desplazaron a Vitoria. Llegaron a la residencia de Liebaert pasadas las ocho de la tarde. Iban en una furgoneta alquilada Mercedes V, que conducía la Infanta.
Al día siguiente dieron la sorpresa cuando decidieron acudir a la misa de Navidad, a las 12, en la centenaria Capilla del Prado, muy cerca del lugar de residencia de la suegra de Doña Cristina. Fueron andando por el paseo de la Senda, disfrutando del atípico día soleado que había en Vitoria. Pese a que la familia ha contado estos días con la protección de hasta 11 guardaespaldas, dispositivo del que se encarga directamente el Ministerio del Interior, todo fueron facilidades para verles de cerca y fotografiarles. Varios ciudadanos pidieron a la Infanta y a alguno de sus hijos hacerse selfies a la salida de misa. Doña Cristina accedió con la mejor de sus sonrisas. Urdangarin y los suyos permanecieron más de un cuarto de hora a la salida de la capilla conversando con conocidos y amigos. El ex duque recibió numerosos abrazos de allegados a los que no veía desde hacía más de dos años. Se le oyó repetir en varias ocasiones que estaba muy contento. Aunque algo avejentado, su rostro transmitía serenidad y se le vio tranquilo y sociable. Algunos amigos aprovecharon para preguntarle por cómo le va a su hijo Pablo, que permanecía a su lado, en su nuevo equipo de balonmano. Nadie se esperaba que, pasado ese cuarto de hora, la familia decidiera entrar al bar de El Prado, enfrente de la iglesia, para tomar el aperitivo. Estaban a gusto, querían dar la sensación de normalidad absoluta y optaron por mantener las costumbres que antaño seguían los Urdangarin. Hacia la una y media regresaron a casa de la matriarca. Los gestos de complicidad entre la Infanta y su marido volvieron a prodigarse.
Al día siguiente, no se dejaron ver en Vitoria más que al abandonar por la mañana la casa donde han pasado estos cuatro días y al volver a última hora de la tarde. A bordo de la furgoneta, los seis miembros de la familia disfrutaron, al parecer, de una excursión por la costa cantábrica el jueves, aprovechando el buen tiempo de esta semana.
En breve sabremos si Doña Cristina pasa el fin de año con su hermana, Doña Elena, y quizá también con Doña Sofía, como se especula. El próximo permiso penitenciario de Urdangarin podría producirse en febrero. Quizá para celebrar el Día de los Enamorados. Si algo ha quedado claro en Vitoria es que la Infanta y él lo están.
 
El resurgir de loa Urdangarín de Borbón. Vitoria los acepta y hasta se diría que les dan la bienvenida. Qué buenos asesores tienen!!!
Letizia está empequeñeciendo a medida que la imágen de Leonor va creciendo bajo la atenta supervisión de su padre, Felipe VI.
 
Los políticos presos, golpistas destructores del país y más chorizos que Urdangarin, disfrutan de mejores condiciones-penitenciarias que el.

El caso Urdangarin fue un error de Casa Real.
En cuanto descubrieron su trabajo debieron cortar por lo sano. No debieron esperar a que lo denunciaran y procesaran.
Fue un gran error que han pagado muy caro Urdangarin y su familia.
Hay corruptos de mayor cuantía hay corruptos mayores que no han sufrido la lapidación pública que ha sufrido este hombre y su familia.

Y ahora, venga a disparar cruces y a cricificarme sin piedad.


FELIZ AÑO NUEVO.
 
IÑAKI Y CRISTINA


28/12/2019

UNA IMAGEN QUE NO HA GUSTADO EN CASA REAL
No fue casual. En su primer permiso carcelario Urgandarin, la Infanta y sus hijos se han dejado ver por Vitoria, y mucho, para lanzar, a quien cuestiona su amor, un mensaje de unión que eclipsó mediáticamente incluso al que dio el Rey Felipe en Nochebuena.
POR EDUARDO ÁLVAREZ/ Vitoria

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
IÑAKI URDANGARIN VUELVE HOY A SU celda en la cárcel para mujeres de Brieva (Ávila) donde cumple condena. Concluye así su primer permiso penitenciario, cuatro días de libertad que ha exprimido al máximo y en los que se ha sentido muy arropado por su familia. Urdangarin, su mujer, Doña Cristina, y sus cuatro hijos han pasado estas fechas tan entrañables en Vitoria. La Infanta, más que felicidad, transmitía mucha serenidad. Pero, sobre todo, ha ofrecido la imagen de una mujer absolutamente enamorada. Miradas cómplices, abrazos, caricias, paseos al aire libre agarrados de la mano, detalles de ternura… Todo lo han captado las cámaras por deseo de los dos protagonistas. No queda duda de que la hija de los Reyes Eméritos necesitaba gritar a los cuatro vientos que sigue manteniendo la misma complicidad con su esposo y que la cárcel no ha cambiado nada. Como si fuera una respuesta a quienes han cuestionado la fortaleza del matrimonio estos meses. O incluso como si se tratara de un mensaje subliminal a quienes, tras el estallido del caso Nóos, la presionaron sin éxito para que se separara.
Lejos de esconderse, o de intentar que su primera salida fuera discreta y tranquila, todos han sido protagonistas de una enorme exhibición que lanza muchos mensajes.
Para empezar, Urdangarin ha intentado que estos cuatro días le sirvieran para dar un paso de gigante en su rehabilitación social, ilusionado y consciente de que a partir del próximo febrero va a empezar a disfrutar de muchos permisos penitenciarios como éste. Tras haber cumplido ya un cuarto de condena, le corresponden desde ahora 36 días al año fuera de la cárcel y en otoño obtendrá el tercer grado. Pero, sobre todo, la Infanta y sus hijos han querido hacer muy visible su apoyo incondicional. Y deseaban también mostrar un agradecimiento público a la madre, los hermanos y los sobrinos de Urdangarin, que son quienes le han animado en estos duros años, frente a la frialdad y la distancia de la Familia Real. Los gestos de cariño en público que los cuatro nietos han tenido estos días en Vitoria con su abuela paterna, Claire Liebaert, así como con algunos tíos y primos con los que se han encontrado, contrastan de forma elocuente con la falta de imágenes junto a los Borbón desde que estalló Nóos, más allá de alguna fotografía institucional como la del 80 cumpleaños de Doña Sofía en Zarzuela.
El derroche de exhibición pública de los Urdangarin no ha gustado en la Casa del Rey, según transmiten a LOC fuentes próximas a la institución. Aunque conocían al detalle los planes de la Infanta y su marido, hubieran preferido que esta primera salida del yerno de Don Juan Carlos hubiera tenido un perfil más bajo, para evitar que, como ocurrió, no opacara la repercusión del Mensaje de Nochebuena de Don Felipe.
Urdangarin abandonó muy temprano el martes 24 Brieva. Fue trasladado, como cada martes y miércoles desde septiembre, al Centro Don Orione en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde realiza un voluntariado. A primera hora de la tarde, Urdangarin, su mujer y sus cuatro hijos se desplazaron a Vitoria. Llegaron a la residencia de Liebaert pasadas las ocho de la tarde. Iban en una furgoneta alquilada Mercedes V, que conducía la Infanta.
Al día siguiente dieron la sorpresa cuando decidieron acudir a la misa de Navidad, a las 12, en la centenaria Capilla del Prado, muy cerca del lugar de residencia de la suegra de Doña Cristina. Fueron andando por el paseo de la Senda, disfrutando del atípico día soleado que había en Vitoria. Pese a que la familia ha contado estos días con la protección de hasta 11 guardaespaldas, dispositivo del que se encarga directamente el Ministerio del Interior, todo fueron facilidades para verles de cerca y fotografiarles. Varios ciudadanos pidieron a la Infanta y a alguno de sus hijos hacerse selfies a la salida de misa. Doña Cristina accedió con la mejor de sus sonrisas. Urdangarin y los suyos permanecieron más de un cuarto de hora a la salida de la capilla conversando con conocidos y amigos. El ex duque recibió numerosos abrazos de allegados a los que no veía desde hacía más de dos años. Se le oyó repetir en varias ocasiones que estaba muy contento. Aunque algo avejentado, su rostro transmitía serenidad y se le vio tranquilo y sociable. Algunos amigos aprovecharon para preguntarle por cómo le va a su hijo Pablo, que permanecía a su lado, en su nuevo equipo de balonmano. Nadie se esperaba que, pasado ese cuarto de hora, la familia decidiera entrar al bar de El Prado, enfrente de la iglesia, para tomar el aperitivo. Estaban a gusto, querían dar la sensación de normalidad absoluta y optaron por mantener las costumbres que antaño seguían los Urdangarin. Hacia la una y media regresaron a casa de la matriarca. Los gestos de complicidad entre la Infanta y su marido volvieron a prodigarse.
Al día siguiente, no se dejaron ver en Vitoria más que al abandonar por la mañana la casa donde han pasado estos cuatro días y al volver a última hora de la tarde. A bordo de la furgoneta, los seis miembros de la familia disfrutaron, al parecer, de una excursión por la costa cantábrica el jueves, aprovechando el buen tiempo de esta semana.
En breve sabremos si Doña Cristina pasa el fin de año con su hermana, Doña Elena, y quizá también con Doña Sofía, como se especula. El próximo permiso penitenciario de Urdangarin podría producirse en febrero. Quizá para celebrar el Día de los Enamorados. Si algo ha quedado claro en Vitoria es que la Infanta y él lo están.

Bueno y Casa Real que demonios quiere, que no salgan ni para ir a misa?.
 
Bueno y Casa Real que demonios quiere, que no salgan ni para ir a misa?.
La cosa irreal NO PIENSA, no piensa porque es una cosa. Lo que pretendian y querian el preparao y su kk ( que segun ellos son los unicos que son cosa irreal )es que la pareja y su familia se escondieran quedandose los cuatro dias encerrados en casa sin que los viera nadie

Les ha tocado los coj*nes que todos hayan hecho la vida normal de un domingo habitual en ellos como es ir a misa a una iglesia cercanisima a la que no pueden ir en coche porque esta a dos pasos del domicilio de la abuela y no queda otra que ir andando por el paseo, cuando se han cruzado con conocidos se han saluddo efusivamente ( o porque hace tiempo que no se veian o por felicitarse por la Navidad ) algo normal entre vecinos conocidos , luego de misa han acudido a donde les ha salido del bolo para pasar el resto del dia.
Para quienes tienen el ego por la estrotosfera , para quienes tienen que saludar primero, para quienes se acostumbran a dar la palabra antes que alguien se dirija a ellos y para quienes tienen que salir de casa con la policia nacional de avanzadil para a revolver cloacas y vigilar que todo este en orden antes de pisar la calle, les parece insolito que un preso con permiso temporal de un paseo junto a su familia cercananisima o que los vecinos lo saluden...... por ello se escandalicen .
Es evidente que mucho gili que encuentra anormales las cosas cotidianas, y algunos hasta preferirian que un rayo loa fulminara a toda esta gente para asi limpiar el culo de otros.
 
Back