Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

Lo del desmembramiento le favorece. Yo creo que si lo concertó con el abogado o al menos le asesoraron sus compañeros de clan. Estos saben mucho
No sé en base a qué le favorece. Los gastos de la búsqueda se los van a cargar a él igual que lo han hecho con Ana Julia. No veo ninguna ventaja excepto ganar tiempo. Lo que no sé es para qué ¿para que el cuerpo se deteriore y dificulte la autopsia? ni idea.

Mi hipótesis es que él pensaba que al moverse en círculos marginales de drogas y prostis nadie iba a echar de menos a Niky. Por eso no se fue de la casa. Porque estaba relativamente tranquilo pensando que no la iban a buscar porque nadie iba a denunciar su desaparición. Al aparecer la madre se acojona y esconde el cuerpo mejor o lo traslada de ubicación. Es posible que cuando la madre llega a Manuel el cuerpo de su hija aún estuviera dentro de la casa... Lo que es evidente es que nadie sacaría un cadáver a la luz del día. Si Marta muere el día 7 tuvo que sacar el cuerpo la misma noche del 7 al 8 o la del 8 al 9. O después de aparecer la madre. La noche del 9 al 10. Ese día es cuando él desaparece.
 
SE ENTREGA A LA GUARDIA CIVIL 27 DÍAS DESPUÉS

s*x*, muerte y descuartizamiento, la versión del detenido por la desaparición de Marta
Sin cuerpo, no se puede confirmar la versión de Jorge. Puede estar diciendo la verdad o puede que en estos 27 días haya meditado intensamente hasta construir la versión que menos le perjudique




Foto: Imagen de la vivienda del detenido por la desaparición de Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia). (EFE)


Imagen de la vivienda del detenido por la desaparición de Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia). (EFE)



AUTOR
NACHO ABAD
Contacta al autor
@nacho_abad
TAGS
MARTA CALVO
HOMICIDIOS

05/12/2019




Pasaban pocos minutos de las tres de la madrugada cuando Jorge Ignacio, colombiano de 37 años, decidió entregarse a la Guardia Civil. Lo hizo solo, sin compañía, después de esconderse durante 27 días en un domicilio de la provincia de Valencia. Abrió la puerta del puesto de la benemérita en la localidad de Carcaixent y se identificó ante los sorprendidos agentes: “Soy Jorge Ignacio Palma, el que andáis buscando por la desaparición de Marta Calvo. Vengo a entregarme y colaborar”. A partir de ese instante, los teléfonos comenzaron a echar humo. Despertaron a los agentes de homicidios de Valencia y los de la UCO mientras se hacían las pertinentes comprobaciones de su identidad.

En esencia, su versión es la siguiente: contactó con Marta a través de una página web, fueron hasta la casa del pueblo llamado Manuel, consumieron droga juntos, cocaína, practicaron s*x* voluntario y Marta se murió accidentalmente. Jorge no es médico y no puede ofrecer una causa concreta del fallecimiento, pero, según lo describe, apuntaría a un fallo cardíaco.

El detenido, con sus antecedentes, cuenta que se asustó. Sobre sus espaldas, una detención en Italia con nueve kilos de cocaína pura, y en España, conducción temeraria, resistencia y contra la salud pública. Con ese panorama delincuencial, decidió no llamar a emergencias. Además, meses atrás, la Policía lo había interrogado por el fallecimiento de una prost*t*ta en la zona de Ruzafa, en Valencia. En aquella ocasión, contrató los servicios de la meretriz y la hipótesis policial es que, además del s*x*, pudieran haber consumido droga juntos. Él salió apresuradamente de la habitación, lo que llamó la atención de las compañeras de piso de la joven. Acudieron a verla y la encontraron en muy mal estado. Había tenido una reacción adversa a alguna sustancia. Avisaron al 112, pero los doctores no pudieron hacer nada por ella y acabó falleciendo.

El cliente, Jorge, no se había identificado y nadie sabía cómo dar con él, pero en la casa, sin que lo supiera, había una cámara de vigilancia escondida. Este aparato grabó una secuencia de apenas cinco segundos en que se le veía el rostro claramente. Se distribuyó su imagen y finalmente alguien lo identificó. Salió airoso del trance porque la Policía Nacional no pudo siquiera imputarle omisión del deber de socorro: no la dejó sola si no con sus compañeras de piso, que la asistieron.

Con esta experiencia a su espalda y sus antecedentes, viene a justificar su miedo tras la repentina y sobrevenida muerte de Marta. Así que, fruto del temor, no se le ocurrió otra cosa que descuartizarla y posteriormente distribuir su cuerpo por varios contenedores de la zona. Tras deshacerse del cuerpo, limpió a conciencia la casa de Manuel, tanto, que los miembros del ECIO, Equipo Central de Inspecciones Oculares, auténticos expertos en la detección de cualquier evidencia, han sido incapaces de hallar una gota de sangre tras procesar el domicilio durante varios días. Tampoco han obtenido ningún resto biológico positivo de su vehículo, al menos hasta ahora, lo que coloca la investigación en una difícil encrucijada.

Sin cuerpo, no se puede confirmar la versión de Jorge. Puede estar diciendo la verdad o puede que en estos 27 días huido haya meditado intensamente hasta construir la versión que menos le perjudique, incluso consultando al conocido abogado de pago que le asistió durante la declaración de ayer. Del asesinato, que puede alcanzar hasta 25 años de cárcel, a la profanación (por el descuartizamiento), cuya máxima pena es de cinco meses de prisión sustituible por multa, hay una vida. Otra ya se ha perdido y con ella llega el dolor de la familia de Marta, perpetuo y sin consuelo.

Este es el ejemplo de un texto alternativo


VIDEOS:
https://www.elconfidencial.com/espa...do-s*x*-muerte-descuartizamiento-270_2365571/
 
Yo sigo pensando que ha podido ser asesinada por no llegar a un acuerdo a la hora de pagar la compañía. Marta ejercía de prost*t*ta y en su anuncio ponía que eran 120 euros la hora. Los testigos dicen que los vieron juntos el día anterior así que entiendo que mínimo llevaban 24 horas juntos, si no eran más. Esto son 2880€ que él tendría que pagarle a ella e igual quiso no pagarle.
Por otro lado no veo inusual el hallazgo de restos de cocaina en la mucosa vaginal de la víctima ya que es una práctica habitual lo de impregnarse el pexx en esta sustancia, ya que los alcaloides propios de la coca o la benzocaína con la que se suele cortar es un anestésico local, este entumece el pexx alargando la capacidad de aguante a la hora de eyacular y elevando la potencia sexual del individuo.
Con respecto a la posibilidad de que la muerte fuese causada por sobre dosis, considero que la pureza de la cocaína tampoco es necesario que sea extremadamente alta para que te de una sobredosis o un ataque al corazón. Si llevaban un día entero juntos imagino que beberían bastante alcohol, mezclado con cocaína y dormirían poco. Todo esto incrementa las posibilidades de sufrir un fallo cardiaco, además el echo de mantener s*x* intenso aumenta el oxígeno en sangre y con ello la presión arterial que facilita el transporte de las sustancias a todo el cuerpo mediante el torrente sanguíneo. Si juntamos todas esas variables se forma un cóctel que eleva bastante las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco o un ictus.
Aunque considero como ya han dicho otr@s forer@s que no creo que haya muerto de sobredosis ya que si no no se desharía del cadaver, pues le interesaría que se practicase una autopsia y la pena sería mínima o nula.

Edito para añadir algo sobre lo que dijo una forera del facebook del presunto culpable.
Creo que se ha borrado la biografía en la que decía que era abstemio por que su principal defensa será decir que Marta murió mientras mantenían relaciones consumiendo cocaína y que él se declarase abstemio en las redes sociales le dejaría en evidencia y contradice bastante su alegato a la hora de defenderse en un juicio.
 
Última edición:
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20191205/472064328586/marta-calvo-muerte-s*x*-cocaina.html

Jorge Ignacio P.J. habría declarado que el cuerpo de la joven habría empezado a convulsionar para posteriormente fallecer


Ahora sí que no me lo creo, el tío está recreando lo que vio con la primera muerta. Es una narración.

Hasta ahora no ha aparecido nada. También raro si por lo visto al final precisó donde tiró los restos.
 
A este chico ya le investigaron por hechos similares. Las diferencias:

Habia más gente q pudo intentar atender a la chica.
La chica falleció en el hospital por sobredosis.

En este caso estaban solos. Yo creo q si debió ser una sobredosis, repetición d la historia.

Si la coca era muy pura o se le fue a ella la mano, q en ese estado es facil... pero como el q se la proporcionó era el le caerian varios delitos, homicidio y tenencia y distribucion d drogas.

También es posible q con la coca la cosa se pusiera fea.

No tenia motivos objetivos para matarla...
Yo no creo que sea sobredosis porque en la rueda de prensa de ayer ya hablaron de muerte violenta y eso no lo dicen así porque sí si creen que puede haber pasado otra cosa, en todo caso dirían "fallecimiento aún por esclarecer los hechos" etc.
Además, el tío bien de la put* cabeza no puede estar porque imaginemos que la primera vez sí fue un accidente, se asusta y se pira. Quién en su sano juicio vuelve a realizar exactamente la misma práctica?? Es más, si prácticamente se te muere encima una persona con la que has practicado s*x* quién en su sano juicio al mes está repitiendo exactamente lo mismo? Esto también puede relacionarse con el tema de la coca. Si tú no estás del todo bien y consumes te puedes poner violento sin motivo alguno, la coca pone a la gente súper violenta, no hay más que ir a la puerta de una discoteca pija cualquier sábado por la noche que hay mil peleas de encocaos
 
Por cierto yo creo que si manejan lo de la muerte violenta es porque encontraron sangre en una cantidad que les lleve a pensar en un asesinato pero no lo han dicho públicamente antes por el motivo que sea
 
Back