Tensión entre Sánchez y Zarzuela. Malestar en Casa Real por el comportamiento de Pedro Sánchez tras las elecciones

A ver los datos, porque decir cualquier cosa es muy fácil, habrá que fundamentarlo un poco.

Buscalos en Google, salieron hace un tiempo y hablaban de las Jefaturas de Estado de Europa. Seguro que no me voy a guardar paginas sobre temas que no me interesan mucho. Vi que la Jefatura de Italia era la mas cara, pensé, vaya que soooorpresa y se termino ahi.
 
Claro que Alemania no es España. La unificación de España fue en 1492 y en Alemania en 1871. Aún así, hay un 155, que copiamos palabra por palabra en la constitución española. Allí no se andan con tonterías.
esto.... vamos en ver. En 1942 se conquistó Granada, pero eso no quiere decir que con ese acto se unificara España. Isabel se murió siendo reina de Castilla y solo consorte de Aragón, igualmente Fernando se murió siendo rey de Aragón, y regente de castilla por la inhabilitación de su hija Juana y la muerte de su yerno, Fueron dos reinos separados hasta Carlos I, su nieto que fue el primer rey de España, junto a su madre allá por el 1516 y no sin la oposición de la nobleza. Y por ahí quedaba el reino de Navarra que fue independiente hasta mucho después de la toma de Granada...
 
A ver los datos, porque decir cualquier cosa es muy fácil, habrá que fundamentarlo un poco.

Mira, nadie, sin temor a equivocarme, nadie de los que están diciendo y asegurando ésta o aquella es más cara, lo hace con real conocimiento de causa.
Para hacer esas cuentas se necesitan unos datos que no tenemos ni tendremos, entre ellos cuantos ministerios cargan por separado con lo que forma parte del monto total. Tambien habría que saber en que consisten los gastos de mantenimiento y cuantas residencias incluyen y en que consiste éste, los de representación y en que consisten, que no en todas partes son iguales, tambien los de seguridad que tampoco es idéntica en todas partes. Tontería querer calcular el total sin verdaderos fundamentos como dices. ésto no es una economía doméstica.

Eso sí, me gustaría saber, exceptuando a las monarquías, en cuantas repúblicas se tiene en cuenta el salario de la consorte, cuanto se le asigna y hasta donde comprende, o sea, si van incluidos gastos de representación con los viajes correspondientes, vestuario de firma y demás.

Y hasta cuando son los jefes republicanos dueños y señores de la vivienda asignada, esa que para los monarcas es de por vida, a más de las salpicadas por todo el territorio patrio, que se dice.

Por poner ejemplos.
 
Emmanuel Macron (40) y Brigitte Macron (65) pasarán en agosto sus vacaciones en el Fuerte de Brégançon, residencia oficial de verano de los presidentes franceses en el Mediterráneo, desde 1968

Naval Support Facility Thurmont, comúnmente conocido como Camp David, es un campo de 125 acres (0.5 km²) destinado a ser una de las residencias del Presidente de los Estados Unidos.

Yo veo que los presidentes de las repúblicas también tienen residencias oficiales.
Claro que sus nenas no participan en actos,pero también llevan seguridad y provocan gastos.

El jefe de Estado alemán recibe 214.000 euros más 78.000 en gastos de representación, según los datos oficiales de 2013. La canciller Ángela Merkel tendrá un salario bruto de 270.396 euros anuales

También veo que cobran por gastos de representación.
Emmanuel Macron, a ese no le llamaban el pequeño Napoleón o algo así.
Menuda la que le prepararon los chalecos amarillos, les dijo sí a todo, vamos que le dejaron bien claro que los políticos trabajan para el pueblo y no al revés.
 
Lo que falta es transparencia en los datos que se dan...Donde se publica lo que se cuela en otras partidas diferentes a la casa del Rey y la casa Real?
No lo sé,pero imagino que con las repúblicas pasará lo mismo.Está claro que las élites tiran para lo suyo y nos informan de lo que quieren
 
No lo sé,pero imagino que con las repúblicas pasará lo mismo.Está claro que las élites tiran para lo suyo y nos informan de lo que quieren
Pues seguramente, pero sería algo que votariamos y si no nos gusta, fuera. Lo que no puede esgrimirse como justificación de una monarquía es q sale más barata, xq no parece que sea así...
 
Lo que falta es transparencia en los datos que se dan...Donde se publica lo que se cuela en otras partidas diferentes a la casa del Rey y la casa Real?
Si están donde están es precisamente POR FALTA DE TRANSPARENCIA .

Las bocas que hemos pagado de los fondos reservados del Ministerio del Interior para que no hablen de está "ejemplar familia real española"
 
Pues seguramente, pero sería algo que votariamos y si no nos gusta, fuera. Lo que no puede esgrimirse como justificación de una monarquía es q sale más barata, xq no parece que sea así...
No te equivoques yo no soy monárquica,sólo digo que me parece que la monarquía es más barata.
No soy monárquica y la república tampoco me convence 100%.

Ya,pero ¿y si nos sale un Berlusconi?¿Un Trump?¿Un ……..?
Al menos,el Rey sea bobo o no,tiene buena imagen en el exterior ,lo otro es arriesgarse mucho y tenemos que reconocer que somos una M a nivel europeo y mundial,al menos alguien que tiene buena imagen.
 
En la tv extranjera, sobre todo la europea salieron absolutamente todos. Y el anfitriòn de la cumbre es Pedro Sánchhez que asumiò la reponsabilidad de que se hiciera en Madrid después de que en Chile tuvieran problemas. Felipe no gobierna, representa al Estado y solo tiene algo de visibilidad en los actos castrenses, desfiles y demás farfolla antigua.
Pues aqui le pusieron cuando hablaba sobre el tema. A Sánchez le mencionaron "am Rande". O sea que se le mostró y punto. Por lo menos en las noticias
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
15K
Back