Actos relacionados con la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). Diciembre 2019

L711oA.gif
 
EL GUIÑO 'ECO' DE LETIZIA A LA CUMBRE DEL CLIMA CON SU FALDA NUEVA

Los reyes han ofrecido una recepción en palacio a los líderes participantes en la conferencia de la ONU sobre cambio climático.



POR D. P.
2 DE DICIEMBRE DE 2019



192337.jpg





Los reyes Felipe VI y Letizia se han convertido esta tarde en los anfitriones de la Cumbre del Clima. A modo de bienvenida, han ofrecido una recepción a los jefes de Estado, de gobierno y de las delegaciones asistentes a la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se celebra estos días en Madrid. Un acto que ha tenido lugar en el Salón de Columnas del palacio real y que ha contado con la solemne intervención del rey.

Tras estrechar junto a doña Letizia las manos de las decenas de asistentes a la recepción, entre estos las de “parientes” como Alberto II de Monaco o el gran duque de Luxemburgo, Felipe VI ha tomado la palabra para dar la bienvenida “a todas las personas que han acudido a este importante acto en Madrid” y destacar la importancia y urgencia de la lucha contra el cambio climático. “No hay tiempo para vacilar. Todavía hay esperanza, pero queda mucho trabajo por hacer”, ha dicho en inglés ante un público que reunía tanto a autoridades extranjeras como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, como al presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez.




192340.jpg


GTRES ONLINE



Doña Letizia, que por su parte participará en la cumbre presidiendo mañana una de las conferencias, ha mostrado hoy su compromiso con el medio ambiente vistiéndose con una falda negra de H&M Conscious, la colección de H&M de ropa con etiqueta ecológica - esto es, de prendas creadas con un mínimo de un 50% de materiales sostenibles como por ejemplo es el algodón orgánico, explica la marca en su web-.



192345.jpg


GTRES ONLINE



La reina la ha combinado con una camisa blanca sin mangas que, y esto es también sostenible, tiene desde hace varios años. Como joyas, ha optado por sus favoritas: los pendientes de tipo “ear-cuff” de la firma Gold&Roses y su anillo de Karen Hallam.


 
Palabras de S.M. el Rey en la recepción oficial a los Jefes de Estado asistentes a la COP25

 
Estoy dandole vueltas a donde hemos visto antes el vestido de Begoña... no se... De todos modos, no me gusta demasiado , es oscuro y le hace muy voluminosa la parte del busto.

Es posible que te recuerde un poco a aquel(llos) de Nina Ricci que llevo Letizia, en una ocasión con el peinado raro de bolas.
 
Supongo que después de haber ido todos tan peripuestos estarán sacando a colación el tema de los pedos de las vacas...porque claro, me imagino que el Falconetti y por supuesto su Serenísima Alteza el príncipe de Mónaco sabrá que entre estos gases, el metano que emana de las flatulencias de los animales es el gas que más calor captura en la atmósfera. ... Y, por ejemplo, una vaca puede producir hasta 500 litros de metanos al día. Así que si calculamos los pedos de los 5.000 millones de animales que hay a diario en la Tierra y los que ha habido desde que el Mundo existe....por no hablar de los pedos de los dinosaurios que eran 50 veces mayores q una vaca....pues eso...y aquí seguimos.
 
Otra buena y eficaz medida por parte de los gobiernos sería PROHIBIR la obsolescencia programada. Mínimo 10 años de garantía cada producto electrónico, porque es una barbaridad el uso que se les da ahora y cambiando cada máximo dos años..., para que las grandes compañías dupliquen, tripliquen.., no sé ya el margen q les dará la obsolescencia programada porq hablamos de cantidades que se nos van de la cabeza. Pero, va, a ver quién empieza a limitar a golpe de decretazo este tipo de prácticas.
A mi suegra se le acaba de estropear el horno, después de 30 años y el armario del salón sigue perfecto desde 1965.
 
Back