Entrega de los Premios Princesa de Girona. Noviembre 4 y 5, 2019

Su actitud es la que el cree conveniente y se manifiesta como cree que debe y ya está .
Nadie tiene derecho a insultarle .
Eso de que nadie tiene derecho a insultarle ¿en que libro viene?.
A mi me ha parecido un idiota impresentable.
Eso no se hace.
Y punto.
Es decir se puede insultar al rey y a toda la familia Real y a este chiquilicuatre con lazo amarillo no.
Mira,
vamos a dejarlo.
Vamos a dejarlo porque esto es entrar en un círculo sin salida.

Saludos.
 
Leonor ha leído con su tono infantil y sus pausas porque se queda sin aire, herencia de su padre el que hace gallos, pero mejor que en Asturias. Respecto a su pronunciación en catalán, se nota que lo ha ensayado mucho y que si lo habla, no lo habla así (porque perfectamente puede leerlo y no hablarlo, es algo que se puede hacer, Juan Pablo II era un maestro leyendo textos en cualquier idioma). Si habla catalán, lo hará a mayor velocidad, tendrá acento pero sonará más natural, eso nos pasa a todos cuando hablamos idiomas en los que no somos nativos. Lo que hace que notes que no es su lengua es que habla un catalán muy estándar con una serie de hipercorrecciones en los sonidos más característicos (las vocales neutras, la pronunciación de la J y la G, la S sonora, etc). Una cosa que me ha hecho gracia de como pronuncia la J y la G es que parece que le enseñaron a leer el discurso con una dicción más tirando a gerundense y al final el acto ha sido en Barsalona, donde nadie pronuncia las neutras, hacen yeísmo, etc :D
A veces me ha recordado mucho a una amiga rusa que también hace ese tipo de hipercorreciones cuando tiene que hablar en público. La gente que enseñamos catalán (yo enseño a extranjeros) somos muy pesados con lo del "casa" "caça", "iogurt" "joguina" etc y total luego esas distinciones no la hacen en todos los dialectos del catalán y menos en Barcelona, que es donde estamos.
El año que viene que lo haga al estilo de Terres de l'Ebre que es más desconocido: "Xecs, aquest any ham premiaat un xic que ha inventat una farola anticaigudes".
Como me gusta ser de pueblo.
Nota: en catalán farola es fanal, pero en Terres de l'Ebre es farola.
 
Eso de que nadie tiene derecho a insultarle ¿en que libro viene?.
A mi me ha parecido un idiota impresentable.
Eso no se hace.
Y punto.
Es decir se puede insultar al rey y a toda la familia Real y a este chiquilicuatre con lazo amarillo no.
Mira,
vamos a dejarlo.
Vamos a dejarlo porque esto es entrar en un círculo sin salida.

Saludos.
No le ha importado a nadie.
 
Alguna amable compañera de foro sabría decir como es el árabe de Leonor? El catalán y el ingles perfecto, pero, y el árabe? Gracias de antemano, es que me llama mucho la atención, se que apenas es una frase pero que bien¡¡
 
Tienes un problema gordo con la libertad de expresión de los demás. A nadie le ha importado, le han premiado igual y ha posado con la familia real sin problemas.

Mira Martha, no te esfuerces, cuando la gente que se está manifestando en la calle es basura, cuando un premiado que utiliza determinado color indicando su preferencia, un premiado nada menos, es tachado de cretino por el atrevimiento, nada que hacer, por mucho que digas, las mentalidades retrógadas y medievalistas no puedes cambiarlas. Llevan siglos de retraso.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
502
Back