El rey Juan Carlos se somete a una operación cardiaca. Agosto 2019

Finaliza la operación a corazón abierto a la que se ha sometido Don Juan Carlos
Al filo de las 15.00 horas ha finalizado la operación a corazón abierto a la que Don Juan Carlos se ha sometido desde primera hora de este sábado, que según fuentes médicas, ha consistido en la colocación de varios bypass. El padre del Rey ingresó el viernes a última hora de la noche en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo (Madrid), un centro privado. Sobre las 13.00 horas han llegado al complejo Felipe VI y Doña Sofía. El Rey conducía su propio vehículo. "Está en marcha", comentó a los periodistas cuando le han preguntado sobre la intervención.

"Acabamos de llegar, no sabemos nada", han sido las palabras pronunciadas por Felipe VI a su llegada, acompañado por Doña Sofía, sentada en el asiento de copiloto de su Audi. Tanto el Monarca como su madre se han introducido en el hospital tras ser recibidos por médicos del centro y mientras otros usuarios de la instalación acudían o salían de ver a sus familiares. Ambos almuerzan en el centro a la espera de que ver cómo evoluciona el que fuera Rey de España durante cuatro décadas. La intervención se ha prolongado varias horas. Es de prever que en función de cómo se encuentre Don Juan Carlos, tanto la Reina Letizia como la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, sus nietas, acudan al hospital.
La intervención la ha dirigido el prestigioso doctor Alberto Forteza Gil, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo (Madrid) y de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro, con una alta reputación a nivel europeo, explican fuentes próximas a la Quirón. Es experto en cirugía de reparación valvular, cirugía de aorta, cirugía coronaria sin circulación extracorpórea, trasplante cardiaco, sistemas de asistencia circulatoria y cirugía de la miocardiopatía hipertrófica.

Según detalla el propio hospital en su web, esta esta cirugía conocida popularmente como bypass o puentes coronarios "consiste en llevar sangre distalmente al sitio de oclusión mediante una serie de conductos que se obtienen del propio paciente. Son las arterias (mamarias izquierda o derecha y radial) o la vena safena, que son extraídas del tórax, brazo o pierna del paciente respectivamente".

"Me veréis a la salida"
Habrá que esperar a que el centro hospitalario emite un comunicado para conocer los pormenores de la operación, confirmar la causa de la misma y conocer el estado de salud de Don Juan Carlos, dada la opacidad informativa que se ha impuesto en torno a esta intervención. "Me veréis a la salida", dijo Don Juan Carlos el viernes por la noche a la llegada al hospital. Fuentes médicas conocedoras de la operación explican que si todo transcurre con normalidad y no hay complicaciones, el padre del Rey deberá pasar dos o tres días en cuidados intensivos, para después subir a planta.

La habitación del Rey será una suerte de suite, con un amplio sofá cerca de la cama de ingreso en una estancia que cuanta con una sala contigua con entrada propio y sofás donde pueden permanecer las visitas. Junto a esta sala se encuentra el cuarto de baño que, como en todo hospital, está completamente adaptado a las necesidades del ingresado.
Las fuentes médicas explican que, en todo caso, podrían pasar en torno a un par de meses para que Don Juan Carlos pueda moverse con normalidad, caminar de forma normal, y algún mes más para que pueda encontrarse completamente recuperado. Eso, siempre y cuando no haya complicaciones.

Don Juan Carlos deberá realizar rehabilitación cardíaca con toda seguridad pues es norma tras una cirugía cardíaca, transcurridos unos días desde la operación. Ésta incluye ejercicios, educación con respecto a los factores de riesgo, cambio de conducta, apoyo psicológico y estrategias dirigidas a controlar los factores de riesgo tradicionales de la enfermedad cardiovascular.

Tiene como objetivo principales reducir la mortalidad total, cardiovascular, los ingresos hospitalarios y restablecer la salud de los pacientes con cardiopatía, y conseguir su máxima calidad de vida posible.

https://www.elmundo.es/espana/2019/08/24/5d611c8521efa02a1f8b45fc.html
 
que frío todo
lo tengo reciente y antes de una operación así..lo que más apetece es abrazar a tu familiar y darle un beso antes de que lo lleven a quirófano
tanto para el paciente como para la familia...
esos minutos previos a una cirugía así...son muy emotivos y la persona puede tener miedo y necesita de ese abrazo...en mi opinión

yo creo que Elena estaba dentro del hospital,
pero no se podía dejar ver antes de que llegara el hermanito, que aparece a mitad de mañana como un témpano
 
Que agenda cambian si estaban no se sabe donde ,desde hace días desaparecidos,en sus vacaciones privadas :cool::cool:.
Que agenda han cambiado?
Simplemente que han tenido que adelantar una semana su vuelta a Madrid,y aparecer públicamente.
Este año la,Lety y las hijas solo han disfrutado de 2 semanas de vacaciones" de verdad" las privadas,en lugar de las 3 habituales.
Agenda llevan muchos días sin tenerla ,desde Marivent,no se han pasado ni por Gran Canaria.
Ya cantaría con JC operado a corazón abierto y los otros no se sabe donde.
Aunque sea cara a la galería han de aparecer por el hospital.
hoy boboncio tenia que estar en Madrid a la fuerza...
porque imaginad que JC muere en el quirófano...no podría tardar él ni una hora en dar la cara
han tenido desde el 9 al 24 sin actos públicos...pues ya está bien que Mallorca tampoco ha sido una tortura o el horror para la familia ...que de las salidas..un cine..un teatro..un mercadillo y posar media hora...no es tanto trabajo...que parece que se han herniado y al menos 3 cosas son de ocio puro ...tienen mil veces mas que el 90% de los españoles
 
Tiene narices que si en junio le dicen que tienen que hacerle 3 bypass, que deje pasar todo el verano. Ha tenido suerte de no haber tenido un percance gordo.
Y sobre lo del tema del pulmón, nunca tuvo cáncer de pulmón, fue un nódulo benigno.
Otra cosa es que pensasen en lo peor, no sé si el emérito es fumador o no.

Sigo teniendo mis dudas, @Mulder... ¿No sería un tumor incipiente? No todos los cánceres de pulmón son microcíticos ni tienen tal mal pronóstico como éste. Desde luego, no era un Pancoast, pero...

Sobre lo de dejar pasar todo el verano para hacer los bypass (si es que es eso lo que le están haciendo ahora mismo en quirófano), totalmente de acuerdo. Podría haber pasado cualquier cosa...

Saludos!
 
Igual las hijas no han estado, o lo han hecho en una llegada mas discreta, para no poner el foco aun mas en la ausencia de Letizia, considerando que no solo es un suegro (que ya sería una razon de peso para ir al hospital) sino el rey durante tantos años, aunque ya no ejerza, pues su ausencia queda bastante rara. Sofia ha ido y ni viven juntos.
 
Felipe y Letizia estarán este sábado en Madrid y la Reina ha adelantado su regreso a la capital.

a ver si entiendo entonces bien.
la reina es la mujer, y los otros simplemente el hijo y la nuera
 
El preoperatorio de una operación de cardio no es fácil tampoco. A lo mejor los niveles de plaquetas (el rey no es hemofílico?) y movidas de iones varios no estaban bien y había que estabilizarlo. Si toma sintrón o la inyección (anticoagulantes) tienen que dejar de tomarla y ajustar todas las cosicas... Y es un viejales, asi que costará más. No se... Según es él a lo mejor no le salió de la punta del nabo y dijo que quería ir a Sanxenxo a jodernos las vacaciones por allí también (en mala put* hora ha tirao pa´llá, con lo de put* madre que se estaba sin él y sin paparachos)

Hola, @Naranja!

El rey Juan Carlos no es hemofílico, porque lo transmiten las madres y la suya no era portadora (el gen va en el cromosoma X). Además, Don Juan no lo era y es de la rama paterna de donde le vendría la enfermedad... Los hombre hemofílicos pueden transmitir el gen a sus hijas y hacerlas portadoras, pero no a sus hijos varones.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu comentario y con los anteriores. De hecho, lo del tabique de platino lo he oído varias veces...

Saludos!
 
Hola, @Naranja!

El rey Juan Carlos no es hemofílico, porque lo transmiten las madres y la suya no era portadora (el gen va en el cromosoma X). Además, Don Juan no lo era y es de la rama paterna de donde le vendría la enfermedad... Los hombre hemofílicos pueden transmitir el gen a sus hijas y hacerlas portadoras, pero no a sus hijos varones.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu comentario y con los anteriores. De hecho, lo del tabique de platino lo he oído varias veces...

Saludos!
Quién tiene un tabique de platino ? explicarsus :eek::eek::eek:
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back