Violaciones cometidas por inmigrantes.

"No salgas solo": la policía sueca advierte a las mujeres después de cuatro violaciones en cuatro días


La policía de la ciudad sueca de Uppsala advirtió a las mujeres que caminen en grupos y que "piensen cómo comportarse", después de que cuatro mujeres fueron violadas en los mismos días.
Uppsala, una tranquila ciudad universitaria de 170,000 habitantes, es más conocida por sus universidades y catedral que por crímenes violentos. Sin embargo, la policía está investigando una serie de delitos sexuales en los últimos días.

El fin de semana pasado tuvieron lugar dos "violaciones completadas" , con otro intento de violación el sábado por la noche y otro ataque sexual en las primeras horas del miércoles por la mañana. Los cuatro ataques tuvieron lugar de noche y las cuatro víctimas caminaban solas. La policía está tratando los incidentes como desconectados y no se han publicado descripciones de los sospechosos.

Sin embargo, la policía emitió una advertencia. No a ningún aspirante a violador, sino a sus posibles víctimas. "Las mujeres en la ciudad no deberían preocuparse, sino pensar en cómo comportarse", dijo la fuerza policial de la ciudad en un comunicado al periódico Expressen .

"Siéntase libre de caminar por calles iluminadas y no solo en callejones o parques" , continuaron, y agregaron que debido a que los oficiales "no pueden estar en todos los lugares, tanto hombres como mujeres tienen que pensar en el futuro".


Consejos similares a las mujeres en Uppsala han sido criticados antes. Cuando cuatro de cada cinco colegialas dijeron que se sentían inseguras al aire libre en la ciudad a principios de este año, los grupos de derechos de las mujeres pidieron una mayor presencia policial en las calles, en lugar de consejos de seguridad para las posibles víctimas.

"Reducir la libertad de movimiento de las niñas es un acontecimiento serio", dijo la activista Mariet Ghadimi a SVT Nyheter en marzo. "Es un problema estructural que restringe la libertad y los derechos de las niñas y, a la larga, afecta a las mujeres en general".

El recuento de violaciones de Suecia ha aumentado desde 2005, y aumentó un diez por ciento solo en 2017. Entre 2005 y 2017, las violaciones casi se duplicaron y los incidentes de abuso sexual aumentaron más del doble.

https://www.rt.com/news/466161-sweden-rape-police-warning/


 
acabo de mirar El periodico por internet y aparece un reportaje sobre los pueblos de donde vienen los Menas,lo que dicen los padres de los Menas,etc etc...yo no se colgar el articulo aquí...tambien la editorial de El periodico defendiendo a los Menas,para que nos den lastima y los acojamos com amor y ternura,bla bla bla.......es alucinante!!!!!
si alguien lo puede colgar aqui
 
acabo de mirar El periodico por internet y aparece un reportaje sobre los pueblos de donde vienen los Menas,lo que dicen los padres de los Menas,etc etc...yo no se colgar el articulo aquí...tambien la editorial de El periodico defendiendo a los Menas,para que nos den lastima y los acojamos com amor y ternura,bla bla bla.......es alucinante!!!!!
si alguien lo puede colgar aqui
Son dos artículos y es de vergüenza ajena leerlos!!somos imbéciles definitivamente! Nos dedicamos a mantener a los pobres hijos de marroquís que no se preocupan en controlar su natalidad,mientras aquí las familias no tienen más de uno o máximo dos hijos y sin ningún tipo de ayuda, además el artículo promueve que vengan más todavía, es alucinante, vergonzoso, es que me he quedado a cuadros!
Y por si fuera poco, el padre de familia ha mandado a su hijo a España y ahí ha dejado a 5 hijas, las niñas que se pudran, el hijo que se vaya,MACHISMO en estado puro, pero oye que buenos los moritos
 
acabo de mirar El periodico por internet y aparece un reportaje sobre los pueblos de donde vienen los Menas,lo que dicen los padres de los Menas,etc etc...yo no se colgar el articulo aquí...tambien la editorial de El periodico defendiendo a los Menas,para que nos den lastima y los acojamos com amor y ternura,bla bla bla.......es alucinante!!!!!
si alguien lo puede colgar aqui


ÚLTIMA HORA
Los Mossos investigan la muerte de un hombre en una pelea en la Mina
EL SUEÑO DE LA PATERA

Viaje a Alcazarquivir, el pueblo marroquí de los menas
EL PERIÓDICO visita la población del norte de Marruecos de donde provienen el 30% de los menores migrantes acogidos por la Generalitat
Las familias hacen sacrificios para embarcar a sus hijos hacia Barcelona y el pueblo se queda casi sin adolescentes

Elisenda Colell

Alcazarquivir (Marruecos) / Enviada especial - Domingo,11/08/2019 - 21:35

  • Abdelmajid y Oussama, dos menores que quieren cruzar a España en patera / FERRAN NADEU

    El camarero no les disuade. Sonríe y les da ánimos. “Es su sueño, no podemos luchar contra esto”. Explica que estos chicos no son de familias pobres, que sus padres les pueden pagar la universidad y tener una buena vida en Marruecos. “Por eso aún no se han ido”, dice. Pero el efecto llamada es tal que hasta ellos quieren zarpar a Occidente.

    El camarero universitario se pregunta por qué a España no le gusta que vengan tantos niños. “Europa es una sociedad envejecida, necesita gente joven que venga a trabajar, les va bien que les enviemos a nuestros jóvenes, ¿no?”. No le caben en la cabeza los brotes racistas, las manifestaciones contra los chicos. “El problema lo tenemos nosotros, que nos quedamos sin nuestros jóvenes”, lamenta. Otro vecino añade: “Es una pena, pero el gobierno marroquí conoce esta huida de nuestra juventud y no hace nada de nada, no les ofrece nada”. Los vecinos confían en que vendrán senegaleses a hacer el trabajo que sus hijos no quieren hacer. Una historia que se repite, y que suena demasiado.



    Otro barrio deprimido de esta ciudad es el de Unadhamid. Está en el norte de la localidad. Aquí no hay mercado. Pero la estampa es la misma. Calles sin asfaltar y casas a medio construir. Las gallinas y los caballos campan a sus anchas por el lugar. Los niños corretean por las calles persiguiendo a los animales. Este es un barrio de reciente construcción. En el 2010 las familias de los pueblos cercanos se instalaron en chabolas. Poco a poco, y con mucho esfuerzo, empiezan a construir sus viviendas de ladrillos.



    1564597783691.jpg



    Unos niños juegan a fútbol en el barrio de Unadhamid, en el norte de Alcazarquivir./ FERRAN NADEU

    No hay jóvenes. “Cuando los niños llegan a Europa nos ponemos todos muy contentos”, explica una madre. Pero estas calles están también demasiado acostumbradas a las malas noticias. “Constantemente oímos noticias de pateras que han volcado, niños que han muerto y padres que no van a poder enterrar a sus hijos”. Estas son unas calles conocidas por los traficantes de personas. Es habitual ver furgonetas llevándose a los pocos jóvenes que quedan. De hecho, ahora las mafias solo buscan a estos niños, menores y de pueblo. “Somos los que estamos dispuestos a pagar lo que haga falta para mandarles a Europa”, reconoce la misma mujer. Negocio seguro.

    Más información
 
Hablan las familias de los menas: "Aquí no podemos ofrecerles nada"
Mohamed se fulminó sus ahorros para pagar el viaje en patera de su hijo menor de edad
Una familia relata los secuestros que viven algunos niños en cuanto pisan España

Elisenda Colell

Alcazarquivir (Marruecos) / Enviada especial - Domingo,11/08/2019 - 22:20

  • FERRAN NADEU

    Mustafa tiene 45 años pero aparenta 60. No es su nombre real, lo ocultamos por posibles represalias que pueda sufrir. Viste una gorra, tiene la cara muy oscura, con muchas arrugas, y un bigote negro inconfundible que no tapa los pocos dientes que le quedan. Trabaja vendiendo pollos en los mercados. “Es lo único que tengo, los desplumo y los vendo”, explica. Con suerte logra llegar a los 100 dirhams al mes, 10 euros. Y con este dinero, sustenta su familia formada por cinco hijas, una mujer y un niño, el mayor, que ahora vive en un centro de menores en Agramunt (Lleida). “Sacamos todo el dinero que pudimos para pagar la patera, es lo único que le podemos ofrecer”.


    recerle una vida mejor”.

    Hace años que el tema estaba impregnado en el hogar. “Nuestro hijo quería estudiar, y sabía que no lo podríamos pagar, era quitárnoslo todo, quedarnos sin nada”. El padre, añade: “La alternativa es que mi hijo trabajara conmigo en los pollos, pero yo quiero un futuro mejor para él”. Lo sabían todos, y dicen, el chico no lo llevaba bien. Estuvieron varios meses ahorrando para pagar la patera. Y finalmente, el padre se vendió la moto, su único medio de transporte para ir a los mercados. Aún pagan la deuda. En total, 1.800 euros. "Y los timos de personas que se aprovecharon de nosotros”, dice. Mohamed tenía 16 años cuando partió. La madre no durmió hasta que su hijo pisó suelo español.

    1564597723100.jpg

    Hamida prepara el té en la cocina del hogar, junto a una de sus cuatro hijas / FERRAN NADEU

    En España mucha gente piensa que estos jóvenes estarían mucho mejor en sus hogares, con sus padres. “Que vengan aquí, que vivan como vivimos nosotros, y que nos digan que no podemos darle a nuestro hijo una vida mejor. Tienen que ver la otra cara de la moneda”, sentencia el padre. La madre, que viste un precioso vestido violeta tradicional, lo deja clarísmo. “Nosotros vemos a los inmigrantes que vuelven, vemos fotos, vídeos, sabemos cómo vivís en Europa. Esto es lo que queremos para nuestro hijo, no la vida que le esperaba aquí”.

    Pero mandar tu hijo lejos de tí no es tan fácil. “Me he adelgazado, no como, no duermo. Quiero pensar que está bien, que estudia, que va con buenas compañías, pero eso nunca se sabe”. Y rompe a llorar. La madre sabe que migrar de adulto, como ella hizo, es mucho más difícil. “A los niños les dan un centro, les dan ropa, les dan estudios... y papeles”. Más tarde descubre que no pueden trabajar, y que a los 18 años es muy difícil que logre un piso de inserción, que se puede quedar en la calle. “In sha allah”, grita. “Que se cumpla la voluntad de Dios, que lo logre”.

    “Él es un buen chico, lo está haciendo bien...” Cada tarde la familia recibe la llamada de su hijo. Les cuenta que siempre le ponen ‘gomets’ verdes en el centro, que está haciendo las cosas bien, y confían en la educación que le han brindado para que no se desmorone. “Cuando un día nos llama tarde, no puedo dejar de llorar. Pienso... ¿y si se ha juntado con malas compañías? Es muy fácil robar, tomar drogas...”.

    ¿No les gustaría tener a su hijo de vuelta? “Solo quiero que esté bien, con sus papeles. Si luego quiere volver que vuelva.” ¿Y si le traen deportado, obligado? “Sería lo peor, le habrían roto su sueño”. Imaginan su hijo deprimido, enganchado a las drogas... definitivamente, “muerto en vida”. De hecho, recuerdan que desde que llegó a España le ha cambiado la sonrisa, la voz, “ha recuperado la ilusión”, argumentan con una sonrisa.

    1564597783692.jpg




    Un grupo de niños juegan a fúbol. El mayor, con la camiseta azul, sueña con pisar suelo español, algo que su mejor amigo ya ha conseguido / FERRAN NADEU

    Cerca del hogar, un grupo de niños, de no más de 11 años, juegan a futbol en un descampados. Destaca uno de ellos por su altura, y edad. Es el mayor del grupo. Se acerca. “Llévame contigo en el avión”, clama. Habla en inglés, dice tener 17 años y le empieza a crecer el vello del bigote. El padre de Mohamed explica que es el mejor amigo de su hijo, iban juntos a escuela. “Aquí estoy solo, no tengo nada. Todos mis amigos están en España. Yo quiero ir allí a estudiar y trabajar”. Y allí se queda, en el descampado de futbol. “A ver si mi padre me paga la patera”, susurra.



    “En España secuestraron a mi hijo”
    Nos encontramos en los sótanos de un restaurante, donde, cada tarde, lava los platos. Esta mujer, madre de un solo hijo, vive un calvario económico debido a la huida de su primogénito. El niño tenía asma, y problemas psicológicos que la familia era incapaz de asumir. Hace 20 meses emigró a Europa, a escondidas de su madre. Pero lo peor fue cuando pisó suelo español.

    1564597723073.jpg

    Hamida trbaja de friegaplatos para pagar las deudas que contrayó para pagar la libertad se su hijo / FERRAN NADEU

    Esta madre no se llama Hamida, pero la llamaremos así para no revelar su identidad. Tiene miedo, como tantos otros padres, a posibles represalias. Su marido está enfermo, y ella trabaja de lo que puede. La familia siempre ha vivido en una habitación de alquiler. Hacinada.

    “Mi hijo no aceptaba las condiciones en las que vivíamos”, explica. No quería ser pobre. Esta mujer se pasaba el día trabajando, de sol a sol. “Cuando tenía algo de dinero lo llevaba al médico y pagaba algunas medicinas, pero no podíamos pagar toda la medicación. Eso era lo peor”, recuerda. “El niño no iba a la escuela, se pasaba el día en la calle, y los otros niños le pegaban”, relata.

    Así que, poco a poco, fue viendo que la oportunidad de su vida le esperaba en otro país: España. La madre le intentaba disuadir. “Es mi único hijo, y la patera era lanzar una moneda al aire, no iba a consentir que mi pequeño muriera en el mar”. En abril de 2018, a los 14 años, el niño se embarcó en una patera. Desapareció durante tres días. “Lo buscamos por todas partes, fue horrible”. Hasta que un día llamo a casa. ‘Mamà, estoy en España’. Y su madre respiró.

    Un rescate de 2.000 euros
    Lo que ella no sabía es que esa bocanada de aire duraria muy poco. “A los pocos días secuestraron a los niños. Empecé a recibir fotos y audios diciéndome que hasta que no pagara no le dejarían libre”. Le pidieron 2.000 euros, 20.000 dirhams. Logró el dinero pidiendo a todos los vecinos.

    Ahora, esta madre acumula una deuda enorme. Primero, el coste de la patera. Segundo, el dinero del rescate. “Lo estoy pasando muy mal, comer como, pero los recibos los pago cuando puedo”, suelta con sollozos. Su sueldo a duras penas supera los 50 euros al mes.

    Sin embargo, hay algo positivo. “Mi hijo está en un centro bien tratado, recibe la medicación que necesita, va a la escuela y le están tramitando los papeles. Eso es algo que nosotros no teníamos aquí para él”, detalla. Ahora vive en un CRAE de les Terres de l’Ebre. Ha pasado por cinco equipamientos más. “Todo esto que os cuento a vosotros él no lo sabe, porque se pondría peor. Yo solo espero que cumpla su sueño y consiga tirar adelante en Europa”.
 
Ayer leí estos artículos del periódico.
Espeluznad@ me dejaron.
Os habéis fijado que esos padres que viven tan mal,en una situación misera,que no pueden hacer otra cosa que pedazo nevera tienen??

1564597723100.jpg

Porque es de lo último y además bien moderna.
Mi nevera es blanca porque cuando la cambie me salía más barata..
 
Lo que tengo claro es que hay intereses en acoger a estos menas.
Les importa un pepino si roban, si violan, et etc.son efectos colaterales del interés en acogerlos, y ya está.
A tomar precauciones, sobre todo las chicas, que vamos para atrás en el tiempo.
Que asco!!!!!
 
Lo que tengo claro es que hay intereses en acoger a estos menas.
Les importa un pepino si roban, si violan, et etc.son efectos colaterales del interés en acogerlos, y ya está.
A tomar precauciones, sobre todo las chicas, que vamos para atrás en el tiempo.
Que asco!!!!!
Hay empresas que ganan mucho dinero con ellos.
Algunos están acogidos en lugares privados donde el propietario cobra muchos euros por menor.
Al mismo tiempo se contratan educadores,trabajadores familiares,trabajadores sociales,psicólogos a veces,a través de empresas privadas a precios muy altos porque los municipios carecen de estos recursos municipales.
Ganan los trabajadores pero gana mucho la empresa privada que gestiona el servicio.

Tras leerme el artículo nos podemos preparar en los próximos años a una llegada masiva de MENAS, Como nos sobran recursos ,todos los ancianos van sobrados,a los menores que han nacido aqui no les falta de nada,los incapacitados viven en el mejor de los mundos...pues vamos a solucionar los problemas de los países vecinos.
 
Ayer leí estos artículos del periódico.
Espeluznad@ me dejaron.
Os habéis fijado que esos padres que viven tan mal,en una situación misera,que no pueden hacer otra cosa que pedazo nevera tienen??

Ver el archivo adjunto 1131000

Porque es de lo último y además bien moderna.
Mi nevera es blanca porque cuando la cambie me salía más barata..

Porque que los pobres niños con pelos en los eggs trabajen en un pais como marruecos con un 8% o poco mas de paro, eso no lo contemplan esos afligidos padres, no?. O que trabajen ellos q les gusta mucho rascarse sus partes.
 
Última edición:
Back