Depeche Mode

  • AutorDeleted member 63177
  • Fecha de inicio
ICE MACHINE (Live In Paris 17/12/1984) :rolleyes::rolleyes:
Some Great Reward Tour



ICE MACHINE (Paradiso, Amsterdam 1981)





 
SEGUNDO DISCO: A BROKEN FRAME

Después que planteara su salida, Clarke ofreció a los miembros restantes de Depeche Mode la canción "Only You", pero se negaron a grabarla, así que éste la utilizó posteriormente para su nuevo dueto, Yazoo llegando al número 2 en listas del Reino Unido.

Por otro lado, la revista francesa Depeche Mode no ejerció medidas legales en contra del grupo por haber tomado su nombre, aparentemente porque lo consideraron inofensivo o una manera fácil de publicitarse.

Tras la salida de Vince Clarke, Martin L. Gore quedó como compositor principal de la banda. Gore recurrió a temas compuestos en su adolescencia como "See You", el cual se editó como sencillo y se convertiría en el mayor éxito del grupo, alcanzando la posición 6 en las listas británicas. Mientras tanto, la agrupación necesitaba de un nuevo teclista en sustitución de Clarke para los conciertos. A fines de 1981, publicaron un aviso en la revista Melody Maker para buscar otro músico, con el requisito de que no rebasara los 21 años. El londinense Alan Wilder, de 22 años, respondió el aviso, aunque en un principio mintió sobre su edad para poder hacer la prueba. Tras dos audiciones, Wilder obtuvo el puesto, pero al principio fue contratado sólo como miembro de apoyo en los conciertos.

En enero de 1982 el grupo realizó su primera gira mundial, bajo el nombre See You Tour. Durante ese breve tour, Depeche Mode preparó su segundo álbum, y aunque Wilder insistía en hacer sugerencias para los conciertos y las nuevas canciones, sus compañeros rechazaban sus propuestas de aportar algo más a su música.

En poco tiempo completaron su segundo álbum, A Broken Frame de 1982, que fue nuevamente producido por Daniel Miller. El álbum fue grabado como trío y contiene un sonido que trataba de acercarse al pop del primer disco y las letras de Vince Clarke, lo cual es evidente sobre todo en el tema "The Meaning of Love", aunque muchos observaron que las letras de Gore resultaban más introspectivas y tristonas que las de Clarke, mientras el sonido de la banda se había vuelto en general más oscuro y menos complaciente. Daniel Miller informó a Wilder que no era necesario para la grabación del álbum pues la banda quería demostrar que podían tener éxito sin Clarke.

Ellos mismos declararían abiertamente que A Broken Frame es su peor disco, porque se encontraban sin identidad musical y arrastraban el estilo aportado por Clarke. No obstante, de él se destacaron los primeros clásicos del grupo, "Leave in Silence" y la misma "See You"; "The Meaning of Love" fue el segundo sencillo, pero su sonido Clarke iría en detrimento de su aceptación. Sólo "See You" se publicaría en Estados Unidos.

En octubre de 1982 la banda realizó su segunda gira de ese año, conocida como "Broken Frame Tour" y durante todo ese tiempo Alan Wilder siguió siendo sólo músico de apoyo, sin embargo al concluir la promoción del álbum fue integrado formalmente y apareció por primera vez como miembro en el video del tercer sencillo, "Leave in Silence"

A BROKEN FRAME (DISCO COMPLETO)

 
SEE YOU :love::love::love:
Mi favorita del segundo disco




Todo lo que quiero es verte otra vez
¿Es mucho pedir?
Sólo quiero ver tu dulce sonrisa
Sonriendo como antes

No intentaré abrazarte
Ni besarte
Ni siquiera te tocaré

Todo lo que quiero es verte
¿No sabes que es verdad?

Recuerdo los días en los que caminábamos por el parque
Y nos sentábamos en un banco por un rato
Atesoré la manera en que jugábamos y reíamos
Y como nos mirábamos a los ojos

Puedes mantenerme a distancia si no confías en mi resistencia
Pero juro que no voy a tocarte

Sé que cinco años es mucho tiempo
Y que los tiempos cambian

Pero pienso que vas a descubrir
gente que es básicamente la misma

Si aún corre agua podemos ir a nadar
Y hacer las cosas que solíamos hacer
Y si estoy mal predispuesto puedes empujarme
Y podemos revivir nuestra juventud

Estaremos amistosamente como hermanos
Aunque creo que aún te amo
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
559
Back