🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Sí, estaría bien que trabajarán, pero trabajo duros, cómo limpiar el monte, las playas, desescombrar..., pero puede que esto no lo permitan las normas.
Y sobre los cursos de rehabilitación, son inútiles para está gentuza, no les sirven para nada, al revés, empeoran porque aprenden a disimular y aparentan comportarse como debieran, les dan pautas para seguir engañando. Esto se lo oí decir en una entrevista con Eduardo Punset al psicólogo Robert Hare, qué ha sido psicólogo de prisiones en USA, y ante la pregunta de Punset de sí a él le habían llegado a engañar estos psicópatas respondió que muchísimas veces. Por eso suelen ser presos modelo


Las normas están para cambiarlas, también empleariamos a mucha buena gente, los profesores que enseñen y supervisen el trabajo de los presos, por lo tanto más gente cotizando y eso siempre es bueno para un país...yo soy de las que piensan que para los presos sí reinsertables ( delitos menos graves) el trabajar les realizaría y les enseñaría que hay otra vida, no delinquir como medio de vida, y para los que no, los que son condenados a ppr, o cosas así, al menos su estancia en prisión que sea aprovechable de alguna forma... y yo sí pienso que gente como bernardo montoya no es reinsertable, pero ya que le tenemos que mantener que haga algo en servicio a la comunidad.
 
No perdona, el andaluz se puede hablar correctamente, ser analfabeto no es sinónimo de andaluz.
El andaluz tiene unas características fonéticas y morfológicas propias. Diferentes dependiendo de la provincia e incluso entre pueblos de la misma provincia.
Cómo seseo, ceceo, aspiración de la h, acortacion de las palabras, eliminación de s finales y del plural, indicar el plural mediante la apertura de la vocal...entre muchos otros.
Así que si, los comentarios anteriores son una burla del andaluz.
 
Para mí la posibilidad de que ejecuten a una persona inocente por equivocación, sólo una, ya es argumento contra la pena de muerte. Y esto ha pasado no pocas veces en los EEUU. Hay un documental sobre estos casos en Netflix, si quieres ver las caras de estas personas, tan inocentes y con derecho a vivir como Laura, Mari Luz y Marta y cuyo asesinato significa un crimen comparable.
Imagínate que si tuviéramos pena de muerte quizás hubiéramos ejecutado a Dolores Vázquez.
Yo lo que defiendo es la PERPETUA NO REVISABLE PARA ESTOS ASESINOS NO REINSERTABLES.

Pero si sale el tema de la pena de muerte,lo comento desde el presente mirando al futuro.La ciencia criminalística ha avanzado mucho:
Otros factores han contribuido: avances en la ciencia del ADN que ayudan a condenar a los culpables, así como a liberar a los inocentes, caminos para apelar que eran de alguna manera más amplios, antes del Acta de Antiterrorismo y Pena de Muerte Efectiva de 1996, y el trabajo heroico de un puñado de personas.


Antes de los 80 sin la prueba del ADN si que había muchos inocentes,ahora ya no tantos.Y en España ,si se implantara alguna vez la pena de muerte,teniendo un sistema garantista como el que tenemos que la GC tiene que probar la culpabilidad del acusado ,dudo que hubiera muchos inocentes,mira,por ejemplo,el caso del crimen de Almonte,se quedará sin resolver o el caso de Manuela Chavero saben quién ha sido,pero solo tienen indicios ,no pruebas.
 
El andaluz tiene unas características fonéticas y morfológicas propias. Diferentes dependiendo de la provincia e incluso entre pueblos de la misma provincia.
Cómo seseo, ceceo, aspiración de la h, acortacion de las palabras, eliminación de s finales y del plural, indicar el plural mediante la apertura de la vocal...entre muchos otros.
Así que si, los comentarios anteriores son una burla del andaluz.
Conozco andaluces que hablan perfectamente castellano. Al igual que conozco catalanes o gallegos que lo hablan fatal, El andaluz no es un idioma.
 
Me parece bien el debate de qué hacer con los criminales no reinsertables, que los hay y que son un peligro.

En cuanto a la prisión permanente revisable o cadena perpétua en caso de violación
Por
Fernando Vargas Zamora
-
23/12/2018

"Es una evidencia que nuestra constitución y nuestro código penal basa las leyes penales en la equidad entre el castigo por la pena cometida y el espíritu de reinserción y para nada creo que esto este mal, lo que ocurre es que lógicamente reina una sensación de inseguridad, dejando en un tiempo limitado , en libertad a alguien que comete actos tan horribles, y con la consecuente posibilidad de que esto sea reiterativo, siendo justamente, el punto sobre la reinserción el punto central del debate.

Yo creo con sinceridad, que una persona que es capaz de cometer crímenes tan atroces, es sobradamente demostrado su nula capacidad de empatía y por tanto su inestabilidad sicológica , y no voy a profundizar más en el tema, pues no soy ni sicólogo ni siquiatra, pero si estoy profundamente convencido, que al menos hasta fecha de hoy, no se ha conseguido la manera de poder reinsertar dichas personas, pues ya no es cuestión de castigo o no , sino de enfermedad mental que los lleva a la atrocidad, y esto no significa que sean desequilibrados mentales, pues pueden ser extremadamente inteligentes, sino desequilibrados emocional y sicológicamente, con lo que supone un peligro social constante, sea cual sea el castigo al que se puede exponer. En este sentido, lleva toda la razón del mundo el presidente del gobierno, cuando afirma “la prisión permanente revisable ya esta y no ha evitado ninguna muerte ni violación”, y también lleva razón cuando alega a las leyes de violencia de género y a las medidas educadoras como prevención de agresiones, en un contexto normal, pero no para los perfiles extraordinarios de los que estamos tratando, violadores y asesinos.

Llegados a este punto, en lo que nos podemos poner de acuerdo muy fácil todo el mundo, es que si la prisión permanente revisable, no evita las agresiones, y tampoco se ha encontrado la manera correcta de poder inculcar valores a estas personas con tal grado de sicopatía y empatía cero, por mas leyes que se hagan, alguna solución habrá que darle; evidentemente, la prisión permanente , es anticonstitucional en España por ser contraria al espíritu de la reinserción, y que vuelvan a la calle supone un peligro real, yo lo que creo es que para este tipo de crímenes hay que cambiar el concepto, y que no sean tratados en vía judicial, sino medicamente, me explico: con toda seguridad, la prisión permanente revisable es anticonstitucional, pero no lo es que una persona enferma permanezca en un centro sanitario, pues bien, si una persona demuestra empatía cero, eso es sicopatía, y la sicopatía no hay manera de curarla, estas personas, desde un punto de vista de su salud mental, deben permanecer de forma permanente sin poder salir en hospitales siquiátricos, que al fin y al cabo es una forma de cárcel permanente, salva el escollo constitucional sobre el espíritu de reinserción, evita el riesgo en la calle, y cumple de función de castigo permanente a un crimen tan horrible.

Es tan simple, como la gestión dejar de tratarlo como un crimen en sí mismo, y tratarlo como reducir el riesgo que supone un enfermo mental de carácter peligroso, separando esto del resto de crímenes, así de esta manera preservaremos el espíritu constitucional de reinserción, obtendremos la seguridad de no tener un criminal a todo seguridad reincidente suelto tendrá su castigo y todo desde la óptica legal, no de castigo sino de ayuda a un enfermo."
http://diario16.com/cuanto-la-prision-permanente-revisable-cadena-perpetua-caso-violacion/
 
Respecto a los que defienden la pena de muerte, veo mucha ignorancia y falta de reflexion profunda en algunas personas.

La pena de muerte no consigue tener un efecto disuasorio en los que van a delinquir. (Los paises con mas mas de asesinatos por ratio muertes/ciudadanos, tienen pena de muerte. Vease EEUU)

La pena de muerte no hace mas que poner a un Estado al mismo nivel de asesino que al penado.

En la historia se han asesinado muchas veces a condenados inocentes.

La PM y/o cadena perpetua es carisima de mantener.

Con la violencia e imposiciones solo se crea mas violencia.

Los asesinatos existiran SIEMPRE. EXISTA LO QUE EXISTA. ASI ES EL SER HUMANO.

La solucion pasa por mejorar al maximo un pais para la educacion, y bienestar e igualdad de los ciudadanos para generar los menos monstruos posibles, y a posteriori una buena reinsercion.

Sobran hijos de put* en este planeta, no sé qué tiene de malo eliminar a unos pocos...
Lo de "ignorancia" me mata, sé un poquito de derecho, es mi profesión y es mi opinión simplemente.

Mantener a esta chusma es de retrasados totales.
 
Otro nuevo caso aislado de esos seres de luz... Los gitanos.. tan integrados en la, sociedad, tan cívicos... siempre cumpliendo la normativa..

Afortunadamente esta vez se han liado a tiros entre ellos y no han pillado a ningún inocente.

«Una reyerta entre dos grupos gitanos enfrentados se ha saldado con un homicidio con arma de fuego en el barrio del Baró de Viver, uno de los siete que integran el distrito de Sant Andreu.

Según fuentes de los Mossos, el enfrentamiento, que ha tenido lugar en el paseo Santa Coloma (Nº 108), se habría producido sobre las 10 de la noche a causa de una tensa situación provocada por un tema de territorialidad entre ambos grupos.
DISPAROS DESDE AMBOS CLANES

Durante la reyerta se han producido disparos desde ambos clanes, consecuencia de la cual se ha confirmado el fallecimiento de un hombre a causa de un tiro.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no ha podido hacer nada para salvarle la vida.

El hombre, de unos 40 años de edad, recibió entre cuatro y cinco disparos, presuntamente por la espalda. Previamente hubo disparos en la calle y una discusión entre varias personas, y después del tiroteo tuvo lugar una pelea a puñetazos.

Cabe recordar que recientemente se produjo otro tiroteo en el barrio de Can Peguera, en el distrito de Nou Barris. Los Mossos lograron finalmente identificar al presunto autor de los disparos que realizó antes de huir del lugar en un coche.

La inseguridad se ha convertido en el gran problema de Barcelona, según el segundo Barómetro de Barcelona que Metrópoli Abierta publicó el pasado noviembre. Los barceloneses perciben que su ciudad es cada vez más insegura y sucia. Las cifras, además, son elocuentes. Uno de cada tres vecinos asegura que ha sufrido algún tipo de delito en los últimos tres años y medio, desde que Ada Colau accedió a la alcaldía.

La sensación de inseguridad se ha disparado, especialmente, en Ciutat Vella, motivada en gran parte por la proliferación de los narcopisos. Los ciudadanos de Barcelona piden medidas más contundentes a Colau, que vive sus horas más bajas. Actualmente, el 65% de los barceloneses están descontentos con su gestión.»
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
435
Back