🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Le dieron el destino allí, solo tenía esa casa, yo tampoco me lo habría pensado dos veces, está en juego un trabajo y un futuro...me habría ido hasta a un camping si es por lo que quiero... Claro que yo no soy tiquismiquis con esas cosas, y más si sólo es temporal.
 
Yo entro en este hilo con cuentagotas por lo que comentas, he leído unas cosas que me ponen los pelos de punta.. Que si aventurera, que si poco precavida, cuestionando que alquilase esa casa... Y me sorprende porque da igual como sea la víctima, da igual si era más o menos inocente, si media 1.90 o 1.50, si prefirió esa casa porque total qué más da para dos semanas o porque le gustó el inmueble...eso debería de dar igual. De quien deberíamos hablar es del asesino. Cuestionarlo a el, a su entorno, a su familia. Ella era una chica normal, como cualquiera de nosotras, porque esto nos puede pasar a cualquiera. Dan igual las precauciones, da igual que seas más suspicaz, da igual que te alquiles la mejor casa, porque igual tu asesino es tu compañero de trabajo, un desconocido por la calle o tu pareja. Y creo que todas deberíamos poder salir a la calle, vistiendo como queramos (como si queremos ir desnudas o queremos llevar burka) y pensando en nuestras cosas, sin tener que estar alerta por si oímos pasos, pensando en no mirar mucho a ese señor de enfrente por si lo malinterpreta, apretando el paso si vemos un grupo de tíos...en definitiva, salir a la calle siendo libres.

Nadie estamos exentos que nos ocurra algo así. Lamentablemente hay delincuentes de este tipo, en ciudades, pueblos y campo. cruzarse con uno de ellos es el problema. Para evitarlo hay que hacer leyes mas severas, ser precavidos nosotros mismos. Fijadome en mi reacciones diarias, pocas veces estoy en alerta, es decir cuando abro el portal de mi casa nunca miro hacia atrás. O cuando camino por la montaña no imagino un escenario que me convierta en víctima y sin embargo han muerto dos jóvenes en Marruecos asesinadas en la montaña. Tiene difícil solución.Simplemente pienso que tanto en susqueda y el Campillo se podía haber evitado porque los asesinos ya habían matado con anterioridad. He aquí donde hay un fallo. Lo demás es consecuencia de ello.
 
Opino lo mismo. Un ingeniero no debería permitir que su hija se fuera a vivir a un barrio de gitanos.

efe_20181218_154404893.jpg
No, es un barrio de gitanos, es una casa que esta en una calle de un pueblo ,hay enfrente vivira una familia de gitanos, no lo convierte en un barrio de gitanos.
Es un pueblo ,como muchos otros pueblos de Andalucia.
La casualidad a echo coincidir en el tiempo a Laura con su asesino en ese pueblo, en la misma calle, si ese asesino hubiera estado en la carcel donde tendria que haber estado no hubiera pasado nada.
Es curioso, tenia orden de no poder ir a su pueblo( este asesino) por la alarma social, y puede pasearse por España donde nadie le hubiera reconocido y volver a matar
Tienen que cambiar las leyes en España, es necesario.







No me vale lo de calle, casa humilde, que se veia venir etc.
Nagore Laffage
Fue asesinada en un piso, en una buena zona de Pamplona y su asesino era
Diego Yllanes
Estudiante de psiquiatria en cuarto año de la carrera ,hijo de un prestigioso medico
 
Me podéis llenar a cruces rojas todo lo que querais, en este pais parece que hay que defender a la guardia civil.

Pero si lo han hecho como el culo en este caso lo pienso seguir diciendo. Y en el de Gabriel más de lo mismo.

Si dejasen de buscar cadáveres desde el minuto 1 que desaparece una persona y buscarán personas vivas, Laura estaría viva a día de hoy.


Yo estoy de acuerdo con esto, respeto un montón a la GC y la policía nacional pero ya se ha demostrado en muchas ocasiones cagadas inmensas de unos y otros, especialmente de la GC en este tipo de casos. Y sí, pareciera que por ser la GC ya llevan la razón en todo y no se les puede cuestionar. En este caso ha habido una cadena de fails tremendos, nivel de hacerlo como el culo, y por otra parte ya no hablamos de la justicia de mierda de este país. Un caso totalmente evitable que no tenía que haber tenido lugar y que podría haberse resuelto en dos días incluso se hubiera podido haber recuperado a esta chica con vida.
 
Precioso alegato pero ingenuo.

"Todos deberíamos poder dejar la casa abierta y que no entrara nadie" "

"Todos deberíamos poder dejar la bicicleta aparcada sin candado y saber que nadie se la llevará"

" Todos deberíamos poder viajar con la maleta sin precintar y saber que nadie nos introducirá en ella drogas o nos robará cuando sea manipulada por el personal del aeropuerto"

" Todos deberíamos poder hacer autostop y saber que llegaremos bien a nuestro destino"

" Todos deberíamos poder disfrutar de una madrugada en una playa desierta sin que nadie llegue y nos atraque"

En definitiva, por desgracia el mundo no está para fiarse de cualquiera. Todos querríamos tener esos derechos de ir con libertad por cualquier sitio y sería ideal que nadie cometiera delitos y blabla...

Pero al final todos en una media u otra tomamos precauciones en nuestra vida diaria.. Ya sea no llevar el bolso abierto en el metro o la mochila colgada a la espalda...

Porque por mucho discurso de a qué huelen las nubes y yo soy libre de ir en bragas por la calle y no quiero ser un cordero.. al final el cordero precisamente es el que se expone y no toma precauciones porque en la calle , nos guste o no, acechan peligros y siempre va a haberlos.

El que no quiera entender esto pues que no entienda pero si espera que el mundo se convierta en un país de piruleta, lo lleva claro.

Ninguna Ley y ninguna pena de muerte va a evitar robos, tirones de bolso, violaciones, asesinatos...

Estamos de acuerdo en que eso serviría para que "el que la haga, la paga" pero nada más.
La diferencia es que en las cosas que tú has dicho, no se discrimina a nadie por su género. Todos estamos expuestos a que nos roben, a que nos entren en la casa y a que nos quiten la bicicleta. De acuerdo, el mundo es un asco. Tenemos que vivir con ello. Pero de lo que se trata, de lo que no hay derecho, es de que las mujeres tengamos un riesgo aumentado sólo por ser mujeres. De que salir a la calle se convierta en una actividad de riesgo. De que si nos encontramos con un desgraciado por la calle pensemos "ojala sólo me robe". De que si me violan me pregunten porqué no hice nada para evitarlo. De que se nos juzgue, siendo las víctimas.

Que el mundo sea peligroso para todos, ok, pero que no se nos añadan extras por nuestro género, y porque se ha enseñado a los hombres que somos objetos de los que pueden disponer.
 
Laura era una mujer que luchaba por un futuro como profesional independiente. Ni el padre, ni nadie, podría "permitir" que viviese en x sitio, porque, como mujer adulta, era su decisión.
En cuanto a la calificación como "mujer acomodada", qué pasa, ¿tenéis copia de su cartilla del banco? Que proceda de una familia con recursos no implica que ella hiciese o quisiese hacer uso de ellos. La información que tenemos es que tenía un trabajo de horas sueltas en el concertado (poco €) y que se fue a cubrir una baja de unas semanas a priori (poco€). Entre eso y que en los pueblos hay menos opciones de alquiler o alojamiento temporal, las posibilidades eran bastante limitadas. Si una compañera de trabajo te ofrece una opción que ha funcionado con otros, es totalmente lógico que ella la valorarse.

Cuánto experto a toro pasado. Un poco de empatía con ella y con su familia, por favor.
 
Creo que todo se ve diferente con la edad. Yo veo los años 80 y 90 y había muchisima seguridad y podías a cualquier lado hasta en bikini. El apoyo de la comunidad, de tu gente es esencial y ahí el pueblo no hizo nada. Antiguamente venian a saludarte vecinos, familia, conocidos. Y a esta pobre chica nadie le vino a avisar. Habia gente en el pueblo que lo sabia perfectamente.

Hay gente que le echara la culpa a él y otros a la sociedad y muchos otros al urbanismo. Y probablemnte todo haya influido.


Le dieron el destino allí, solo tenía esa casa, yo tampoco me lo habría pensado dos veces, está en juego un trabajo y un futuro...me habría ido hasta a un camping si es por lo que quiero... Claro que yo no soy tiquismiquis con esas cosas, y más si sólo es temporal.
 
Hablando de casas me acaba de venir la mente el caso de Sharon Tate en su lujosa mansión de Los Ángeles durante una reunión con amigos. La familia de Charles Manson.
No vivía en una chabola precisamente.
Claro, y yo también recuerdo a José Luis Moreno... Pero vamos, que la criminalidad es más alta en barrios marginales, pues también. A ver si no por qué el coletari ha huido de Vallecas y se ha instalado en Galapagar.

Ya he dicho que yo vivo en el barrio de Salamanca y ahora no suelo salir de la almendra central pero es que si ya hace unos años ciertas zonas de Vallecas, Villaverde, Carabanchel, San Blas..eran un tugurio ahora aquello debe ser como Detroit.

Como suele decirse.. Si no puedes permitirte otra cosa "compra la peor casa en el mejor barrio"

Por otro lado, con la de asaltos a domicilios que hay en EEUU y con casas a veces tan aisladas de los vecinos no entiendo tener esas puertas de entrada de cristal, esas ventanas sin rejas, esas persianas decorativas interiores... vamos, lo contrario a un bunker.
 
Me ha gustado lo q alguien ha dicho en tv: se publican los nombres de los deudores a Hacienda, pero no los de quien tiene antecedentes por tipos de delitos que suponen un peligro para los q interactúan con él.

Ya he contado que yo me enteré de q en mi edificio vivía un asesino porque alguien lo escribió en la fachada con un spray. No digo q los pongan por todos sitios, pero al menos a los q compartíamos ascensor y portal con él, nos podían haber avisado.
 
Opino lo mismo. Un ingeniero no debería permitir que su hija se fuera a vivir a un barrio de gitanos.
Ya estamos otra vez con lo mismo, la culpa para quien no la tiene. La culpa es del ASESINO, no de Laura, no de sus padres, no de su novio, no de quien le dijo que se fuera a vivir a esa casa. A ver si nos centramos, si eres hija de un obrero y tienes tu título universitario sí que es normal que te metas en esa casa pero si eres hija de un ingeniero no?
Miles de personas, chicos y chicas, se van a pueblos u otras ciudades donde no conocen a nadie a trabajar pq allí es donde les dan trabajo, es donde les destinaron por la oposición, es...lo que sea. Hay miles de personas que hacemos eso y nos metemos en la primera casa que vemos pq en dos días empezamos curro nuevo y no hay otra cosa. La única diferencia es q a esta chica la mató un ASESINO y a los demás que hacen esos cambios en su vida no les tocó
 
Los delitos de sangre y sexuales deberían tener condenas largas muy largas.
Esta gentuza no se reinserta casi nunca.
No tengo hijas.
Pero ..alguien le hace esas barbaridades a mis hijos y os juro que si las fuerzas no me fallan ,a la salida de la cárcel,al primer permiso lo mato o lo quemo vivo.
Luego ya me juzgarán o condenaran .
Pues si, yo haría lo mismo.
Y ten claro que a ti y a mi nos caerían más años de condena que al violador.
 
Back