Cumpleaños de Leonor. Lectura de la Constitución en la sede del Instituto Cervantes. 31.10.2018

Creo que la voz es muy infantil. Como de siete años.
Su cuerpecito también es infantil.
Ha estado nerviosisima. Su mérito ha sido disimularlo.
Pero su respiraciön en las frases finales estaba entrecortada.
Los padres estaban algo angustiados.
Tal vez sea normal, pero han puesto el video de su padre a su edad con discurso largo, y no inspiraba este pánico a sus padres.
La última frase era la mas dificil no por la pronunciación, no, era dificil por la expresión. Y le ha salido muy bien.

Sofeita, me cae mal. Pero mal.
 
Lectora de telepromter de raza, se le nota.

20181031100845594897_leonor6.jpg
 
¡Por Dios! No es que quiera malmeter ni mucho menos pero alabar la manera de leer de esta niña por sólo dos minutos me parece infantil y demasiado empalagoso. ¿Es que nadie se acuerda de sus trece años o de sus hijos , sobrinos o nietos con la misma edad? En fin, debo ser muy rara. Seguro que alguien hasta me llamará envidiosa, que es lo que rula cuando alguien se mete un pelín con esta familia.
No quiero pensar en el baboseo supremo de mañana en "Es la mañana de fedeguico"...
 
De toda esta puesta en escena y analizando el cómo y el cuando y en donde la heredera ha dicho sus primeras frases, noto como si
la monarquía se sintiera amenazada y hace valer una imagen nueva para mitigar el descrédito que padece desde hace tiempo por múltiples razones que todos conocemos. Impropio el lugar para leer la Consti. Raro que el padre esté al lado de la hija cuando ésta ya tiene tiene 13 años a no ser que tb. éste se esté reafirmando al mismo tiempo (subliminalmente). La escena del acto sólo con los poderes fácticos del Estado hace pensar que quizá hubiera valido la pena hacer la premier en el Parlamento por aquello de sentir que participas(algo de cercanía) como ciudadano de algo que te atañe dado que es un acto de declarar la continuidad de padre a hija usando una vez más la sacrosanta Constitución del 78 .La niña como menor que es, no es responsable de lo que le han preparado. O sea, desde mi punto de vista, con todo mi respeto, un acto fallido en su conjunto.
 
Pues leyó bien, se perciben horas de práctica, cuando hacer las pausas, cuando alzar la vista, el tono de la voz, etc. asesorada por la kuin y posiblemente la abu corintia.
Es una mini-Letizia, sin dudas.
 
Back