Las cloacas de Interior. Comisario Villarejo & Company. La corrupción en el poder.

Alguien puede recordar cuando con felipe gonzalez de presi le sacaron un escándalo en prensa al PJ Ramirez?
Era un escándalo sesual :woot:

También, creo que en segunda legislatura gonzalez, se dio por hecho que garzón tendría cartera ministerial... luego, no se que pasó... no se la dieron (n)
No dijeron nada sesual :(
 
OJO A ESTO!
"La fuente es gente enemiga". QUIÉN????

Villarejo reclama al juez que impida a ‘moncloa.com’ difundir nuevas grabaciones
El comisario ya jubilado, en prisión desde hace 11 meses, reprocha al juzgado falta de diligencia a la hora de custodiar las cintas que le intervino la Policía en los registros y lamenta que no controle "debidamente" a algunos de los investigadores

Publicado el 2 de Octubre de 2018 - 21: 45
Antonio Salvador


José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde el pasado mes de noviembre y principal imputado en el caso Tándem, ha pedido al juez que requiera “de manera urgente” a la web moncloa.com para que se abstenga de difundir nuevas grabaciones realizadas por él durante su etapa como policía y entregue al juzgado todo el material del que disponga sin quedarse con copia.

Así lo solicita la defensa del comisario ya jubilado en un escrito presentado ante el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional el pasado viernes, a raíz de que el citado portal publicara en diversas entregas el contenido de la conversación grabada por el antiguo agente encubierto con ocasión de un almuerzo celebrado en el restaurante Rianxo de Madrid el 23 de octubre de 2009. Dicha comida la convocó el entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico (ya fallecido), para celebrar la concesión de una medalla pensionada a Villarejo y en ella participaron también el juez Baltasar Garzón, la hoy ministra Dolores Delgado y los comisarios Gabriel Fuentes y Enrique García Castaño, El Gordo.

En su escrito, al que ha tenido acceso El Independiente, el letrado Ernesto Díaz-Bastien plantea la adopción de esta medida cautelar después de que el director de moncloa.com, Joaquín Vidal, hubiera reconocido en entrevistas periodísticas que en los días siguientes harían públicas “nuevas grabaciones”. “Hay suficiente y sobrada noticia de la inminencia de la comisión de uno o más nuevos delitos de revelación de secretos (periculum in mora y fumus delicti comissi), que ya han anunciados a bombo y platillo a través de los citados medios de comunicación, creando incluso expectación entre la población”, expone.

Cuarenta y ocho horas después de presentar la solicitud al juez Diego de Egea, la web dio a conocer el fragmento de la conversación -sin la presencia ya del juez y de la actual ministra- en el que Villarejo se jacta de haber participado en la investigación del caso Gürtel de la mano de Garzón. Ello dará pie ahora que condenados en la trama de corrupción vinculada al PP presenten querella contra el magistrado jiennense, inhabilitado en 2012 por el Tribunal Supremo a 11 años por haber intervenido las conversaciones que mantuvieron en prisión los cabecillas de dicha red con sus letrados.

La publicación de esta última entrega el pasado domingo se producía tras trascender que el instructor había decidido abrir unas diligencias secretas para investigar si existe vinculación entre el citado portal de internet -activo desde el pasado 17 de septiembre, si bien la reserva del dominio está fechada el pasado 5 de junio- y Villarejo u otros imputados en el caso Tándem.

Fuentes de moncloa.com han confirmado a este diario que dos agentes de Asuntos Internos se personaron en la redacción el pasado viernes con un requerimiento del juez para que, en el plazo de 48 horas, les hicieran entrega del audio. El portal cumplimentó esa petición el sábado por la tarde personándose en la Audiencia Nacional.

La defensa del comisario retirado también va más allá y ha pedido al Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional que requiera al citado medio para que le “entregue inmediatamente” no sólo la grabación relativa a la citada comida celebrada en el otoño de 2009 sino todas las realizadas por su representado a las que haya podido tener acceso “sin guardar copia alguna”, a fin de que las cintas queden bajo control del letrado de la Administración de Justicia.

José Manuel Villarejo reprocha al juzgado falta de diligencia a la hora de custodiar las cintas que le fueron intervenidas en sus viviendas y en la de su socioRafael Redondo, que ha permanecido en prisión durante 10 meses- y recuerda que todo el material está afectado por el secreto de sumario. “Desde el momento en que estas grabaciones se encuentran en poder del juzgado, y este órgano judicial es el responsable de su custodia, tiene el deber de preservar el secreto y los derechos fundamentales de las personas (sean parte o no en la causa, con independencia de su relevancia o irrelevancia pública)”, añade.


Por ello, el abogado insta al juez De Egea a abrir una pieza separada en la que se investiguen “todas y cada una de las revelaciones de secreto que se han cometido y se siguen cometiendo a lo largo de las instrucción” y que le tenga por personado en ese hipotético procedimiento en calidad de “perjudicado”.

No es el único reproche que el ex agente encubierto formula al juzgado que instruye la causa por la que lleva en prisión desde hace 11 meses. Villarejo también considera que “no está controlando debidamente a alguno o algunos de quienes investigan”, en alusión velada a los fiscales del caso -Ignacio Stampa y Miguel Serrano- o a los agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.


La defensa tilda de “incontrastada e irreflexiva” la tesis de que el autor de la filtración de la grabación es su representado -solemnemente venimos aquí a negar tal infundio”, indica- y aporta una información del diario Público en la que moncloa.com desvincula a Villarejo de la puesta en circulación del audio, sosteniendo que “la fuente es gente enemiga”.

“Las preguntas que surgen al respecto son evidentes, y pedimos que Su Ilustrísima Señoría reflexione al respecto: ¿Qué ‘gente enemiga’ podría tener en su poder unas grabaciones del Sr. Villarejo Pérez? ¿Y con base en qué motivo tiene esta ‘gente’ tales grabaciones a su disposición? Y lo que es peor, ¿por qué ‘enemigos’ del Sr. Villarejo Pérez tienen acceso este material?”, plantea Díaz-Bastien, que formula en el escrito “frontal protesta por el uso torticero” que se está haciendo del procedimiento penal respecto a su cliente “sin importar siquiera el potencial daño que se pueda ocasionar a la Instituciones del Estado y a terceros ajenos al proceso”.

https://www.elindependiente.com/pol...juez-impida-moncloa-com-difundir-grabaciones/

Villarejo está adoptando la misma estrategia que Garzón: acusar de filtrar las grabaciones a fiscales y policías que están trabajando en su caso. No me extrañaría que estuvieran coordinados.

El filtrador no necesariamente tiene que ser el que le da la munición a los medios. Puede darle el material a otros y estos otros, con el material en su poder, transformarlo en munición que irán pasando a los medios al ritmo que les interese. Esta frase parece clave: "¿Qué ‘gente enemiga’ podría tener en su poder unas grabaciones del Sr. Villarejo Pérez? ¿Y con base en qué motivo tiene esta ‘gente’ tales grabaciones a su disposición?". Yo apostaría a que la "gente enemiga" está en el CNI.
 
Villarejo está adoptando la misma estrategia que Garzón: acusar de filtrar las grabaciones a fiscales y policías que están trabajando en su caso. No me extrañaría que estuvieran coordinados.

El filtrador no necesariamente tiene que ser el que le da la munición a los medios. Puede darle el material a otros y estos otros, con el material en su poder, transformarlo en munición que irán pasando a los medios al ritmo que les interese. Esta frase parece clave: "¿Qué ‘gente enemiga’ podría tener en su poder unas grabaciones del Sr. Villarejo Pérez? ¿Y con base en qué motivo tiene esta ‘gente’ tales grabaciones a su disposición?". Yo apostaría a que la "gente enemiga" está en el CNI.

¿La menestra de Defensa tendría algo que ver o solo "deja hacer"?
 
11m vILLAREJO.png


Es la primera vez que veo a alguien relacionando a Villarejo con el 11m
 
¿La menestra de Defensa tendría algo que ver o solo "deja hacer"?

Está recién llegada y tiene de segundo a un tipo de la cloaca villarejiana, el que pagaba al Pillarejo con bolsas del Corte Inglés llenas de dinero negro por espiar a Aznar y pasarle el material al PSOE.

Normalmente los políticos que vemos son meros actores de las películas políticas y se enteran de lo justo, de lo que les dejan enterarse. Los guionistas y productores están en el Deep Power, en esos entramados subterráneos de poder que Norberto Bobbio llamaba "criptopoderes". No es conspiranoia. En este enlace, por ejemplo, se puede leer una completa reseña de un libro donde se habla de cómo fue la Transición vista desde el criptopoder, un relato que tiene poco que ver con la historia oficial. El autor es un general que fue jefe de contraespionaje y cuenta bastantes cosas que pueden sorprender al lector desconocedor de estos asuntos.

De actores, guionistas, productores y directores: una versión diferente de la Transición
https://elarchivolmr.wordpress.com/...tores-una-version-diferente-de-la-transicion/
 
El caso Villarejo revela descontrol sobre las cerca de 900 identidades falsas que Interior mantiene operativas


La Policía dio de baja sus tres "identidades supuestas" al jubilarse en agosto de 2016 aunque el agente solo devolvió una y declaró extraviadas las otras dos

El comisario utilizó al menos una de esas identidades falsas en las maniobras policiales contra el proceso soberanista de la Operación Catalunya

Asuntos Internos encontró los dos carnets "extraviados" al registrar 15 meses después la casa de Villarejo, acusado de liderar una organización criminal

Una reciente instrucción secreta aumenta el control judicial de los DNI falsos y limita su uso a operaciones antiterroristas y contra el crimen organizado

Pedro Águeda
02/10/2018 - 21:04h
identidades-falsas-comisario-Villarejo_EDIIMA20180928_0348_4.jpg

Documento por el que la Policía comunica la supuesta baja de los DNI falsos de Villarejo

Comisario Villarejo: manual para artificieros
Hasta el 4 de agosto de 2016 cualquiera se pudo topar con Manuel Pérez Villar, Francisco Hidalgo Estévez o José Javier Esteban Alonso. En los tres casos tenía delante, en realidad, al comisario Villarejo. Al día siguiente de su jubilación, el Ministerio del Interior dio de baja las tres "identidades supuestas" del policía. Un rastreo de la actividad de Villarejo en los últimos años y algunas revelaciones de la investigación que le mantiene en la cárcel permiten concluir que el uso de esos tres DNI falsos contravino toda la normativa vigente. Casi 900 "identidades supuestas" viajan a día de hoy en las carteras de miembros de los servicios de información e investigación, según revelan a eldiario.es fuentes policiales.



El DNI de Villarejo a nombre de Francisco Hidalgo caducó el 20 de enero de 2016, pero el policía no lo comunicó en ese momento y se lo devolvió a Interior el día de su jubilación, ocho meses después. Llegado el día, el comisario alegó "que lo tiene en algún lugar de su domicilio sin que sepa dónde”. Así consta en el documento reservado al que ha tenido acceso este medio [ver imagen de arriba]. Se trata de la nota con la que la Dirección de la Policía informa a la Secretaría de Estado de Seguridad de la cancelación de las identidades falsas de Villarejo. En el caso del otro DNI, el que supuestamente pertenecía a un tal José Javier Esteban Alonso, Villarejo alegó que lo había "extraviado". Sin mayor comprobación, sus superiores decidieron introducir el carnet falso en la aplicación de "objetos perdidos".

Esas fueron las excusas del policía y así las dio por buenas la Dirección de la Policía. El 3 de noviembre de 2017 quedó demostrado que lo alegado no era cierto. Los agentes de Asuntos Internos que registraron ese día su mansión de Boadilla del Monte encontraron ambos documentos con las "identidades supuestas". Habían transcurrido 15 meses desde su jubilación. Sobre Villarejo ya pesaba la acusación de liderar una organización criminal en el marco de la Operación Tándem.

El de los carnets falsos de Villarejo fue uno de los asuntos que pusieron en conocimiento de Fernando Grande-Marlaska los funcionarios del Ministerio a su llegada al departamento el pasado junio. El titular de Interior ordenó paralizar la expedición de nuevas identidades supuestas hasta que no estuviera redactada una nueva instrucción que regulara con más restricciones y controles su uso por parte de los investigadores. Hace unos diez días, las unidades antiterroristas y contra el crimen organizado han recibido la nueva instrucción, cuyo contenido se ha declarado secreto.

Hasta ese momento, cientos de identidades supuestas funcionaban bajo otra instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad, dictada en 1997. Aquella norma ya establecía unos límites que el caso Villarejo demuestra que no se aplicaban. "Estos DNI -dice la instrucción del Gobierno de Anzar- se concederán con carácter absolutamente restringido y exclusivamente para servicios concretos y determinados, en los cuales la revelación de la verdadera identidad podría poner en peligro su integridad física y el curso de las investigaciones, quedando totalmente prohibida su utilización para fines ajenos al servicio", reza en su tercer punto. El documento por el que la Policía da cuenta de la supuesta baja de las identidades de Villarejo alude directamente a este texto normativo.

¿Qué servicio "concreto y determinado" cumplía Villarejo cuando intentó contactar con un periodista en octubre de 2012 haciéndose pasar por el abogado Manuel Villar? ¿Y cuando el policía se presentó al empresario Javier de la Rosa, con ese mismo nombre, en diciembre de 2012, en los inicios de la Operación Catalunya? Así intentó obtener el policía información de la familia Pujol del otrora empresario referente del pujolismo. El Pequeño Nicolás declaró ante la Policía que el comisario debía 200.000 euros a De la Rosa, de un pago de 400.000, a cambio de que el empresario tirara de la manta en las investigaciones a la familia Pujol. Un abogado de nombre Manuel Villar propició que De la Rosa se presentara a finales de 2012 ante la Policía para declarar que había ayudado a Jordi Pujol i Soley abrir una cuenta en Suiza. Luego, De la Rosa se desdijo.

El comisario hoy encarcelado no devolvió el DNI con el nombre de Manuel Pérez Villar a la División de Documentación hasta el 30 de abril de 2014, por lo que pudo utilizar la identidad falsa por un periodo de tiempo muy superior al que establecía la propia normativa de Interior, un máximo de seis meses. Como el resto de las casi 900 identidades falsas, todas constan en un archivo secreto de la citada División policial.

A las restricciones que imponía la anterior instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad había que sumar lo que recoge al respecto la Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal. En su artículo 282 bis., el texto ya señala que será el juez, "mediante resolución fundada", quien establezca cuándo un miembro de la policía judicial puede utilizar una identidad supuesta en su trabajo como "agente encubierto". "La información que vaya obteniendo el agente encubierto deberá ser puesta a la mayor brevedad posible en conocimiento de quien autorizó la investigación", dice la Ley Orgánica.

comisario-Villarejo-acto-condecoracion_EDIIMA20150310_1085_4.jpg

Villarejo, en el acto de condecoración y a su izquierda, el número dos de la Policía, Eugenio Pino

Toda la actividad de Villarejo y del resto de policías implicados en la Operación Catalunya se caracterizaba, sin embargo, por escapar de cualquier control judicial. La misión durante el mandato de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior consistía en una búsqueda prospectiva de posibles delitos de corrupciónen un sector determinado, los políticos que lideraban la apuesta secesionista y su entorno familiar.

El comisario Villarejo mantuvo sus identidades falsas operativas en los últimos años de servicio, destacado en la Dirección Adjunta Operativa de la Policía que albergó esa Operación Catalunya. A día de hoy cumple prisión provisional acusado de liderar una organización criminal con la que se enriqueció mientras era policía en activo, utilizando las prerrogativas de su condición de funcionario público, con placa, pistola y las citadas "identidades supuestas".

Una nueva norma
Consultado el Ministerio del Interior sobre los cambios introducidos en los últimos días, un portavoz asegura que la nueva instrucción pretende establecer los requisitos para conceder esas identidades en actividades operativas correspondientes a investigaciones "exclusivamente de terrorismo y delincuencia organizada", toda vez que la regulación en caso de agentes encubiertos, testigos protegidos y agentes del CNI era ya la adecuada. Se trata, añade el Ministerio, de una actualización que conlleva el suficiente "respaldo jurídico" a la adjudicación y uso de las identidades falsas.

Entre los motivos de la nueva instrucción están las reformas que han sufrido "varias normas procesales", lo que dejaba en una situación "endeble" la anterior instrucción, añaden. La misma fuente excusa no dar más detalles sobre su contenido por tratarse de materia clasificada.

En el caso del servicio de espionaje español, la Ley orgánica que lo regula incluye una alusión al "uso de medios y actividades bajo cobertura" y acredita a sus miembros para que pidan a la Policía la "expedición de las identidades, matrículas y permisos reservados que resulten precisos y adecuados a las necesidades de sus misiones".

https://www.eldiario.es/politica/Interior-mantiene-identidades-falsas-policias_0_818918565.html
 
Ignorando los intentos de dinamitar el hilo, seguimos hablando de Villarejo, al parecer, envuelto siempre en negocios oscuros con muchas ganancias:

Menéndez, el hombre que encarceló al comisario Villarejo
La confesión de un desconocido abogado desnudó los negocios del policía y afloró sus grabaciones ocultas

https://elpais.com/politica/2018/10/02/actualidad/1538498770_630501.html
 
Año 1981. El comisario Villarejo entrevistado en el programa de Carmen Maura "Esta noche fiesta", en el que también estaban Rafael Alberti y Nuria Espert. La actuación musical corrió a cargo de Grace Jones y esto ocurrió entre la cantante y Villarejo:


Si ya lo decía yo!!! en cualquier movimiento SENSUAL y SEXI anda por medio el villarejo (y)
 
tirando de hemeroteca:
El vídeo sexual de Pedro J. Ramírez fue obra del PSOE, dice Rodríguez Menéndez
EL EX ABOGADO PIDE PERDÓN AL DIRECTOR DE 'EL MUNDO' POR PARTICIPAR EN EL MONTAJE Y DIFUNDIR LAS IMÁGENES EN EL DIARIO 'YA'
 
Back