Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Si, pero seguramente Charín tenía recetas, entonces que diantre hacia Alfonso comprando Orfidal "de fiado"? Igual dopaba tanto a la madre como a la hija.
Este hombre tenía obsesión por tener sometida a su ex. En los mails que le enviaba es mas que evidente que quería anularla y hacerla sentir una inútil

A saber que maquinó!

Yo creo que él se volvió loco con la separación pero eso no quita que ella haya drogado a asunta. Si rosario fue sometida a maltrato psicológico lo siento mucho por ella, pero no es una justificación para ser una hija de put* con los demás, y menos, con una niña
 
Gracias por responder. Pero es que nadie ha visto esa imagen? Recuerdo que el especialista picoleto de turno lo despachó con suma ligereza, como si fuera un experto. Creo que no son expertos en casi nada. Visto lo visto.
Yo estoy por volver a verlo porque hay cosas que contáis que no me suenan de nada. Sólo hay uno ¿no? ese que va en 3 capítulos ¿?

Esto que encontré publicado tampoco me suena de nada. ¿Qué pistas falsas son esas? o_O

Hoy los agentes se han llevado de la vivienda bolsas con objetos y al lugar han acudido un electricista y un cerrajero. Fuentes de la investigación han dicho a Efe que existen varias "pistas falsas" que alguien ha ido dejando para que la muerte de Asunta pareciese otra cosa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/18/espana/1382132549.html
 
Gracias por responder. Pero es que nadie ha visto esa imagen? Recuerdo que el especialista picoleto de turno lo despachó con suma ligereza, como si fuera un experto. Creo que no son expertos en casi nada. Visto lo visto.

Entonces le correspondía a la defensa de Rosario y Alfonso solicitar las cintas y un peritaje con especialistas de alto nivel. Las cintas legalmente NO podían negarselas así como tampoco el acceso a ninguna prueba documental. Si no lo hicieron en su momento por algo seria.

Edito: Para demostrar que el coche de El Chicle cruzo por donde lo hizo se puso a todo un equipo a trabajar y a depurar un coche de una imagen que no se veía prácticamente al ojo humano, lo mismo pudo hacer la defensa de Rosario y Alfonso, dinero no les falta.
 
Por supuesto que hay cosas que no se han podido probar, pero lo que está bien claro es que sedaban a Asunta, no sabemos si por ensayar el crimen o por algo oscuro.
Y que la conversación en el calabozo entre la mente calenturienta y matar moscas con cojines, muy normal no es.
A mi no me cabe ninguna duda de que fueron ellos
 
Hay una prueba que la GC descartó, y que he comentado aquí, pero que nadie me lo ha rebatido ni confirmado. Salió en el documental ese de hace 2 años, y que antes no había salido en ningún lado. Rosario afirma que fue al chalet y luego volvió a dejar a Asunta, y luego se volvió para el chalet para volver al piso ya tarde. Pues la GC estuvo buscando y halló una grabación de una cámara de tráfico en la que aparecía un mercedes verde volviendo en dirección al piso y que coincidía con la hora en la que presuntamente dejó a Asunta en la calle. Pues bien. La GC descartó la prueba diciendo que el modelo era distinto. Teniendo en cuenta la mala calidad de la imagen se puede descartar así una prueba? Cuantos mercedes verdes tipo berlina hay en Santiago?. Es otra manipulación gravísima de una prueba? quien hay detrás de estas manipulaciones?
Creo recordar que esa declaración no se dio por buena por las horas de activación/desactivación de la alarma. Solo se hizo una vez.
 
Yo también creo que en este caso han habido muchas chapuzas, pero no tengo la sensación de que estén durmiendo en prision unos inocentes. Otra cosa es que piense que jurídicamente la acusación de alfonso sea muy curiosa, y suerte que el supremo ha modificado que él estuviese en la casa de teo. Podría pensar que son inocentes si: el pelo de asunta no tuviese orfidal y el extraño caso de querer matar a asunta. No voy a comentar cosas interpretables como las fotos de la niña, pero lo de las pastillas es un dato objetivo . De nada por contestar :)

Es la misma opinión que tengo respecto al caso. No se libraron porque se les juzgo en el mismo lugar de los hechos y ya se sabe que es totalmente parcial cuando se dan casos así, por eso casi siempre se intenta que el juicio pase a otra jurisdicción... y juzgado popular, que a veces daba la sensación de que ni entendían lo que oían. Tampoco la defensa de Rosario y de Alfonso la veo muy palla, mas bien mediocre. Ese caso lo cogía entre manos un BUENNNNNN abogado y lo desmenuzaba que les dejaban en dos años, cumplida la mitad, a casita, bye. Dicho lo dicho yo tampoco tengo la sensación de que hayan dos inocentes cumpliendo condena, creo que son culpables y que Asunta murió por sus manos, mas directa o indirectamente, si ellos no lo cuentan nunca lo sabremos ya que la investigación -salvo agentes magníficos que también los tuvo- fue una mierda.
 
Yo también me lo creo.
Lo que no me cuadra es que Alfonsito las consiguiese sin receta (a mi en la farmacia me pedian siempre el DNI, a pesar de llevar la receta médica, porqué está controladísimo) . Rosario había estado ingresada por depresión, no? Por tanto no debería tener problema ninguno en que se lo recetasen.

Yo creo que en esta historia, Basterra es el cerebro y Rosario una marioneta.

No es tan difícil acumular ese tipo de pastillas. Por ejemplo, mi madre por problemas de hipertensión tiene recetados hasta dos lexatines diarios, que se que es otro compuesto que no tiene que tomarse con la regularidad de otros, pero es un ansiolítico al fin y al cabo. Pues ella los tiene recetados "a demanda", si se nota que le sube la tensión se los toma y si no pues no se los toma. El médico no tiene ningún control sobre el gasto que hace de ellos, puede decirle lo que quiera y siempre que va se los receta. Ella puede tomar de cero a sesenta al mes, así que figúrate el excedente que puede acumular en su casa.
 
Pero que ganaba él con el supuesto crimen? No lo veo. A no ser que sea por despecho.

Ni tu ni nadie puede saber si ganaba algo o no, si Rosario le metió en la cabeza que lo que mas lo alejaba de el era Asunta porque la agobiaba y por eso buscaba fuera equis, ye, zeta, y que sin ella podrían comenzar una nueva vida en las Bahamas. No sabemos si Rosario le prometió eso y mas y a el, obviamente, tampoco le importaba la niña para absolutamente nada. La mente humana y la manipulación es muy compleja. Es muyyyy raro que dos padres se pongan de acuerdo para matar a un hijo pero si un día se miran y hacen click ... ya saben lo que hay. Ademas, esa niña era maltratada hacia ya mucho tiempo, unos días por uno, otros por el otro o por ambos a la vez. Pudieron internarla y aun estaria viva pero evidentemente es gente que no piensa como el resto, de lo contrario no estarían donde están.
 
Rosaria tenia celos de la angelita china xque ers mas lista mas alta y mas talentosa qu.e ella donde va a parar¡¡¡¡!!!!!¡¡¡¡
 
Entonces le correspondía a la defensa de Rosario y Alfonso solicitar las cintas y un peritaje con especialistas de alto nivel. Las cintas legalmente NO podían negarselas así como tampoco el acceso a ninguna prueba documental. Si no lo hicieron en su momento por algo seria.

Edito: Para demostrar que el coche de El Chicle cruzo por donde lo hizo se puso a todo un equipo a trabajar y a depurar un coche de una imagen que no se veía prácticamente al ojo humano, lo mismo pudo hacer la defensa de Rosario y Alfonso, dinero no les falta.
Creo que les faltó asesoramiento. Les faltó tiempo. La prueba de la cámara de la GC en el juicio generó cachondeo, pero se aceptó y el jurado seguro que tragó. Ese jurado estaba en la inopia, o iban toreados. La defensa pareció sorprendida, creo que la hubieran podido refutar. Ahí hacía falta mucho dinero. En realidad no tenía tanto.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
466
Back