Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Pienso lo mismo. La bisabuela habrá ido porque vive cerca, en Asturias.Lo comprendo. Pero la abuela materna viene desde Madrid. He leído, no sé si es cierto ya que no lo leí aquí, que el abuelo Ortiz está con su mujer. De ser verdad quiere decir que de parte de ella están todos. La abuela Sofía podría haber ido convocada. Qué harta debe estar la pobre mujer de este destrato continuo y de la diferencia sideral entre ambas familias.

Jesús Ortiz, padre de doña Letizia ha acompañado este sábado a su hija y a sus nietas en la visita a los Picos de Europa donde Leonor ha inaugurado el mirador De la Princesa


© Gtresonline
Al igual que en otros actos importantes para la Princesa de Asturias, como la imposición del Tosión de Oro o su Primera Comunión, Jesús Ortiz ha estado acompañando a su hija y a sus nietas

jesus2-gtres-a.jpg
© Gtresonline
El periodista ha estado acompañado en los Lagos de Covadonga por su mujer Ana Togores
Muy ostensible como da la espalda a su madrastra..
 
Gracias por tu interesante punto de vista.
Una consideración, ¿realmente esta generación de niños es tan vulnerable e inestable como para turbarse por la más mínima cosa, como la abuela que insiste en tomar una foto? Es desconcertante, esta sobreprotección de la infancia y adolescencia que dura hasta los 30 años, ahora. Basta con mirar a las generaciones anteriores, los niños se consideraban adultos 'in nuce' y con 13 años a menudo ya fueron enviados al trabajo o tuvieron que cuidar de los hermanos menores. No digo que esto fuera bueno, pero crecieron conscientes de la vida y sin traumas y nos dejaron el mundo en el que vivimos hoy.
Oriane de Guermantes, no sabes cuanto me alegro de poner este tema, que no va aparte del que trata el hilo, sobre el tapete.
Los niños de hoy parecen ser intocables en cuanto se refiere a lo que bien llamas sobreprotección. Todo ha de estar dentro de un protocolo, todo previsto, todo regulado y resulta que ha salido una infancia en su mayoría mal educada o, mejor, ineducada y algunas veces repelente en sus formas de comportarse, así de claro.
"Los niños son niños" oimos de continuo sobre todo en este hilo, anda que cosas, naturalmente que son niños por lo que nuestra obligación es no dejarles asilvestrarse, como dice pirula, sino enseñarles a convivir y a que sean conscientes de que no son los únicos en la tierra.
Todo parece perseguir un camino de perfección, que nada salga de un cauce sin peligros ni sorpresas, procurar la mínima ofensa traducida en palabras recriminatorias que nunca deben ser utilizadas, sobre todo alimentar la autoestima, esa autoestima que se agranda hasta llegar a términos de capricho y propia satisfacción, blandengueria, sin contención ni contrariedades.
De toda la vida los llamados acosos escolares se presentaron a determinadas edades, no hablo de violencias que es otra cosa mucho más grave, si no de niños a los que sus compañeros importunaban por lo que fuese. Si bien son situaciones muy desagradables hoy en día todo se resuelve, o pretende resolverse, con las visitas al psicólogo convertido en remediador de todos estos males, pero al niño se le protege exteriormente desde un principio, cuando, a mi modo de ver, ese niño, consciente y sabedor del respaldo de sus padres, ha de poner de su parte, sin miedos ni coacciones, saber enfrentarse a tales situaciones, con su propia disciplina, su propia fuerza, demostrando la capacidad de superación que le ayudará durante toda su vida.
Esto va surgiendo por el carácter del hilo, Leonor es la protagonista y mil y una veces se han prodigado comentarios que la ponen en un pedestal infantil que, la verdad, no hay por donde cogerlo.
Hemos pasado, y más que pasaremos, por el interrogante de su capacidad sobre la posibilidad de decir cuatro sencillas palabras ante un público entregado de antemano, con casi trece años se la ha considerado muy niña para tan simple actuación.
No sé si a grosso modo estarás de acuerdo conmigo, pero la educación que se lleva a cabo actualmente con la infancia la encuentro, como tu, con un sobreproteccionismo exagerado y las defensas que aquí se hacen sobre esa infancia así lo denotan.
 
Me parece increíble que estén todos ellos y que la Reina Sofía no haya asistido....
Sabes que pensé lo mismo? Esta es la nueva realeza, madredelamorhermoso! Añoro, pese a sus defectos, las imagenes de antaño, la reina, el rey, el Príncipe y las infantas. Ya sabemos que puertas adentro no era lo que aparentaban, pero de cara al pueblo al menos hacian bien su papel.
 
Esta "señora" necesita un baño de humildad urgente, su soberbia y mala educación son insufribles. No se si debieran divorciarse, pero lo que no tiene pase es que se le consientan estos desplantes y de eso es responsable Felipe
deberían divorciarse ya, ese matrimonio esta roto, es evidente y ella es una prepotente, soberbia y maleducada que daña la imagen de Felipe
 
Back