11 de septiembre de 2018, la vuelta al cole de Leonor y Sofía

Como bien decías, Mulder, nada de nada, eso sí le reconozco a quien le ha maquillado que lo ha hecho muy bien, con algún defecto, pero muy bien.

0c187245-0804-431a-982e-89e82261897c-jpeg.821273

Solo delineador, mas no sombras.
Brillo labial de un color rosa pálido con perfilado.
Rubor en crema.
Mucho iluminador.
Y las pestañas postizas...¡esas son permanentes!!:LOL::LOL::LOL::LOL:

En esta foto las carillas de los dientes se notan un monton. Amen de los brillos. Porfa plis que se vuelva a maquillar.
 
Haakon, te cito porque no veo muy ecuánime tu explicación a lo que ocurre.
Comprobado está que la madre es como decís, controladora y autoritaria en un grado exagerado, pero es que esta niña tiene tambien un padre con el que, comprobado está, se lleva perfectamente y tiene un estupendo filing. Demuestra buena relación con él, está ahí. Entonces este padre ¿que hace? o más bien ¿qué no hace?
Cierto que la educación depende mucho de las madres, pero cierto tambien que los padres deben tener un acuerdo tácito con sus esposas en cuanto a los modos a seguir con sus hijos se refiere, si este padre va aparte o, como vulgarmente se dice, no puede con el cardo borriquero que tiene por mujer pues que quieres que te diga, no le veo fácil solución a la cosa lo cual no quita que la cojera educativa sea patente y quien debe remediarla no está por la labor.
Pero, insisto, hay un padre que tendría que recurrir a no sé que medios para que la madre colaborase en un trato más normal con su hija, ahora bien, acabamos de verla en las montañas de Asturias y lo de sobona y empujona no se le ha quitado.
Sin embargo sigue siendo cosa de los dos.
Mal lo tiene Felipe, pero no puede ir a su aire.
Menos mal que reina pero no gobierna.......
No des ideas, no des ideas que hay muchos balcones con flores...:sneaky:
 
"¿Qué tal se han quedado las niñas?"
Culminar una carrera de Periodismo para hacer esta pregunta ni sé como calificarlo. Y la hizo una periodista a Felipe.
¡ Las niñas de once y doce años!
Todo muy patetico y cortesano. Me ha impactado la verdadera talla de Leticia. La prefiero con tacones, al menos se la ve venir.:LOL:
 
Primer día de colegio para la princesa Leonor y la infanta Sofía
La heredera al trono, que pronto cumplirá 13 años, empieza segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mientras que su hermana, de 11 años, comienza sexto de Primaria
11 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - 09:28 CEST BY HOLA.COM

Se acabó el verano y, ahora sí, llega la vuelta al cole. La princesa Leonor y la infanta Sofía han comenzado este martes, 11 de septiembre, el curso escolar. Las hijas de los Reyes de España lo han hecho en Santa María de Los Rosales, un centro privado de Aravaca a muy pocos kilómetros del palacio de La Zarzuela. A primera hora de la mañana, las niñas han llegado en un coche conducido por don Felipe y con doña Letizia en el asiento del copiloto. Sentadas en la parte trasera del vehículo, apenas se han dejado ver a su entrada en el colegio, al que han asistido vistiendo el uniforme de los Rosales (falda gris, jersey azul y zapatos oscuros). De nuevo ha imperado la decisión de no posar a las puertas del edificio, un cambio que llegó hace años y que va camino de convertirse en tradición.


VER GALERÍA

Los Reyes han liberado su agenda para acompañar a sus hijas en el inicio de su nueva etapa escolar. Tras asistir el pasado sábado en Asturias al primer acto de Leonor como Princesa, don Felipe y doña Letizia retomarán sus compromisos oficiales este miércoles. El Rey recibirá en audiencia al Canciller Federal de la República de Austria, Sr. Sebastian Kurz, con motivo de su visita a España. La Reina, por su parte, presidirá el acto de apertura del Curso Escolar 2018/2019, que en esta ocasión se celebrará en C.P. Baudilio Arce dependiente del I.E.S. Doctor Fleming, en Oviedo.

VER GALERÍA



La princesa Leonor, que pronto cumplirá 13 años, empieza segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En esta etapa, de los 12 a los 16 años, la formación de la Princesa abarcará tres campos considerados "fundamentales": el científico, relativo a las ciencias y la tecnología; el lector, donde se desarrolla su habilidad para el entendimiento de los textos, y el matemático, en el que se trabaja "la capacidad de los alumnos para analizar, razonar y comunicarse eficazmente cuando plantean, formulan, resuelven e interpretan problemas matemáticos". Tres competencias que se complementan con una amplia formación en humanidades, arte y cultura -tanto en el día a día de las aulas como en las salidas culturales-, sin olvidar la formación musical, centrada en el dominio de un instrumento (Leonor ha elegido el violonchelo). Además, la princesa puede completar su formación mediante clases extraescolares, algo que ya ha hecho en años anteriores, practicando actividades como el ballet.

VER GALERÍA

La infanta Sofía, por su parte, comienza sexto de Primaria, una etapa en la que se continúan cimentando las bases sobre las que construir un aprendizaje de carácter significativo. Tal y como puede leerse en la página web del colegio, la comprensión lectora y la capacidad de expresarse correctamente de forma escrita y oral, además de la destreza que los alumnos adquieren en cálculo matemático y en la resolución de problemas son fundamentales en este periodo. Así mismo, se dedica gran parte del horario a la inmersión en la Lengua Inglesa. Al igual que su hermana, Sofía también está aprendiendo a tocar un instrumento musical, aunque no ha trascendido cual, y participa en las funciones de teatro del colegio.

VER GALERÍA

Las hijas de los Reyes almuerzan en el comedor escolar de Santa María de los Rosales, donde comparten mesa y menú con el resto de sus compañeros. Un menú de lo más saludable para el que, tal y como se informa a los padres a principios de curso, se siguen los consejos de la Consejería de Sanidad para unos hábitos correctos de alimentación y un estilo de vida sano. Causa con la que la Reina está muy comprometida, tanto a nivel institucional como a nivel personal.

- La princesa Leonor, en Asturias: diez imágenes para el recuerdo de un día histórico

- Los gestos de complicidad y protección del Rey hacia la princesa heredera

Después de este reencuentro con las clases, las hijas de los Reyes tendrán ocasión de celebrar con sus padres dentro de cuatro días, el próximo sábado, el 46 cumpleaños de doña Letizia.

O sea, las ninas se ven desde la ventana del coche, y a ellos caminando, uno disfrazado como si fuese a trabajar, y la otra disfrazada queriendo aparentar sencillez y cercania. Eso es todo?
 
https://www.mundiario.com/articulo/...reproteccion-padres/20180911194919132345.html
La princesa Leonor sigue sin tener protagonismo gracias a la sobreprotección de sus padres
Felipe VI y su esposa la reina Letizia solo dejaron que la heredera celebrara su primer acto como princesa de Asturias acobijada por sus atentas y protectoras miradas, que ahora vuelven a ser patenten durante su regreso a clases.
2018013012550312396.png

11 de septiembre de 2018 (20:46 h.) Claudia Silver
El pasado sábado muchos pensaron que Felipe VI y su esposa la reina Letizia finalmente dejarían que su primogénita Leonor, princesa de Asturias, tuviera mucho más protagonismo como figura de la monarquía, pero estas aspiraciones se han venido abajo con el regreso a clases de las menores.
Tanto Felipe como Letizia acompañaron a su regreso a clases a Leonor y Sofía, que continúan sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales. Pero lejos de dejar que las menores fueran fotografiadas por la prensa, los reyes apenas las dejaron ver cuando iban en camino en el automóvil.
De esta manera queda claro que la Zarzuela no cambia para nada su política de cero intromisión en la vida de la heredera que está próxima a cumplir los 13 años, una edad en la que muchos de los herederos de otras casas europeas ya han tenido desde hace algún tiempo sus primeros actos oficiales.
La familia no posó ni saludó a las cámaras, y fueron inmediatamente al interior del recinto lejos de los fotógrafos. La princesa Leonor llegó sonriendo tímidamente al colegio junto a su hermana, la Infanta Sofía, que ha sido la única en dar la vuelta para ver a los fotógrafos antes de adentrarse al colegio.
El inicio de clases son una de las pocas veces que los reyes permiten que la prensa se acerque a sus hijas, otras de esas veces son durante la misa de Pascua en Palma de Mallorca y en la foto oficial de verano. Una tradición que parece continuará por un tiempo a pesar de que Leonor se haya estrenado como princesa de Asturias.

La sobreprotección de los reyes viene supuestamente propiciada para no darle relevancia a ninguna de las hermanas y evitar los celos, optando por mantener la una buena relación entre las hermanas que estamos seguros que en algunos años empezarán a ganar mucha relevancia lo quieran o no sus padres. Otra razón, es que los reyes buscan darle un toque normal a la vida de ambas, además de evitar que sus compañeros de clases se sientan incomodos con la presencia de los medios de comunicación.

Esta práctica no es la misma que llevan otras casas reales europeas. Solo hace falta ver el regreso a clases de los príncipes belgas, daneses o suecos. Quizás, quienes más se acerquen a esta práctica serían los Catalina y Guillermo de Cambridge, que aprovechándose de sus lejanía del trono, no tienen por qué hacer de la vuelta a clases de sus hijos un verdadero espectáculo, algo que sin embargo puede cambiar cuando Guillermo se convierta en príncipe de Gales. @mundiario
 
Back