11 de septiembre de 2018, la vuelta al cole de Leonor y Sofía

¿Todavía nada? ¿No es hoy el gran día? ¿Se retrasan el primer día del cole? Mal empezamos, señora heredera. O a lo mejor es verdad lo de la huelga de camaras caídas :):):).
 
Mañana no trabaja ninguno de los dos.
Bueno, eso de trabajar....Qué maravilla sería si a todos los curritos les permitiesen faltar al trabajo para llevar a nuestros hijos al cole, en vez de mandarlos al aula matinal y hacerles madrugar. O si puedieran hacer coincidir las vacaciones laborales con las escolares como hacen sus "Bajestades". Me ha hecho gracia eso de "trabajar". "Por Ejpaña, hija, trabajo por Ejpaña" (Leticia I dixit).
 
Primer día de colegio para la princesa Leonor y la infanta Sofía
La heredera al trono, que pronto cumplirá 13 años, empieza segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mientras que su hermana, de 11 años, comienza sexto de Primaria
11 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - 09:28 CEST BY HOLA.COM

Se acabó el verano y, ahora sí, llega la vuelta al cole. La princesa Leonor y la infanta Sofía han comenzado este martes, 11 de septiembre, el curso escolar. Las hijas de los Reyes de España lo han hecho en Santa María de Los Rosales, un centro privado de Aravaca a muy pocos kilómetros del palacio de La Zarzuela. A primera hora de la mañana, las niñas han llegado en un coche conducido por don Felipe y con doña Letizia en el asiento del copiloto. Sentadas en la parte trasera del vehículo, apenas se han dejado ver a su entrada en el colegio, al que han asistido vistiendo el uniforme de los Rosales (falda gris, jersey azul y zapatos oscuros). De nuevo ha imperado la decisión de no posar a las puertas del edificio, un cambio que llegó hace años y que va camino de convertirse en tradición.


VER GALERÍA

Los Reyes han liberado su agenda para acompañar a sus hijas en el inicio de su nueva etapa escolar. Tras asistir el pasado sábado en Asturias al primer acto de Leonor como Princesa, don Felipe y doña Letizia retomarán sus compromisos oficiales este miércoles. El Rey recibirá en audiencia al Canciller Federal de la República de Austria, Sr. Sebastian Kurz, con motivo de su visita a España. La Reina, por su parte, presidirá el acto de apertura del Curso Escolar 2018/2019, que en esta ocasión se celebrará en C.P. Baudilio Arce dependiente del I.E.S. Doctor Fleming, en Oviedo.

VER GALERÍA



La princesa Leonor, que pronto cumplirá 13 años, empieza segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En esta etapa, de los 12 a los 16 años, la formación de la Princesa abarcará tres campos considerados "fundamentales": el científico, relativo a las ciencias y la tecnología; el lector, donde se desarrolla su habilidad para el entendimiento de los textos, y el matemático, en el que se trabaja "la capacidad de los alumnos para analizar, razonar y comunicarse eficazmente cuando plantean, formulan, resuelven e interpretan problemas matemáticos". Tres competencias que se complementan con una amplia formación en humanidades, arte y cultura -tanto en el día a día de las aulas como en las salidas culturales-, sin olvidar la formación musical, centrada en el dominio de un instrumento (Leonor ha elegido el violonchelo). Además, la princesa puede completar su formación mediante clases extraescolares, algo que ya ha hecho en años anteriores, practicando actividades como el ballet.

VER GALERÍA

La infanta Sofía, por su parte, comienza sexto de Primaria, una etapa en la que se continúan cimentando las bases sobre las que construir un aprendizaje de carácter significativo. Tal y como puede leerse en la página web del colegio, la comprensión lectora y la capacidad de expresarse correctamente de forma escrita y oral, además de la destreza que los alumnos adquieren en cálculo matemático y en la resolución de problemas son fundamentales en este periodo. Así mismo, se dedica gran parte del horario a la inmersión en la Lengua Inglesa. Al igual que su hermana, Sofía también está aprendiendo a tocar un instrumento musical, aunque no ha trascendido cual, y participa en las funciones de teatro del colegio.

VER GALERÍA

Las hijas de los Reyes almuerzan en el comedor escolar de Santa María de los Rosales, donde comparten mesa y menú con el resto de sus compañeros. Un menú de lo más saludable para el que, tal y como se informa a los padres a principios de curso, se siguen los consejos de la Consejería de Sanidad para unos hábitos correctos de alimentación y un estilo de vida sano. Causa con la que la Reina está muy comprometida, tanto a nivel institucional como a nivel personal.

- La princesa Leonor, en Asturias: diez imágenes para el recuerdo de un día histórico

- Los gestos de complicidad y protección del Rey hacia la princesa heredera

Después de este reencuentro con las clases, las hijas de los Reyes tendrán ocasión de celebrar con sus padres dentro de cuatro días, el próximo sábado, el 46 cumpleaños de doña Letizia.
 
Felipe y Letizia acompañan a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía a su primer día de colegio
Felipe y Letizia han llevado a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a su primer día de cole, después de vivir un fin de semana intenso.

Por
Ana Campuzano
-
11 septiembre, 2018 - 9:50

Compartir

Después de un fin de semana de lo más intenso, toca volver a la rutina. La Princesa Leonory la Infanta Sofía han tenido este martes que volver al cole, y lo han hecho acompañadas de sus padres, Felipe y Letizia. La familia real al completo han llegado muy sonrientes al colegio Santa María de los Rosales.

[Más información: Todas las fotos del estreno de la princesa Leonor como protagonista en Covadonga]

1-16.jpg




Felipe ha llevado el coche y Letizia se encontraba en el sitio del copiloto. La Reina no ha dudado en abrir la ventana para mantener una pequeña conversación con los medios de comunicación que se encontraban en la entrada del colegio de sus hijas. Leonor y Sofía, que estaban en la parte de atrás del coche, no han dudado en saludar.

Parece que las pequeñas estaban algo nerviosas, a juzgar por sus caras. Y no es para menos, ya que se van a reencontrar con sus amigos después de tres meses de vacaciones de verano. Ahora toca volver a la rutina y cumplir con las obligaciones del nuevo curso, que este año va a ser duro. Y es que la Princesa Leonor entra en 2º de ESO, mientras que la Infanta Princesa pondrá fin a su etapa de Primaria.


Felipe y Letizia han llevado a sus hijas al cole en su primer día


No han dudado en saludar a los medios de comunicación que se encontraban en la entrada del colegio



La Reina Letizia estaba muy feliz


Ha abierto la ventanilla del coche para facilitar el trabajo de los medios gráficos



Ha mantenido una pequeña conversación con los fotógrafos


Ha lucido un recogido muy favorecedor



La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han saludado desde la parte de atrás


Leonor parecía muy feliz por volver al cole
9-6.jpg


Los Reyes acompañan todos los años a sus hijas al colegio
 
La Infanta Sofía también parecía muy feliz por volver a ver a sus compañeros de clase

Felipe también ha decidido bajar la ventanilla del coche antes de entrar en el colegio



Han acompañado a sus hijas hasta la puerta del colegio

Tras despedirse de ellas, Felipe y Letizia han vuelto al coche

El Rey tiene que cumplir con compromiso durante la mañana del martes, ya que estará presente en la apertura del año judicial

Letizia volverá a protagonizar un evento oficial este mismo martes, en la apertura del curso escolar, que tendrá lugar en Oviedo

Letizia se ha decantado por un look casual: pantalones blancos, camiseta básica del mismo color, chaqueta de lino color piedra y deportivas

El nuevo curso empieza después de haber pasado un fin de semana de lo más intenso. Y es que la Princesa Leonor hizo su debut como princesa en Covadonga, acompañada de sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana, en todo momento. Leonor cumplió a la perfección con su papel y su padre no dudó en darle la mano en algunos momentos para que se sintiera más segura.
 
Aquí tenemos a Letizia de protagonista. Es una vergüenza. A las hijas ni se las ve apenas. No entiendo por qué no bajan las ventanillas y saludan también, y ella se marca un paseillo del coche a la puerta del colegio y vuelta. Para que la veamos con su look. Una vez más quiere ser ella el centro de atención. Y una vez más la vemos que es incapaz de salir sin su teléfono móvil.
 
Back