Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Otra foto con el abuelo Ortiz

familia-real-visita-parque-nacional-picos-6_g.jpg
 
Increíble el afán de protagonismo de Leticia Ortiz. Unos cuantos detalles feos se han visto. En todo momento bajando la primera, lejísimos de Felipe que iba el último, en ningún momento han hecho ademán de esperarle, ha llegado un momento ern que Felipe ha debido decir que le esperen, sólo Leonoir se ha vuelto, sólo Leonor le ha esperado, sólo ella ha bajado con el. Si se volvia Leticia parecía que era para recriminar que no corriera como ellas y volvía a seguir bajando muy ufana. La madre y la hermana estaban muy concentradas en demostrar lo ágiles que son bajando. Patético. Como han bajado las primeras, Letizia, ual si fuera la reina de España y no la consorte, ha saludado estrechando rápidamente la mano y despachado a esas personas la primera, seguida de Sofia cual si fuera la princesa de Asturias que no es. Leonor la última y luego Felipe, que ha saludado deteniendose en la gente, hablando con ellos y sonriendoles, no despachándoles como ha hecho Letiza, que al parecer tiene mucha prisa para llegar a ninguna parte.

Feo también cuando Leonor con mucha dulzura tenía una niña en brazos y apenas se ha podido hacer fotos porque la madre le ha quitado la niña, sevla ha dado a la madre y a continuación ella es la que se ha hecho la foto cvon la niña. Es increíble.

Leonor fue la única que según bajaban iba volviendose hacia su padre, de motu propio la cria se retrasó aminorando el paso por su padre, luego ya ēl debio decir algo y la niña se paró mientras la madre y,la hermana iban con su particular "competición".


Estas son algunas captutas de pantalla que hice durante la bajada


IMG_20180908_195332.jpg


IMG_20180908_195457.jpg


IMG_20180908_195528.jpg



IMG_20180908_195551.jpg




IMG_20180908_195616.jpg



IMG_20180908_195652.jpg



IMG_20180908_195721.jpg


IMG_20180908_195743.jpg


IMG_20180908_195802.jpg


IMG_20180908_195827.jpg

Ahora pongo la segunda parte
 
Juas. Que paripe tan ridículo. Lo único que se salva son esos bellos paisajes de Asturias y la virgen que estaba preciosa con unas flores maravillosas a su vera. Lucen todos ridículos en las fotos, un grupo de gente lejano esperando por algo sin atreverse a mezclarse mucho con los *royals*, ellos en su paripe, nada natural, nada espontaneo. No saben que hay otro tipo de ropas para ir a hacer hiking? Bah.
 
Realmente Letizia y las niñas parece que han cogido lo primero que tenían en el armario....unos pantalones cualquiera, unos deportivos y una camisa.... arreglás pero informales. A ver, aciertan en que es lo que tienen que llevar, calzado cómodo y pantalones cómodos,( lo de la camisa es más discutible e irían mejor con una camiseta y una chaquetita ligera...) pero bueno...pero tienen que ser tan feos y mal combinados?. Por una vez veo mejor al segundo marido....
 
Que ganas de que Leonor crezca y se suelte.
Se la ve sensible y empática. Sólo le sobra una....
Las personas tóxicas enrarecen cualquier ambiente y eso es lo que se percibe siempre en actos que deberían ser festivos.

La gente está deseosa, expectante y más que preparada para ese comunicado que nunca llega y que ya es EVIDENTE.
 
En Asturias se hablan muchas versiones diferentes del supuesto asturiano. Si es un dialecto y no se considera idioma, es por esto mismo: porque no hay unificación ni suficientes puntos en común.

Que le digan a una persona de Tapia de Casariego que converse con alguien de Mieres. Cojan palomitas. ¿Es mas asturiano uno que otro? No, ¿verdad? El que lo quiera aprender, que lo aprenda, y al resto que nos dejen en paz. Solo me faltaba tener que rellenar documentos burocráticos en la mezcolanza que se han inventado cuatro gatos para chupar del bote.

Tus deseos me la traen un poquito al pairo, te tengo que decir. Que tú no quieras que sea lengua oficial no puntúa ni a favor ni en contra para que se pueda considerar idioma. Y el resto de tus argumentos me parecen un poquito flojos.

Que me digan a mí que converse con alguien de Jerez de la Frontera, EN ESPAÑOL. Con suerte nos entendemos dos palabras. Diferentes nombres para las cosas, para la comida, para todo. El otro día, viendo "Fogones tradicionales" en Canal Cocina, salía una señora de una sierra de Salamanca y no entendía lo que decía, y eso que cocino y lo estaba viendo. Unas expresiones que...:wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed: Y en Granada, y sin ánimo de ofender a nadie, me costaba más comunicarme con la gente que cuando salgo al extranjero.

De todos modos, recuerdo una vez con un tipo que me decía que el Euskera era un dialecto :wideyed:. No dijo de qué idioma, me dejó con curiosidad. Le sugería que leyese la opinión al respecto de Fernando Lázaro Carreter, pero no sabía quién era :whistle::whistle::whistle::whistle:

Es que hay gente que se le mete la política en el coco y ya ni ve ni entiende. Una cosa es que la gente quiera SOLO un idioma oficial, y otra cosa es que vean dialectos por todas partes.
 
Back