Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

2ynp7wn.jpg

VS
DmkrlA7X0AIlRLe.jpg:large
Creo que no puedes comparar. Sofía fue, es y será mientras tenga vida, una Reina. JC fue un rey, al menos en la representación del papel. Los gestos, el lenguaje corporal de ambos eran totalmente de royals.
Bartolo demostró que y como es al elegir consorte. Su mujet parece desde una camarera de un parador de mala muerte en la ruta a una cabatetera, pasando por oficinista de un lugar cualquiera. Nunca una reina. Y las hijas son el fruto de la educación que reciben. Todavía no son culpables de nada sino más bien víctimas.
Y de la consuerte... No vale la pena analizarla. Creo que en este foro se ha dicho todo al respecto. Es obvio, que, como ella se supera día a día, siempre tendremos tela para cortar y regodearnos en el cotilleo nuestro de cada día.
 
Jamás entenderé las actitudes de Letizia en ocasiones tan puntuales como hoy. Si te casaste por la iglesia católica debes respetar la liturgia y comportarte como corresponde en misa y al entrar y salir del lugar. Si todos se arrodillan también debe hacerlo la familia real porque ante Dios no son reyes, son simples mortales como los demás.Y en eso Felipe también es culpable. Ahora, si se declara agnóstica, con mantener una actitud respetuosa es suficiente pero la parafernalia de la boda y el beso al anillo del obispo no debieron existir. Matrimonio civil y listo sin la cara de carnero degollado que puso en la ceremonia.

Es que ante Dios no son simples mortales, que obviamente lo son, es que son también Reyes, la cabezas de una monarquia que se considera católica. Se podría decir, bien por ella, que no es creyente y por tanto no se comporta hipócritamente cediendo ante lo que no cree. Pero entonces por qué acepta ser reina, casarse por la iglesia, bautizar a sus hijos, que hagan la comunión, etc... para acabar en una misa tan importante como la de hoy, para su imagen, sentados los cuatro y sin comulgar. Ese gesto me ha confundido muy mucho, de ella podría no sorprender, pero de Felipe y las hijas?
 
Sofía odia a Leonor. Su madre la mira cada vez que nombran a su hermana y le acaricia el pelo cuando la nombran. A ver si tanto ocultamientos de Leonor va a ser para evitar celos de Sofía por la diferencia que hay entre las dos. A ver si el problema no lo tienen con Leonor sino con Sofía.

La realidad es que jamas he visto a las dos crias interactuar entre ellas, ni en el mercado, que cosa mas normal hubiera sida hablar sobre el pescado, reirse de algo, comentar algo.. una de un lado, la otra de otro.. adultos en el medio..
 
La residencia de ancianos que sirvió de camerino a la reina Letizia

La Fundación Hogar Beceña González, de Cangas de Onís, ha sido la primera parada que los Reyes y sus hijas han hecho en su visita a Asturias

08 DE SEPTIEMBRE DE 2018 - 14:11 CEST BY B. CASTRILLO

La primera parada de los reyes don Felipe y doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía ha tenido un lugar un tanto inesperado. Sobre las 11:30 horas el helicóptero que les llevaba ha aterrizado en los terrenos de la Fundación Hogar Beceña, una residencia de ancianos de Cangas de Onís, tal y como han confirmado a HOLA.com fuentes del complejo. La Familia Real ha accedido a las instalaciones de este asilo “con prisa” ya que aún tenían que llegar a la Santa Cueva para dar comienzo a los actos solemnes del día de Asturias.

Además, esta residencia también ha servido de improvisando camerino, ya que la reina Letizia se ha cambiado allí de ropa. Mientras que don Felipe y sus hijas iban ya cambiadas, la Reina “ha llegado con pantalones y se ha cambiado”, explican desde el hogar Beceña. “Al aterrizar en un prado es lógico que se haya puesto otra ropa para no ir con los tacones”, relatan. Tras saludar amablemente al personal del complejo asistencial y a parte de los ancianos que residen en él, la Reina y sus hijas han entrado “en un recibidor con baño que Protocolo ha habilitado". Mientras, el Rey aguardaba fuera de la habitación.


letizia2-a.jpg



La visita real ha alegrado a trabajadores y a los mayores a partes iguales y han dejado constancia en el libro de firmas del centro. “La visita ha ido muy rápida, pero han escrito una dedicatoria y han estado muy cariñosos con todo el mundo”, aseguran desde la Hogar. Además, la Princesa Leonor y la infanta Sofía han “observado” todo con mucha atención. El Monarca ha escrito en el libro de honor la siguiente dedicatoria: “Con todo nuestro afecto y como recuerdo agradecido de vuestro apoyo en nuestra visita a Cangas de Onís para celebrar en Covadonga el Día de Asturias y los tres centenarios tan importantes para Asturias y para toda España”.

Tras unos 15 minutos, don Felipe, doña Letizia, la Princesa y la infanta Sofía han abandonado el lugar con rumbo al primer acto de este día histórico: el I Centenario de la Coronación Católica de la Virgen de Covadonga que ha tenido lugar en la Santa Cueva. Tras saludar a las autoridades, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha leído un texto y a continuación el gaitero Hevia ha interpretado una versión corta del himno de la Virgen de Covadonga. Después han recibido unas medallas, a modo de obsequio, para después trasladarse a la Basílica donde han acudido a misa.

https://www.hola.com/realeza/casa_e...a&utm_medium=social_media&utm_source=facebook
LetriniCia siempre dando la nota....
 
El hecho de que Leonor busque y vaya agarrada a la mano del padre no puede pasarse por alto, porque, efectivamente, es extraño en una niña ya de su edad.
Hay varias interpretaciones posibles. La mía: tras lo de Pascua en Palma, las cuatro (ambas reinas y las niñas) recibieron una bronca, bajo mi punto de vista, muy merecida sobre todo las adultas. Porque, recordemos que no fue solo el gran lío, sino que también a la salida de misa hubo mucha risita y mucha tontería entre Letizia y su hija Sofía.
A partir de ahí, Leonor ha sido instada a seguir estrictamente lo que le indique su padre. Se vio en el posado, y se ha visto hoy. Lo de la mano es la simple gestualidad del hecho en sí. Un reconocimiento de la autoridad paterna.
 
Pues mira, ha estado correcta en varios aspectos, pero el principal es que prestaba atención a todo, ha saludado mirando a los ojos, no ha mostrado gestos de aburrimiento. Es decir, no estaba ahí por estar, sabía que tenía la responsabilidad de formar parte del acto.

A mí siempre me han aburrido soberanamente los actos de este tipo (y, para mi desgracia, he tenido que ir a unos cuantos...), así que valoro que la niña no se aburriera.

Y la hermana, lo mismo.

No voy a mentir y decir que he visto otra cosa cuando lo que he visto es eso.
Tiene 13 anos, no 3. Cualquier chico/a de su edad con un minimo de educacion basica de casa se hubiera comportado de la misma manera. Se hace un mundo de una cosa normal. Parece que solo ellas, seres "especiales", casi divinos sean las unicas preadolescentes que saben comportarse. Y nos hacen creer que sin esta tropa Espana no "funcionaria". Un muchito de por favor, que gilipichis no somos aunque ellos lo piensen. Yo siempre digo que el quiera monarquia que la matenga. Bastante tengo yo con mantener mi casa que encima tengo que mantener a estos borbones chupopteros ladrones que dicen que "todos somos iguales ante la ley". Y un jamon con chorreras tambien.
 
Back