El Rey logra la mejor valoración de la Monarquía desde su restauración

Te comprendo, pero dime, si se dedican a visitar barrios marginales, a inmiscuirse de alguna manera con la inmigración, conocer de cerca los problemas del paro y la miseria, ¿te lo creerías? O mejor dicho, ¿verías en ello un alivio para la miseria, el inmigrante, etc.? Yo no.
Más bien me pondría en el lugar del visitado y me entrarían un conjunto de sensaciones que se resumirían en la propia dignidad. Por la sencilla razón de que en nada absolutamente iban a paliar de algún mi condición tan precaria como ser humano, mientras que a ellos se les pondria una medalla más en su haber, ese haber que es inexistente y no sirve más que para su autoproclamación como implicados en todas esas ramas.
Espero que me entiendas.
Si algún papel podría tener la monarquía es la de dar ejemplo de humanidad, de solidaridad, de convivencia, de aceptación de todos. Diana de Gales visitó y abrazó a los enfermos de SIDA en un momento en que la gente se apartaba de ellos como apestados; ella mostró que no pasaba nada por tocarlos, por tratar con ellos, que eran personas con sentimientos y que había que aceptarlos. Ese gesto abrió más puertas que todas las declaraciones de médicos y ONG's.
 
Si algún papel podría tener la monarquía es la de dar ejemplo de humanidad, de solidaridad, de convivencia, de aceptación de todos. Diana de Gales visitó y abrazó a los enfermos de SIDA en un momento en que la gente se apartaba de ellos como apestados; ella mostró que no pasaba nada por tocarlos, por tratar con ellos, que eran personas con sentimientos y que había que aceptarlos. Ese gesto abrió más puertas que todas las declaraciones de médicos y ONG's.
Mira, Diana de Gales fue Diana de Gales, el Padre Damian fue el Padre Damián y así unos cuantos seres especiales a recordar, pero es no es lo frecuente ni mucho menos, creo que te das cuenta.
Sigo en mi idea que es la de no darles rienda en estos asuntos que se convertirían para algunas personas en el sursum corda de una generosidad que no se aguanta por ningún lado. Que no existe más que para el propio beneficio.
 
Mira, Diana de Gales fue Diana de Gales, el Padre Damian fue el Padre Damián y así unos cuantos seres especiales a recordar, pero es no es lo frecuente ni mucho menos, creo que te das cuenta.
Sigo en mi idea que es la de no darles rienda en estos asuntos que se convertirían para algunas personas en el sursum corda de una generosidad que no se aguanta por ningún lado. Que no existe más que para el propio beneficio.
Bueno, yo creo que son una pareja de mediocres, por eso no se prodigan mucho en actos, para no hacer más el ridículo.
 
La personalidad y carisma ya hemos visto en qué consistia: saltar de cama en cama, acaparar comisiones, divertirse con los amigotes y las amiguitas, abrir cuentas en Suiza, hablar como un pueblerino y beber más de la cuenta.
Nada que nos conste que no haga el hijo ,pero en esaborío y malasombra.Las únicas "transparencias" de su reinado son las de los impresentables atuendos de su aún más impresentable esposa.
 
Encuestas prefabricadas para favorecer a la Casa Real
Por Pablo, 14 ago 2018, 10:00
facebook_button_share.png


 
https://www.abc.es/espana/abci-logr...-desde-restauracion-201808052317_noticia.html
Ver el archivo adjunto 797225
Información de ABC
El Rey logra la mejor valoración de la Monarquía desde su restauración
Don Felipe alcanza un 75,3 por ciento de aprobación, solo superado por Doña Sofía. Le siguen Doña Letizia y Don Juan Carlos, que también aprueban
resizer.php
Almudena Martínez-Fornés
@AlmudenaMF
Palma de MallorcaActualizado:06/08/2018 08:24hLos secesionistas y la izquierda radical fijan su objetivo en Felipe VI
El Rey ha conseguido en sus primeros cuatro años de reinado la mejor valoración de la Monarquía desde su restauración, según la encuesta realizada por GAD3 para ABC, que le otorga un 75,3 por ciento de popularidad. Un resultado que supera incluso, en algunas décimas, a los registrados en los mejores tiempos del reinado de Don Juan Carlos, cuando los españoles puntuaron con un 7,48 sobre diez a la Monarquía en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del año 1995. No obstante, cuando Don Felipe fue proclamado Rey, en junio de 2014, hacía ya varios años que la valoración de la Corona había empezado a caer, y en abril de ese mismo año se situaba en un preocupante 3,72 sobre diez.

La encuesta ha sido realizada tras un año especialmente marcado por el desafío separatista catalán -con la celebración del referéndum ilegal y la declaración también ilegal de independencia en Cataluña- y en el que Don Felipe asumió un protagonismo muy destacado con el mensaje que dirigió a los españoles el pasado 3 de octubre. Tras esos acontecimientos, la mayoría de los españoles, el 66,6 por ciento, valoran positiva o muy positivamente el papel desempeñado por Don Felipe en la defensa de la unidad de España, según se desprende de la encuesta de GAD3.

Ataques de separatistas
También la mayoría de los españoles, el 54,8 por ciento, consideran que los ataques de los líderes separatistas a la Monarquía son una respuesta al papel que desempeñó Don Felipe ante el desafío independentista emprendido por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y que después ha continuado su sucesor, Joaquim Torra. Sin embargo, más de la mitad de los consultados, el 53,3 por ciento, considera que el papel del Rey no fue crucial a la hora de parar el golpe independentista en Cataluña. Y es que, por sus características, este golpe no se ha podido frenar en seco, como sí pudo hacer Don Juan Carlos con su discurso del 23-F de 1981 tras la asonada militar del teniente coronel Tejero en el Congreso de los Diputados.

un bloqueo político de diez meses de duración, el más largo de la democracia. Sin embargo, los encuestados están divididos a la hora de valorar el papel moderador del Rey entre las fuerzas políticas. El 45,6 por ciento lo valoran negativamente y el 43,8, positivamente.

Elemento estabilizador
Más de la mitad de los españoles, el 51,2 por ciento, consideran que la contribución de la Monarquía a la estabilidad de España es muy importante o bastante importante, frente a un 47,3 que la califica como poco o nada importante. Esta división de opiniones está condicionada por las ideas políticas de los consultados. De hecho, el 86,6 por ciento de los votantes del PP creen que la Monarquía contribuye en gran medida a la estabilidad de España. Lo mismo piensan el 71 por ciento de los votantes de Ciudadanos y el 65 por ciento de los del PSOE. Sin embargo, en el caso de los seguidores de la coalición republicana de izquierdas Unidos Podemos, se reduce al 17 por ciento.

La encuesta también confirma el elevado grado de conformidad que suscita la función del Monarca como representante de España en la comunidad internacional, a pesar de que en los últimos tiempos tanto los viajes de los Reyes al exterior como las visitas de los mandatarios extranjeros a España se han visto reducidas, como consecuencia de los problemas políticos internos. Aún así, el 72,2 por ciento de los encuestados creen que el Rey es «un buen embajador de España en el exterior», frente a un 24,6 que considera que no lo es.

A pesar de su alta popularidad, Don Felipe no es el miembro más valorado de la Familia Real. Le supera su madre, Doña Sofía, que obtiene un 76,2 por ciento de aprobación. Además, un abrumador 86,6 por ciento de los encuestados cree que a lo largo de su vida -en noviembre cumplirá 80 años- Doña Sofía ha desempeñado su papel con profesionalidad. Ella y Don Felipe han logrado tradicionalmente los niveles más altos de aprobación, aunque a medida que avanza el reinado y sube la valoración del Rey, la diferencia entre ambos se va estrechando.

Un momento poco favorable
El resto de los miembros de la Familia Real, Doña Letizia y Don Juan Carlos, también aprueban, aunque la encuesta de GAD3 ha sido realizada en unos momentos poco favorables para ambos. En concreto, fue realizada los pasados días 30 y 31 de julio, cuando la Reina aún estaba tratando de contrarrestar los efectos del vídeo de la Catedral de Palma, y Don Juan Carlos acababa de ser utilizado por el excomisario preso Villarejo en su campaña para tratar de extorsionar al Estado. En esas circunstancias, Doña Letizia obtuvo un 58,1 por ciento de aprobación y Don Juan Carlos un 54,7.

desfile-militar-jaime-k5QF--510x349@abc.jpg

Desfile militar en el día de la Fiesta Nacional, presidido por don Felipe VI y doña Letizia - Jaime García
La encuesta se hizo cuando los Reyes acababan de empezar su estancia en Palma de Mallorca, donde alternan la actividad institucional con el deporte, el ocio y las salidas familiares. Don Juan Carlos, que también tenía previsto viajar a la isla este verano, tuvo que cancelar el traslado en el último momento por recomendación médica como consecuencia de una vieja lesión en la muñeca.

Como se aprecia en todas las encuestas sobre la Familia Real desde hace décadas, la aprobación de sus miembros es más alta entre los segmentos de ciudadanos de mayor edad. Aún así, Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía consiguen la aprobación de los ciudadanos de todos los tramos edad, incluso de los más jóvenes (de 18 a 29 años). A Don Juan Carlos, sin embargo, solo le aprueban el 36 por ciento de los más jóvenes, mientras que mantiene una valoración del 70 por ciento entre los encuestados más mayores (de 65 años y más), que son los que ya eran adultos durante la Transición y vivieron la restauración de la democracia.

Mejor que los políticos
Según la encuesta, casi cuatro de cada diez españoles (un 39,2 por ciento) valoran a Don Felipe mejor que a los políticos. Otro 37,6 por ciento le valora igual y solo un 19,5 considera que el Rey es peor que la clase política. Esta valoración va muy unida a la ideología política de los encuestados. De hecho, la mayoría de los votantes del PP (62 por ciento) cree que el Rey es mejor que la clase política. Lo mismo piensan el 57 por ciento de los votantes de Ciudadanos y el 49 por ciento de los del PSOE. Sin embargo, la mayoría de los partidarios de Unidos Podemos consideran que el Rey es igual (49 por ciento) o peor (37 por ciento) que los políticos. Aún sí, un llamativo 12 por ciento de votantes de la coalición republicana de izquierdas valora a Don Felipe mejor que a la clase política.


Quién? Y, cómo se han manejado los datos?
De veras?... Después de la operación limpieza estos días en Palma, ahora toca publicar articulillos para decirnos el buen Rey que tenemos?
Au.. Va! Que ya se les ve el plumero de fondo!
LLevan 40 años dándole al mismo disco, para vendernos la imagen que les interesa…!
 
Y ahora un baño de multitudes que pretende que se le dé el 17 de Agosto en Barcelona. Una cosa es que vaya si quiere, y otra muy diferente que se la hagan loas como parece que quiere Pedro Sanchez.
 
Y ahora un baño de multitudes que pretende que se le dé el 17 de Agosto en Barcelona. Una cosa es que vaya si quiere, y otra muy diferente que se la hagan loas como parece que quiere Pedro Sanchez.
Sea lo que fuere no me siento nada tranquila por lo que suceda.
Aquí, en el foro, que no deja de ser un pequeño barómetro, he leido, de continuo, verdaderos rugidos de vocabulario, amenazas, afirmaciones falsas, insultos y todo ello de personas a las que encantaría que el follón fuese la nota principal. Las provocaciones se aguantan, pero ¿hasta que punto?
 
Sea lo que fuere no me siento nada tranquila por lo que suceda.
Aquí, en el foro, que no deja de ser un pequeño barómetro, he leido, de continuo, verdaderos rugidos de vocabulario, amenazas, afirmaciones falsas, insultos y todo ello de personas a las que encantaría que el follón fuese la nota principal. Las provocaciones se aguantan, pero ¿hasta que punto?

yo de las provocaciones paso y mucho mas de l@s que provocan. Basta con no seguirles el juego para que ellos mismos se consuman en sus jugos.
 
Back