La relación de Pablo Iglesias e Irene Montero. Parto prematuro, padres de mellizos

Era de una tía abuela suya. Yo creo que se fue a vivir ahí para que el IVIMA no recuperara el piso porque él no cumplía ninguna de las condiciones para vivir en un piso de protección oficial, ya no era familiar ni heredero directo y estaba ganando bastante dinero.


Estoy bastante alucinada con lo que está saliendo, ahora gracias a lo del chalet, nos enteramos que los padres del insigne dirigente son dueños de varias propiedades inmobiliarias, a cuántos engañó con las fotos en el destartalado piso de Vallecas haciéndose el pobre, el proletario?, si hasta piso en el barrio de Salamanca de Madrid tienen!!. Se fue a vivir allí para que el IVIMA no recuperara el piso? él, hijo único, heredero de varios inmuebles y encima reteniendo otro que podría haber sido para una familia que verdaderamente lo necesitase,...todos los políticos son iguales, y me da igual el signo, espero que este sufra un descalabro de aúpa en las próximas elecciones, cuánta hipocresía!!

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/05/19/5aff14a6e2704e576f8b461c.html
La herencia de un millón de euros que avala el casoplón de Irene Montero y Pablo Iglesias
POLÍTICA
'Caso Galapagar'
    • EDUARDO VERBO
    • ANTONIO DIÉGUEZ
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 21 MAY. 2018 12:33
15266655215943.jpg


Pablo Iglesias, junto a su padre (izquierda) y junto a su madre (derecha). M.DENEIVA / ALBERTO DI LOLLI
385comentariosVer comentarios

Los progenitores del líder de Podemos tienen seis inmuebles. El precio de mercado de todos ellos es de un millón de euroS

La casa de los Iglesias Montero, comentada por el interiorista Guille García-Hoz

Pablo Iglesias e Irene Montero compran un chalet de más de 600.000 euros en la sierra de Madrid

Pablo Iglesias Turrión (39) nació con un nombre de peso: el de la figura más destacada del socialismo español, ante cuya tumba sus padres se conocieron en mayo de 1972 cuando eran universitarios. Una fuerte herencia ideológica que el líder de Podemos recibió de sus progenitores y que no es la única que espera obtener: el político cuenta con el legado que sus padres le dejarán al morir para costear el chalé que acaba de adquirir en Galapagar, en la sierra de Madrid, por más de 600.000 euros, junto a su novia, Irene Montero (30), portavoz parlamentaria de la formación morada. "La herencia ayudará", ha dicho Iglesias en una carta remitida a la militancia a través de Facebook donde explica la controvertida compra y en la que también intenta aplacar las posibles consecuencias políticas del asunto. Unas palabras de dudoso gusto que parecen evidenciar que dinero, muerte y herencia no son tabúes para los Iglesias Turrión, cuyo testamento se ha visto expuesto por su propio hijo al protagonizar su primera gran transacción inmobiliaria.

Iglesias Turrión siempre se impregnó en casa del compromiso con la izquierda. Quizá por ello sorprendan las similitudes de esta operación con el modo de proceder de la casta a la que Pablo e Irene siempre han criticado. La madre del secretario general de Podemos, María Luisa Turrión Santa María (67), abogada de CCOO jubilada e hija de Manuel Turrión de Eusebio, histórico líder del PSOE, tiene un patrimonio poco común entre la clase obrera a la que pertenece. María Luisa es la que, cuando fallezca, le transmitirá más a Pablo, que es hijo único. La que fuera letrada del sindicato que ahora lidera Unai Sordo posee cuatro inmuebles en total a su nombre en la capital. El primero de ellos es un piso de 80 metros cuadrados en la Avenida de la Albufera, en Vallecas, barrio obrero por excelencia de Madrid, ubicado en una finca con zonas ajardinadas y piscina con una plaza de garaje.



Imagen del domicilio con la evocadora piscina. La casa tiene los mejores materiales. EM
Según Idealista/data, la división de Big Data del portal inmobiliario Idealista, esta propiedad, al albur del mercado actual, tendría un precio estimado de venta de 127.000 euros, a los que habría que añadir unos 14.500 de la plaza de garaje. Es decir, 141.500 euros en total. A su vez, Luisa es dueña de un local comercial de 32 metros cuadrados en la carretera de Vicálvaro, que recibió en herencia en 1989 y que estaría valorado hoy en día en unos 60.000 euros, según la citada aplicación. A estas propiedades hay que sumar un piso en la calle Ramón Pérez de Ayala, también en Vallecas, por el que ahora podrían pedir, siempre según Idealista, 192.000 euros.

Una vivienda social, cuya venta tiene un régimen especial, en la que residía Pablo Iglesias cuando se presentó por primera vez como candidato a la presidencia del Gobierno. Este apartamento llamó mucho la atención por lo descuidado que estaba cuando Ana Rosa Quintana se desplazó hasta el lugar para hacerle una entrevista en 2015. Tenía una explicación: era una herencia que su tía abuela Ángeles le había legado a su madre. Entonces, no se había invertido nada para su reforma.

Por su parte, el padre de Iglesias, Francisco Javier Iglesias Peláez (64), inspector de trabajo ya jubilado, le dejará menos, pero los inmuebles podrían sumar un mayor caudal. Javier, separado de la madre de Pablo, posee un piso en el centro de Zamora, donde reside en la actualidad, muy cerca de la catedral de la ciudad. Por este inmueble, ubicado en una de las mejores zonas de la capital de la provincia homónima, se podría obtener en la actualidad entre 170.000 y 210.000 euros. Pero la joya del pequeño imperio inmobiliario de los Iglesias es un apartamento interior de 66 metros cuadrados situado en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca de Madrid, que el padre del político, conocido por haber sido miembro de la dirección de Podemos Zamora en 2015, compró en 1996 y que podría llegar a venderse hoy en día por un mínimo de 352.000 y un máximo de 435.000 euros. Cerca de allí vive hoy en día otro de los popes de la izquierda clásica: Felipe González. En total, contando lo que le cederán su padre y su madre, Pablo podría obtener seis inmuebles valorados en conjunto por un millón de euros aproximadamente.



una pequeña casa de madera de 50 metros cuadrados, donde Iglesias pasa algunos fines de semana.

Los padres de ella
Otros protagonistas involuntarios del escándalo del casoplón son los padres de Montero. Clemente Montero y Adoración Gil, de clase trabajadora y de ideología de izquierdas, disponen de un piso de poco más de 100 metros cuadrados en la calle Paredes de Nava en el barrio de San Blas-Canillejas, en Madrid. Otros inmuebles de características similares en la misma zona están a la venta entre 200.000 y 250.000 euros.

El padre quiso estudiar Medicina, pero ha trabajado toda su vida como mozo de mudanza. La madre es educadora. Los dos son de un pequeño pueblo de Ávila, Tormellas, en el que su única hija, Irene, a quien apoyaron cuando a los 16 años se afilió a las Juventudes Comunistas y más tarde fue una de las impulsoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), pasaba los veranos de la infancia. En la ciudad de Ávila la madre de la portavoz parlamentaria comparte con sus hermanos una casa recibida en herencia.

Para adquirir el chalé de la discordia, por el que tendrán que pagar una letra de 1.600 euros al mes durante 30 años, Irene ha tenido que pedir un préstamo a su padre y Pablo ha usado parte de sus ahorros para poder obtener la hipoteca con la Caja de Ingenieros, una entidad que está muy vinculada al independentismo catalán y de cuyo patronato de la fundación es miembro Joan Vallvé i Ribera, vicepresidente segundo de Òmnium Cultural.

La transparencia es un asunto pendiente (al menos de momento) en Podemos. No se actualizan los datos de los perfiles de transparencia de Iglesias y Montero en la web del partido desde 2016. En noviembre de ese año, el líder de la formación morada contaba con más de 125.000 euros ahorrados repartidos entre cuatro cuentas de la entidad ING Direct que son los que, al parecer, ha usado para dar la entrada de la vivienda. Además, la pareja se desplaza desde hace unos meses en un Dacia Sandero Steepway, un coche todocamino que cuenta con una red de seguridad para poder transportar a las tres mascotas de la pareja que tampoco está inscrito en el portal.

embarazada de mellizos.

No se puede pasar por alto que la vivienda está situada a poco más de 800 metros de la residencia donde Carolina Bescansa, compañera de partido, vive de alquiler con sus hijos. Por otro lado, esta zona residencial de Galapagar, que linda con el Parque Natural de la Cuenca Alta del Guadarrama, facilita la práctica de uno de los grandes hobbies de Iglesias y Montero: el 'trekking'.
 
A mí me gustaría que me explicaran mejor el tema de los sueldos mínimos de Podemos. A raíz del chalet han salido algunos dirigentes a criticar el sistema.
Son 3 sueldos mínimos si no tienes hijos, por cada hijo se aumenta en un 0,5 de salario mínimo. Es decir, que después del nacimiento de los gemelos serían 4 sueldos mínimos. Pero no entra en el cálculo si la pareja trabaja, está en el paro o a su vez también está en política. En el caso de Pablo e Irene, serían 4x2 sueldos mínimos. Pero si Pablo e Irene no fueran pareja entre ellos, tuvieran otra pareja distinta, esta situación no computaría para el cálculo, da igual si en la unidad familiar está incluida una pareja que fuera parado o millonario, si eres madre soltera o estás divorciada y tu ex te pasa una pensión.
Por otra parte, los 3 ó más sueldos mínimos (depende del número de hijos exclusivamente) son para el sueldo como diputado, concejal, etc., pueden seguir cobrando sin límite como actividades profesionales, cursos, conferencias, etc. El problema es que muchas de estas actividades las tienen en su calidad de políticos, no como actividad de una profesión que tuvieran anteriormente. Lo que cobren por estas actividades privadas no reduce la cantidad de sueldos mínimos a cobrar por el sueldo público.
Para resumir, después del nacimiento de los churumbeles, el partido les permitirá cobrar 750 euros más al mes a cada uno, es decir, 1500 euros entre los dos, que cubren la hipoteca. Lo absurdo de las normas internas de Podemos es que si estos niños fueran hijos de uno de ellos con un parado/a, o si Irene los tuviera como madre sola, solamente les permitirían cobrar 750 euros más al mes.

Es que esos 750 euros más que van a cobrar al mes los van a cobrar cada uno de ellos en su calidad de diputados de Podemos. Si sus respectivas parejas fueran electricista o médico sin escaño, aún siendo de Podemos, no tendrían motivo para cobrar más de su sueldo de diputados porque no lo serían.

O tal vez no te he entendido bien y no te refieres a eso.
 
Es que esos 750 euros más que van a cobrar al mes los van a cobrar cada uno de ellos en su calidad de diputados de Podemos. Si sus respectivas parejas fueran electricista o médico sin escaño, aún siendo de Podemos, no tendrían motivo para cobrar más de su sueldo de diputados porque no lo serían.
O tal vez no te he entendido bien y no te refieres a eso.
Lo que he querido decir es que en la limitación de sueldos de Podemos el único criterio que se valora es el número de hijos, pero no las circunstancias de la unidad familiar u otros ingresos aparte del sueldo, como sucede cuando pagas impuestos. Las mujeres con un hijo que ganen 30.000 euros al año de sueldo, por poner un ejemplo, no pagan todas los mismos impuestos, depende de si son madres solas, si el niño tiene pensión de alimentos, si tienen otros ingresos por otras actividades, rentas, etc.
En el caso de Pablo Iglesias, además del sueldo de diputado están sus ingresos como contertulio y la productora de televisión, que no computan, lo que le permite ganar unos 120.000 euros al año.
 
Hace ya tiempo, avise sobre la conveniencia de leer "rebelión en la granja" o "animal farm" para los que se atrevan con la versión original.
Importante para predecir la evolución de Podemos, Pablemos & Cia.
 
Es que mires por donde mires, se te cae el alma a los pies en este pais nuestro...

Zaplana con 10 millones en comisiones escondidos, la Cifuentes sacandose titulos falsos, la Aguirre que llamaba a la Complutense para que Casado se sacara la puñetera carrera de Derecho, en Genova la Guardia Civil deberia tener una oficina permanente, los catalanes con el 3% a tocateja, este buen hombre de Pablo Iglesias manejando su partido como si fuera un grupito de amigos en un patio del instituto, comprandose un chalet con piscina (si, lo se, no es ilegal...pero joerrr no tienen 2 dedos de frente? si se manejan asi a nivel personal...que nos espera el dia que lleguen a un ministerio o a Moncloa? ) y su pareja acusando a otros de comprarse aticos para especular mientras su novio tiene inmuebles a mansalva...los del PSOE en Andalucia no salen de una para meterse en otra, Ciudadanos...ni idea pero con el revuelto de personajes que tiene, me espero lo peor.

Decia una forera que ella ha bajado la barra al "con que no me roben"

Yo la bajo aun mas " con que no sean muy incompetentes"...porque tengo claro que la incompetencia de un gobernante le puede salir mas caro al pais que la corrupcion. Ahi es nada...
 
Que listo el Pablito, ya se han montado en el dólar de por vida, si dimiten del partido, se retiraran a su casa de ensueño a las afueras ,donde los problemas de la gente de Vallekas quedarán muy lejos.
Y aquí no ha pasado nada.
No creo ni que les importe irse del Congreso a la pareja, con los niños que le vienen encima.
 
Irene Montero y Pablo iglesias ya son padres.

Estaba en su sexto mes de embarazo; y ha dado a luz de forma prematura a sus dos bebés.

Mucha fuerza para esos padres y para la familia.

En España hay grandes profesionales y los bebés son muy fuertes. Espero y deseo que salgan adelante sin secuelas, seguro que será así.

El camino que les espera es muy duro, sólo puedo decir que mucho ánimo. (No precisan las semanas de gestación, solo pone que estaba de 6 Meses, así que también espero que estuviera en la semana 27 y no en la 24, por poner un ejemplo).

Fuente:

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/07/03/5b3b4429e5fdea9f2f8b45d0.html

Edito: La noticia está mal, estarán en la UCI, no en observación.
 
Last edited:
Qué horror nacer prematuros...de verdad que lo siento y espero de corazón que crezcan sanos, fuertes y sin secuelas. Estas cosas están por encima de cualquier color político, aunque haya gente (que no ''personas'') que no lo entiende.
 
Mañana hace tres años que me ocurrió a mí lo mismo, con 26+5 semanas de embarazo gemelar , más o menos como a ella, y en el mismo hospital. Es muy duro todo el proceso hasta que salen del hospital, tardarán entre dos meses y medio a tres meses, salvo que haya complicaciones. En mi caso todo salió bien, no tienen secuelas y estoy segura de que en este caso también saldrán adelante sin ellas, por la edad estacional y los cuidados que van a recibir. Algo fundamental para su evolución es el peso de nacimiento, en este caso lo desconozco, los míos 900 gr.
 
Back